ATTTA y FALGBT difunden proyectos de ley de identidad

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

ATTTA y FALGBT difunden proyectos de ley de identidad

Mensajepor gina » Mar, 08 08UTC Mar 08UTC 2011. 5:01 pm

La Asociación de Travestis difunde el “Proyecto de Ley de Identidad”

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) presentaron el viernes en Trelew el “Proyecto de Ley de Identidad de Género”. Apunta a considerar que la identidad sexual es uno de los aspectos más importantes de la identidad personal, ya que se halla presente en todas las manifestaciones de la personalidad del sujeto. La idea también es presentar próximamente el proyecto en Comodoro Rivadavia.

La referente Daniela Andrade sostuvo que luego de la aprobación del matrimonio igualitario, “nos hemos puesto a trabajar por una ley que garantice nuestros derechos, a la educación, vivienda, salud, que vemos vulnerados por no tener un nombre femenino”, afirmó. Añadió la estigmatización social que la cuestión involucra. También se presentó el viernes el proyecto de Ley de Atención Sanitaria para el género.

El derecho a la identidad, al que definen como el derecho a ser uno mismo y no otro, es lo que se ha denominado “la mismidad de cada ser humano, absolutamente equiparable a la libertad o la vida”.

En un primer momento se pensó que sólo abarcaba el derecho al nombre, pero con el transcurrir del tiempo se le fueron agregando otros componentes que apuntan cada uno a una parte de la personalidad: la imagen, la filiación, el sexo, el estado civil, entre otros.

“Dentro de la teoría de la integralidad de los derechos humanos, un claro principio orientador es el de “la norma más favorable a la persona. Si asumimos que cada ser humano es único e irrepetible, la identidad es la condición de nuestra particularidad, de nuestro ser concreto en el mundo. Toda persona tiene derecho a su propia identidad, a su verdad personal, a ser considerado como realmente es, a ser ‘él’ y no ‘otro’”, afirmó Andrade sobre las bases del proyecto.

Resaltó que el derecho a la identidad tiene una directa e indisoluble vinculación con el derecho a no ser discriminado, a la salud, a la intimidad y al proyecto de vida.

http://www.elpatagonico.net/index.php?i ... 12&ref=hoy

Besitos militantes
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

Volver a “Discusión abierta.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados