Por si alguien se anima

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
LeoC
Novat@
Novat@

Por si alguien se anima

Mensajepor LeoC » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 10:17 am

Chic@s os animais a contestar a unas preguntas para la asociacion y la pagina web con las que colaboro en lo que puedo? estan en construccion pero creo que vale la pena.
Animaros por fis, las preguntas son sencillas y no comprometen a nada...

- Como explicarias lo que es la transexualidad?
- En que medida tu vida ha mejorado desde que te reasignaste?
- Por qué crees que existen transexuales?
- Has sufrido discriminacion o transfobia?
- Cuales son los mayores problemas a los que se enfrentan los transexuales?
- Qué tiene que cambiar para que el transexual se iguale en derechos a cualquier otro ciudadano?
- Por que hay un rechazo general hacia el cambio de sexo?
-Te gustaria añadir algo?

A ver si alguien se anima, es por una buena causa!

andrea_be_ba
Avanzad@
Avanzad@

Re: Por si alguien se anima

Mensajepor andrea_be_ba » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 10:55 am

LeoC escribió:Chic@s os animais a contestar a unas preguntas para la asociacion y la pagina web con las que colaboro en lo que puedo? estan en construccion pero creo que vale la pena.

LeoC, me imagino que l@s demas al igual que yo querran saber de que asociacion y que pagina web se trata, mas que nada para ver la seriedad de estas preguntas.

Si la cosa va en serio el post debia de haber comenzado asi: Me llamo ............... y colaboro con tal asociacion ycon tal pagina web" y despues de esto hacer las preguntas.
Andrea B. Baraibar.
____
The Woman I am no mirror can see,
My breast are still small and my voice is so deep.
The Woman I am unable (she cannot) feel love,
I wish to cut my genitals and feed them to the dogs.
The woman I am prepared to receive the pain.
The needles shall burn only the ugly remains.
Suppression is impossible, I must live it out,
My true self is female how could I ever doubt...
_____

http://misinquietudes.blogspot.com/

LeoC
Novat@
Novat@

Mensajepor LeoC » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 5:46 pm

Perdon Andrea.
Me llamo Jesus, somos un grupo de tres chicos que estamos abriendo una pagina web que llevara por titulo Transexualismo o SHB , todavia no esta colgada.
La asociacion es solo un proyecto por el momento pero espero que se haga realidad algun dia, no muy lejano espero, para ayudar a los transexuales de Asturias y Galicia.
Algunas personas que colaboran bastante en estos foros ya nos han ido ayudando contestando a algunas preguntas , o dejando que utilicemos sus fotografias, o mandandonos algunas fotos.
Las preguntas las he puesto aqui colgadas porque bueno, son bastante inofensivas, me refiero a que no comprometen a nadie realmente a nada, y seria interesante tener una parte de entrevistas en la pagina web.
De todas formas me gustaria dejar claro que si no os parece bien , o no os apetece echarnos una manilla , logicamente estais en todo vuestro derecho, no tendria porque parecerme mal. Lo hacemos todo con buena intencion , si alguien participa en nuestro proyecto seria fantastico, pero si no, pues mi respeto es el mismo.

Gracias y saludos!

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 7:02 pm

LeoC escribió:Algunas personas que colaboran bastante en estos foros ya nos han ido ayudando contestando a algunas preguntas , o dejando que utilicemos sus fotografias, o mandandonos algunas fotos.

¿Quién? (si no es mucho preguntar).
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

LeoC
Novat@
Novat@

Mensajepor LeoC » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 7:52 pm

Hola Andrea: dos chicos de estos foros, les pediré permiso para ver si no les importa que ponga su nombre. Por eso he tenido la idea de poner este post aqui, no se si he hecho bien pero bueno ya digo que estamos intentando hacerlo y hacerlo bien... otra cosa es que lo consigamos...
No tenemos aspiraciones de grandeza , solo hacer algo que teniamos ganas de hacer, una pagina informativa de la mejor forma que sepamos.
Saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 10:51 pm

Hola, LeoC,
Soy Martha, transexual en transicion. No dudo de tus buenas intenciones. Mi informacion aparece por varios de los foros de la fig, pero con ello no quiero decir que te autorice a difundir mi informacion y o mi identidad. No, hasta que te acredites y me demuestres que conoces lo suficiente sobre transexualidad, para que no suceda como esta sucediendo por DESGRACIA, que un puñado de "bien intencionados" se dedican a difundir informaciones tendenciosas o no, que en realidad lo unico que consiguen es descalificar a los miembros del colectivo transexual y desvirtuar una realidad ya de por si muy cruel, creando confusión sin ninguna base; ni solida, ni científica.
Idetificate, muestranos tus credenciales y tu curriculum y la intencion real de esta nueva creacion. Cual es su finalidad y quienes componen este grupo de tres al que aludes posteriormente a la presentación.
Una pregunta, ¿alguno de los tres es transexual? ¿desde cuando? ¿masculino o femenino? ¿que edad teneis?...
Una cosa me gustaria que tuvierais presente; la transexualidad no es un juego, ni una aventura pasajera. Es una situacion individual de diferentes personas con un gran corazón, que por la difusion de grandes falacias vertidas por distintos intereses han causado una gran confusión e incomprension en la sociedad y mucho dolor al transexual, haciendole su vida mucho mas dificil de lo que ya es de por si. Por ello os agradeceria sinceramente que de meteros en un tema como este, esteis lo suficientemente capacitad@s y unicamente para ayudar de verdad a nuestro colectivo. Si no disponeis de los conocimietos necesarios sobre esta materia tan sensible os aconsejo (solo es un consejo) que abrais vuestra pagina web con otro tema de fondo. La ayuda social tambien la podeis realizar a otros colectivos igualmente marginados, manipulados o incomprendidos.
Saludos,
Marta

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Jue, 23 23UTC Nov 23UTC 2006. 5:24 pm

Martha, con muy buen criterio y percepción, escribió:Hola, LeoC,
Soy Martha, transexual en transicion. No dudo de tus buenas intenciones. Mi informacion aparece por varios de los foros de la fig, pero con ello no quiero decir que te autorice a difundir mi informacion y o mi identidad. No, hasta que te acredites y me demuestres que conoces lo suficiente sobre transexualidad, para que no suceda como esta sucediendo por DESGRACIA, que un puñado de "bien intencionados" se dedican a difundir informaciones tendenciosas o no, que en realidad lo unico que consiguen es descalificar a los miembros del colectivo transexual y desvirtuar una realidad ya de por si muy cruel, creando confusión sin ninguna base; ni solida, ni científica.
Idetificate, muestranos tus credenciales y tu curriculum y la intencion real de esta nueva creacion. Cual es su finalidad y quienes componen este grupo de tres al que aludes posteriormente a la presentación.
Una pregunta, ¿alguno de los tres es transexual? ¿desde cuando? ¿masculino o femenino? ¿que edad teneis?...
Una cosa me gustaria que tuvierais presente; la transexualidad no es un juego, ni una aventura pasajera. Es una situacion individual de diferentes personas con un gran corazón, que por la difusion de grandes falacias vertidas por distintos intereses han causado una gran confusión e incomprension en la sociedad y mucho dolor al transexual, haciendole su vida mucho mas dificil de lo que ya es de por si. Por ello os agradeceria sinceramente que de meteros en un tema como este, esteis lo suficientemente capacitad@s y unicamente para ayudar de verdad a nuestro colectivo. Si no disponeis de los conocimietos necesarios sobre esta materia tan sensible os aconsejo (solo es un consejo) que abrais vuestra pagina web con otro tema de fondo. La ayuda social tambien la podeis realizar a otros colectivos igualmente marginados, manipulados o incomprendidos.
Saludos,
Marta
<p align="justify">Suscribo completamente, palabra por palabra, lo dicho por Martha (y por si quedara alguna duda, dejo expreso que personalmente no autorizo a que mi nombre ni mis datos ni mis opiniones ni mensajes aparezcan en ningún otro sitio que en los foros de la FIG). Y más especialmente cuando, como ya habrás leído, en estos foros hemos demostrado hasta el aburrimiento que lo del síndrome de HB es una invención falsaria creada con fines distorsionantes para beneficio de personas con problemas psicológicos graves, incapaces de asumir su propia identidad de género como lo que manifiestamente es. Por lo cual, discúlpanos, pero no entendemos cómo vienes a proponernos colaborar en un presunto sitio que no existe y con un nombre como ése, salvo que sea una broma.

