Si hablamos de transexualidad... ¿Hablamos de trangenerismo?

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Si hablamos de transexualidad... ¿Hablamos de trangenerismo?

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 11 11UTC Jul 11UTC 2005. 1:33 pm

A continuacion pasteare una combersacion de un canal de chat dedicado supuestamente a la transexualidad y mantenida con un/a op. @ en el IRC-Hispano de dicho canal (op, @ son quienes se encargan de dar informacion a quienes entren nuebos y demanden inforacion y velan por la seriedad del canal) de lo cual se presupone que tiene que tenner un conocimiento minimo del tema que tienen entre manos para dominarlo y poder asi solucionar dudas a quienes las tengan

pasteo esto por que fue una conbersacion mantenida en un jeneral solo he modificado mi nick y el de la parsona (unico/a) que hablaba con migo en ese intante

Rubén Noé: tengo una duda...

Interlocutor/a: dime

Rubén Noé: ••• CHaN pone Topic: Es un canal de ayuda e información para personas transgenericas, no se toleran faltas de respeto ni contactos
Rubén Noé:> trangenero o transexuales?

Interlocutor/a: es lo mismo

Rubén Noé: no lo es

Interlocutor/a: pues es lo mismo!

Rubén Noé: vale no dicuto mas

Interlocutor/a: trangenericas son aquellas personas que se sienten del sexo opuesto pero aun no han cambiado su cuerpo y sexo

Rubén Noé: el cuerpo nunca cambia

Interlocutor/a: y transexuales aquellas que ya lo han iniciado
Interlocutor/a: al final lo mismo

Rubén Noé: no me parece igual

Interlocutor/a: bueno pues para mi es lo mismo todo es a causa de un estado mental
Interlocutor/a: es la mente la que te dice que ers mujer o hombre
Interlocutor/a: y tu luego adaptas tu cuerpo a ello

Rubén Noé: transexual.
Rubén Noé: 1. adj. Dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos. U. t. c. s.
Rubén Noé: 2. adj. Dicho de una persona: Que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto. U. t. c. s.
Rubén Noé: Trangenero no aparece en la RAE

Interlocutor/a: todo se basa en la identidad de genero
Interlocutor/a: si observas los dos adjetivos llean delante trans
Interlocutor/a: transgeenrica transexual

Rubén Noé: trangenero es aquella persona que goza con sus genitales y que no esta dipuesta a variarlos aunque si lo hara con su estado fisico pechos y hormonacionb

Interlocutor/a: comoooooooo

Rubén Noé: cambio de genero o de sexo son cosas distintas

Interlocutor/a: XD
Interlocutor/a: mira aquella persona que goza con sus genitales no tiene nada de transexual ni de trangenirica ya que ellas odian su sexo
Interlocutor/a: mas bien son travestis
Interlocutor/a: cielo

Rubén Noé: travesti es cambio de ropa, o del ingles Cross Dressers = Ropas cruzadas

Interlocutor/a: hombres que se visten de mujner

Rubén Noé: no tiene nada qeu ver con la hormonacion
Rubén Noé: y mujees que se visten de hombres

Interlocutor/a: y son capaces de ponerse tetas en la espalda con tal de parecrse a una mujer
Interlocutor/a: y se hormonan
Interlocutor/a: pero la diferencia es que nos e operan

Rubén Noé: eso no es travesti es transgenero

Interlocutor/a: ya que disfrutan con sus exo de naciemnto

Rubén Noé: travesti no modifica su estado fisico

Interlocutor/a: trangenro no sabes ni lo que quiere decir
Interlocutor/a: trangenerico es al genero al que pretenecs
Interlocutor/a: perteneces
Interlocutor/a: masculino o femenino
Interlocutor/a:nada mas
Interlocutor/a: y los travestis ni se plantean eso solo se visten de mujer porque ello les exita para ahcer sexo

