el sueño

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
natalia40
Avanzad@
Avanzad@

el sueño

Mensajepor natalia40 » Sab, 02 02UTC Ago 02UTC 2014. 7:43 pm

Hola amigas , cuado estais durmiendo y soñais en los sueños os veis como chica o chico ? besos

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 02 02UTC Ago 02UTC 2014. 8:57 pm

Uff,

En mi caso a veces me forzaba a verme de chico o cuando era peque y revisaba el día ... en ese sentido era un niño ...
pero no aguantaba mucho así al poco era una niña. Cosa que hace que tenga recuerdos raros, pues no se acaban de corresponder :-P

Pero hace mucho que dejé de forzar. Por tanto sólo bajo los efectos de alguna película puntualmente me veo como el héroe. Puntualmente por que en dos escenas se corrige :-D

Supongo que es como hablar de mi en masculino, podía forzar-me ... pero de relajado, no había manera.

--

Revisando ...
* Las revisiones del día, para anotar que quiero guardar para largo tèrmino en mi cabeza, que hay que anotar en papel por que se borrará , ideas de mejora ...
* Las medio pesadillas de cuando te bloqueas ... esos los cuento cómo entreno de media-maratón - que cansada acabo .
* Sueños en ruta por sitios. Me gustan los paisajes sobretodo de montañas y cmapos de cultivo.
* Los de conducción, a veces atada a los de paisajes, además me encanta conducir cosas grandes - a partir de 11 toneladas hablamos -. Y si no es en sueños o algún vídeojuego está complejo.
Ahora que pienso en sueños si vuelo no es en avión, más bien levito. Ni "Núvol-kinton" de Son Goku o algún aparato simple como el de Nausicäa.

* Siempre sueño cómo hacer y el cómo debe quedar alguna reparación o mantenimiento del piso. Además al final las hago yo, mejor tener el plan a mano.
* Otros que me llena mucho, los que hago de madre.
* Están los sueños eróticos - que van bien para ayudar a la digestión - y necesarios para llegar a los anteriores ;-)
* Los que me fuerzo para cuando estoy escribiendo una novela . Allí sólo soy una espectadora (es como ver la TV). Sólo si me bloqueo entro en los personajes ... venga si, alguno masculino hay, o sea que a veces soy chico en sueños :-P.
* Otros más livianos que normalmente no recuerdo. Normalmente los recuerdo (si no de que usar-lo para avanzar faena), pero no todos.
[...]

Pero en la mayoría soy yo, o sea de mujer
* Lo de chica lo tengo un poco lejos ;-)
Última edición por lluisa_pr el Sab, 02 02UTC Ago 02UTC 2014. 9:08 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

Hannah
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Hannah » Sab, 02 02UTC Ago 02UTC 2014. 9:02 pm

Pues yo hasta el momento, sin haber transicionado todabía, siempre me he visto de chico, siempre. Los sueños no son mas que delirios de un cerebro que se aburre y constryue una historia a partir de la inercia y el subconsciente. Yo veo completamente normal que viviendo como chico todo el rato pues mi cerebro construya los sueños en base a eso. Ahora, supongo que cuando transicione y empiece a sentirme chica de verdad eso cambiara con el tiempo, sería lo normal, vamos.
<b>Aprender a volar significa amar el viento.</b>

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 02 02UTC Ago 02UTC 2014. 9:13 pm

Hola,

sin haber transicionado todaVía, siempre me he visto de chico, siempre

Curioso, la mayoría que conozco, cuando tienen la capacidad de acordar-se de los sueños en ellos acaban siendo ell@s mism@s.
En el caso de chichas, heroínas de los tebeos que leían de peques (aunque no hubiera tal heroína), era una Sailor Moon más (o personaje femenino de los dibujos de TV), algunas soñaban con ser amas de casa como las teleseries. Y cosas similares,
Continuando con las chicas, en la pubertad por la subida de testosterona, desear tener sexo como mujer. A veces sorprende que sea con otra chica si se conocía esa opción, debido al odio a todo el cuerpo masculino. Pero muy normal es por alguna imagen o vídeo si verte como chico los primeros ... 15 segundos i si hay alguna chica allí que acabas.

