con que tratamiento puedo empezar

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
Marta
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Marta » Vie, 15 15UTC Ago 15UTC 2014. 2:40 pm

Ah y fumo....

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 15 15UTC Ago 15UTC 2014. 4:47 pm

Hola,

Los protocolos deben variar, por Barcelona va algo distinto. Y si se lo miran sobretodo si les aprietas por que algo va mal. Cada 3/4 meses aun da tiempo a corregir por lo que pedir que no alarguen más es una opción.

* Otras pues para las analíticas contar con el médico de cabecera, va muy bien, pues normalmente cae más cerca de casa y te puede atender antes.

-

Fumar: malo es, cuanto menos mejor. SI no puede dejar-lo del todo pues que vamos a hacer-le pero reducir siempre es bueno sobretodo con dos de androcur al dia.

-

Y no te dejes llevar por los nervios/ansiedad, no ayudan para reducir la ingesta de tabaco y menos para que las pastillas hagan su efecto.
Respecto al trato de los endocrinos, por mi experiencia en estos temas es mejor no poner-se chula o en contra si no aprovechar que somos mujeres y mantener-nos tranquilas, preguntar como quien no quiere la cosa.
+ Que sabes que cada una es distinta, pero que dado que las analíticas salen como salen pues alguna variación podría mejorar, ¿no?.
Que si a caso pues analíticas más cerca dos tres meses a ver si los cambios van a bien ...
Por que te preocupa que las tomas actuales parecen no ser suficientes, o son muy altas
(a ajustar según convenga)

Aquí ya es cosa tuya no dejar-te llevar por la rabia que le tengas. Si no intentar llegar a un acuerdo en que ambos ganéis.

Si ya te han firmado para el cambio de nombre, o sobretodo post CRS/oquiectomia lo sencillo es cambiar-se al endocrino del ambulatorio.
Si no pues que parezca que el dirige la situación, aunque tu al salir te organizes y no le hagas ni PIP caso y tomes algoi distinto segun analíticas que te saca el de cabecera.

.
-

lluisa_pr

.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Vie, 15 15UTC Ago 15UTC 2014. 7:31 pm

yo es que mira,creo que hay que intentar llevarles por tu camino con la mayor cautela posible...no te dejen fuera de la unidad...que tiernen la sarten por el mango,esta claro
a mi me han hecho las primeras analiticas despues de casi diez merses dfe trh,y me ha pedido un sdtop de tres semanas ,para hacerme la prueba dfe los cromosomas,y no lo he hecho,porque mer queda clkaro que lo que tomo me va bien y no me he sentido con fuerxza a dejarlo,justo cuando me empieza a hacer efecto el androcur en el pelo..y tampoco me fio ,mla verdad...quiza hgay caiga yo en error,y el dia 9 temngo la cita y a ver qwue pasa...le explkicare ke no podia dormir y no aguante..

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 15 15UTC Ago 15UTC 2014. 7:51 pm

me ha pedido un sdtop de tres semanas ,para hacerme la prueba dfe los cromosomas

Ein?
No tiene sentido, si la prueba es de cormosomas no pasa nada por que tomes estrogenos y menos gel o valerato (si fuera equin aun se podrian sacar una relación de la manga, que tampoco afecta)

O sea que tranquila, si además la primeras analíticas han salido bien pues sigues igual. De auqí a las proximas tienes tiempo para recuperarte de haberlo dejado si tuvieras que mentir-les.

.
-

lluisa_pr

.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Vie, 15 15UTC Ago 15UTC 2014. 8:34 pm

no, el tema no es asi,me he explicao mal..
el me ha dado tres mese para hacerme las dos,una antes...la que habia enseñao,que parece que esta todo bastante bien,y tenia varemo hasta septiembre para hacert la otra
al finbal la solicite,con los problemas que me pusieron ,porque han abierto elk hospital...en casa dios pa decirlo nde alguna manera...
y temngo la cita para el dia 26, o sea,se supone que tenia que estar ya en stop..
yo la voy a ir hacer igual,porque es verdad que me han coincidido unos dias bastante ajetreados y el dia que no tome el androicur dormi bastante mal,aparte que se que no pasaria nada...posiblemente ,no me ha apetecido arriesgarme a tener un bajon...o subidfon...de tetso,sin mas,a ver que me dice
el endocrino queria mirarme los valores sin hromonas femeninas supongo...por mi que busque otra manera,y si me echa la bronca me hare un poco la loca..

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Vie, 15 15UTC Ago 15UTC 2014. 8:47 pm

Es que ademas llevaba unos dias...lo tomo,no lo tomo...que si no haran falta tres semanas,y al final me ha descolocao....asi que he seguido como siempre,supongo que a alguna le ha pasao,a Enigma creo y aunque sea un poco paranoia nuestra que las necesitamos...me da igual...
Que tampoco estan para saber si algo va mal,por ejemplo...hoy me he levantado fatal,supongo que son retenciones ,porque se puso frio el tiempo ,y quiza no bebi agua con la misma frecuencia,y me las tengo que apañar yo sola,y en urgencias cada dos por tres tampoco me apetece, y mne tengo que imaginar que esto me pasa por las hormonas,si encima se que las he dejado ,ya entonces si que seria paranoia..

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 15 15UTC Ago 15UTC 2014. 9:40 pm

Aix,

Que haremos con algunas, tranquilas si te saltas una no pasa nada, no es bueno, y en el caso del androcur puedes tomar media por la mañana si a la noche no te has tomado una entera.

Respecto a dejar-lo para unas analíticas, van bien pero ahoira que llevas 8 meses, con suavidad le puedes indicar que tampoco verá los niveles de base y que si ya vas bien, si te sigue mirando si te estas propasando ya se verá.
E indicar eso que ahora que ya estas estable, te preocupa volver a passar los ajustes de un lado para otro.

-

Si lo dices suavemente y no te alteras aunque se enfade un poco, vas a tener margen para explicarte.

-

Un abrazo, para que duermas mejor,
+ Que una pastilla o una analítica no debe quitar-te el sueño
-

lluisa_pr

.

Volver a “Discusión abierta.”