Rubén Noé: genero por biologuia propia en mi caso es femenino si no pensase en reasignacion yo seria trasngenero pero son transexual pro que si deseo esa reasignacion y por que Odio el genital del cual la naturaleza me doto

Interlocutor/a: y son muxo mas felices y tienen menos problemas que las transexuales y trangenericas
Interlocutor/a: ya que no necesitan operase
Interlocutor/a: para nada

Rubén Noé: si eso no lo dudo
Rubén Noé: pero si hay modificaciones sin deseos de reasignacion hablamos de trasngenerismo
Rubén Noé: y se el deseo es la reasignacion hablamos de transexualismo

Interlocutor/a: has oido hablar de la violencia de genero

Rubén Noé: si

Interlocutor/a: genero al que pertenece
Interlocutor/a: masculino o femenino

Rubén Noé: si

Interlocutor/a: pues no hya mas que hablar
Interlocutor/a: los travestis han existido desde hace mas de 2000 años heran y son hombres que independientemente de su genero se visten del sexo opuesto porque les exita al realizar el acto sexual
Interlocutor/a: los hya mas atrevidos que hasta se hormonan
Interlocutor/a: y ese es su herror

Rubén Noé: hablamos de por ejemplo la Diosa Cibeles (era transexual como todo su sequito)

Interlocutor/a: ya que con los años
Interlocutor/a: acabaran mal

Rubén Noé: ¿hablamos del Caballero d´Eon?
Rubén Noé: ¿hablemos de la monga alferez?
Rubén Noé: todos transexuales
Rubén Noé: todos

Interlocutor/a: yo no hablo de nadien en concreto hablo en general

Rubén Noé: yo te hablo en algun cado de mas de 2000 años
Rubén Noé: y te lablo de transexualidad no de trasngenerismo

Interlocutor/a: ahora que hot en dia con la cantidad de vicio que hay y definicones no se como podriamos llamr al hombre que se va con mujeres para ser penerado analmente con un consolador
Interlocutor/a: es un tema largo y muy estenso

Rubén Noé: yap

Interlocutor/a: lo que no hay que confundir son a las personas que bastante sufen ya habiendo nacido en un cuerpo equivocado

Rubén Noé: :)

Interlocutor/a: en Madrid hay montones de travestis algunos de ellos muy guapos por cierto con su pene ahi bien guardadito y claro haciendo uso de el y si les nombras la palabra oiperacion de cmabio de sexo te sacan juna navaja y te persiguen por todo el retiro
Interlocutor/a: algo hacen difeentes a ese tipo del otro que no son iguales en nada

Rubén Noé: si eso es cierto pero madrid barcelona granada y pequin

Interlocutor/a: las travestis solo les preocupa su fisico y ser femeninas en cambio las transexuales si les importa pero mas bien solo parecerse a una mujer lo mas posible aunque sea fea

Rubén Noé: los hay en todos lados ygual que nosotros (transexuales) tambien estemos en todos lados
Rubén Noé: los chicos transexuales tambien esistimos

Interlocutor/a: aqui en Madrdi en estos ultimos años es que hay montones nos e en los demas lugares
Interlocutor/a: la mayoria stranjeros
Interlocutor/a: y se ve por ahi cada una o uno que dan ganas de salir correindo

Rubén Noé: jajaa

Interlocutor/a: la mayoria de ellos estan asi para dedicarse a la protitucion

Rubén Noé: conozco madrid he vivido alli

Interlocutor/a: y se afeitan hasta las ojeras
Interlocutor/a: jajaja
Interlocutor/a: hay algunas que estan bien pero en cambio otras yo no se como tiene n el valor de salir asi a la calle
Interlocutor/a: y tampoco se como eso puede exitar a un ser humano
Interlocutor/a: si son horrendos
Interlocutor/a: y peludos