-

Pero claro eso si los puedes recordar, muchas veces sólo recordamos la revisión del día o cuando ya volvemos a la rutina (poco antes que suene el despertador).
* Momentos en que ya estás en "modo chico".

En mi caso, cuando iba al baño medio dormida siempre tenia problemas por el desajuste que me provocaba miccionar. En cambio unas vez sonaba el despertador, al sentarme en la tapa ya no me sorprendía ver y notar que la orina se desalojaba de un "saliente" .
* Si has creado una buena coraza (o más finamente un ""driver""/""controlador"" en términos informáticos) puedes sobrellevar las cosas pero solo cuando tu consciente controla la situación. Nunca en sueños o demasiado alcohol en sangre :-P

-

En ese sentido puedes intentar desbloquear a ver. Si en sueños no puedes ser tú , en la vida real dudarás de ti.
Si en sueños no té ves superando los obstáculos, más los temerás cuando sean físicos.
Soñar nos permite afrontar cosas sin peligros, desarrollar ideas sin coste. es como escribir, dibujar o hacer cine pero a un coste aun menor :- p

Según toque:
a) Si fuerzas y no estás preparadA, como mucho volverás a la forma de chicO.
b) Si fuerzas y no estás preparadO, como mucho volverás a la forma de chicA.

* nada malo, pero indica que hay tareas pendientes que ya deberían estar superadas:
Como el pensar que no se es mujer si los demás no te ven como tal. FALSO => Primero eres tu mujer y los otros te lo reconocerán. Por poco agraciada o marimacho que seas.
Si tu no "eres" (diríamos que te lo crees, lo vives - independiente del cuerpo -...) mujer los otros podrán identificar-te como tal pero por poco tiempo.

.
Última edición por lluisa_pr el Sab, 02 02UTC Ago 02UTC 2014. 11:20 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 02 02UTC Ago 02UTC 2014. 11:12 pm

Lo siento pero estas palabras me duelen en el alma
que cuando transicione y empiece a sentirme chica de verdad

Supongo que es más un problema de escritura, que no uno de aptitud o lo peor que realmente no es el camino adecuado.

Cualquiera de las 3 opciones requiere cierta revisión, ...
+ la primera es cosa de revisar lo que escribes , aunque sea al cabo de un rato.
+ la segunda cuesta más pero siempre digo que es peligroso desear algo mucho por que se cumple y por eso debes ir a por todas. Si eres mujer ver-te mujer, saber que lo que sientes es lo que siente una mujer ... aunque aun no tomes hormonas, o vivas cómo tal.
+ la tercera da más miedo pues meter la pata en esto no es poco. Que alguna me ha consultado si se podía tirar atrás la CRS, y eso es que te has saltado algún punto de verificar como te sientes...
-

lluisa_pr

.

Hannah
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Hannah » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 8:54 am

Ya veo que no me he explicado muy bien, me refería a mi cuerpo, que al fin y al cabo es la imagen que se proyecta en los sueños.

Por muy chica que yo sepa que soy, mi cuerpo seguirá siendo de hombre y yo lo veré como tal. Mis piernas y caderas por ejemplo, por muy femeninas que sean sigo concibiendolas como masculinas, es inevitable, es el concepto que tengo de mi cuerpo y me es muy dificil desprenderme de el, quiza mas dificil que para la mayoría...

Un día me ocurrió algo que evidencía esto y lo explica vastante bien, me ocurrió algo... precioso, una de las sensaciones mas increibles vividas con mi transición, y es que de repente, despues de un día y medio por casa con las uñas pintadas... me reconocí las manos, unas manos de chica, las manos que habia nacido para tener... como si me estubiera viendo las manos por primera vez... ...mis manos... y fue tan enorme como dificil de explicar, por esta clase de cosas a la gente le cuesta entendernos, no saben lo que representa vivir en un cuerpo que no es el tuyo y que no sientes como tal. En ese momento esa concepcion masculina de mí se había esfumado para mis manos, y entonces me pude dar cuenta de hasta que punto todo esto era real... y hasta que punto yo estaba viviendo inmerso en una agena versión de mi... enfin.

