Duda con hormonas

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
Dayana_Medellin_Colombia
Avanzad@
Avanzad@

Duda con hormonas

Mensajepor Dayana_Medellin_Colombia » Vie, 26 26UTC Abr 26UTC 2013. 3:58 am

que opinan de tomar
2 pastillas diarias de progyluton?
100 mg de espirolan?
y perlutal?
es buena o mala la decisión?
o solo las dos primeras??

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 26 26UTC Abr 26UTC 2013. 6:38 am

Dayana,

Sería mejor ir al revés indica peso, altura edad complexión, que tomas ahora y analiticas y pregunta que puedes hacer.

Pues no es cuestion de ir cambiando cada semana, se tardan mas de 3 meses para confirmar como reaccionas ante las nuevas dosis.

De acuerdo que encontrar la mejor opcion cuesta pero ir cambiando despista al cuerpo que puede acabar por oponerse a todo.
Última edición por lluisa_pr el Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 6:54 am, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

andrea
Administradora
Administradora

Re: Duda con hormonas

Mensajepor andrea » Vie, 26 26UTC Abr 26UTC 2013. 4:55 pm

Última edición por andrea el Dom, 11 11UTC Ago 11UTC 2013. 12:09 am, editado 1 vez en total.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 26 26UTC Abr 26UTC 2013. 8:03 pm

Vanessa estás dando indicaciones muy altas y peligrosas.

Ves con cuidado por favor con las indicaciones,
-

lluisa_pr

.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 1:25 am

Última edición por andrea el Dom, 11 11UTC Ago 11UTC 2013. 12:11 am, editado 1 vez en total.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 7:00 am

Vale,

Nunca me acuerdo que por mi tendencia de cuanto menos mejor nunca seguí las guias que hay por allí.

Porcierto, en mi caso al empezar con las hormonas, noté dentro del pecho algo que notaba de tanto en tanto pero era continuo, y al mes y medio recupere la medida de pecho que tenia en la pubertad, después si que se freno y fue (y va) muy lento pero no tengo prisa .
Última edición por lluisa_pr el Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 2:24 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 12:52 pm

Personalmente antes de aconsejar nada creo que lo importante es saber cuando tiempo lleva de TRH y como van sus analiticas.

Si aun no ha empezado hay que saber si está sana de todo, lo primero y que niveles hormonales tiene de base.

Si ha empezado ya hay que saber ¿Porque quiere cambiar de dosis?¿Que niveles tiene ahora?y obviamente tb si tiene algun problema de algo. No creo que se pueda aconsejar sobre hormonas así como así.

"Es buena dosis, sobretodo perlutal cada 2 dias para que se deposite bien en el cuerpo.

300mg de espironolactona es una buena dosis.

y de 8 a 10mg de progyluton es mejor, pues se feminiza mas quiza."

Vanessa, con todos mis respetos ¿Tu estas loca? Como puedes aconsejar esa BURRADA a una persona, encima sin hacerle preguntas de ningun tipo? ¿¿Tu sabes lo que es meterte perlutal cada dos dias más 8-10 mg de valerato de estradiol más la espirolactona?? ¿Que lo aconsejan?¿Quien lo aconseja?

En internet todo el mundo parece que sabe de todo y no es verdad. No se puede hacer caso de los consejos de cualquier persona, y menos si cree que metiendote un chute de ese calibre de estrogenos en el cuerpo te vas a "feminizar más", cosa que es absolutamente absurda además de falsa...al final te vas a feminizar igual con 6 mg de progyluton, que es la dosis normal, que con 10 y un perlutal cada 2 días, pero los efectos secundarios se van a multiplicar.

No hagamos caso de las cosas que se dicen o se "aconsejan" por ahi, sin saber siquiera quien es el que lo dice, porque por esa ignorancia estamos jugando con la salud de los demás. Quien quiera saber, que se meta en los libros y documentos que hay en internet sobre endocrinologia, medicamentos y hormonoterapia, y que no crea a la primera travesti o transexual que le diga que se chute tal o cual cosa, porque seguramente esa persona simplemente lo habra escuchado de otra persona anterior y nisiquiera sabrá de lo que está hablando.