Rubén Noé:mira... a mi ni me va ni me deja de ir no pretendo provocar excitacion solo intento estar agusto con migo mismo
Rubén Noé: me escite el SM
Rubén Noé: y me sieo feliz sometiendome a quien me domina eso para mi es escotacion
Rubén Noé: por la calle me la pela

Interlocutor/a: pues haces bien si eres feliz asi
Interlocutor/a: lo importante es ser feliz

Rubén Noé: sip ¿te das cuenta? te has respondido a ti mismo/a "Lo importante es ser feliz"

Interlocutor/a: voy a ponerme un helado con 3 bolas
Interlocutor/a: ñam ñam ñam

Rubén Noé: jajaja

Rubén Noé: aqui en barcelona hoy hace frequito
Rubén Noé: [...]

ahora bien... necesito saber quien de los dos estaba en lo cierto si yo o si mi Interlocutor/a

¿alquien me puede alludar?
Última edición por Rubén_Noé el Lun, 11 11UTC Jul 11UTC 2005. 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Lun, 11 11UTC Jul 11UTC 2005. 5:03 pm

¿Por qué se asocia transexualidad con reasignación genital?

Lo primero que debe tenerse claro es que la palabra transexualidad la acuñaron médicos en la década de los años 40 y 50 (Harry Benjamin y otros) para describir lo que les ocurría a ciertos pacientes que iban a su consulta quejándose de que odiaban sus genitales y sus caracteres sexuales y de que no podían vivir con ellos. Así se invento esa palabra, os guste o no nadie le impuso ese significado a la fuerza, se definió para ajustarse a lo que los pacientes pedían.

Lo segundo es que hasta los años 70 no se acuñó ninguna palabra para referirse a los casos de quienes no rechazaban sus genitales o sus caracteres sexuales por completo, pretendiendo hacer transiciones 'a la carta', simplemente porque esos casos no tenían relevancia médica, nadie se presentaba en una consulta pidiendo eso, es más, estoy segura de que esos casos aún no existían porque aún hoy día siguen teniendo poca relevancia médica.

En mi opinión, lo que viene ocurriendo desde los años 70 es sencillamente que el travestismo se ha ido fundiendo con la transexualidad hasta el punto de querer equipararse y hacerse indistinguibles. Véanse por ejemplo los proyectos de reformas legales con las que se pretende que cualquiera pueda cambiar su género o sexo legal a voluntad, y que cualquiera pueda hacer una transición 'a la carta', cambiando sólo rasgos particulares, financiada con dinero público.

Ellos, consciente o inconscientemente, movidos por sus ansias fetichistas de feminización, nos han ido copiando en todo lo que han podido, en todo menos en un pequeño detalle ya que ese detalle es precisamente el que mantiene su identidad y el que les diferencia de nosotras. Es cierto que hacen transiciones, pero no motivadas por el rechazo hacia unos genitales y unos caracteres sexuales como nosotras, sino por otras oscuras razones sobre las que no son capaces de razonar (¡morbo! ¡ese es el pequeño detalle que nos diferencia!).

Al fin y al cabo, hoy día todo travesti que se precie ha usado alguna vez esos inútiles productos cosméticos o herbales hormonales que venden por internet. Muchos incluso se atreven a jugar con las hormonas de farmacia, las que realmente son efectivas, que hoy dia son baratas y muy fáciles de obtener.

Reconozcámoslo, el travestismo ha evolucionado en los últimos 35 años mucho más de lo que parece.

Curiosamente, las personas que no actúan por morbo sino por rechazo hacia sus genitales y caracteres sexuales, aunque recurran a la prostitución, nunca se sienten cómodas ni seguras en ese ambiente, siempre escapan en cuanto pueden. En cambio, las secciones de contactos de las páginas de travestis muestran una forma distinta de ver las cosas, para ellos el morbo es un modo de vida, están en su salsa.