Que con "cuando empiece a sentirme chica de verdad" me refería a eso, a que cuando empiece a hacer vida de chica y todo ese lastre masculino que porto se desprenda, pues que entonces ya veré normal el soñarme de chica :p

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 10:41 am

Hola,

me refería a mi cuerpo, que al fin y al cabo es la imagen que se proyecta en los sueños.

Será que cómo buena Virgo aunque soy a la vez ...
* más lógica, fría y ingeniera que la mayoría
* y mantengo esa capacidad de no cerrar-me en lo físico, de tocar las estrellas ...

En los sueños puedes ser quien quieras, lo dicho una más de un grupo de defensoras del mundo, la protagonista femenina de una película de acción, la amiga (con o sin derecho a roce) del protagonista de alguna serie ...
En los sueños puedes volar, recorrer paisajes que has visto en películas, en realidad, o incluso crear de nuevos mezclando cosas que tienes por allí perdidas.
Respecto al cuerpo, recuerdo haber experimentado con el masculino, pero también con uno hermafrodita completo y el femenino. Cada cual tenia sus ventajas en según que sueños :-D , aunque si, des de que empecé a amar el mío con ese me quedo , que tiene sus cosillas, pero aun me sorprende tanto en sueños (onde he llegado a dar a luz) cómo en realidad (hago carreras de montaña y no veas lo que permite gracias a los estrógenos ).

Por muy chica que yo sepa que soy, mi cuerpo seguirá siendo de hombre y yo lo veré como tal. Mis piernas y caderas por ejemplo, por muy femeninas que sean sigo concibiendolas como masculinas, es inevitable, es el concepto que tengo de mi cuerpo y me es muy dificil desprenderme de el, quiza mas dificil que para la mayoría...

Pues siento decirte que el cuerpo mejora, pero que no nos "dan" uno nuevo. No me cansaré de repetir que incluso en la CRS se reaprovecha un montón por lo que no es un cambio tan radical como pudieras llegar a pensar.
El aceptar el cuerpo que tienes es necesario. No será perfecto, pero no lo es para el 90% de mujeres del mundo es el tuyo el que te va a permitir ser la mujer que eres.

-

Esperar a
cuando empiece a hacer vida de chica
no es necesario, igual que no lo fué dar-te lo que explicas de las uñas pintadas.
Por lo que he aprendido de otras y de mi misma cuando más te bloqueas peor lo pasas, pues vas retrasando la realidad y sobretodo por que no hay cambios mágicos. Eres tu quien los abres , y con ellos para todo no sólo en lo físico (ir con las uñas pintadas o un vestido de verano), si no en ser tu.
Las que mejor les va todo son aquellas que siempre han sido ellas aunque sea con un cuerpo masculino y en momentos o personas de confianza. Que aunque su cuerpo no era perfecto, su ser mujer era más fuerte y por poco agraciadas conseguirían ser ellas. Pues no han dejado nunca que sus interior, su forma de ser, o sus sueños se anularan.

Me explico el lunes que por fin fuí al trabajo como Lluïsa no fue distinto al viernes anterior, la gente tardó (poco) en acostumbrar-se al cambio de nombre. Pero de golpe, no era más mujer o me había quitado el lastre, ese trabajo es de ir haciendo. A veces a distintos tiempos en distintos tiempos, primero con amigos, después con la familia, en el trabajo, i finalmente administrativamente ...

