Ser transexual no es una elección

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Ser transexual no es una elección

Mensajepor carrensa » Lun, 05 05UTC Dic 05UTC 2011. 9:26 am

Adriana Mascheroni Garzón tiene 40 años, trabaja como asistente de un estudio jurídico de la provincia y nació con una condición que no es detectable en los primeros años de vida, pero que sí se va evidenciando con el pasar de los años: la disforia de género (conocida popularmente como transexualismo).

La protagonista de esta historia pasó 33 años de su vida intentando negar lo innegable y torcer un destino imposible de alterar. Hasta que algo en su cabeza hizo “clic”, un “clic” más que oportuno (según ella misma destaca).

“La disforia de género no es una cuestión de elección y autoconstrucción. Yo nací hombre y veía imposible ser una mujer. El llegar a esto es un proceso que se fue dando durante toda la vida. Imaginate, yo no quería aceptar ser una mujer, quería ser un varón. Miraba a mis amigos y quería ser como ellos, lo que me resultaba muy difícil y traumático, trataba de evadir la realidad, aún a costa de mi salud que se fue deteriorando. Es obvio que todo esto no es una elección personal”, cuenta.

Adriana será sometida mañana a la operación de “reasignación de sexo” en La Plata, en lo que representa el primer caso mendocino en el que la Justicia autorizó la cirugía.

Asimismo, la transexual critica con dureza al proyecto de Ley de Identidad de Género que el miércoles tuvo media sanción en el Congreso de la Nación. “Se está metiendo a todos en la misma bolsa, en la misma ley: a lesbianas, gays, travestis y transexuales cuando en realidad este es un punto de vista erróneo y necesitamos hablar de necesidades distintas”, agrega.

Asumiendo lo que es

Con un tono de voz en el que mezcla la emoción y al mismo tiempo intenta mostrarse fuerte y decidida (tal como está), Adriana se remonta a varios años atrás. En su memoria viaja a esos años en los que, en vano, intentaba cambiar la historia. Y hoy, con orgullo, no oculta el esfuerzo y la naturalidad con que finalmente asumió quién es. Aunque le costó, y mucho.

“Después de mucho negarlo, de intentar escaparme por caminos que nada tenían que ver, llegó un punto en el que me di cuenta que tenía que pasar por esto. Es que estaba cada vez peor, esperando que algo mágico pasara y que todo pudiese cambiar. Pero es algo que no cambia ni va a cambiar nunca”, sostuvo en diálogo con Los Andes.

Adriana se detuvo en una salvedad que considera más que oportuna y que muchas veces se confunde. “Orientación sexual no es lo mismo que identidad sexual. Por ponerlo en un ejemplo más que gráfico, la orientación sexual pasa del cinturón para abajo, mientras que la identidad sexual va del cinturón para arriba. La identidad pasa por sentirse una mujer por dentro, en todo, y no sólo en la orientación”, explica.

Cuando la asistente del estudio jurídico cumplió 33 años, preocupada por su situación personal, dejó de nadar en vano contra la corriente y, quitándose la venda de los ojos, comenzó a averiguar sobre el trastorno de disforia de género.

Allí averiguó que se genera entre la séptima y octava semana de gestación en el vientre materno. Independientemente del sexo genital, como consecuencia de una falla en la hormonización en el sistema nervioso del embrión (se desconoce qué es lo que la origina), el cerebro se conforma a contramano del sexo genital-gonadal.

“La personas travestis consideran que lo suyo es una cuestión de elección y de autoconstrucción, y no tiene nada de malo si así lo fuere. Pero el transexualismo no y es todo un proceso que hay que acompañarlo psicológica y psiquiátricamente”, indicó, explayándose un poco en el principal argumento por el que consideran que la Ley de Identidad de Género, tal y como está planteada, está plagada de errores.

“Llegó un momento en que me di cuenta que tenía dos caminos: o empezaba a investigar y averiguar sobre mi caso o seguía intentando ser un hombre, algo que no era ni sentía e iba a ser todo en vano. Y ahí me di cuenta que no podía mentirme a mí misma y que se me abrían dos caminos más: o hacía esto (asumirlo y decidir operarme) o me suicidaba. Sabía que no iba a ser fácil”, reconoce.

No es lo mismo

Más allá de los colectivos que, por lo general, engloban a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Mascheroni considera que es preciso diferenciar y dejar en claro que “no es todo lo mismo”.

“Un travesti, por ejemplo, es un hombre que se presenta con aspecto femenino, pero no tiene la necesidad de ser mujer, sólo aparentarlo y en su mayoría rechazan la alternativa de hormonizarse y operarse”, ejemplifica la transexual, quien justamente resalta que pese a haber nacido con el sexo genital masculino, es preciso referirse a ella como “la”.

A diferencia de los grupos LGBT -que son amplios y con fuerte presencia-, para Adriana quienes sufren disforia de género “somos pocos y no nos interesa salir a la palestra. Tal vez por eso ni se nos consulta”.

“Está comprobado científicamente que la disforia de género es de nacimiento”, sentencia.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1 ... 610667.asp

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Lun, 05 05UTC Dic 05UTC 2011. 9:27 am

Su rechazo a la Ley de Identidad de Género

En lo que fue la última sesión del año, el miércoles la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de Identidad de Género que, entre otras cosas, permite que una persona pueda presentarse en el Registro Civil para cambiarse el nombre e, incluso, establece que ya no es necesario judicializar el trámite para realizarse la operación de cambio de sexo.

Para Mascheroni, quien trabaja en el estudio jurídico que ha llevado adelante la mayoría de estos procesos en Mendoza -entre ellos el de Ana Laura Nicoletti, más conocida como “La Turca”- “la ley está mal hecha ya que, pese a que vislumbra la problemática, mete a todos en la misma bolsa”.

Uno de los aspectos más graves del proyecto, según ella, es que permite la posibilidad de operarse libremente, sin un tratamiento hormonal y psíquico previo. No obstante, resalta que la iniciativa del cambio de identidad en el DNI es positiva.

“El tratamiento hormonal es muy importante. Los protocolos internacionales de medicina recomiendan que, previo a la operación haya entre uno y dos años de tratamiento hormonal. Si una persona nace con el género genital masculino, pero su cerebro es femenino, las hormonas femeninas van a completar el círculo. Pero si se comprueba que no es así, el tratamiento va a ser resistido, y lo importante es que es reversible".

"Pero si no se hace obligatorio esto y una persona puede presentarse libremente y sin previo tratamiento para que lo operen, ya no hay vuelta atrás, va a ser una castración física y va a llevar a que muchos se suiciden porque el cerebro no va a estar listo para esto”, agrega.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1 ... 610668.asp

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 05 05UTC Dic 05UTC 2011. 5:38 pm

Hola,

Cierto que lo de meter a todos en la misma bolsa se diluye las diferencias de necesidades entre las personas, pero precisamente la necesidad de hormonas no. No debe ser determinante pues hay personas que ya les gustaria tomarlas pero que no pueden por motivos de salud y en cambio hay personas que sin querer mas que algo de aspecto femenino toman hormonas hasta en cantidades mayores - deberia de haber mas rechazo segun la teoria indicada y siguen durante años -.
+ Hasta yo misma pues mientras pueda tener aguantar unos niveles justos por mi misma tomare entre nada y lo minimo necesario.

Es muy complejo saber cuando alguien deberia de opbtar a los cambios en el registro, en el sentido de que hasta que punto un medico (o un par de ellos) son una prueba fidedigna, respecto la vivencia de la propia persona. Y a la vez hasta que punto no puede ser usado sin que fuere necesario (pensando mal una manera de [des]aparecer de algun listado) .

Yo creo que solo puedes vivir siendo tu mism@ de una manera completa de cara a ti y siendo coherente con lo que eres/haces de cara a los demas por lo que me cuesta entender a una persona que no lo requiera ser ella misma, pida ese ajuste en el registro y sobretodo que despues pueda vivir no siendo ella mism@.
Última edición por lluisa_pr el Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2011. 3:18 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Mar, 06 06UTC Dic 06UTC 2011. 1:18 pm

se rumorea con cierta pesadumbre que el proyecto de ley no logrará llegar a convertirse en ley

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2011. 3:10 pm

Mostrar a grotescos y absurdos personajes (campera amarilla Olmedo) y a minoritarios sectores de la ortodoxia religiosa que nuestra sociedad rechaza, como "los opositores" a la ley de identidad de género, para hacer creer que se trata de una cuestión entre "las fuerzas retrogradas del mal" y las "buenas fuerzas progresistas", es una acción de desinformación y manipulación, que intenta polarizar el debate y acallar voces.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=DmJIsZXFey8

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2011. 3:33 pm

La ley de identidad de género es presentada como el reconocimiento de los derechos de los travestis/transgéneros y como la solución mágica de su grave problemática social, laboral y sanitaria. El reconocimiento legal de estos hombres como mujeres y la inclusión de los costos de sus transformaciones, implantes de siliconas y tratamientos hormonales, en el Plan Medico Obligatorio no modifica en absoluto sus condiciones de vida, sino que los ahonda aun mas en la prostitución y las graves enfermedades que padecen producto de ese infame comercio.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=67pFL_xbsv0

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2011. 3:35 pm

La grosera manipulación de la información de las organizaciones que supuestamente defienden los derechos de los travestis/transgéneros y los "progresistas diversia", esconden al pueblo argentino las graves consecuencias que tiene la ley de identidad de género para nuestra sociedad.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=J0ieR-3zQeM

joss
Expert@
Expert@

Re: Ser transexual no es una elección

Mensajepor joss » Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2011. 3:44 pm

carrensa escribió:Adriana Mascheroni Garzón tiene 40 años, trabaja como asistente de un estudio jurídico de la provincia y nació con una condición que no es detectable en los primeros años de vida, pero que sí se va evidenciando con el pasar de los años: la disforia de género (conocida popularmente como transexualismo).

La protagonista de esta historia pasó 33 años de su vida intentando negar lo innegable y torcer un destino imposible de alterar. Hasta que algo en su cabeza hizo “clic”, un “clic” más que oportuno (según ella misma destaca).

“La disforia de género no es una cuestión de elección y autoconstrucción. Yo nací hombre y veía imposible ser una mujer. El llegar a esto es un proceso que se fue dando durante toda la vida. Imaginate, yo no quería aceptar ser una mujer, quería ser un varón. Miraba a mis amigos y quería ser como ellos, lo que me resultaba muy difícil y traumático, trataba de evadir la realidad, aún a costa de mi salud que se fue deteriorando. Es obvio que todo esto no es una elección personal”, cuenta.

Adriana será sometida mañana a la operación de “reasignación de sexo” en La Plata, en lo que representa el primer caso mendocino en el que la Justicia autorizó la cirugía.

Asimismo, la transexual critica con dureza al proyecto de Ley de Identidad de Género que el miércoles tuvo media sanción en el Congreso de la Nación. “Se está metiendo a todos en la misma bolsa, en la misma ley: a lesbianas, gays, travestis y transexuales cuando en realidad este es un punto de vista erróneo y necesitamos hablar de necesidades distintas”, agrega.

Asumiendo lo que es

Con un tono de voz en el que mezcla la emoción y al mismo tiempo intenta mostrarse fuerte y decidida (tal como está), Adriana se remonta a varios años atrás. En su memoria viaja a esos años en los que, en vano, intentaba cambiar la historia. Y hoy, con orgullo, no oculta el esfuerzo y la naturalidad con que finalmente asumió quién es. Aunque le costó, y mucho.

“Después de mucho negarlo, de intentar escaparme por caminos que nada tenían que ver, llegó un punto en el que me di cuenta que tenía que pasar por esto. Es que estaba cada vez peor, esperando que algo mágico pasara y que todo pudiese cambiar. Pero es algo que no cambia ni va a cambiar nunca”, sostuvo en diálogo con Los Andes.

Adriana se detuvo en una salvedad que considera más que oportuna y que muchas veces se confunde. “Orientación sexual no es lo mismo que identidad sexual. Por ponerlo en un ejemplo más que gráfico, la orientación sexual pasa del cinturón para abajo, mientras que la identidad sexual va del cinturón para arriba. La identidad pasa por sentirse una mujer por dentro, en todo, y no sólo en la orientación”, explica.