Por otro lado, en el mejor caso, entiendo que en lugar de colaborar con este sitio web prefieres crear el tuyo porque los contenidos no van a tener nada que ver con los que aquí hay (de otro modo entiendo que, salvo que fueras a hacerla en Bable o alguna otra lengua distinta al español, no sentirías la necesidad de hacer una web nueva, lo cual me hace quedarme con cierta perplejidad); y si los contenidos de los foros de la FIG son de la más alta calidad o bien los que pretendéis hacer son fruto de un rapto divino o bien son de inferior calidad y en el segundo caso seguiría sin verse la necesidad de crear algo nuevo, como no fuera para el lucimiento de alguien o algo que aquí no puede lucirse sin "lucirse". Por ello, disculpad si de entrada no me queda más remedio que tomar la más básica cautela y desconfianza en tanto no tenga alguna prueba de buena voluntad, conocimientos y correcta argumentación.

Discúlpanos si tus intenciones al final resultan ser de pro, pero has venido a proponer una cosa extraña y en un modo desafortunado a un sitio que está permanentemente pendiente de procurar ofrecer la información mejor argumentada y documentada ante proposiciones semejantes a la que has hecho, proposiciones que hasta ahora han venido dando como resultado diversas intentonas fallidas por parte de una persona (u otra con quien alterna) travestida con mil máscaras pueriles y transparentes que a cada vez se inventa patéticamente un método nuevo presumiendo que va a poder colar y... ¡claro!, nunca cuela y nos tiene ya con algo de aburrimiento de lo perceptible que es a la legua. Esas intentonas están bien caracterizadas por muchas marcas de las que algunas se han dado a conocer, pero no son más que el pico del iceberg, por lo tanto sólo producen una leve sonrisa, cada vez que las percibimos, y la expectación de ver qué es lo que va a intentar en esa ocasión. Pero no hay originalidad (difícilmente podría haberla, ya que sólo viene a hacer propaganda aquí de sus fantasías de un modo concreto, intentando hacer el vacío de todas las personas que colaboran auténticamente con la FIG, y desoyendo con sus fantasías en su comportamiento deliberadado todas las propuestas de debate honrado y toda pregunta que pone en evidencia el chiringuito montado) y de ahí el hastío.

En tus manos está el que todo vaya bien, ahora que ya sabes de dónde te planteamos el punto de partida. Pero si vas a seguir por derroteros parecidos a los que todo el mundo puede leer que ya hemos desmoronado racionalmente en estos foros yo que tú me pensaría si perder el tiempo y de hacer que cada vez más personas tengan la evidencia de que lo del síndrome es una invención para películas de Woody-Allen.

andrea_be_ba
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor andrea_be_ba » Jue, 23 23UTC Nov 23UTC 2006. 9:19 pm

LeoC escribió:Perdon Andrea.
Me llamo Jesus, somos un grupo de tres chicos que estamos abriendo una pagina web que llevara por titulo Transexualismo o SHB , todavia no esta colgada.
La asociacion es solo un proyecto por el momento pero espero que se haga realidad algun dia, no muy lejano espero, para ayudar a los transexuales de Asturias y Galicia.

LeoC, aunque la pagina no este terminada algo de la pagina tendreis hecho, hay muchas paginas que aunque no se han terminado las ponen para que la gente las vea y en las partes que no estan terminadas pone en construccion, por lo menos de esa manera podriamos ver los contenidos de la pagina y juzgar.

Tambien dices que la Asociacion es solo un proyecto, si no la habeis creado con lo facil que es hacerlo, me hace dudar de la seriedad del tema, crear una Asociacion es la cosa mas sencilla y cualquiera puede hacerlo, ho hace falta un master por ninguna universidad famosa.

Empezar primero por los cimientos y hacer luego el tejado.
Crear la pagina web y la asociacion y despues empezar a recopilar todos los datos que necesiteis.
Andrea B. Baraibar.

____

The Woman I am no mirror can see,

My breast are still small and my voice is so deep.