Yo llevo más de 6 años de TRH, he probado casi todos los medicamentos que hay, y como me gusta leer he leido muchisimo sobre hormonas, medicamentos, dosis... y llevo mucho recorrido a pesar de que 6 años no sea tanto. Pero sinceramente estoy indignada, de que sin saber nada sobre el estado de salud de la chica que ha abierto el post, aqui se le este diciendo que se tome esa BURRADA, porque 10 mg de progyluton, de por si es una BURRADA, y si le añades el perlutal, imaginate, todo porque en otra web lo aconseja a saber quien.

NO JUGUEMOS CON LA SALUD DE LA GENTE DE FORMA TAN DESPREOCUPADA, LAS HORMONAS NO SON CARAMELOS Y PUEDEN COSTARTE LA SALUD, Y EN CASOS CONTADOS, LA VIDA. ASÍ QUE CUIDADO.

Edito: Acabo de ver la web que dices, Vanessa y, lo primero, que alli te explican los diferentes tipos de formas de administracion que pueden tener los estrogenos, NO que te los tengas que tomar varios tipos a la vez. Te dice la dosis máxima de cada tipo de estrogeno: la dosis MAXIMA, no te dice que te tomes la dosis maxima y que ademas te tomes otra cosa.
La dosis maxima de estrogenos orales son de 6 a 8, no de 8-10 como tu le has aconsejado a esta chica.
Y con el tema del perlutal, le has aconsejado inyectarselo cada 2 dias y en esa web por "Weeks", es decir, cada dos SEMANAS.

Te repito, si no sabes del tema no aconsejes, porque estas jugando con la salud de los demás.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 1:28 pm

Última edición por andrea el Dom, 11 11UTC Ago 11UTC 2013. 12:10 am, editado 1 vez en total.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 1:36 pm

Ahhhhhhhhhhh!

Jolin chica, pues te acabo de responder en el otro lado sobre la silicona liquida. Entiende que no te conozco y que no pille que era ironia y de verdad me escandalice!

He visto a muchas personas responder ese tipo de cosas en serio, y esque he escuchado de muchas personas han terminado con cirrosis o problemas muy importantes de salud por culpa de personas que aconsejas sin cuidado y por eso estoy especialmente sensibilizada...

Soy consciente del peligro que supone sobremedicarte y mas en nuestro caso que es para toda la vida, con el riesgo de cancer, trombosis, etc, que nos supone todo esto.

Perdona si no entendí la ironia, realmente me asuste de lo que decias! Aun así ten cuidado porque hay gente se puede pensar que hablabas de verdad chica!

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 1:50 pm

Última edición por andrea el Dom, 11 11UTC Ago 11UTC 2013. 12:11 am, editado 1 vez en total.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 1:57 pm

Una pregunta solo de curiosidad y por querer saber mas:¿Porque alla en colombia, peru, argentina... los inyectables son tan importantes? quiero decir ¿Hay mucha diferencia en cuanto al precio entre las pastillas y los inyectables por ejemplo?

Aqui en españa los inyectables no se venden ya, pero esque tampoco nos hace falta...yo he conseguido resultado totalmente satisfactorios en todos los niveles con 6 mg de valerato de estradiol y 100 mg de androcur y creo que es una dosis perfecta.

¿Porque no son tan importantes alla los inyectables, si las pastillas orales son mucho mas sencillas y más sanas?(o los formatos en gel por ejemplo, que como llevo ya varios años me he quitado las pastilla y he empezado a usarlo para mantenimiento y lo veo ideal y muy comodo)

La dosis que propones ahora yo no la veo mal, pero esque quitando el Mesigyna y añadiendo 2 mg más de valerato de estradiol, mas el antiandrogeno, para mi es una dosis aun mejor, o al menos más sana.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 2:22 pm

Última edición por andrea el Dom, 11 11UTC Ago 11UTC 2013. 12:10 am, editado 1 vez en total.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 2:48 pm

Yo durante el primer año y medio - dos años de transicion en realidad probé con muchos medicamentos por lo que iba oyendo, nunca me excedí de dosis, eso si, pero si que tenia mucha curiosidad. Despues me di cuenta de que hacer eso era tonteria., asi que me quede con 6 mg de valerato de estradiol y 100 mg de androcur. Despues me baje el androcur a 75 mg y estuve asi la mayoria del tiempo.
Ahora me quité las pastillas hará una semana y para mantenimiento estoy usando Oestraclin gel, 3 medidas de espatula, aparte de haberme bajado el androcur a 50 mg.

