¡¡ ENTRA UN CHICO CON SHB NUEVO EN GRAN HERMANO 2011 !!

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
MiguelAngel
Avanzad@
Avanzad@

¡¡ ENTRA UN CHICO CON SHB NUEVO EN GRAN HERMANO 2011 !!

Mensajepor MiguelAngel » Lun, 03 03UTC Ene 03UTC 2011. 10:01 pm

http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=23807

Gran Hermano 2011 y facebook se dan la mano

"Integrar a Alejandro parece ser parte de la estrategia de los chicos...¿para nominarlo después sin culpa?", dice el muro, sobre el participante 19 que aspira a ganar el juego para cambiar de sexo.

El disparador motiva los siguientes análisis:

Por ejemplo, Yamy Clavero dice: "He estado leyendo varios de los comentados que han dejado sobre este tema y lo unico q puedo decir en estos momentos al respecto es esto: **AUNQUE INTENTEMOS COMPRENDER LO QUE VEMOS LA VERDAD PUEDE PERMECER ESCONDIDA...A LAS PERSONA NO SE L ...AS JUZGA POR SUS OJOS SINO CON EL CORAZON**".

Al respecto, sostiene: "Alejandro es una persona mas, es algo timido pero x eso no deberian nominarlo como se escucho x hay en una conversacion d la casa en las habitaciones..se salvan todos y el que queda de descarte es el por no integrarse..no es asi la cosa...Si realmente son "buena gente" deberian hacer q se integre...".

A su turno, Shirly Salzano opina: "Este muchacho Alejandro, tiene un sindrome muy poco difundido en el mundo, especialemnte en los paises subdesarrollados, llamado sindrome de HARRY BENJAMIN".

"Como todos sabemos lo primero que se desarrolla en el ser humano es el sistema nervioso (ya desde la 3° semana del embarazo), luego los caraceres sexuales (mas o menos pra el 4° mes recien son individualizados y distinguibles), en el caso de este chico, posee un cerebro masculino, pero este no se corresponde con su desarrollo fisico (femenino). me gustaria que se informen un poquito mas al respecto, porque en su caso EL no es un trans sexual, ni tampoco una persona enferma, y su tema deberia de ser tratado con mas cautela y no con tanto espanto, eso es todo!", dice.

Alejandro Sosa, hace su propia evaluación: "No,GH es un juego como cualquier otr,hay q tener estrategias y llevarse bien es solo una posibilidad de juego,el que no se integra no necesariamente tiene q ser nominado,al contrario el mas perfil alto puede ser el nominado.En defnitiva tiene q ganar el mas inteligente...".
Última edición por MiguelAngel el Sab, 08 08UTC Ene 08UTC 2011. 4:51 pm, editado 2 veces en total.

MiguelAngel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MiguelAngel » Mar, 04 04UTC Ene 04UTC 2011. 9:29 am

NUEVA ASOCIACIÓN CIVIL EN ARGENTINA PARA HOMBRES CON SHB:

http://www.facebook.com/pages/HOMBRES-D ... 3851056185

Mikel por los derechos de las personas con Síndrome de Harry Benjamin

MiguelAngel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MiguelAngel » Jue, 06 06UTC Ene 06UTC 2011. 9:26 am

Comentar que para Junio tendremos una asociación similar en España.

Mikel

MiguelAngel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MiguelAngel » Jue, 06 06UTC Ene 06UTC 2011. 12:15 pm

Priscila
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Priscila » Jue, 06 06UTC Ene 06UTC 2011. 6:14 pm

He visto el video de Alejandro y me da que va a ganar el GH 2011 :D

Priscila
Iniciad@
Iniciad@

Re: ¡¡ ENTRA UN CHICO CON SHB NUEVO EN GRAN HERMANO 2011 !!

Mensajepor Priscila » Sab, 08 08UTC Ene 08UTC 2011. 9:22 pm

MiguelAngel escribió:
A su turno, Shirly Salzano opina: "Este muchacho Alejandro, tiene un sindrome muy poco difundido en el mundo, especialemnte en los paises subdesarrollados, llamado sindrome de HARRY BENJAMIN".