The Woman I am unable (she cannot) feel love,

I wish to cut my genitals and feed them to the dogs.

The woman I am prepared to receive the pain.

The needles shall burn only the ugly remains.

Suppression is impossible, I must live it out,

My true self is female how could I ever doubt...

_____

http://misinquietudes.blogspot.com/

julia.
Maestr@
Maestr@

Re: Por si alguien se anima

Mensajepor julia. » Jue, 23 23UTC Nov 23UTC 2006. 11:11 pm

LeoC escribió:Chic@s os animais a contestar a unas preguntas para la asociacion y la pagina web con las que colaboro en lo que puedo? estan en construccion pero creo que vale la pena.

- Qué tiene que cambiar para que el transexual se iguale en derechos a cualquier otro ciudadano?

Te hago un trato, LeoC-Jesús. Me pienso el responderte a la encuesta si primero te la respondes tú mismo aquí. ¿Qué te parece? ;)

LeoC
Novat@
Novat@

Mensajepor LeoC » Vie, 24 24UTC Nov 24UTC 2006. 9:19 am

Gracias a tod@s. entiendo , no insisto, la propuesta la he hecho de modo "amistoso" y no pasa nada, la proxima vez, me lo pensaré antes o vendre con mis credenciales (incluido el recibo del alquiler de este mes) (y el de mis amigos tab)

en todo caso antes de irme, a las preguntas qconciernen a mi persona voy a responder. q "pasada" de reaccion q habeis tenido, se trataba solo de responder a unas preguntas, no de q mintierais por mi en un tribunal o algo parecido..

Soy transexual masculino.tengo 34 años. Hace 7 años estoy con hormonas, en este momento Reamdrom. Me operaron en el Hospital Carlos H. de malaga , mastectomia ; metaidoplastia, suelo ir a revisiones y estoy en espera de una operacion de retoque porq tngo una fistula que no acaba de cerrarse. No suelo participar en foros de internet estoy ahora porq me parecio una idea genial pedir ayuda y un amigo me dijo que si pedia ayuda lo hiciera en este.

En un transexual el sexo psicológico y los demás caracteres sexuales son distintos, los transexuales saben q su cuerpo pertenece a un género y su identidad de género a otro, no estan locos , la transexualidad es una realidad. Un hombre transexual ha nacido con una anatomia femenina y una mujer transexual ha nacido con una anatomia masculina, ese es en resumen el problema.

Al cien por cien, he dejado atras el disfraz,la angustia, dudas, mentiras y antes q nada la falsedad q era vivir como mujer

Porq la transexualidad es una realidad mas ,la naturaleza no es perfecta.

Alguna vez me han insultado pero mas que nada lo q me hacian es que se me qedaban mirando o murmurando..q es un chico o una chica.. eso lo odiaba

Muchas cosas, pero diria la falta de atencion sanitaria , la falta de leyes q nos den nuestros derechos a pesar de q ahora las cosas estan abanzando poco a poco. Y tambien la ignorancia de la gente, la forma de tratarte, las mujeres transexuales lo tienen muchisimo mas dificil y sus vidas a veces se convierten en verdaderos calvarios.

Q nos den nuestros derechos como ciudadanos. La constitucion dice q todos los españoles somos iguales ante la ley, q se cumpla, cualquier ciudadano es atendido en la seguridad social por sus problemas, a nosotros nos tratan como si nos reasignamos porq no tenemos nada mejr que hacer.

Por la ignorancia. A lo largo de los siglos ha sido asi con todo lo nuevo. La gente pasa de lo q nos les afecta a ellos y despues hay personas q todo lo que es distinto a lo que ellos conocen lo rechazan , mas o menos como Hitler .

q solo hemos pedido siempre nuestrosderechos.

maricarmen , si he respondido no es para q te pienses participar -te agradezco muy amable- si no porq lo he considerado normal .

Gracias a tod@s y buena suerte a todo el mundo.

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Vie, 24 24UTC Nov 24UTC 2006. 1:17 pm

Haré el intento de responderte, Leo, aunque en apretadísima síntesis, ya que además de estar muy corta de tiempo creo que son preguntas que merecen casi un libro de respuestas.

¿Como explicarias lo que es la transexualidad?

