Cuidado con las hormonas

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
josao
Expert@
Expert@

Cuidado con las hormonas

Mensajepor josao » Dom, 07 07UTC Oct 07UTC 2012. 9:03 pm

Un saludo afectuoso a todas:
Desde mi reciente ingreso a este foro, me he percatado que muchos de los tópicos giran alrededor de las hormonas femeninas.
Quisiera comentarles que cuando un hombre biologico, comienza a consumir estrógenos y antiandrógenos, están generando un tremendo cambio interno a nivel del eje hipotálamo hipofisiario. (una parte muy importante de nuestro cerebro)
Las altas dosis de estrogenos y antiandrógenos que suelen ser recetados, para poder primeramente bloquear a la testerona y luego generar efectos feminizantes, suelen ser una carga muy pesada para nuestro Hígado, quien ahora debe de metabolizar otra serie de hormonas, que normalmente no tiene.
Esta situación "anormal" debe de ser vigilada estrechamente por un médico cualificado, pues los efectos colaterales suelen ser muy severos, pudiendo incluso llegar a ser irreversibles. (insuficiencia hepatica y la muerte)
Yo quisiera dirigirme a las administradoras para que valoren la posibilidad de fomentar que todas las niñas de este foro, no caigan en la tentación de la automedicación.
Es algo muy sencillo de hacer, pero a costa de nuestras propias vidas?
No vale la pena.
Por favor, inviten a que no se haga la automedicación e incluso sensuren a quien de manera irresponsable comente sobre dosis y alternativas, sin tener una profesión médica de por medio.
Creo que un espacio como éste, no debe de ser de indole social y de recreación.
Creo que deberia de ser formativo, educativo. Y si podemos evitar que una niña caiga en desgracias por la automedicación, habrá valido la pena.
Tienen ustedes la manera de poder dejar una huella visible. Una muestra de solidaridad y empatía.
Por favor, digamos no a la automedicación.
Les dejo un beso y esta es mi propuesta
Marcela

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 07 07UTC Oct 07UTC 2012. 10:42 pm

Hola,

No soy administradora pero por ahora que sepa no hay censura para bien o para mal,

Igual que hay fomento de tomas altas hay más entradas aún indicando que la automedicación debe ser la última opción, bastantes de cómo ajustar a lo mínimo y un montón de avisos de ir con cuidado y se deja claro que las cantidades dependen mucho de la persona.

Hay que tener en cuenta que hay países que ni los médicos están preparados ni hay una red de soporte alternativa.
+ Incluso aquí en Espanya hay alguno que siendo experto y trabajar en una UTIG espero no volver a ver ni aunque sea para otra cosa que no tenga nada que ver con hormonas sexuales.

--

Yo misma siempre aviso que como carrera de fondo no vale la pena jugar-se-la pero la decisión final es de la persona y prefiero que lo haga ayudándose de los foros que sin ningún control que seria la opción que a muchas les quedaría.
Última edición por lluisa_pr el Vie, 08 08UTC Feb 08UTC 2013. 7:01 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Lun, 08 08UTC Oct 08UTC 2012. 5:09 am

Desafortunadamente la ignorancia de la sociedad nos ahorilla a la automedicacion más en unos países que en otros y es bien sabido que la automedicacion no es buena y si muy peligrosa pero también es la manera en que más de 1 en este foro logra salir de ese encierro en el que no decidimos nacer si bien lo dices no es bueno mencionar dosis pero creo que es mejor tratar entre todas y sus aportaciones aconsejar a las que no saben absolutamente nada, como comparación no es lo mismo no saber leer ni escribir a saber aunque sea leer.
Coincido contigo marce pero también Lluisa tiene mucha razón, y en lo personal te preguntaría marce, que harías tu si tu deseo de cambiar tu cuerpo a algo congruente con tu mente fuera tan intenso que no te deja vivir pero no cuentas con los recursos económicos como para ver a un médico con experiencia o para comprar las hormonas y tratamiento adecuado? Y lo único que te quedara es rifar tu suerte con los consejos de la comunidad del foro.