Si queréis saber a qué salsa me refiero, mirad la sección de contactos de este foro.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 11 11UTC Jul 11UTC 2005. 7:28 pm

La clave está en la frase:

Interlocutor/a: si observas los dos adjetivos llevan delante trans
Interlocutor/a: transgenerica transexual

Así que es lo mismo transexual, transgénero, transporte, transportista, transparente, transistor, transacción, transferencia y casi, casi transvía (pero sólo cuando se llama "Deseo").
Última edición por andrea el Mar, 12 12UTC Jul 12UTC 2005. 6:04 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 12 12UTC Jul 12UTC 2005. 1:21 pm

Andrea..... translucido, transparecia.... podriamos seguir pero esque es eso lo que yo en esa conbersacion queria matizar, cada cual tiene un camino a seguir, cada cual tiene unos objetivos a conseguir, unas metas previamente parcadas pro la necesidad de la persona en cuestion.

Yo no soy trasngenero pese a que he pasado por una fase parecida a la de cualquier travesti o CrossDresser y ahora estoy en una face PARECIDA (que no igual) a la de cualquires trasngenero, pero no soy ni uno ni otro son transexual

¿por que? por que no gozo de mis genitales, no me agradan y no me dan NINGUN placer al contrario me dan asco. eso no le pasa a NINGUN trasngenero

¿es una moda? no lo se, pero lo dudo si se de casos de personas que por seguir una corriente se han intervenido quirurgicamente y que han cometido el mayor error de su vida lo reconozcan o no asi es

esa es la gran diferencia entre un transgenero y un transexual, que el transexual desea y anhela esa reasignacion que (llege o no por cuestiones x... salud o economicas en la malloria de los casos) su objetivo es la adecuacion total de su cuerpo al genero al que so mente coresponde

en fin no os doy mas la tabarra

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mar, 12 12UTC Jul 12UTC 2005. 3:01 pm

Si nos atenemos a la semántica de los términos vemos:
Sexo designa todo lo que tiene que ver con los caracteres sexuales físicos, tanto primarios (genitalidad) como secundarios (formas corporales más generales como mamas, caderas, etc).
Genero se refiere al íntimo convencimiento de pertenecer a uno u otro sexo, o sea es el sexo desde el punto de vista vivencial o cultural.
Trans significa tránsito, camino, senda.
Entonces si desde la teoría el género de avizora como irreversible, que es lo que lleva a afirmar que la unica solución en las personas transexuales es el camino inverso, o sea la adaptación del sexo al genero, no comprendo a que viene el término "transgenero" y me parece que sobra. Desde mi punto de vista la transexualidad existe desde que la persona tiene un sexo pero genericamente pertenece al otro. Transegerico, a decir verdad no comprendo que significa, pues creo que define un imposible, que vendría a ser el cambio de genero para adaptarlo al sexo.
Besos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Jue, 14 14UTC Jul 14UTC 2005. 2:18 am

¿Qué os parecen estos dos chicos?

Aquí hay mas fotos.

Sabed que se llaman Mario y José Strazz, se definen como hombres andróginos y se dedican a hacer música. Admiro su sinceridad por el hecho de ir por libre defendiendo su verdadera identidad de hombre andrógino, en lugar de esconderse bajo las faldas de la causa transexual tal como viene haciendo la gente similar a ellos desde los años 70.

La moraleja de todo esto es: No es mujer ni padece disforia toda persona que se vista y arregle de forma femenina, aunque la ropita, el pelo y el maquillaje les queden estupendamente.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 14 14UTC Jul 14UTC 2005. 7:41 am

joder Eva que desengaño por diossssssssssssssss ahora que ya enpezaba a creerr que asta mi perra que se creia gata tenia disforia de genero..............................