"Como todos sabemos lo primero que se desarrolla en el ser humano es el sistema nervioso (ya desde la 3° semana del embarazo), luego los caraceres sexuales (mas o menos pra el 4° mes recien son individualizados y distinguibles), en el caso de este chico, posee un cerebro masculino, pero este no se corresponde con su desarrollo fisico (femenino). me gustaria que se informen un poquito mas al respecto, porque en su caso EL no es un trans sexual, ni tampoco una persona enferma, y su tema deberia de ser tratado con mas cautela y no con tanto espanto, eso es todo!", dice.

:sun:

Priscila
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Priscila » Lun, 10 10UTC Ene 10UTC 2011. 2:37 pm

Lo que deseo es que este chico que dice una y otra vez en la prensa que padece una enfermedad, que pueda ganar el GH y pueda operarse y ser feliz con su SHB curado por fin.

Como ya ha ocurrido en el GH de Inglaterra con la ganadora de hace 4 años que tambien tenia Síndrome de Harry Benjamin.

¿no es patético que haya que recurrir a estos programas telebasura para poder curarse una enfermedad que de otro modo puede acabar con tu vida?

:???:

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 10 10UTC Ene 10UTC 2011. 10:40 pm

Hola,

""pueda operarse y ser feliz con su SHB curado por fin"", no veo tanta relacion directa entre las cirurgias y estar curado. Hay toda una parte psicologica (que no por ello se requiere de pisquiatras o psicologos) a tener en cuenta sobretodo por lo que va atener que sufrir después de haber salido por la TV.

Para mi la CRS era un hito mas pero no la marca de fin de trayecto, hay mas vida después y sobretodo antes si quieres vivirla. No puedes esperar que un bisturí arregle tus problemas no lo hara (puede añadirte bastantes como algo salga mal) hay que ir haciendo y dejar que las cosas buenas como poder operarte lleguen y disfrutarlas tanto como has disfrutado el camino andado y prepararte para disfrutar aun mas en el camino pendiente.
-

lluisa_pr

.

MiguelAngel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MiguelAngel » Mar, 11 11UTC Ene 11UTC 2011. 12:22 pm

Solamente decirte que para una persona que padece SHB la cirugia correctiva de sus órganos genitales es imprescindible y representa la curación de su problema de nacimiento.

Claro que hay otros factores a considerar tambien, otras cirugias, pero la más necesaria para quienes padecen SHB es la cirugia correctiva genital.

Mikel

MiguelAngel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MiguelAngel » Mar, 11 11UTC Ene 11UTC 2011. 12:23 pm

Priscila escribió:
¿no es patético que haya que recurrir a estos programas telebasura para poder curarse una enfermedad que de otro modo puede acabar con tu vida?

:???:

TOTALMENTE.

Mikel

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 11 11UTC Ene 11UTC 2011. 6:51 pm

Hola,

""Solamente decirte que para una persona que padece SHB la cirugia correctiva de sus órganos genitales es imprescindible y representa la curación de su problema de nacimiento"".

Aunque siempre lo he querido por ejemplo hay que pensar que hay mujeres que nacen sin toda la genitalia completa o el caso de los transexuales masculinos que los cambios genitales no son muy buenos - la verdad. EN ese sentido No creo conveniente apartar a otra persona por que no peuda conseguirlo.

Ademas los genitales no son la persona son una parte fisica del cuerpo, de manera que no es lo mas importante de una persona si no se corregiria el cerebro, ¿no? .
En ese sentido por que vas a negar a alguien ser si misma solo por que NO se ha operado (como saber si no lo ha hecho por que esta en la lista de espera o porque no quiere). Puedes opinar distinto de esa persona pero es TU opinion no por ello tienes derecho a discriminar a otra persona.

Que pasa cuando conoces ha alguien lo primero que les preguntas si tiene vagina o pene y despues estableces una conversacion , no tiene sentido. No se en el equipo de basket femenino no me hicieron una prueba fisica desnuda (me hubiera ido justilla de pasarla si era despues de la ducha) por que no hacia falta mi aspecto y sobretodo mi comportamiento eran suficientes.