No lo tomes personal pero si tienes los recursos economicos creo que no entenderías la automedicacion, gracias a dios yo he tenido esa suerte pero no siempre fue así y también pase por la automedicacion y lo peor de todo es que en esos tiempos no existía un foro que te guiara aunque sea un poco.
De igual manera recalco que la automedicacion no es buena pero en muchos casos es lo que hay y muchas no tienen más que el apoyo de los foros.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Lun, 08 08UTC Oct 08UTC 2012. 10:04 am

Hola Paulina:
en verdad te doy las gracias por tu opinion, aligual que a mi querida amiga Lluisa.
En verdad lo aprecio mucho.
Tan solo he querido dar mi opinion.
Coincido contigo mujer en cuanto a brindar el apoyo y la orientacion, eso es fundamental, eso no se le puede negar a nadie creo que es parte de nuestros objetivos en todo los ordenes de nuestra existencia. La empatía, la preocupacion por nuestros semejantes, el amor al projimo.
Creo que esto es algo fundamental.
Pero de aquí a darles a que tomen un medicamento que puede dañarles la vida... ya no estoy de acuerdo.
Pero bueno, vamos a ver amigas mías.
Las analíticas de sangre no son costosas, la consulta del médico si lo es, debe de rondar los 50 Euros.
Pidamosle a las chicas que asi lo deseen, que se tomen sus examenes y esos yome ofrezco a verlos sin un coste alguno.
Que os parece?
Inviten a todas esas chicas a que se acerquen y con gusto les ayudamos, si, pero como se debiera de hacer.
Es tan solo otra propuesta mas.
De cualquier manera creo que esto es lo rico de estos espacios, la diversidad de opinion, el aceptar o rechazar los que te apetezcan pero siempre dentro de un margen de respeto y educacion.
Gracias a ustedes.

carla2
Iniciad@
Iniciad@

para marce

Mensajepor carla2 » Vie, 08 08UTC Feb 08UTC 2013. 5:09 pm

Marce escribió:Hola Paulina:
en verdad te doy las gracias por tu opinion, aligual que a mi querida amiga Lluisa.
En verdad lo aprecio mucho.
Tan solo he querido dar mi opinion.
Coincido contigo mujer en cuanto a brindar el apoyo y la orientacion, eso es fundamental, eso no se le puede negar a nadie creo que es parte de nuestros objetivos en todo los ordenes de nuestra existencia. La empatía, la preocupacion por nuestros semejantes, el amor al projimo.
Creo que esto es algo fundamental.
Pero de aquí a darles a que tomen un medicamento que puede dañarles la vida... ya no estoy de acuerdo.
Pero bueno, vamos a ver amigas mías.
Las analíticas de sangre no son costosas, la consulta del médico si lo es, debe de rondar los 50 Euros.
Pidamosle a las chicas que asi lo deseen, que se tomen sus examenes y esos yome ofrezco a verlos sin un coste alguno.
Que os parece?
Inviten a todas esas chicas a que se acerquen y con gusto les ayudamos, si, pero como se debiera de hacer.
Es tan solo otra propuesta mas.
De cualquier manera creo que esto es lo rico de estos espacios, la diversidad de opinion, el aceptar o rechazar los que te apetezcan pero siempre dentro de un margen de respeto y educacion.
Gracias a ustedes.

pues yo te agradeceria que me atendieses sin coste alguno ,ya que carazco de posibilidades de pagarme una consulta y mucho menos un seguimiento ,si no fuese por este foro no tendria nada de nada

nikkitta
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor nikkitta » Dom, 24 24UTC Mar 24UTC 2013. 9:27 pm

no estoy de acuerdo ver a un endocrinologo es caro los analisis son baratos pero ni ellos a veces saben que hormonas debemos tomar pork no tiene la formacion academica lo digo por experiencia y aca he encontrado respuestas que el endocrinologo dijo que no pasaria y paso y no supo explicar pork pero resulta que entre aca y aca supe el pork

Dayana_Medellin_Colombia
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Dayana_Medellin_Colombia » Vie, 05 05UTC Abr 05UTC 2013. 5:32 am

Como no vamos a comenzar autohormonandonos si la seguridad social no sirve realmente para éste tipo de tratamientos.
Digo!

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Sab, 06 06UTC Abr 06UTC 2013. 1:13 pm

Es verdad, yo llevo automedicandome casi dos años, pero he pensado que ciertamente no vale la pena jugarse la vida por una pormesa vana de algo que nunca voy a conseguir, de hecho, en adelante, no me voy a medicar de ninguna manera, ni por mi cuenta ni con la guia de nadie; el otro día me llamaron al mobil desde el hospitarl civil de Málaga, dandome cita para la endocrina de la utig, y desde entonces estoy fatal, fijate que tontería, he pensado que no voy a seguir a delante, soy muy mayor, ya no me da tiempo; voy a hablar con mi mujer, le voy a contar lo que tiene en casa y que sea lo que Dios quiera, pero solo por sincerarme con ella por que no creo que se merezca menos, pero de todas formas no voy a seguir, aunque ello suponga que me tenga, muy a mi pesar, que volver a hormonar con reandron, pués alguna hormona has de tener. En todo caso, espero que no me hecheis del foro, me gustaria seguir en contacto.