Cuando la asistente del estudio jurídico cumplió 33 años, preocupada por su situación personal, dejó de nadar en vano contra la corriente y, quitándose la venda de los ojos, comenzó a averiguar sobre el trastorno de disforia de género.

Allí averiguó que se genera entre la séptima y octava semana de gestación en el vientre materno. Independientemente del sexo genital, como consecuencia de una falla en la hormonización en el sistema nervioso del embrión (se desconoce qué es lo que la origina), el cerebro se conforma a contramano del sexo genital-gonadal.

“La personas travestis consideran que lo suyo es una cuestión de elección y de autoconstrucción, y no tiene nada de malo si así lo fuere. Pero el transexualismo no y es todo un proceso que hay que acompañarlo psicológica y psiquiátricamente”, indicó, explayándose un poco en el principal argumento por el que consideran que la Ley de Identidad de Género, tal y como está planteada, está plagada de errores.

“Llegó un momento en que me di cuenta que tenía dos caminos: o empezaba a investigar y averiguar sobre mi caso o seguía intentando ser un hombre, algo que no era ni sentía e iba a ser todo en vano. Y ahí me di cuenta que no podía mentirme a mí misma y que se me abrían dos caminos más: o hacía esto (asumirlo y decidir operarme) o me suicidaba. Sabía que no iba a ser fácil”, reconoce.

No es lo mismo

Más allá de los colectivos que, por lo general, engloban a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Mascheroni considera que es preciso diferenciar y dejar en claro que “no es todo lo mismo”.

“Un travesti, por ejemplo, es un hombre que se presenta con aspecto femenino, pero no tiene la necesidad de ser mujer, sólo aparentarlo y en su mayoría rechazan la alternativa de hormonizarse y operarse”, ejemplifica la transexual, quien justamente resalta que pese a haber nacido con el sexo genital masculino, es preciso referirse a ella como “la”.

A diferencia de los grupos LGBT -que son amplios y con fuerte presencia-, para Adriana quienes sufren disforia de género “somos pocos y no nos interesa salir a la palestra. Tal vez por eso ni se nos consulta”.

“Está comprobado científicamente que la disforia de género es de nacimiento”, sentencia.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1 ... 610667.asp

ya me parecia a mi que no eran lo mismo

:lol:

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2011. 4:04 pm

y yo que pensaba que eran lo mismo

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2011. 4:52 pm

Su rechazo a la Ley de Identidad de Género

En lo que fue la última sesión del año, el miércoles la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de Identidad de Género que, entre otras cosas, permite que una persona pueda presentarse en el Registro Civil para cambiarse el nombre e, incluso, establece que ya no es necesario judicializar el trámite para realizarse la operación de cambio de sexo.

Para Mascheroni, quien trabaja en el estudio jurídico que ha llevado adelante la mayoría de estos procesos en Mendoza -entre ellos el de Ana Laura Nicoletti, más conocida como “La Turca”- “la ley está mal hecha ya que, pese a que vislumbra la problemática, mete a todos en la misma bolsa”.

Uno de los aspectos más graves del proyecto, según ella, es que permite la posibilidad de operarse libremente, sin un tratamiento hormonal y psíquico previo. No obstante, resalta que la iniciativa del cambio de identidad en el DNI es positiva.

“El tratamiento hormonal es muy importante. Los protocolos internacionales de medicina recomiendan que, previo a la operación haya entre uno y dos años de tratamiento hormonal. Si una persona nace con el género genital masculino, pero su cerebro es femenino, las hormonas femeninas van a completar el círculo. Pero si se comprueba que no es así, el tratamiento va a ser resistido, y lo importante es que es reversible".

"Pero si no se hace obligatorio esto y una persona puede presentarse libremente y sin previo tratamiento para que lo operen, ya no hay vuelta atrás, va a ser una castración física y va a llevar a que muchos se suiciden porque el cerebro no va a estar listo para esto”, agrega.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1 ... 610668.asp

Gaga
Novat@
Novat@

Mensajepor Gaga » Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2011. 10:33 pm

La ley de identidad de género que obtuvo media sanción en diputados, nos obliga a todos los argentinos a pagarles los implantes y las hormonas de por vida a los travestis/transgéneros, mientras los portadores de VIH y los enfermos de SIDA no tienen garantizada, la comida rica en proteínas que necesitan para que los cócteles antirretrovirales sean efectivos; mientras mueren 8 niños por día a causa de la desnutrición, es decir por hambre.

