Urólogos dicen que la transexualidad es una enfermedad

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
monito1
Novat@
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 16 16UTC Abr 16UTC 2011. 9:35 pm

Mensajepor monito1 » Sab, 16 16UTC Abr 16UTC 2011. 10:19 pm

Y si setrata, como lo harian? y a donde tiene que acudir uno para que lo traten.

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2136
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 17 17UTC Abr 17UTC 2011. 5:33 am

Hola,

Seria de suponer que si ha sido en España en los centros de referencia, o si lo hicste todo tu sol@ pues deberia ser posible lo mismo.

-

Pero si realmente en el proceso has sido sincera contigo misma y sobretodo si lo has hecho para ser tu misma y no seguir una imagen idealizada n me cuesta de ver alguien qur tire atras.
Solo por culpa de una sociedad que te margine o te limite una vez hecho el cambio deberia darse el caso de querer tirar atras.
-

lluisa_pr

.

Avatar de Usuario
Sole
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 11 11UTC Dic 11UTC 2013. 6:18 pm

De acuerdo

Mensajepor Sole » Lun, 16 16UTC Jun 16UTC 2014. 5:57 pm

emma17es escribió:La teoría de que la auto percepción innata del género está determinada por el cerebro y por el sistema nervioso central prenatal

Por Lynn Conway de la Universidad de Michigan, Estados Unidos


Bueno, si no son los genes los que determinan la identidad de género (las chicas cAIS lo han demostrado), y si no son tampoco los genitales y la educación los que la determinan (los niños con el síndrome de "Extrofia Cloacal" lo demuestran) entonces, ¿qué diablos determina la identidad genérica de una persona?

Ha venido creciendo cierta evidencia de que ciertas estructuras cerebrales en el hipotálamo (en la región BSTc ) determinan en cada persona el núcleo de los sentimientos de género y una identidad de género innata. Estas estructuras se "instalan" prenatalmente en los centros de la parte baja del cerebro y el Sistema Nervioso Central (SNC) durante las etapas tempranas del embarazo, y durante un proceso de imprenta, en el mismo Sistema Nervioso Central, modulado hormonalmente.

Parece ser que si tales estructuras en el cerebro y el SNC del feto son masculinizadas por las hormonas durante el embarazo temprano, entonces el niño tendrá una autopercepción e identidad de género masculina, independientemente de si los genes o los genitales son de un varón. Si tales estructuras no son masculinizadas en ese periodo, el niño entonces tendrá una autopercepcion e identidad de género femeninas, de nuevo independientemente de sus genes o genitales. Como sucede en el caso de los niños intersexuales, con genitales ambiguos, indudablemente existen muchos grados de cruce de géneros en las estructuras del cerebro y el SNC, así que mientras algunos niños sufren un cruzamiento total de género, otros solamente sufren un cruzamiento parcial.

Las investigaciónes más recientes revelan que el cerebro comienza a diferenciarse en los embriones hembras y varones aun más tempranamente, posiblemente antes de que hagan efecto las hormonas sexuales embriónicas, y por mecanismos todavía desconocidos--así que se puede considerar la identidad de género un resultado complejo de la interacción entre la diferenciación anterior del cerebro y las hormonas embriónicas posteriores. Para leer más sobre estas últimas investigaciones, vea: "El desarrollo del cerebro, el órgano sexual más importante" en la revista Nature, 29 de enero de 2004 (Nature 427, p. 390-392).

Por esto mismo, es posible para algunos niños poseer identidades de género inconsistentes con sus genes. En los casos cAIS, por ejemplo, las estructuras cerebrales de aquellas chicas eran insensitivas a los efectos masculinizantes de la testosterona fetal, así como también lo fueron sus genitales. Por lo tanto, desarrollaron estructuras cerebrales e identidad de género femeninas, a pesar de que genéticamente eran XY.

Es por esto que también es posible que algunos niños tengan identidades de género inconsistentes con sus genitales y su educación. En el caso de los niños con síndrome "Extrofia Cloacal" ("micropene"), sus estructuras cerebrales y su SNC presumiblemente se masculinizaron bajo la influencia de la testosterona fetal, llevando esto a una posterior identidad de género varonil, a pesar de haber sido "transformados quirúrgicamente en niñas" y educados como tal.

Las recientes observaciones acerca de este síndrome están teniendo un profundo impacto en la comunidad de investigadores médicos, ya que para la ciencia del género son tan importantes como lo fue la observación de las lunas de Júpiter por Galileo.