pos nada...... ahora..... otra vez a comenzar a hacerme preguntas

coño ahora en serio que parece que no lo entendemos tratamod de englobal todo lo parecido en un mismo grupo pero lo que es parecido NO es ILGUAL por mucho que nosotros lo queramos ver igual

la transexualidad es igual a disforia de generl trasngenerismo y trabestismo no lo son

ese es mi punto de vista y me da lo mismo el orijen etimologuico de una palabra o de estas tres palabras en cuestion

yo no lucho por los mismos derecho que una persona travesti por qeu necesito mas de todo mas de tolerancia mas de tiempo mas de tratamiento mas de comprension mas dee esfuerzo mas de.................

y tras cuartos de lo mismo con es trasngenerismo, yo no gozo con mis genitales no existe no estan mo soy capaz de... "jugar" con ellos por que me hacen sentir mal por que no me pertenecen por qeu no forman parte de "mi yo"

eso no es precisamente lo mismo que siente una personatrasngenero, no se que sentiran pero cierto es que si gozan y disfrutan del sexo que les ha dotado la naturaleza eos les hace distintos de mi y a mi de estas personas a mi y a todo el colectivo transexuual

habeces si es importante eqtiquetar para aclarar conceptos

un saludo

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Jue, 14 14UTC Jul 14UTC 2005. 7:46 am

Anonymous escribió:joder Eva que desengaño por diossssssssssssssss ahora que ya enpezaba a creerr que asta mi perra que se creia gata tenia disforia de genero..............................

pos nada...... ahora..... otra vez a comenzar a hacerme preguntas

coño ahora en serio que parece que no lo entendemos tratamod de englobal todo lo parecido en un mismo grupo pero lo que es parecido NO es ILGUAL por mucho que nosotros lo queramos ver igual

la transexualidad es igual a disforia de generl trasngenerismo y trabestismo no lo son

ese es mi punto de vista y me da lo mismo el orijen etimologuico de una palabra o de estas tres palabras en cuestion

yo no lucho por los mismos derecho que una persona travesti por qeu necesito mas de todo mas de tolerancia mas de tiempo mas de tratamiento mas de comprension mas dee esfuerzo mas de.................

y tras cuartos de lo mismo con es trasngenerismo, yo no gozo con mis genitales no existe no estan mo soy capaz de... "jugar" con ellos por que me hacen sentir mal por que no me pertenecen por qeu no forman parte de "mi yo"

eso no es precisamente lo mismo que siente una personatrasngenero, no se que sentiran pero cierto es que si gozan y disfrutan del sexo que les ha dotado la naturaleza eos les hace distintos de mi y a mi de estas personas a mi y a todo el colectivo transexuual

habeces si es importante eqtiquetar para aclarar conceptos

un saludo

este post era mio mi ordenador tampoco quiera ahora guardar mi loguin agggggggggggggggg

Imagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Jue, 14 14UTC Jul 14UTC 2005. 3:27 pm

Yo tambien opino que lo parecido no es igual. Nadie es igual a nadie. Con estos mismos criterios de diferenciación podriamos llegar a afirmar que no es transexual quien no este genitalmente reasignad@, un disparate desde mi punto de vista. Asi tampoco resulta creible que para ser trans sea requisito indispensable la repulsión o rechazo genital. Se es trans de distintas maneras y el unico requisito es sentirse de un genero distinto al de nacimiento. Creo que hay tantas transexualidades como personas la sufren (o disfrutan, segun el caso) sin que esto signifique un catálogo estricto para aprobar la asignatura de ingreso a un selecto club de transexuales. Soy reasignada genitalmente desde el 16 de julio de 2001, o sea que mi pensamiento no tiene que ver con un "querer y no poder" sino mas bien con la búsqueda de una identidad comun más abarcativa que la mera genitalidad. Me he dado cuenta con el correr de los años que no tiene necesariamente que ser quirúrgica la solucion, aunque en mi caso estoy muy feliz de mi decisión y me sienta muy bien, pero supongo que no tod@s sienten igual sino parecido.
Un gran beso

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Jue, 14 14UTC Jul 14UTC 2005. 4:13 pm