Los esfuerzos - pues temblaba de miedo antes de salir de casa - que realicé durante unos meses antes de ir siendo yo en el trabajo (en la manera de hablar, en acercar-me más a la chicas de la oficina , el ir más afeitada, alguna camiseta con forma... ) me quitaron mucha ansiedad. El encontrar una compañera a quien contar-se-lo antes y poder en los mediodías comer juntas y ser yo esa hora, me aligeraron de la aJenación de hacer ver que era otra persona.
Ese ir haciendo, también ayudó a los otros no se les hizo tan fuerte el golpe , la gente pasa y sólo me dieron ánimos, pero según una encuesta posterior sólo les sorprendió que era habladora y no tan callada de cómo cuando entré :-D
Última edición por lluisa_pr el Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 11:31 am, editado 2 veces en total.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 11:00 am

Lo siento si soy pesada en ésto, pero es una de las cosas que no hice bien, el aguantar-me el pensar que no podía ser yo hasta que todo estuviera atado.
Y no es cierto, yo no lo aproveché cuando me reconocían como una chica en la Facultad (a los 17-19 años) y pensé que hasta que no ajustará mi cuerpo y mi vida (tener piso propio) no podría ser yo. Así estuve hasta los 27 sin atrever-me. Adoleciendo los cambios corporales que por menores que eran no me eran más agradables.
Para nada pues a les 27 me fui atreviendo y resulta que aun destacando como la chica que más perdida iba en cosas de mujeres, la que era muy marimacho, cabello corto, sin casi pechos (el relleno no daba mucho de si) pues entré como una más.
Y si a veces me quedaba en blanco por que no estaba acostumbrada a las segundas intenciones, conversaciones de fondo, menos aún controlaba de trapos ... Faltas que aquellas que han intentado mantener ser ellas en mayo o menor medida no tenían.

-

A la vez, siempre he tenido una relación muy dura con mi cuerpo que me limitaba. Esperaba que las hormonas y la CRS lo mejoraran. No ha sido así ha sido más el trabajo de reconocer lo bueno que ha tenido, el hecho que me ha permitido llegar hasta aquí que aguantará lo que me queda por vivir, lo que me ha permitido disfrutar de él.
Pues cómo indicaba Hanna, es cuando te das cuenta que lo que tienes te sirve cuando cambia tu manera de hacer, mientras tanto por un cuerpo maravilloso que tengas te cohibirás pensando que no es lo suficiente de mujer.

Aquí volví hacer la tonta, con pocos meses en terapia hormonal, tuve un accidente de montaña pues en el hospital tuve que dar explicaciones. Se portaron muy bien (cómo en todos sitios me ha pasado) y en la ficha ponía Lluïsa, de manera que ningún doctor ni los que me hicieron las radiografías (estando una medio desnuda) me indicaron lo contrario. Y en cambio yo sólo veía ese '0' en el código sanitario que indica que tu sexo es masculino arriba de todos los papeles en negrita o diez veces más grande que los demás números.
Lo tengo comprobado mi forma de ser, de mover-me de hablar, es la que me permite ser mujer, no el chute de hormonas que pudiera llevar. Pues por el accidente estuve 3 meses sin tomar nada y cuando en el hospital de casa fui a realizar unas radiografías la chica no se centro en la sombra de la barba, o el llevar ropa andrógina o ir sin relleno. Al hablar mientras esperaba con ella mientras se dio cuenta que me refería a mi en femenino, en mi forma de ser y no tubo reparos en tratar-me como tal - aun teniendo delante un papel escrito que ponía lo contrario - (aproveché, hice cara de buena niña, y me cambio la ficha en el ordenador).

Allí me di cuenta que ni mi físico o lo que ponía en los papeles era lo que me definía. Si no era yo, pues si llego hacer de chico ese día como muchos antes, pues no me habría dado cuenta que se puede ser una misma tan pronto como quieras.
* Otra cosa es que por seguridad o supervivencia busques los espacios/amistades adecuadas.

-

Atando ambos temas, el día que fui a firmar la compra del piso, yo iba cómo chico en el sentido que no tenia los papeles actualizados, y en el trabajo aun no había dicho nada en público (diría que ni dos meses antes).
Pues salí antes al mediodía del trabajo, y me puse a hablar con una de las hermanas de los cuatro hermanos a quien se lo compre. No veas la cara que puso cuando el notario indico que ya estábamos todos, sobretodo cuando se dio cuenta que yo era el "comprador".
Yo iba como ya tenia acostumbrados a los del trabajo, y hacia tiempo que me expresaba como me sale de dentro. Cosa que a veces se me ha indicado de poco femenino, y en cambio para ella era mujer sin aun yo vivir cómo tal.
* Sin referencias anteriores lo que afirmes y emitas/reflejes es lo que va a ser verdad para quien tienes delante.