Estas son observaciones dramáticas, sin precedente e inobjetables, y que causan un giro en el paradigma previo de pensamiento. Y lo hacen en un área que ha sido objeto de mucha desinformación y tabúes. En el caso de Galileo, el giro fue de la idea de un universo terracéntrico, a uno heliocéntrico. En el caso que nos ocupa ha sido de la teoría de la identidad de género basada en "genitales + educación" a una que basa la identidad de género en el "Desarrollo neurobiológico del sistema nervioso central".

Las implicaciones del desplazamiento de este paradigma son de largo alcance, especialmente para aquellos que sufren de identidades de género "cruzadas". En lugar de que estos sentimientos de género sean considerados de naturaleza "psicológica", ahora pueden ser entendidos como de naturaleza "neurológica".

Es asombroso que en el pasado los psiquiatras hayan ignorado todo esto, y que durante tanto tiempo hayan asumido que la identidad de género era neutral en el nacimiento y posteriormente establecida por las interacciones sociales. Las personas clasificadas erróneamente en su género, han reportado durante largo tiempo que sus problemas no provenían sólo de los PENSAMIENTOS sino de percepciones de género "cruzadas" y de las SENSACIONES CORPORALES - como las del pequeño que percibe sensaciones de género diciéndole como le gustaría que su cuerpo se moviese, cual es la respuesta al ser tocado, que tan agresivo o tierno se percibe, o como interactúa con otros niños. Entonces, después de la pubertad, al comienzo de las sensaciones sexuales, hay que distinguir entre las que sean varoniles (necesidad de montar y penetrar) o que sean femeninas (necesidad de ser penetrada y manipulada).

Uno no construye estas sensaciones sexuales masculinas/ femeninas producidas por el CNS, ¡simplemente las experimenta! Los mecanismos básicos de percepción involucrados están "integrados" y no pueden ser cambiados por medios psiquiátricos de manera permanente más de lo que se podría cambiar nuestra percepción de frío o de calor.

Cualquiera que sea el proceso "in-útero" que las produce, las sensaciones de género y la identidad de género de la persona se encuentran en lo más profundo de su núcleo. La identidad de género es fija, inmutable, e irreversible por cualquier medio médico o psicológico. También sabemos que existe un solo medio para determinar tu identidad de género: ¡Preguntándotela! Tu género es una percepción: Solo tú conoces con seguridad cual es, y nadie más puede decírtelo.


Fuente:

http://ai.eecs.umich.edu/people/conway/ ... Percepcion


LYNNCONWAY.COM


Más información sobre más investigaciones médicas llevadas a cabo en las pasadas dos décadas:


http://shb-info.org/md.html


SHB-INFO.ORG

Realmente estas afirmaciones son veridicas y contrastadas cientificamente,no veo manera mas acertada de tratamiento de la disforia de genero que la de origen medico en el sentido mas limitado,es decir,fuera de psicologos y psiquiatras pues gracias a las mejoradas tecnicas cientificas se esta desentrañando falsas creencias del origen de loa percepcion innata del sexo propio como del contrario al que genital y gonadalmente se asignan de nacimiento,al de,efectivamente,el comprobado por la biologia,especificamente por la neurologia y se estableceria como un estado intersexual de origen genetico debiendo ser sufragado,por el estado como una patologia mas.
Pero en algunos sitios,tambien en España, ciertos sectores demandan politiqueo lucrativo que no ayuda para nada en la observacion cientifica y veridica de la realidad,inaceptada por el interes de las ideas queer que pretenden desvirtuar la verdadera concepcion de la ~transexualidad~ infundada en desde la intolerancia,estimada por los incultos como juego,risa y escandalo del marketing promovido por estas ideas que pretenden canalizar a los individuos afectados como titeres demagogicos sin ningun tipo de credibilidad argumentativa,cuya idea moderna es:puedes hacer con tu sexo lo que se te de la gana,sin tener en cuenta la razon.creando una moda incorrecta :lurk:

Ojo,no hace falta tener demasiado sentido comun para darse cuenta de esto ni ser superdotado/a,solo ser un poco coherente.
"Momentum,no momentum"

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2136
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 16 16UTC Jun 16UTC 2014. 6:11 pm

Hay muchos posibles orígenes, por tanto cerrar puertas o definir caminos cerrados y únicos es muy peligroso.
Por claro que puede ser y que si hay diferencias claras entre sexos, no siempre son tan directas.