Hola,el transgenerismo se acerca mas a un producto de consumo de una sociedad donde quiere ser transgesora en diferentes momentos,en el
podemos encontrar a verdaderas personas transexuales y otras que vuscan unos momentos de placer y relax de su vida y salir de la vida
del extres en que estan sometidos en una sociedad,hay por ejemplo
grupos de Musica como las nancys Rubias,Alaska,Fangoria,que en su en la letra de su musica hablan de trangenerismo,una forma de vivir,y romper con una sociedad de normas,es la libertad de la persona de ser
como quiere ser y cuando quiero serlo,muchas veces sin la nesecidad
de una personalidad definida,y la transexualidad si tiene unos sentidos
definidos y unas ideas definidas sabe lo que vusca,y sufre por esta identidad que muchas veces puede llebarle a la exclusion social.

Besos Gina.

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Vie, 15 15UTC Jul 15UTC 2005. 1:43 am

No tiene sentido querer unificarlo todo y tampoco tiene sentido usar el hecho de 'sentirse de un cierto género' como patrón. Los travestis, las drag-queens y los cross-dressers también se sienten del género femenino, unos a ratos y otros de forma permanente, pero su motivación no va más alla de lo cultural (el género es puramente cultural).

Es imprescindible distinguir (usando vuestros términos) entre sentirse de un cierto género queriendo adoptar su cultura (aspecto, adornos, costumbres) y sentirse de un cierto sexo queriendo adoptar su biología (caracteres sexuales primarios y secundarios).

El género y el sexo son categorías distintas e independientes. No es posible equipararlas.

(Nota: Los caracteres sexuales primarios son lo que normalmente llamamos genitales.)

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 20 20UTC Jul 20UTC 2005. 4:00 am

Rubén, mákina, que soy milimetro. Que acabo de leer tu bio, y que me reafirmo: Eres un menda admirable. 2º que no sé cómo dejarte un mensaje, asín que te lo dejo aquí, y con suerte lo lees antes de septiembre. 3º que te debo una foto, que yo ya he visto la tuya (creo que eres tú el de la foto que acompaña a tu perfil). 4º que me encanta que uses el Braille, que yo entiendo bastante, {rubén {noé (según la Tabla del ascci braille), asín que hablams de ello en septiembre. 5º y último , pero no por ello menos importante, que Mariana está muyyyyyy buena... que hagas por conseguirme su número de teléfono o que la convenzas de que entre a chatear. ;))))) (cómo soy...)

Lo dicho, tíu, un placer, cuídate (que lo harás) y nos vemos en septiembre.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 20 20UTC Jul 20UTC 2005. 1:47 pm

nos vemos Pedro... por cierto Mariana chatea tambien :P:P:P tontorron

gracias por el mensaje y por leerla:) de lo del bralle hablaremos pero tambien puedes seguir entrando a la web y podemos seguir teniendo noticias tullas, jodio

un saludo

Imagen

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Mié, 20 20UTC Jul 20UTC 2005. 6:19 pm

Quizás sea cierto y se nos haya etiquetado de trasvestis para manipular.... Sería bueno preguntárselo a gente que de verdad sepa de sexualidad humana y esté inscrita en corrientes que respeten los derechos humanos... De resto, sólo recordar que la ignorancia, la soberbia, el egoísmo y la infelicidad son libres, y las reacciones sociales en contra de quienes los profesan -por más violentas que sean- también son libres.

Josefa Rodríguez Feo
Mujer transgénera
Última edición por josefarodriguezf el Jue, 21 21UTC Jul 21UTC 2005. 7:45 pm, editado 1 vez en total.

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Mié, 20 20UTC Jul 20UTC 2005. 10:59 pm

Aggggggggggggggg........... de nuevo peleando!!!!! :cuss2: que no podemos estar en estos foros en paz????????? total quién sea transgénero pues lo es y ya, y el que trans, sea trans porqé tanto????

Volver a “Discusión abierta.”