------

Y volviendo al tema sueños, éstos van bien para verte en situación, para aceptar que con tu cuerpo, tu forma actual te bastas si tu quieres.
+ Pues tu cuerpo seguirá siendo el tuyo y tiene mucho más de bueno e lo que crees, y además te mantiene viva que no es poco.

Se que hay casos que por medidas o tono de voz se genera la duda. Pero ésta duda persiste si muestras miedo o duda. Si has aprendido - y en sueño puedes practicar - a no dar importancia a las dudas respecto tu persona o malas identificaciones. A buscar maneras de redirigir la situación, de una manera a veces cómica sin poner-te roja o temblar lo conseguirás.
+ Pues hay mujeres/chicas de muchas medidas y formas, y la voz también. Mientras no controles las técnicas que existen, un catarro, o el fumar son excusas perfectas ;-)
-

lluisa_pr

.

Hannah
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Hannah » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 11:15 am

Si tienes toda la razón... pero el ser yo misma me es muy dificil, he reprimido esto tanto tiempo y lo he ocultado con tanto miedo que ser yo misma en publico ahora mismo me es imposible, incluso entre amigas que ya lo saben todo desde hace tiempo, al quedar con ellas sigo haciendo el papel. Es mi forma de ser, soy muy cerrada y si destapar esto ya fue como tratar de descorchar una caja fuerte... enfin... pues ahora no me extraña para nada que no me vaya a sentir comoda siendo yo misma hasta que los demas no me vean como una mujer... basicamente porque no es lo que soy, no soy un hombre afeminado y no quiero que eso sea lo que parezca, seré yo misma cuando se me vea como una mujer, antes es que no puedo, no me dejo.

Nos estamos yendo del tema, dreamers xD

Por eso tambien eligo transicionar de la forma que lo hago, seguir pareciendo el mismo hasta que luego, de un mes para otro pues cambie para ser toda una mujer X) Aguantar mientras me feminizo y luego dar el cambio es mas... digno. Para mi.

Es lo que necesito aunque ya me sienta femenina y preparada. Aunque toda esta espera no sea nada sana. De otra forma no sabría transicionar, cada una ya se conoce a si misma y sabe cual es la mejor forma de pasar por esto. La mia quizá es un poco forzada, pero no me sentiria mas segura con ninguna otra.

Hannah
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Hannah » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 11:31 am

waw pues guay todo esto que cuentas... es evidente que la actitud lo es todo, y que solemos hacernos un montaña pensando que los demás no nos trataran o verán a pesar de nuestro aspecto, por ejemplo. Pero ya te digo que yo no me abro ni a golpes xD yo ni siquiera podría vestir de forma androgina... bueno podría... pero no quiero xD. Me costara mucho a tiempo a mi ver que no pasa nada y que puedo ser yo misma una vez haga el cambio, ir cojiendo confianza, perder el miedo etc, pero todo llegara >.<

Y del tema sueños, pues partiendo de que sueño muy poco (no me acuerdo de muchos), no creo que puedan ayudarme mucho -.- xD

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 11:46 am

Hola,

que yo no me abro ni a golpes xD yo ni siquiera podría vestir de forma androgina... bueno podría... pero no quiero xD

Te aseguro que en la realidad si sales del pueblo (en mi caso saltar el río Llobregat) era lo que me daba la intimidad de no ser reconocida y por tanto de experimentar. Por algo conozco muchos lavabos públicos en Barcelona una vez en la ciudad condal ya podía ser yo sin miedos.

Más adelante lo pude ser con los del grupo de japonés, y amistades.

incluso entre amigas que ya lo saben todo desde hace tiempo, al quedar con ellas sigo haciendo el papel.

Aprovéchate, que te aseguro que no se tomaran mal el poder por fin conocerte tal cómo eres. Te quitarás ansiedad, manías y sobretodo practicarás para lo que te espera niña ...
+ Si puedes no malgastes el preparar lo que viene,

Además de un día al otro con las mismas amigas si no vas rompiendo esa barrera seguirás "haciendo el papel", entoinces ya por costumbre o por miedo que te digan que eres exagerada (pluma) o poco femenina.

-

basicamente porque no es lo que soy, no soy un hombre afeminado y no quiero que eso sea lo que parezca,

Ídem me paso a mi sólo una vez me han tachado de gay y corrigieron en el siguiente encuentro no era como etsra con un chico gay estar conmigo era estar con otra chica.
Lo de tienes mucho margen, también depende de cómo seas. Pues lo que puede hacer que destaques es la pluma, y la mayoría de mujeres no tienen pluma. O sea que verificar si la tienes no es malo, va bien saber-lo, y sobretodo por que si la tienes por exagerar ante el miedo de lo que van a pensar los demás seguirás haciendo un papel y no conviene mantener ansiedad ya que te la puedes quitar de encima.

-

Y si, va se sueños,
Y en éste caso de en ellos nos cohibimos también, pues cómo indique el sueño es algo necesario, son válvulas de escape, son como se tratan problemas, bloqueos, dudas, miedos.
Y como tales hay que volar en ellos, ver el futuro que te gustaría, recordar el pasado que te dio fuerzas ... y cosas que te gustaría probar o hacer,

A la vez hay que trabajar para convertir los sueños buenos (que te ilusionan) en realidad :-)
+ Si deseas algo de verdad lo conseguirás, y parte de desear es verlo, incluso pre-vivir-lo en un sueño.
-

lluisa_pr

.

Enigm@
Iniciad@
Iniciad@

Sueños...

Mensajepor Enigm@ » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 3:03 pm

Los sueños... Es un tema que da para mucho que hablar.
En mi caso, en la actualidad, suelo acordarme de los sueños que tengo. Y normalmente suelen ser, de mi vida diaría... y me veo a mi misma tal y como soy...

Suelo tener todo tipo de sueños.

Antes de empezar a hacer mi transición, solía tener un sueño muy repetitivo, que se me repetía una y otra vez. Solía “volar” y estaba en una calle, al lado de unos edificios, y me movía por una ciudad, hasta que aparecía una muchedumbre que me perseguía y cuando lograban alcanzarme, me sujetaban al suelo y no me dejaban volar... entonces me sentía desesperada, frustada... por no poder volar...

Sueños eróticos... no puedo negar que los he tenido... Sin querer extenderme demasiado, en todos ellos, sin excepción han sido siempre, de la misma manera y misma dinámica, en la que yo era, yo misma, una mujer.

Tampoco puedo negar, que en alguna ocasión, haya tenido algún que otro sueño (no erótico) , interpretando el papel de chico.

En mi opinión, aunque somos por dentro mujeres, y sentimos como tales, hemos nacido con un cuerpo que no es acorde a lo que sentimos, la sociedad nos obliga a interpretar y a seguir un rol establecido.

Naces... tus padres te dicen que eres un”niño” te educan como tal... (aunque dentro de ti sabes que hay algo que no funciona) te apuntan al colegio y tienes que enfrentarte al mundo...

Y por supervivencia, tienes que hacer, lo que se supone se espera de ti, o se te exija... Y si no lo haces... empiezan los problemas...

En cierto sentido... el cerebro, para poder realizar su función, por la noche, en los sueños, procesa la información recibida a lo largo del día... y en los sueños se refleja de forma directa todo eso... la experiencia vivida a lo largo del día, y de tu vida misma...

Quizás ahora me aparte un poco, del tema de los sueños... y quiera hablar de la transición y lo que es la vida misma...

Al leer a Lluïsa. Cito:

* nada malo, pero indica que hay tareas pendientes que ya deberían estar superadas:
Como el pensar que no se es mujer si los demás no te ven como tal. FALSO => Primero eres tu mujer y los otros te lo reconocerán. Por poco agraciada o marimacho que seas.
Si tu no "eres" (diríamos que te lo crees, lo vives - independiente del cuerpo -...) mujer los otros podrán identificar-te como tal pero por poco tiempo.

