Ser transexual no es una elección

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2011. 6:25 pm

Hola Yoques,

1. En ese caso si se aprueba la ley no la usareis para solucionar la disforia de género (DG)
2. Cual es la alternativa que se propone

3.
transexuales, travestis ni transgéneros

Se siente en España o soys transexuales o no hay cambio de papeles, o sea que o tienes dudas en algun momento o no llegaras lejos.

4.
a partir de los dos años de edad

Eso es muy poco demostrable, si se inventan datos no se llegara lejos en hacer creer a la gente que es algo serio como lo es.
Aunque ya se comento que esa eleccion de nombre no es muy acertada, bienvenidos sean los avances que se puedan aportar vengan de donde vengan.

-

Y lo de siempre, que mania con los videos, por suerte este no me viene de gusto de ver que aun encontraria alguna incongruencia con videos o versiones antiguas de la pagina del SHB y me pondria en dudas de que es lo que realmente se defiende.
-

lluisa_pr

.

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2011. 7:16 pm

yoques escribió:Las mujeres que hemos nacido con el síndrome de Harry Benjamin somos sólo eso: mujeres. No somos transexuales, travestis ni transgéneros. El síndrome de Harry Benjamin es un trastorno del desarrollo sexual (TDS) que provoca disforia de género (DG) a partir de los dos años de edad. Para saber más mira este video e infórmate.

VIDEO

http://vimeo.com/33342289

¿Que es lo que pretenden lograr con estos "videos"? están llenos de odio y discriminación, uno a uno serán reportados como lo fueron todos los que me mencionaban sin el debido permiso.

¿No se dan cuenta que ocultos detrás de un teclado no se construye ningún derecho? ¿que dirán cuando por fin en Argentina tengamos la ley de identidad?

Besitos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

joss
Expert@
Expert@

Mensajepor joss » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2011. 9:29 pm

lluisa_pr escribió:Se siente en España o soys transexuales o no hay cambio de papeles, o sea que o tienes dudas en algun momento o no llegaras lejos.

:blink:

en España o tienes diagnóstico médico de DISFORIA DE GÉNERO o te cambias los papeles con Scotex :lol: es que no conoces la ley española?

Mariana^ escribió:¿que dirán cuando por fin en Argentina tengamos la ley de identidad?

:blink:

¿qué ley de identidad?

:lol:

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2011. 1:57 pm

Hola,

en España o tienes diagnóstico médico de DISFORIA DE GÉNERO

Cierto, gracias por la corrección .

Es que que para que te den el diagnostico al menos el Barcelona cuando pase por allí usaban para el diagnostico _transexualidad_ como equivalente al de diasforia de género. Y por tanto te llega a confundir. Incluso como no me _transvestia_ compulsivamente pues no lo veían claro, siempre he sido de pantalón, como mucho camisetas largas o vestidos pero no de faldas.

Además no sé ahora pero _el_ endocrino de entonces mejor no hablarle de _intersexualidad_ pues tenia bien claro que tu eras _transexual_ eso y que en los libros había el tratamiento adecuado. Tan convencido que tuve que parar dos veces el tratamiento por que en mi caso, los resultados eran a veces lo contrario a lo que el libro indicaba . Me consta que _la_ endocrino era más profesional, pero no la vi más que para pedir que me derivaran al ambulatorio que me cae más cerca y me dan visita antes.

--
P.D.

Más que no conocer reconozco que siempre me he visto mujer y esas etiquetas _trasxXXX_, _SHB_, _diasforia de genero_, pues no me las siento mías. Tienen su utilidad para agrupar personas que hemos pasado por ciertos momentos y actos en nuestras vidas pero como fuí estudiante en su dia - me ha dejado algo, pero no me ha quitado/añadido ser mujer -.

Además lo de género pues lo siento pero no sigo los estereotipos sociales - como la mayoría de mujeres - muchas de mis amig@s tendrían esa diasforia pues tampoco siguen el rol social.
En ese sentido yo lo hice por problemas técnicos graves con mi cuerpo y por eso tenia claro la CRS. No por ser una mujer esterotípica, si no ser yo misma saliera lo que saliera.
A la vez entiendo que la CRS no es lo más importante ni se puede discriminar por ella. Pues empecé a ser yo misma independiente del cuerpo que ya se corregiría a su tiempo, la mayoría pasamos por ese intermedio. Y en esa época avance mucho sin pegas por tener un cuerpo que al menos yo no sentía del todo mío, para los demás no había tal problema al no tener que verme desnuda.
Última edición por lluisa_pr el Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2011. 4:32 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2011. 2:19 pm

Su doctor confundió entonces el trastorno de travestismo «necesidad compulsiva de travestirse» con la disforia de género «trastorno del desarrollo sexual» diagnóstico éste último que exige la norma española para cambiar los papeles.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2011. 4:08 pm

Hola,

Su doctor confundió entonces

No del todo pues en la descripción actual de transexual según los manuales médicos se incluye _ vestir con ropa del sexo opuesto _ para el diagnostico supongo que buscaban algo más fuerte que mi indiferencia (me pusiera lo que me pusiera seguía siendo mujer). Y tampoco puedo asegurar que si hubiera esa necesidad_ compulsiva _ no hubieran indicado trasvestismo pero no me dio esa sensación por como insistían en tema ropa (o incluso maquillaje) visita tras visita una vez aclarado que por mi parte la idea era ser yo misma y eso ... pues no me salia de dentro.

Además cómo después reconocieron me va mejor ser natural, cómo yo ya les decía. De hecho al volver de un fin de semana me di cuenta que conocimos a unos italianos en un refugio de montaña (yo iba con ropa técnica i bastante tapada y no con falda, sin maquillar, etc.) y estos no tuvieron las dudas que la doctora presentaba.
Última edición por lluisa_pr el Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2011. 4:31 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2011. 4:30 pm

En ese sentido y retomando el tema de la ley,

Ni son fiables los doctores ,

Eso y que antes de cirugías, ya me hubiera ido bien tener los papeles en regla, pues habría podido hacer una salida fuera del país hacer algunos 4000m, más que nada por que del grupo sólo lo sabia otra persona y si hubiera pasado algo hubiera sido bastante estresante dar las explicaciones. O ahorrar-me despues algún trámite de cambio de nombre al poder hecho la gestión directamente con el que tocaba.

Lo que se incluyan cirugías de mamas por la seguridad social no es malo, pues aunque vale la pena esperar a ver si las hormonas son suficientes pueden requerirse para ganar en aspecto y auto-confianza (eso último también importante). Cómo en el caso que te la pagues tu siempre es bueno que se verifique que la persona está preparada para ello.

-

En ese sentido la propuesta de ley la encuentro provechosa, y un avance, sólo dudo en ...

1. Peligroso por la saturación , pues para poder atender correctamente se requieren recursos para que no haya colas

2. No explicita que las cirugías deben requerir cierto soporte adicional a los pre y post operatorios. Eso no se pre-supone y se debería, al menos en España no se realiza para el aumento de mamas, me informé cuando tuve que dejar las hormonas por primera vez, pues no verificaron si habría alguna pega que no fuera estrictamente de historial médico - y en ese momento no tenia nada que declarar al respecto - por lo que hubieran procedido sin más.

3. No me queda claro el coste de los cambios de nombre fuera del registro, eso es algo importante pues con la ley española te ahorras bastante en re-expediciones. Se supone que está ley no puede entrar en ese campo por lo que aunque sea buena aun queda pendiente alguna otra adicional.
-

lluisa_pr

.

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2011. 6:43 pm

lluisa_pr escribió:
a partir de los dos años de edad

Eso es muy poco demostrable, si se inventan datos no se llegara lejos en hacer creer a la gente que es algo serio como lo es.

"Desde la edad de 2 años los pacientes saben si son niño o niña."

- Dr. Mañero

http://www.youtube.com/watch?v=SWA2K0Mmuc0

Si desde la edad de 2 años los pacientes saben si son niña o niño, se evidencia una disforia de género desde esa edad, no siempre exteriorizada, en ocasiones internalizada, pero presente.

por esto que Gooren dijo + o - lo mismo.....

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2011. 6:45 pm

emma17es escribió:
en España o tienes diagnóstico médico de DISFORIA DE GÉNERO o te cambias los papeles con Scotex :lol: es que no conoces la ley española?

CORRECTO.

Sin diagnóstico de DG no se cambia papel alguno.

al menos de los pirineos para abajo no....

carrensa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carrensa » Mar, 13 13UTC Dic 13UTC 2011. 3:36 pm

yoques escribió:Las mujeres que hemos nacido con el síndrome de Harry Benjamin somos sólo eso: mujeres. No somos transexuales, travestis ni transgéneros. El síndrome de Harry Benjamin es un trastorno del desarrollo sexual (TDS) que provoca disforia de género (DG) a partir de los dos años de edad. Para saber más mira este video e infórmate.

VIDEO

Me encantó. Gracias yoques.

Muy amable

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 18 18UTC Dic 18UTC 2011. 5:35 pm

no hay de que, necesitamos información, que para desinformación ya se encargan demasiados :lol:

:lol:

LauraR
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor LauraR » Dom, 18 18UTC Dic 18UTC 2011. 5:40 pm

Lo dices por Gabby http://www.figinternet.org/index.php?na ... pic&t=5621

Jajajajajajajaja

Laura Rivas

joss
Expert@
Expert@

Mensajepor joss » Dom, 18 18UTC Dic 18UTC 2011. 5:57 pm

carrensa escribió:

VIDEO

Me encantó. Gracias yoques.

Muy amable

gracias tambien por el video muy lindo

te dejo otro video para vos:

http://www.megavideo.com/?v=70YHF5E0

espero que te guste

un besito

LauraR
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor LauraR » Dom, 18 18UTC Dic 18UTC 2011. 6:02 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Te pongo la foto por si no la has visto ¿no es genial que la gente cambie?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Laura Rivas

joss
Expert@
Expert@

Mensajepor joss » Dom, 18 18UTC Dic 18UTC 2011. 7:38 pm

Gabby Bio su web:

http://lunagriega.jimdo.com/biografia/

con video sobre su SHB

Información de calidad.

besitos

Volver a “Discusión abierta.”