Y es peligroso dar a los médicos la única capacidad de decisión o la última.
-



lluisa_pr



.

Avatar de Usuario
Sole
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 11 11UTC Dic 11UTC 2013. 6:18 pm

Mensajepor Sole » Lun, 16 16UTC Jun 16UTC 2014. 6:38 pm

No me cierro porque eso seria como querer tapar el sol con un dedo,es decir,algo muy subjetivo.
No obstante creo que objetivamente es la biologia y no la psicologia/psiquiatria,la rama que esta cerciorando incomiablente el origen de la disforia de genero o transexualismo,pues la "transexualidad" sin tener un significado peyorativo tambien puede considerarse como el movimiento de ideas transgenericas en cuanto a sistema binario de sexo, en su proyeccion como `genero` en la sociedad en los marcos cultural,politico,legal y juridico,refundados por la teoria de genero que es incompatible con los hechos observados desde la ciencia,la genuina disforia de genero deberia ser asunto de ciencias pues las hormonas sexuales y el descubrimiento del organo sexual mas importante:el cerebro, son hallazgos cientificos,avalados por medicos y no por test psicologicos.
"Momentum,no momentum"

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2136
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 16 16UTC Jun 16UTC 2014. 7:00 pm

Posiblemente,

Pero no me la jugaré a que me denieguen ser mujer por que el gen JJJJ tiene una cadena ABCEDEA y eso no se da en mujeres CIS o transexuales.
Bueno podria argukentar que estando embarazada de mi, mi madre tomó algo o tuvo una caida que pudo provocar un desajuste horminal inial o una malformación no detectable en los genes.
O que como tenias dudas conseguiste hormonas sin receta probaste y el cerebro muestra una formación concreta - que corresponde a las hormonas tomanas y no la propia -

-

Y me dejo opciones médicamente explicables pero que también existiran.
* Hacer listados, falta muchi , de hecho espero que no se llegue a ese nivel de control de las personas.

Además eso choca con el NO hay culpables, necesario para hacer catarsis y avanzar.

-
Hay personas intersexuales - ahí la ciencia y la medicina no puede siempre decir hay binomio -.
Y otras que tambien defienden que no tiene sentido bi-polarizar.

No lo encuentro mal pues como mujer se bien que seré igual haya dos sexos en el DNI o no haya tal distinción.
* y lo que me hubiera ido bien antaño que no existiera esa casilla.

En ese sentido no me molestan, pues no me limitan e incluso pueden ayudar.
* si hay libertad para expresar-se los hombres no se veran forzados a hacer de machos ibericos, y quienes nos siguen tendran más opciones.
+ eso, junto información y referentes positivos y que diferencia.

Pues vivimos en sociedad, no en laboratorios
* excepto que trabajes muchas horas en uno - que lo habrá seguro -.
-



lluisa_pr



.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@
Mensajes: 297
Registrado: Sab, 15 15UTC Ene 15UTC 2005. 4:37 pm

Mensajepor pablo_sevilla » Mar, 01 01UTC Jul 01UTC 2014. 9:40 am

Mariana^ escribió:
lluisa_pr escribió:Hola,

Yo no me fiaria de los cientificos pues se basan en prejuicios iniciales, y menos de los tecnologos que tienen los procedimientos como una cosa verdadera.


Claro, claro, mejor fiarse de adivinadores, tarotistas, hechiceros, magos, brujos o sacerdotes ¿no? ¿alguna vez leiste algo sobre el método científico?

Ahora bien, lo que a mi me parece es que no lo dice como científico sino como empresario que quiere seguir ganando dinero.

Besitos militantes


No se si los urologos utilizan el metodo cientifico el del destascador, lo ignoro, eso si a los urologos le afecta este tema lo mismo que a los fontaneros; por otro lado si que conozco a los endocrinos que solo sirven para ... nada y no aplican metodo cientifico alguno, solo aplican el metodo del miedo a meterme en lo que no conozco que debieran conocer pero no, ellos solo conocen de hacer adengazar o mantener en forma a los equipos de futbol..., en cuanto les hablas de hormonas piensan que les estas nombrando al diablo y eso si lo se por experiencia.

Por cierto, se ve que tu si que eres o te consideras cientifica, ¿no?, perece que te duele cuando alguien difiere de vuestra opinión...

Saludos y pena que no pueda hablar por aqui...


Volver a “Discusión abierta.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados