Ayuda con alopecia por favor

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
Snow80
Novat@
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 23 23UTC Jul 23UTC 2013. 10:09 pm

Ayuda con alopecia por favor

Mensajepor Snow80 » Mar, 23 23UTC Jul 23UTC 2013. 10:28 pm

Hola a todas,

Es la primera vez que escribo y la verdad es que estoy desesperada con una cuestión. Soy una mujer biológica y tengo problemas de alopecia desde que hace muchos años empecé con un régimen muy severo. Mi dermatólogo actual me ha mandado 250mg de flutamida al día y quería saber si esto es un tratamiento adecuado y qué mas/otras cosas se pueden hacer al respecto, el acné (que es mi otro gran síntoma) ha mejorado muchísimo con el tratamiento pero en el pelo no veo gran avance tras 7 meses de tratamiento. He ido a multitud de dermatólogos y endocrinos y la verdad es que no se toman esto en serio (me mandan inneov y cosas parecidas excepto este último que me ha mandado flutamida, como al resto de sus pacientes). He leído mucho sobre la alopecia, no tengo antecedentes de alopecia por ningún sitio, y en donde más atención he encontrado hacia esta cuestión y los problemas hormonales en general es en esta página, y por eso escribo aquí. He leído que mujeres transexuales han regenerado bastante pelo con las TRH (no sé si me equivoco) y por eso he pensado que también me podríais ayudar a mí aunque no sea transexual.
Tengo resultados de analíticas por si alguien me puede ayudar. :( :( :(

Muchísimas gracias

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2137
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 24 24UTC Jul 24UTC 2013. 5:24 am

Bienvenida,

La alopecia puede tener muchas causas,

Una seria un exceso de hormonas masculinas sobretodo por que se sintetizan en la que realmente provoca la caida.
* con la flutamida se intentaria evitar la sintesi y mejorar.

otras causas cómo la ansiedad o falta de ciertas vitaminas no mejoran directamente con este tratamiento.

-

Para recuperar algunas han tomani minixil o algo que lo lleve no es maravilloso pero poco más hay a parte de comer a sus horas y evitar nervios.

-

Seguro que alguna puede explicar-nos mejor su experiencia,
Última edición por lluisa_pr el Mié, 24 24UTC Jul 24UTC 2013. 9:57 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

Avatar de Usuario
PaulinaT
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 804
Registrado: Vie, 25 25UTC Nov 25UTC 2011. 8:36 pm

Mensajepor PaulinaT » Mié, 24 24UTC Jul 24UTC 2013. 1:34 pm

Hola yo recupere mucho pelo tomando finasterida 5mg diarios que es un inhibidor de la 5-alfa reductasa que es la que convierte a la testosterona en dihiddrotestosterona que a su vez se encuentra en mayor cantidad en los folículos y eso es lo que causa la pérdida de pelo, eso es en nosotras, no se sí funcione de igual manera en las chicas biológicas pero nada pierdes con investigar.

Snow80
Novat@
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 23 23UTC Jul 23UTC 2013. 10:09 pm

Mensajepor Snow80 » Lun, 29 29UTC Jul 29UTC 2013. 8:29 pm

Muchas gracias Paulina, ¿notaste que el pelo se engrosaba o que regenerabas pelo perdido? sigues tomando finasterida? algún amigo mío la toma, chicas ninguna, pero quizá debería probar!
¿alguna más ha tenido otro tratamiento exitoso?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Snow80
Novat@
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 23 23UTC Jul 23UTC 2013. 10:09 pm

Mensajepor Snow80 » Lun, 29 29UTC Jul 29UTC 2013. 8:32 pm

Ay, perdonad, me recomendaríais algún endocrino en Madrid? me da la impresión que los endocrinos enterados como es debido de las TRH prestan más atención a estos temas. Los que yo he visitado dicen que estoy sana, peso adecuado y ya está... Me piden análisis hormonales muy básicos (o eso me parece a mí) y quizá haya algún desbalance por otro lado..

Avatar de Usuario
noirette
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 06 06UTC Ago 06UTC 2013. 4:27 am

Mensajepor noirette » Mié, 07 07UTC Ago 07UTC 2013. 9:04 pm

Creo que si te ha mejorado el acné con la flutamida es muy buen síntoma. Quizás haya algún factor extra (aparte de la testosterona) que te esté frenando con la recuperación del cabello. Yo de todas maneras creo que el especialista que debería tratar esto sería un buen dermatólogo más que un endocrino, pero si ya has acudido a muchos no sabría qué decirte.

Yo soy también de las que sufren un montón con el pelo, y te puedo decir, con la flutamida en mi caso el pelo se va regenerando pero también tarda mucho. Mucho quiero decir que puedes tardar un año tranquilamente en empezar a ver la línea de comienzo un poco más poblada. No hace milagros, pero me va mejorando poquito a poco. La caída también te la debería de frenar ostensiblemente, a mí me la frenó por completo. Normalmente cuando tomas hormonas y antiandrógenos los cambios y mejoras en la piel se ven muchísimo antes que en el pelo, con lo cual, y aunque ya llevas 7 meses, todavía puede que sea un poco pronto.

