Dr. Mario Quijada: Entrevista exclusiva para AADGE

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
joss
Expert@
Expert@

Dr. Mario Quijada: Entrevista exclusiva para AADGE

Mensajepor joss » Dom, 13 13UTC Mar 13UTC 2011. 12:22 am

Entrevista exclusiva al Dr. Mario Quijada:

http://www.aadge-agrupacion.hostzi.com/ ... ews&nid=15

Extraido textual:

El psiquiatra Dr, Mario Quijada cuenta con una extensa trayectoria profesional atendiendo a personas transexuales genuinos por mas de 30 años.

HABLENOS ACERCA DE LA HIPERPLASIA SUPRARRENAL CONGENITA.

Esa es una de las teorías que tiene que ver con la supuesta explicación sobre el origen del transexualismo, estamos hablando de una teoría, no hablamos de nada concreto. Pero podría ser una explicación.

Si la hormona suprarrenal (Suprarrenal quiere decir que está encima de los riñones), ahí se sitúa la fábrica de estas hormonas, en la glándula suprarrenal, que produce una hormona virilizante o masculinizante.

Si esta hormona es bombeada en exceso en forma inadecuada podría alterar el sexo del feto de esa madre que tiene ese problema, entonces podría estar interfiriendo en las características sexuales de ese futuro ser humano que va a nacer. O sea, es una teoría que participa en la posible explicación del transexualismo.

HA ATENDIDO PACIENTES TRAVESTIS Y TRANSGENEROS (QUE SE RECONOCEN DE UN GENERO MENTAL OPUESTO AL FISICO PERO QUE NO DESEAN OPERARSE LOS GENITALES). ¿CUAL ES SU OPINION SOBRE ESTAS PERSONAS?

Esos no me llegan a ver. Y los travestis tampoco me vienen a ver.

Todos los pacientes transexuales que acuden a mi consulta están claramente definidos como transexuales, eso mirado desde otro punto de vista significa lo siguiente: cuando un transexual desea operarse es un transexual. He atendido más de 100 transexuales y si jamás me he equivocado es que está bien.

¿USTED DARIA DIAGNOSTICO DE TRANSEXUALISMO A PERSONAS QUE NO DESEAN OPERARSE TODOS LOS ORGANOS SEXUALES DEL SEXO OPUESTO?

No, porque sería un paciente con un transexualismo incompleto y no corresponde operación en ese caso porque estaríamos relativizando el diagnostico.

Volver a “Discusión abierta.”