La transexualidad es la incongruencia entre sexo y género.

¿En que medida tu vida ha mejorado desde que te reasignaste?

Depende del punto de vista, es decir en mi vida de relación social no ha mejorado ni empeorado, quitando por supuesto si esa relación fuera sexual.

¿Por qué crees que existen transexuales?

Haré propias unas palabras que leí por alli de Silvia Bleichmar -"Paradojas de la sexualidad masculina":

"...aunque parezca una paradoja, la única "naturaleza humana" es realmente aquella que arranca a la cría de su estado natural para arrojarla a un mundo de pensamientos y deseos irreductibles a la información genéticamente recibida" (p. 125)

En otras palabras porque somos seres culturales y la diversidad es parte de esa culturalidad.

¿Has sufrido discriminacion o transfobia?

Eventualmente, pero del mismo modo que sufre discriminación cualquier persona.

¿Cuales son los mayores problemas a los que se enfrentan los transexuales?

La falta de igualdad de oportunidades para desarrollar el personal proyecto de vida.

¿Qué tiene que cambiar para que el transexual se iguale en derechos a cualquier otro ciudadano?

El inconsciente colectivo. (dificil, más no imposible) hoy discutir sobre estas cosas, me dá que en algunos años sería como si tu y yo discutieramos ahora si las personas de raza negra tienen alma o si la esclavitud es beneficiosa para la humanidad. (en algún momento de la historia esto se discutía)

¿Por que hay un rechazo general hacia el cambio de sexo?

Entiendo que te refieres a la operación quirúrgica de readaptación genital, y si es así, yo no creo que exista un rechazo general a ello, al menos en mi experiencia no lo entiendo así. Quizás todo lo contrario, lo que hay es un rechazo hacia aquell@s que no quieren/pueden operarse, por tanto creo que merecen todo nuestro apoyo como integrantes del colectivo.

¿Te gustaria añadir algo?

Me gustaría, pero como te dije al principio, no cuento con mucho tiempo, discúlpame. De todos modos espero que sepas comprender que siempre un resúmen, como el que intentas, tendrá cosas no dichas o dichas de forma incompleta y por otro lado que responda no quiere decir que consienta que lo utilices en otro sitio que no sea este.

besitos

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Vie, 24 24UTC Nov 24UTC 2006. 2:08 pm

<p align="justify">Tal como te prometí aquí tienes mis respuestas, que, como dije, no deseo que salgan del ámbito de los foros de la F.I.G. aunque si se desea pueden ser enlazadas mediante un link, si es que a alguien pudieran interesarle. Me ha resultado curioso que no hagas ni la más mínima referencia a todas las cuestiones que te he objetado explicándote el motivo por el cual desconfiamos ya a priori, sobre todo teniendo en cuenta el contexto y que dices sentirte con violencia. Bueno, tú sabrás por qué has pasado de responder o de mencionarlo.

Como verás, compartimos muchos puntos de vista. Empiezo.

Una necesidad de ajustar la persona física y social al género psicológico que se tiene hasta el punto en que la persona lo crea necesario para considerarlo satisfactorio.

Si es genitalmente, no me he reasignado, porque para ser transexual, o una persona andrógina como en mi caso, no hace falta. Si es hormonalmente ahora me siento con mucha más tranquilidad, seguridad y felicidad, porque me veo poco a poco más yo y es un verdadero alivio.

Porque el género es una realidad psicosocial independiente del resto de las variables que definen el sexo de la persona.

Si una persona no se siente a gusto con el modo en que la naturaleza ha combinado las posibilidades puede intentar reajustarlas hasta sentirse con la comodidad necesaria.

Hay personas que son psicológicamente mujeres y físicamente parecen hombres, pero si no les preocupa seguirán siendo toda la vida mujeres que parecen hombres. Y al revés, por supuesto. El grado más extremo de incoherencia entre ser y parecer podría ser la transexualidad. Ahí ya la persona cree que debe hacer algo y no se conforma con parecer un hombre si es una mujer y quiere parecer una mujer hasta donde le resulte cómodo o necesario. Y viceversa.