En mi caso particular también creo que beneficia el hecho de ayudar al tratamiento médico (flutamida, etc) con complementos vitamínicos (tipo inneov, pilfood, levadura de cerveza) y de emplear un buen champú (y mascarailla y sérum) y una rutina de lavado estricta para que el pelo no genere demasiada grasa y se mantenga lo más fuerte posible. También apuntar que cuando lo veo más pocho lo ayudo cortando un poquitín las puntas (aunque esto no hace milagros).

No obstante aunque a mi con el tiempo el pelo me ha mejorado muchísimo, tiene sus épocas débiles en las que está más apagado y fino.

En cuanto a endocrinos por Madrid no puedo decirte nada, no me pilla cerca, pero seguramente alguna por aquí sepa. Podrías preguntar también en la sección de transexualidad femenina a ver si hay alguien que esté por la privada en Madrid. La verdad es que no sabría qué más decirte, soy una obsesionada del pelo pero temo no puedo ayudar gran cosa.

Un saludo.

Edito: Acabo de acordarme, aparte del minoxidil que te ha comentado lluisa_pr también hay champús y geles de baño con ketoconazol que tiene propiedades antiandrogénicas y que podrían ayudarte con el pelo.

Snow80
Novat@
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 23 23UTC Jul 23UTC 2013. 10:09 pm

Mensajepor Snow80 » Lun, 12 12UTC Ago 12UTC 2013. 8:49 pm

Hola!!

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Noirette, me alivia un montón lo que me dices, es decir, que el proceso es muy lento y que puedo ir mejorando poco a poco. La verdad es que algo he mejorado, pero pierdo tanto la paciencia... Como tú también sufres de esto, ya sabes de lo que hablo.. :( :( además, como el pelo cambia tanto de "humor" de un día a otro, hay veces que parece que estoy mucho mejor, y al día siguiente tiene un aspecto horrible, y me vengo abajo. Una pregunta, ¿cuánto tiempo llevas tomando flutamida?
Voy a seguir vuestros consejos: vitaminas, champú antiandrogénico, flutamida, paciencia y buen humor. El minoxidil me deja el pelo tieso (cuando me lo ponía llegué a cortarme la yema del dedo con un pelo mientras me lo lavaba, fue escalofriante) así que a esto no puedo recurrir..
Si descubro algo que me funcione lo publicaré por si le puede ser de ayuda a alguien.

Muchísimas gracias, :) :)

Avatar de Usuario
noirette
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 06 06UTC Ago 06UTC 2013. 4:27 am

Mensajepor noirette » Jue, 29 29UTC Ago 29UTC 2013. 10:51 pm

Sí, el pelo es definitivamente una pesadilla, sobre todo si eres perfeccionista y quieres tenerlo bonito, hay días que no sabes qué hacer con él. En mi caso es lo mismo, días que sales de la ducha que está precioso y otros días que está para tirar. Por cierto, mira también si puedes mascarillas/sérums y demás tratamientos que aunque sean cosméticos normalmente ayuden a ganar algunos enteros con el aspecto general del cabello.

Yo llevo con la flutamida casi tres años y aunque la mejora creo es palpable, también le ha costado su tiempo. Sobre todo la regeneración; estoy haciendo memoria y diría que al menos un año largo necesitó para ir cogiendo buen aspecto. Ten en cuenta que de todas maneras no está todo perdido, en caso de que la flutamida no te diese los resultados que esperas, todavía te quedan los implantes (aunque son una solución costosa, lo sé) que a día de hoy ya dan buenos resultados.

Sobre el minoxidil me suena que existía un champú que llevaba una pequeña cantidad de minoxidil en su composición, aunque nunca lo he tenido en las manos ni lo he usado; no sabría decirte si funcionaría tan bien como la disolución clásica. De todos modos, podría ser una opción también.

¡Un saludo y muchos ánimos!
Absurdity is the only reality.

Avatar de Usuario
PaulinaT
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 804
Registrado: Vie, 25 25UTC Nov 25UTC 2011. 8:36 pm

Mensajepor PaulinaT » Sab, 31 31UTC Ago 31UTC 2013. 1:41 pm

Probablemente el minoxidil te dejo el pelo muy fue o por que es muy fuerte, por eso recomendaba finasterida yo tomaba 5 mg diarios, snow80 puede probar con 2mg diarios, por otro lado el tratamiento para ver resultados es muy lento como dice noirette, yo los vi casi al año y con 20 meses de tratamiento hormonal y sin finasterida sigo recuperándolo.

Una cosa muy importante que tienen que investigar sobre la caída del pelo es que este se cae por el exceso de hormonas masculinas en su mayoría DTH (dehidrotestosterona) que biene siendo testosterona unida a una encima llamada 5-a reductasa., la finasterida reduce la 5-a reductasa pero siempre queda algo, yo o más cambios cuando combine con espironolactona que aunque no es propiamente u. Antiandrogeno tiene la propiedad de reducir la DTH que es la que más cambios masculinos genera y la que provoca la pérdida de pelo.

Recordemos que la DTH es 5 veces más androgenica que la misma testosterona.


Volver a “Discusión abierta.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados