Sidrome de Harry Benjamin, un ídolo con pies de barro

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Sidrome de Harry Benjamin, un ídolo con pies de barro

Mensajepor gina » Vie, 27 27UTC Oct 27UTC 2006. 12:47 am

Tod@s aquí asistimos al debate propiciado entre quienes sostenemos una transexualidad inclusiva, dentro de la cual existen una gama casi infinita de variables que son el producto de la diversidad humana, por un lado y aquellos que nos confrontan una teoría clasista con el neologismo “síndrome de Harry Benjamín”, por otro.

Éstos últimos son quienes apoyan y diseminan la presunta existencia de estudios científicos acerca de que en determinado sitio del cerebro y antes del nacimiento se produce un fenómeno que determina la identidad de género de las personas. Es decir que sostienen el origen neurobiológico de la transexualidad.

Prefieren denominarle Síndrome de Harry Benjamín en razón de que argumentan que al denominarnos transexuales esta palabra cuestionaría la seriedad con que nos debe incorporar la sociedad.
Tal asociación es con conductas, desde su punto de vista reprochables, como la prostitución o la homosexualidad a las que consideran conductas disociantes, perversas o discipadas.

Luego también intentan la distinción de la llamada “transexualidad clásica” respecto de la actual transexualidad en razón del mayor o menor alcance de la transición, en otras palabras no podría pertenecer quien no repudie sus genitales de origen ni quien no quiera reasignarse genitalmente, para lo cual utilizan otro eufemismo denominando a la cirugía CAS (cirugía de asignación sexual)
Luego, en su prédica “aconsejan” no utilizar terminología trans, pues afirman que transexual implica cambio constante y que lo suyo no es ningún cambio sino que viene dado desde su nacimiento.

Explican las teorías científicas relativas al BST´c publicadas por varios estudiosos afirmando que los mismos “han demostrado en forma fehaciente que la transexualidad es producto de una cuestión neurobiológica en el cerebro”. Uno de estos artículos puede leerse publicado bajo el título “una diferencia en el cerebro humano y su relación con la transexualidad” (J.-N. Zhou, M. Hofman, L.J. Gooren y D.F. Swaab ).

Lo endeble de tales argumentos radica en que el andamiaje esta sostenido en premisas falsas por lo siguiente:

1.- Ninguno de los prestigiosos científicos afirma haber descubierto a través de la experimentación científica que la transexualidad tenga origen neurobiológico.

2.- Si hablamos de un origen biológico tal afirmación debe sustentarse en experimentaciones y diagnósticos del mismo carácter, y no hay tal posibilidad.

3.- Aunque a la transexualidad hoy día se la diagnostique por medio de pericias psiquiátricas y psicológicas no deja de ser una cuestión que atañe a lo más íntimo de las personas de un modo absolutamente subjetivo.

4.- Una persona es transexual con independencia de su modo de ganarse la vida o su preferencia sexual.

5.- No es cierto que transexualidad signifique perenne cambio en el sentido que quieren atribuirle (hoy soy mujer y mañana varón), de todos modos la evolución de cada un@ jamás se detiene y evolución es cambio.

6.- Tampoco es correcta la distinción que hacen respecto de los términos transexualismo y transexualidad, ya que los ismos suelen aplicarse a afinidades políticas, religiosas o a enfermedades, en cambio la terminación dad en cuestiones humanas se aplica a una cuestión de afinidad con un tipo de modo de ser, en este caso de carácter sexual. (no hace falta leer sobre moluscos que cambian de sexo para saberlo)

7.- El sexo es algo maravilloso que nos ocurre a los seres humanos, en este caso, la transexualidad es otro modo de vivir la sexualidad entre hombres y mujeres ya sea entre si o entre iguales, conforme la preferencia de cada quien.

8.- El respeto por el modo de ser de cada quien es el respeto por lo diverso y el respeto por lo diverso jamás puede estar anclado en el descrédito por el otro.

9.- Tampoco es cierto que se trate de una forma de intersexualidad, puesto que la misma actualmente se comprueba empíricamente, aunque es un viejo anhelo de la comunidad transexual que sea incluida como intersexualidad de carácter psíquico.

10.- Entre transgenerismo y transexualidad hay una relación genero especie, el uno incluye al otro, tod@s l@s transexuales son transgéneros mas no todos l@s transgeneros son transexuales.