¿Cuanto tiempo llevas de tratamiento tu? Lo de ver cambios con esas dosis, realmente esque depende de la persona, pienso que cada persona necesita una dosis concreta...yo me he feminizado muy bien con 6, pero en cambio 4 mg se me han quedado cortos, igual que por ejemplo los parches de 100...yo con esas dosis he notado sintomas de estrogenos bajos...en cambio he visto gente que tomando la misma dosis que tienes tu han alcanzado los 150 pg/ml o más. Depende de cada persona.

Lo del tema de la seguridad social, si tienes razón, aunque en mi caso particular, me ayuda más con el androcur que con los estrogenos. El androcur vale 40 euros, que es una burrada para un paquetito de 45 pastillas, en cambio los estrogenos, la mayoria valen 3 euros o menos, y no supone tanto gasto. Pero si, ayuda, eso es verdad...

Sobre Flutamida: No sabia eso que comentas! Yo nunca la he usado, he oido cosas, como que no quita las erecciones, y tb escuche personas que notaban signos de masculinizacion aun tomandola, pero realmente no lo asocié a ello. Has usado alguna vez y te fue mal?O comoces personas que les ha ido mal?

Y lo de los inectables, si es porque son lo mas barato lo entiendo, quiza si yo estuviera en esa situacion tb los usaria, pero esque se lee cada cosa por internet de gente que abusa de ellos, que da miedo!Yo pienso igual que tu, que lo mejor es el estradiol micronizado y en segundo lugar los preparados a base de valerato etc. Aunque como experiencia personal, yo estoy descubriendo el gel de estradiol, que la gente tenia tantos prejuicios, y estoy viendo que es muy bueno...me desapareció la dermatitis que tenia, y me siento mejor de animo, ya no tengo depresiones que tenia antes ni nada. Además lo bueno que tiene es que pasa directamente a la sangre y evita el primer paso hepatico. Yo lo recomiendo tb a la gente que su cuerpo no metabolice bien las pastillas o que quiera algo más sano, pk es muy bueno tambien.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 3:28 pm

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Sab, 27 27UTC Abr 27UTC 2013. 5:50 pm

Yo te aconsejo que con los cambios no te agobies mucho, porque en unas personas van más rapidos y en otros más lentos...yo a los 3 meses habia cambiado muy poco, tenia el dolor de pechos, pero a nivel fisico y de cara no habia tenido feminizacion demasiado evidente. A los 6 meses entré en un trabajo nuevo y algunas personas no sabian si era un chico o una chica, por lo que interpreto que se me veia androgina y que los cambios aun estaban a medio hacer. Creo que realmente me vi femenina con 1 año creo. Cada persona es distinta por eso digo que es cuestión de paciencia y de no pensar mucho en ello.
Cuando ya llevas tiempo, sabes que la dosis que estas tomando es poca por los sintomas, porque te dan sintomas tipicos de una persona menopausica: depresiones, cambios bruscos de humor, a mi me daban como escalofrios nocturnos, a otras personas sofocos...por eso sabia que 4 mg para mi personalmente era poco, pero bueno cada persona como dije es un mundo.

A mi me gusta el gel y los parches (los parches menos) porque yo pienso que son mas cercanos al estradiol puro que los valeratos. Casi todos llevan estradiol puro o hemihidrato de estradiol, que es estradiol con moleculas de agua, aunque entiendo que seran igual que las pastillas orales, que serán caras.

Suerte con tus analisis! Yo tambien pienso que 50 mg de androcur es suficiente, pero bueno, en el primer año es importante hacerte analisis, sobre todo para ir rediseñando tu tratamiento y ir mejorandolo...si tienes niveles altos de estrogenos genial, pero si los tienes bajos, no vayas a estar con niveles bajos un año entero y no te enteres, que fue lo que me paso a mi casi.

Volver a “Discusión abierta.”