Notado sí, "sufrido" no. Lo de sufrir depende más de la posición psicológica del que recibe el trato y no tanto del trato en sí mismo, que generalmente procede de ignorantes. Cuando algunas personas sepan mejor que es la androginia, la ginandria, la transexualidad y todas las posibles variantes de relaciones entre género y sexo que se vienen dando de hecho desde siempre, desde hace miles de años, todos podremos convivir con muchas menos posibilidades de encontrarnos intentonas ignorantes por discriminar o rechazar a otra persona. Y quien dice discriminación en esto lo dice en relación también a las culturas o a las costumbres o gustos distintos, en los que no interviene ningún proceso rracional. Lo de la manía a la transexualidad (o a la androginia, que también) que algunas personas pueden tener no es nada aislado, sino que forma parte de la tendencia a las manías a lo desconocido o a lo considerado inusual.

Pues, sin duda, las personas ignorantes, especialmente las que no tienen escrúpulos en inventarse que la transexualidad es algo que no es con tal que evitar "sentirse" discriminados. Ése es uno de los mayores problemas. Aunque también es un gran problema otro tipo de personas ignorantes, las que no tienen escrúpulos en inventarse que la transexualidad es algo malo que no es, con tal de poder imponer su situación vital como algo superior o fruto de una acción divina y fantasías de ese tipo.

Que los otros ciudadanos recuerden naturalmente que todos los ciudadanos YA tienen esos derechos. Osea, tiene que cambiar, por tanto, la educación, la perspectiva social de "normalidad", como ya lo ha hecho con tantas otras cosas antes.

Yo no he notado que haya un rechazo "general", la verdad. Pero si de verdad lo hubiera, ya lo he dicho antes: educando inteligentemente a la gente. Debería hacerse desde el gobierno, pero no espero tanto, ni hace falta tanto.

Sí, ¿para qué sirve en realidad esta entrevista/encuesta?

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 25 25UTC Nov 25UTC 2006. 12:15 am

Hola Leo, soy Marta
Las respuestas que das en tu própio cuestionario, para mi son muy acertadas. Lo que no acierto a comprender por mas vueltas que le doy es el titulo de la pagina que pretendes abrir
leo escribió.
somos un grupo de tres chicos que estamos abriendo una pagina web que llevara por titulo Transexualismo o SHB ,

si no estoy equivocada, para mi; transexualismo y shb son equivalentes a estar enferm@s (perdona si no me expreso con claridad, pero mis recursos sobre cuestiones de medicina y psicologia son escasos)
¿Acaso pretendes (no digo que conscientemente) divulgar mas todavia la confusión sobre la transexualidad llamandola transexualismo? Porque segun mi modo de entenderlo, es hechar mas leña al fuego y dar motivos a los que de alguna manera quieren justificar su realidad bajo un sindrome o enfermedad.
L@s transexuales o lo somos o no lo somos, pero sea qual sea nuestra verdad, hay que demostrarla con valentia y orgullo. Te puedo contar que, al principio de mi transformación sentia una cierta verguenza porque pensaba que de alguna manera me tenia que justificar ante mi entorno y mi inconsciente me hacia desear que mi transexualidad la pudiera justificar en base a una hipotetica enfermedad mental o física. ¡Que estupidez! Pronto me di cuenta de la realidad y, LeoC, piensa que la verdad solo tiene un camino. Así lo entendí yo y así lo voy a defender toda mi vida.
Saludos,
Marta

LeoC
Novat@
Novat@

Mensajepor LeoC » Sab, 25 25UTC Nov 25UTC 2006. 11:57 am

Hola a tod@s, he vuelto porq quiero deciros q me arrepeiento totalmente en lo de "SHB"
perdon, perdon , perdooon..... q me han echao una bronca... :lol:
las prisas, la emocion de poner un post y todo eso me ha llevado a meter la pata, SHB no quiere decir nada o quiere decir lo q defienden los de SHB, esta claro.
bueno una vez aclarado esto os mando un abrazop!

Jes

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 25 25UTC Nov 25UTC 2006. 3:58 pm

Hola LeoC,
Te recuerdo que "padecer" de transexualismo, no es lo mismo que ser transexual. Son dos conjuntos de palabras que tienen un cierto parecido, pero un significado totalmente distinto.
Besos,
Marta

Volver a “Discusión abierta.”