Por una transexualidad inclusiva, permisiva y abierta, en contra del clasismo, del sectarismo y del elitismo, personalmente le digo no a cualquier teoría que quiera imponerse sobre otra cuando su imposición es sustentada del modo artificial que he descrito en este hilo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 28 28UTC Oct 28UTC 2006. 1:19 am

El sindrome este esta muy bien para:

-Acomplejados por su transexualidad con complejo de inferioridad.

-Transexuales que que no se respetan a si mismos ni a los demás.

-Transfobos e ignorantes.

-Transexuales con familias y educación conservadora que consideran la transexualidad como una desviación o depravación.

-Transexuales que creen que cambiando el nombre se acabaron los problemas.

-El pesao de siempre que es un ejemplo de las cuatro anteriores.

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Sab, 28 28UTC Oct 28UTC 2006. 10:19 am

<p align="justify">Querida Mariana, es un buen resumen de la realidad. Me ha gustado mucho el título, lo de los "pies de barro" le viene que ni pintado, aunque quizás sobredimensionado lo de "gigante" ;) salvo que se refiera a su acomplejamiento, arrogancia, presunción e ignorancia. Y es que algo que pretende pesar mucho y que tiene los pies de barro no puede ni moverse ;) Y si lo hace tiene que tener mucho cuidado de que nadie le estornude porque enseguida se viene abajo (por eso, como pide DavidyLuka, desean tener foros para ellos solos en los que nadie les diga ni pío ni les muestre todas sus variadas incoherencias, porque se vienen abajo, así que prefieren ni moverse y refugiarse en sitios donde no corra ni el viento; ¡qué posición más incómoda y frágil!). ¡Enhorabuena por el subforo y por el mensaje de apertura, Mariana!

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 28 28UTC Oct 28UTC 2006. 4:28 pm

Mari Carmen, yo no hablé de gigante sino de ídolo, la idolatria les va muy bien a estas personas ya que significa algo irracional, algo religioso en fin algo dogmático.

besitos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Sab, 28 28UTC Oct 28UTC 2006. 5:27 pm

Mariana^ escribió:Mari Carmen, yo no hablé de gigante sino de ídolo, la idolatria les va muy bien a estas personas ya que significa algo irracional, algo religioso en fin algo dogmático.

besitos

<p align="justify">
Tienes razón, disculpa, pero no pude evitar que al mencionar el ídolo con pies de barro viniera a mi mente la referencia por excelencia en la mitología babilónica de la epopeya de Gilgamesh: Ullikummi, el gigante de pies de barro que dió origen a esa otra expresión ;)

Respecto a que la idolatría les va como anillo al dedo estoy completamente de acuerdo. De manual.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 28 28UTC Oct 28UTC 2006. 6:09 pm

quizas los lectores deseen leer el Manifiesto Medico firmado por tantos eminentes Medicos de reconocida reputacion
Afirmando la realidad neurologica del Transexualismo, que vosotras tanto empeño teneis en esconder:

http://members.aol.com/Gires2/Text_Asse ... signed.htm

;)

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 28 28UTC Oct 28UTC 2006. 6:11 pm

tambien pueden leer este hilo para informarse libremente y formar sus propias opiniones al respecto:

http://figinternet.org/index.php?name=P ... c&start=30

;)

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 28 28UTC Oct 28UTC 2006. 7:21 pm

Invitado escribió:quizas los lectores deseen leer el Manifiesto Medico firmado por tantos eminentes Medicos de reconocida reputacion
Afirmando la realidad neurologica del Transexualismo, que vosotras tanto empeño teneis en esconder:

http://members.aol.com/Gires2/Text_Asse ... signed.htm

;)

El "manifiesto médico" que esta en la dirección que tan amablemente nos acerca el "invitado de turno" no es verídico, ninguno de los médicos que hacen figurar como firmantes lo ha hecho en realidad, solamente es un tendencioso escrito inventado por quien creó ese sitio web.

No os dejeis engañar que si esto fuera cierto sería una noticia mundialmente conocida, un descubrimiento por el estilo revolucionaría todo y yo sería la primera en alegrarme.

besitos

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 28 28UTC Oct 28UTC 2006. 7:28 pm

Mi transexualidad no tiene nada de neurológica, yo sé mejor que cualquier médico que es lo que soy y lo que siento y su origen no es más que un error de la naturaleza producido por un baño de hormonas excesivo en el vientre de la madre.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 28 28UTC Oct 28UTC 2006. 9:39 pm

Yo tambien se lo que soy y no me hace falta que nadie me lo diga,

todos los que me ven no pueden dudar que soy lo que soy y he sido siempre una mujer y dicen que estoy muy bien :giggle:

y nadie me ha confundido nunca con otra cosa

y yo no tengo ningun problema nurobiologico ni he tenido antes ningun baño de nada en la tripa de mi madre menos el agua calentita que habia alli

Soy mujer trasexual y lo arregle con hormonas que tomo todas las semanas y finito!

:cocktail:

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 29 29UTC Oct 29UTC 2006. 3:26 pm

No hay nada más facil, como secta que sois, que insultar desde el anonimato, sobre todo teniendo en cuenta que ni Harry Benjamin a quien tanto adorais ni Louis Gooren ni ninguno de los científicos que tanto publicais es o era transexual, ni SHB ni ningún otro eufemismo que os querais inventar.

También habría que saber que oscuro interes se esconde detrás de toda esta parodia del "deber ser transexual" que estais presentando.

Yo repudié mis genitales, es cierto, es por ello que estoy reasignada, pero ¿por que pretendeis que tod@s sean igual a quienes tenemos ese sentimiento para ingresar a esa suerte de exclusivo club que os habeis inventado?

Por otro lado me da también a pensar que quizas es un modo de que vuestros padres os acepten con mayor facilidad, ya que les quitais la parte de responsabilidad que les cabria si la transexualidad no fuera lo que decís. ¿es como para pensarlo, no creeis? Supongo que vuestros padres os alentarian a seguir diciendo estos dislates con tal de quitarse el fardo de encima.

besitos

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 29 29UTC Oct 29UTC 2006. 4:20 pm

Repito mi tesis de por que ese afán de imponer como verdad demostrada algo que no lo es, por si alguien se lo perdió:

Me da también a pensar que quizas es un modo de que vuestros padres os acepten con mayor facilidad, ya que les quitais la parte de responsabilidad que les cabria si la transexualidad no fuera lo que decís. ¿es como para pensarlo, no creeis? Supongo que vuestros padres os alentarian a seguir diciendo estos dislates con tal de quitarse el fardo de encima.

Es una posibilidad ¿que pensais?

besitos

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 29 29UTC Oct 29UTC 2006. 6:01 pm

Es una burda mentira, ese manifiesto no fue firmado por esos médicos, es todo un INVENTO de quien escribió esa web intentando manipular a su antojo lo que en realidad dicen esa cantidad de científicos de renombre.

A ver alguien que escriba bien el inglés y que busque las direcciones de mails de todos los médicos que alli figuran a fin de advertirles sobre el FRAUDE que están haciendo utilizando sus nombres.

Es urgente que esa web y su responsable sean perseguidos legalmente por utilizacion fraudulenta de los nombres de esos científicos.

No se trata de creerme a mi o a Mari Carmen, se trata de descubrir el EMBUSTE que intentan estos desaprensivos.

Nada les importa con tal de dar a conocer su nueva religión del SHB, harian decir lo que fuera a quien fuera con tal de quedarse con una razón que les es muy esquiva.

No somos idiotas, sabemos ver y leer una gran mentira como la vuestra.

besitos

ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 29 29UTC Oct 29UTC 2006. 6:08 pm

Mariana,

Hija mía no te enteras de nada. Los SHB son SHB porque irrefutablemente los médicos se lo han diagnosticado.

Como ?

Pues sencillamente, abriéndoles la chapa de la cabeza, han visto que en su materia gris hay algunos cables mal conectados. Así que ves que el diagnostico de los genuinos SHB esta basado en la verdadera ciencia medica y son muy diferentes a todos los demás como los pobres transexuales de toda la vida, quienes no tenéis ni puñetera idea. Admítelo de una vez, por favor.
Lo que pasa, es que al abrir su pelotuda cabeza para acceder a la supuesta materia gris, luego quedan algo tocados y andan diciendo boludeces, pero eso si, son boludeces de auténticos SHB con denominación de origen.

Besitos para ti de todos modos por tu enorme paciencia.

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 29 29UTC Oct 29UTC 2006. 6:40 pm

En fin, ya estoy comenzando a creer que algún problema en sus cerebros y no precisamente su stria terminallis les impide ver otra cosa que su mentirosa "verdad científica comprobada" y les nubla la visión cuando intentamos oponer los principios lógicos devenidos del razonamiento crítico. Gritan alabanzas a San Benjamin!!!!!!

Parece que esta gente no pasó al logos y se han quedado en la mitología.

besitos

Volver a “Discusión abierta.”