Y lo dicho en mi caso tenia tan claro que me operaria que al final me lo he pagado de mi bolsillo por no esperar (que estaba en la lista) pero mientras no pude pues es lo que hay no te puedes estar amargando por esto ni me iba a dejar que me disciminaran por ello.
Tienes que luchar para vivir bien, tener un buen trabajo un piso, mantener una buena relacion con tu pareja aunque te vayas a la montanya con otras personas a compartir espacios pequeños para dormir ... lo del cuerpo pues tan pronto se pudiera pero NO era mi vida, mi vida eran mis amigos, mi trabajo, mi familia, mis alumnos, etc.

Lo dicho la CRS/SRS no es la cura es un paso mas pero que no es el principal aunque acostumbra a ser el mas tardio y por tanto puede parecer que cierra el proceso pero no es asi.
-

lluisa_pr

.

MiguelAngel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MiguelAngel » Mar, 11 11UTC Ene 11UTC 2011. 8:11 pm

lluisa_pr escribió:Hola,
la CRS/SRS no es la cura

para quienes no padecen SHB no es una cura, hablando metafóricamente pues la verdadera causa que origina el SHB es incurable a dia de hoy.

Habria que actuar en una etapa muy temprana de la gestación para poder curar esta enfermedad, incluso antes de la gestación misma.

pero estos pacientes con síndromes intersexuales se sienten curados cuando se corrige su deformidad genital, pues su vida se normaliza y su anatomia se corresponde desde ese momento con su verdadera identidad de género.

Mikel

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 11 11UTC Ene 11UTC 2011. 9:16 pm

Hola,

Siento decirte que no tiene por que yo tenia una vida más que normalizada aun no estando operada ni teniendo el DNI canviado. Lo suficiente cómo para que la CRS pues me fastidio un poco al tener que saltarme algunas salidas a la montaña, perder las vacaciones, lo volveria hacer seguro pero no ha sido un cambio radical ni me ha solucionado la vida.
Sigo haciendo lo que hacia antes vivir la vida, pero tengo la misma hipoteca (de hehco podria haber reducido bastante y no lo hice), el mismo trabajo que me gusta, mis amigos, etc.

Que entiendes por normalizar ? entrar en los canones sociales para lo que es un cuerpo de hombre o de mujer, puesh as visto poco mundo, por que te aseguro que hay mujeres y hombres bilologicos no entran en los canones físicos, ellos tambien sufren el SHB? podria ser pero no siempre.
-

lluisa_pr

.

MiguelAngel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MiguelAngel » Mar, 11 11UTC Ene 11UTC 2011. 9:23 pm

lluisa_pr escribió:Que entiendes por normalizar ? entrar en los canones sociales....

No tiene nada que ver con ajustarse a los cánones sociales de manera estricta y absoluta, de hecho pocos pacientes con SHB dada la deformidad de su cuerpo les resulta imposible ajustarse a esos cánones, lo cual no significa que no sufran SHB como el resto de los pacientes más afortunados que han logrado una mayor asimilación social desde una perspectiva física-estética que les han facilitado una mayor integración social.

Por normalizar entiendo tener tus genitales en concordancia con tu identidad de género, en caso contrario se trataria de Incongruencia de Género.

Seamos claros, las personas con SHB necesitan vivir en Congruencia de Género entre su anatomía genital y psique de hombre o mujer.

Mikel

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 11 11UTC Ene 11UTC 2011. 9:53 pm

De acuerdo,

Y cómo dices dentro de lo posible.

Entonces hay que centrarse en lo necesario para facilitar no solo el diagnostico si no los estadios intermedios por ahora insalvables, la investigación para corregirlo en la gestación. Pero no gastar energias en quejarse y bloquear al resto de personas en el mundo que requieren recursos y ayuda.

Sobretodo por que habrá diferencias de fondo pero hay muchas similitudes en el camino a aprovechar. Y hacerse valer uno misma/o o un grupo social dicienddo que somos los buenos que los optros si pueden ser recriminados pero NO nosotros no es una buena base para nada. Por que la verdad en una foto una persona biologica, un transexual, un trangenero, un SHB, un... somos identicos, somos personas.
+ Y como decias ni siendo SHB tienes asegurado un aspecto perfectamente pasable, por lo que hay que explicar que no hay que juzgar por aspecto si no al conocer la eprsona por sus ideas, accioness, etc.

Para acabar infundar el odio solo traé mas odio (y hay un ejemplo en USA esta misma semana).
-

lluisa_pr

.

Volver a “Discusión abierta.”