¡No permitamos esta ley!

Un minuto para la identidad de género - hormonas y siliconas -

http://www.youtube.com/watch?v=blG_yT3r-YE

Gaga
Novat@
Novat@

Mensajepor Gaga » Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2011. 10:38 pm

La ley, en su art. 11, autoriza a mayores de 18 y a menores de 18 años con autorización de "un representante legal", a realizarse implantes de siliconas y tratamientos integrales hormonales, "para adecuar su cuerpo, a su identidad de género autopercibida".Uno de cada tres jóvenes argentinos de entre 15 y 25 años esta desocupado; ¿De que trabajaran los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años, después de haber transformado sus cuerpos con siliconas y hormonas?.

¡No permitamos esta ley!

Un minuto para la identidad de género - trabajo -

http://www.youtube.com/watch?v=FpGrh4ed7Yk

http://www.youtube.com/watch?v=FpGrh4ed7Yk

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 08 08UTC Dic 08UTC 2011. 10:16 am

Hola,

Se está sacando de contexto, más que nada por eso de usar vídeos impide seguir el hilo de las respuestas y entrando en la demagogia (y noi negaré que a veces tanto por los defensores cómo los detractores).

Si que es peligroso por un abuso o mal-uso que puede haber, pero como en toda ley se puede abusar de ella. Eso no impide de que sea un avance para aquella persona que la necesita para llegar a ser ella misma.

-

una cuestión entre "las fuerzas retrogradas del mal" y las "buenas fuerzas progresistas", es una acción de desinformación y manipulación, que intenta polarizar el debate y acallar voces.

Cierto pues hay detalles a tener en cuenta, sobre malos usos o mejor dichos casos que por no contemplados puedan no atenderse correctamente. Simplificar los tramites es necesario, dar soporte aun más pero a la vez en ese soporte debe ser completo y eso no sólo son cambios físicos.

la inclusión de los costos de sus transformaciones, implantes de siliconas y tratamientos hormonales, en el Plan Medico Obligatorio no modifica en absoluto sus condiciones de vida, sino que los ahonda aun mas en la prostitución y las graves enfermedades que padecen producto de ese infame comercio.

Seria mejor informar a la sociedad, y sobretodo el poder conocer a personas que precisamente no viven de la prostitución, pues seguro que las hay pero muchas no la mayoría de las cuales una vez _solucionado_ los problemas de papeleo (y a menudo físico-corporales) hacemos una vida tranquila y muchas veces completa dentro de la multitud. Pero claro cómo oí una vez se necesitan voluntari@s para recibir, pues los primer@s van a ser atacados por todos lados.

esconden al pueblo argentino las graves consecuencias que tiene la ley de identidad de género para nuestra sociedad.

Al ser un vídeo pues nada que hace, en todo caso ante cambios siempre hay tiempos de reajuste de manera que aun lo peor que se me viene a la cabeza, será más por el momento inicial que no por lo que realmente pase.
Por ejemplo el matrimonio homosexual parecía que iba a desmontar todo, i la verdad en Espanya se siguen haciendo bodas entre heterosexuales y los homosexuales que se casan se lo piensan pues ya conocen amig@s que han pasado por la pesadez de un divorcio. O el hecho que se subvencione la CRS, dónde vivo se hace cada vez menos (por lo que la cola es larguísima) pero en porcentaje hay la subida que a partir de la TV se dieron a conocer casos que dió a personas que estaban sufriendo esa situación el saber que no están solos y el saber que hay salida más que no una subida a partir del momento que se incrementó el presupuesto de cirugía de la UTIC.
Relacionado con el punto anterior, los ejemplos de la TV no son los que hubiera preferido, pero al menos se habló se comentó, y mira yo misma ya corregí a quien me decía burradas al respecto, pero no me hubiera atrevido si la otra persona no hubiera mostrado interés aunque fuera para criticar. Y para aquellas personas que fueron a la TV entiendo el porque y sobretodo no puedo meterme con ellas pues yo no fuí capaz y ellas si en ese sentido han hecho más para los demás de lo que una podría conseguir en mi entorno.