Gracias a todas y a todos, por todo.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 06 06UTC Abr 06UTC 2013. 1:38 pm

Como veas XXY,

En si no se dan de baja las cuentas, o sea que no te "podemos" echar.

Respecto a tarde, pues nunca lo es para ser tu mism@ disfrutar.
Las dudas son normales y el miedo a que vaya mal augmenta con la proximidad a puntos de paso (cita endocrina).

En cuanto a sincerarte bien, pero no li hagas esperando rechazo o hundimiento (que es como suena al leerte hazlo como ofrecer a alguien.con quien compartes tu vida el conocer mas de ti y que deseas que sea participe de esa parte pues tambien eres tu.

-

Lo dicho, ya sabes que siempre que quieras puedes leernos y/o escribirnos
Última edición por lluisa_pr el Sab, 06 06UTC Abr 06UTC 2013. 5:13 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Sab, 06 06UTC Abr 06UTC 2013. 3:07 pm

Gracias Lluisa con respecto a esto que comentas,
lluisa_pr escribió:En cuanto a sincerarte bien, pero no li hagas esperando rechazo o hundimiento (que es como suena al leertep hazlo como ofrecer a alguien.con quien compartes tu vida el.conocer mas de ti y que deseas quecsea participe de esa parte pues tambien eres tu

la verdad es que no se como hacerlo, ni siquiera se como empezar, estoy fatal.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 06 06UTC Abr 06UTC 2013. 5:17 pm

A ver eso depende de la relacion que tengais - si te da cosa exponerla, puedes usar un privado -,

Pues segun esteis sera mas viable ser directa o preparar un poco el camino. A ver seguo que aliena a algunas dudas y cosas que te rondan esta el que no va a dwecirtelo pues no quiere te te pongas a la defensiva o peor perderte pues si ya se lo huele le habra dado vueltas y cuando tienes mucho tiempo para hacerlo (esto no es de ayer, precisamente) acabas pensando lo peor.

-

Cada familia, pareja es un mundo y solo quienes estan pueden tener algo de idea de que puede ser lo mejor.

-

Tranquila si tu tienes miedo se lo vas a "contagiar" mejor dicho ella va a tener panico si te ve no insegura de que quieras seguir juntas si no insegura de ser que eso tiene peor "arreglo".
-

lluisa_pr

.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Sab, 06 06UTC Abr 06UTC 2013. 9:58 pm

Perdon que me entrometa en la conversasion., En mi opinión creo que su reacción será de acuerdo a la tolerancia que tiene con la gente transgenero, posiblemente por el amor de pareja y los años vividos sea muy difícil de asimilarlo pues la mayoría de las mujeres esperan tener a un hombre a su lado para toda la vida, el problema vendría en el momento que asimilé la realidad y el pánico la invada cuando se de cuenta que vivió su vida con una persona transgenero, esa parte al momento de estarla digiriendo es la que aterra a la mayoría de las personas, es como una transición entre lo que creían y lo que realmente es, como experiencia propia comento: en algún momento comente que mi pareja me aceptaba y así parecía todo era excelente y sin problemas, pero cuando empezó a asimilar la situación vinieron las diferencias y ahora estoy en el umbral de si me deja o me aguanta aunque ya me ha hecho la propuesta de que cada quien ande por su lado pero viviendo juntas y esa parte a mi ya no me agrado pero esa es otra historia ya luego la contare.

Espero que tu situación de decirle a tu pareja la verdad se resuelva de la mejor manera posible, por otro lado realmente no se que decir al respecto de que dejaras tu transición, para mi hacer algo así sería terrible.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Dom, 07 07UTC Abr 07UTC 2013. 1:13 am

Hola Paulina, de ningun modo te entrometes, todo lo contrario, cuanta mas ayuda pueda recibir, mejor.

Si, para mi también lo es, pero debes tener en cuenta que yo no tengo ni tu edad, ni tu aspecto, ni tu valor. La propuesta de vivir juntos pero solo manteniendo una relación de amistad, por otras causas, ya me la hizo mi mujer hace mucho y tacitamente es así como vivimos, lo único que de momento no me ha propuesto mantener relaciones por separado y espero que no me lo proponga, ella sabe que no lo soportaria.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Dom, 07 07UTC Abr 07UTC 2013. 5:04 am

Entiendo, cuentas conmigo en lo que pueda ayudar

Volver a “Discusión abierta.”