Homosexualidad y Transexualismo

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Homosexualidad y Transexualismo

Mensajepor gina » Mié, 08 08UTC Nov 08UTC 2006. 9:26 pm

Tal el título del libro que estoy leyendo, escrito por Mauricio Luis Mizrahi, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Juez de la sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Profesor de la Facultad de Derecho de Familia y Susesiones de la Universidad de Buenos Aires. (Editorial Astrea, Buenos Aires, febrero de 2006)

Con todos estos títulos quizás sea mi contrincante en la eventual apelación que recibirá un fallo favorable en 1º instancia de una clienta, pues el fiscal que le tocó está absolutamente en contra del cambio de nombre y sexo en transexuales quirúrgicamente intervenidos (no quiero ni pensar lo que dirá en iguales circunstancias pero sin la cirugía)

Lo cierto es que considero pertinente conocer lo más profundamente posible a mi virtual futuro adversario y he extraido algunos párrafos a fin de compartirlos con vosotr@s.

En el número 8 pg. 49 afirma:
Ahora bien, se impone resaltar un dato que no puede ser soslayado, dada la capital importancia que reviste para el análisis que nos hemos propuesto, se trata de la afirmación de que el transexual, ante todo, padece una patología tal como lo ha demostrado certeramente el psicoanálisis (y hace una llamada a un tal Frignet "El transexualismo" ; Millot, Exsexo "Ensayo sobre el transexualismo" y a Czermak "El transexualismo" )

Pregunta: ¿alguien sabe quienes son y que dijeron?

En el número 14 (a mi entender con total desprecio por la lógica) afirma: Es dable observar el unívoco discurso médico que accede, sin cuestionamiento alguno, a la demanda de los transexuales. Todo planteo que escape a ese discurso -sea de los psicoanalistas, sociólogos, etc. - no suscita significativamente ningún eco en los medios interesados, ya se trate de endocrinología, de la cirugía urológica o de las redes de sexología médica.

¿en que quedamos, cuando sirve a su discurso está bien lo que dicen pero cuando es opuesto no? Si pretendemos desvirtuar el planteo médico-psicológico se hace necesario dejar de lado cualquier postura y no solamente la que no conviene a nuestros intereses.

El libro no es muy largo, y si os interesa conocer más a fondo al verdadero "enemigo" de quien debemos aprender a fin de defendernos lo mejor que podamos, seguiré copiando y pegando algunas citas a fin de que las comentemos entre todos.

Besitos

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mié, 08 08UTC Nov 08UTC 2006. 11:08 pm

Millot, Exsexo "Ensayo sobre el transexualismo"

Hola Mariana. Creo que se trata de Catherine Millot. El libro que mencionas es de 1984. He encontrado un parrafo de este libro

El transexual que, como hemos visto, se constituye por la asignación de otro (médico, psicólogo), por haber encontrado a su Otro en la Ciencia, halla una respuesta obturadora, incluso falaz, al interrogante de su deseo. El deseo del Otro ya no esta velado: el veredicto cae: que se haga operar. El Otro quiere una castración real. Hallar una respuesta al enigma del deseo del Otro, y una respuesta tal que lo situa como su objeto, no deja de provocar euforia. Pero siempre hay un resto, y los transexuales dan prueba de ello. Cuando a partir de la etiqueta que se le propone un sujeto se ha definido como transexual, en cierto sentido la cuestión queda cerrada. Ha escogido renunciar a mantener abierto el interrogante de su deseo. En cierta manera ha renunciado, por tanto, a su propio deseo, para consagrarse en adelante al goce del Otro, para mayor gloria de la Ciencia

Y aquí tienes el indice.

Indice de contenidos de este libro

PRIMERA PARTE. - DE PIGALLE A CIBELES
Capítulo I. - She-mate
Capítulo II. - El impulso hacia la mujer en la psicosis
Capítulo III. - Claves para el transexualismo
Capítulo IV. - Una madre demasiado buena
Capítulo V. - En el palco dé la reina

SEGUNDA PARTE. - LOS RITOS DE LA CASTRACIÓN
Capítulo VI. - Cibeles y Atis
Capítulo VII. - La secta de los Skoptzy
Capítulo VIII. - ¿Qué quiere la Madre?

TERCERA PARTE. - EL TRANSEXUALISMO FEMENINO
Capítulo IX. - ¿Las mujeres transexuales, son homosexuales?
Capítulo X. - Víctor y algunos otros; la esperanza
Capítulo XI. - Gabriel o el sexo de los ángeles

CONCLUSIÓN

Catherine Millot afirma en Ex sexo: "las operaciones de cambio de sexo constituyen “la peor derrota de la psicoterapia” .

Ya te puedes hacer una idea de la opiniones sobre transexualidad de la autora.

De los otros 2 no sé nada.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 09 09UTC Nov 09UTC 2006. 12:24 am

Los otros dos son aún peores; Marcel Czermak, un gurú del psicoanálisis freudiano-lacaniano (por si Freud fuera poco, además Jacques Lacan), y Henry Frignet, otro freudiano de pro.

Deberías echarle un vistazo a este fantástico artículo, que destripa una por una las amenazas que desde la psiquiatría y la medicina se ciernen sobre el colectivo transexual. Suscribo un 90% de lo que allí se explica.

(El artículo está en formato .doc, de Word; si alguien quiere leerlo y no puede, se lo paso de inmediato a .pdf, por ejemplo).
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Jue, 09 09UTC Nov 09UTC 2006. 12:54 am

Muchas gracias Joana y Andrea, sabía que podía contar con vosotras.
La verdad que voy a necesitar toda esa información a fin de defender la sentencia de primera instancia contra la casi segura apelación del fiscal, puesto que a la primera vista que le dieron ya pidió el rechazo "in límine" pero el juez no hizo lugar a su pedido, y se abocó a la causa.

Tengo casi la certeza que la sentencia será favorable, pero pende sobre ella la espada de Damocles de la fiscalía, asi que ya me estoy preparando para una eventual apelación a la cámara.

Hoy hablé con el psicólogo que trabaja junto conmigo en la prueba inicial y algo me adelanto de lo que ahora vosotras me confirmais.

de nuevo, muchas gracias.

besitos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 10 10UTC Nov 10UTC 2006. 11:38 am

Suerte Mariana

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Vie, 10 10UTC Nov 10UTC 2006. 11:45 am

Gracias invitado
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080

ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com

http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

Volver a “Discusión abierta.”