ya me parecia a mi que no eran lo mismo

1. Las definiciones varían según el país y si se sigue la literatura de EEUU de los 60-70 o la actual del 2xxx .
2. SI que hay diferencias y en ningún momento se limita a las personas transexuales que requieren no sólo el ajuste social si no también el físico incluida la CRS. Pues facilita el acceso tanto a papeles cómo a la cirugías.
Otra cosa es que pueda banalizar algo tan importante para el resto de la vida cómo es ya el hecho de tomar hormonas. A la vez el ser mujer (u hombre) no es algo que los implantes o un DNI vayan a dar-te van a servir para poder ser tu mism@ en todos loa ámbitos de la vida, pero para ello la sociedad debe dejar-te ser tu mism@ independiente de que ya tengas el DNI ajustado o que se _note_ que eres trans-(lo que sea).

nos obliga a todos los argentinos a pagarles los implantes y las hormonas de por vida a los travestis/transgéneros

No sé como va en Argentina pero seguro que una cosa es la ley y otra la partida presupuestaria de manera que no se puede avanzar de dónde van a sacar el dinero y sobretodo si lo habrá.

¿De que trabajaran los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años, después de haber transformado sus cuerpos con siliconas y hormonas?

Lo buena seria que pudieran trabajar de los mismo que habrían si no hubiesen pasado por los cambios. Esto es muy importante pues permitiría la completa integración en la sociedad. Hay que tener en cuenta que cuando más joven se empiece más posibilidades que a nivel de aspecto vaya mejor cosa que mejoraría junto a los papeles el encontrar trabajo. Además sin la ansiedad y las dudas de que no puedes seguir viviendo esa vida, posiblemente los rendimientos académicos o en el trabajo de esas personas serán mayores que sin ser tratadas.
Lo de siempre no puedo ver el vídeo, pero si se intuye que acabaran en la prostitución todo servicio puede llegar a saturarse y por tanto la gente que se dedica tendrá que buscar otras salidas pues en ese ya no se ganaran la vida. Eso dice la teoría económica o sea que en el caso peor a la larga se reorganizará buscando esas personas trabajo en otros espacios - eso si, no será la mejor manera pues muchas personas se quedaran en el camino -.

- - -

P.D.

Habría que dejar de hacer vídeos - que sin abrirlos estoy segura que son un mero pase de diapositivas de titulares - a presentar textos con algo más que quejas sino propuestas concretas con sus motivos y análisis que puedan usar-se para mejorar. Esta misma propuesta de ley seguro que es mejorable pero si se llegado a tramitar es por que quienes la han propuesto han dado la cara y han ofrecido un texto con acciones clara y no sólo vídeos en el YouTube.
-

lluisa_pr

.

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Jue, 08 08UTC Dic 08UTC 2011. 3:05 pm

Gaga escribió:La ley de identidad de género que obtuvo media sanción en diputados, nos obliga a todos los argentinos a pagarles los implantes y las hormonas de por vida a los travestis/transgéneros, mientras los portadores de VIH y los enfermos de SIDA no tienen garantizada, la comida rica en proteínas que necesitan para que los cócteles antirretrovirales sean efectivos; mientras mueren 8 niños por día a causa de la desnutrición, es decir por hambre.

¡No permitamos esta ley!

Un minuto para la identidad de género - hormonas y siliconas -

Los tratamientos del travestismo son experimentales. No conocemos todavía cual es la parte del cerebro afectada de estos pacientes. Las hormonas y las siliconas no han demostrado ser una cura efectiva para el trastorno de travestismo. Por otro lado hay tratamientos efectivos para detener el avance del SIDA y las partidas presupuestarias deben dar prioridad a lo que es eficaz y puede realmente salvar vidas.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2011. 5:37 pm

Las mujeres que hemos nacido con el síndrome de Harry Benjamin somos sólo eso: mujeres. No somos transexuales, travestis ni transgéneros. El síndrome de Harry Benjamin es un trastorno del desarrollo sexual (TDS) que provoca disforia de género (DG) a partir de los dos años de edad. Para saber más mira este video e infórmate.

VIDEO

http://vimeo.com/33342289

Volver a “Discusión abierta.”