Yo a principios de Enero, fue cuando empecé a hacer mi transición (aunque empecé a hormonarme antes ;) ), aunque antes había empezado a hacer pequeños cambios en mi vestuario y en mi imagen, empecé a comunicar en mi entorno, que yo era Eva y me trataran como tal... fue lento y progresivo...
Aunque en unas “fases” (por llamarlas o definirlas de alguna manera) han sido más rápidas que otras...

Y dependiendo de como te sientas... lo vas a reflejar de cara al exterior en las demás personas... y así te van a tratar.
Yo he tenido muchos auto-bloqueos, falta de seguridad y confianza en mi misma... Y según iba avanzando en el tiempo y superando estos obstáculos, he visto como las personas de mi entorno, ya sea en un entorno más cercano ó más lejano... me trataban como a una mujer más...

Eso si... no niego que las primeras veces... al ver y al oir, que me trataban como a una mujer más, me ponía loca de contenta... :)
_

Eva Nieto

.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 7:49 pm

quien sabe wque circustancias diarias producen los sueños...de los qque nos acordamos claro,yo creo que las vivencias diarias masd trascendentales..
yo por erjemplo los eroticos siermpre los he tenido como mujer cuando me tocan,pero los normales aun sigo teniendo dias ke asparezco haciendo el papel masculino,lo primero creo,porque han sido muchos años.
y de segundo ke tengo cvierto entorno familiar no muy beneficioso para mi,y el dia qwue tengo un minimo contacto me altera bastante..
por lo demas ya suelen ser como mujer casi siempre,porque gracias a dios mi vida es como tal y rara vez tengo un percance molesto..
lo quesi me llama la atencion es lo que cuentas,hannah,de lasmanos
yo las teng grandes de por si y antes mer angustiaba mucvho,y veia mis manos y sus movimientos con cierto asco,pero de pronto un dia me di cuenta que esto ya no erra asi,empece a ver manos de mujer completamente,pero ya no te sabria decir si es mi cabeza que ya no ve rasgosmasculinos o que verdaderasmente muchas cosas han cambiado con los nuevos habitos,y un poquito quwe ayudan las hormonas y sentirte mas sergfura de ti misma en todo..

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 8:37 pm

Tema manos,

Algún día tengo que hacer foto de alguna de básquet - por grandotas - o de las del gimnasio de escalada - que rascan y todo - .

El moverte por una gran ciudad te puedes fijar en las manos de otras chicas/mujeres en el metro, en el autobús. Además cambiando de posición, haciendo fuerza ...
Y te das cuenta que son como las tuyas en reposo o haciendo fuerza, las tuyas las veías de hombre por que es como te habían catalogado siempre.
Por lo que todo tu era hombre, sin tener en cuenta que hay diferencia pero la importante es por el tamaño de todo el cuerpo que no por el sexo - que también la hay.
Pues si me comparo con una chica de 1,56cm si tengo más mano, con una de 1,72 tengo menos. Con alguna de mi estatura (1,67) pues a normalmente la tengo más larga. No mucho, pero yo me la veo más estilizada/compensada. Y bastante delgada por las hormonas, y por practicar deporte. Vamos lejos del síndrome del dedo morcilla (gran conocido por los de técnicos de ayuda informática).
De hecho la combinación me permite vaciar el buzón aunque no lleva la llave :-P

P.D: Incluso en la longitud entre dos dedos dicen que hay diferencias. Pues indica la cantidad de estrógenos recibidos en des de la concepción a los pocos meses.Y se supone que en las chicas cis o trans es claro, en los chic@s homosexuales más equilibrados, y los hombres cis o trans la inversa.
Yo no puedo decir nada al respecto ésta afirmación. Estoy en empate técnico (de aquí me vendrá ser bi/pan-sexual), con un ajuste a mujer no natural (accidente con una puerta cuando era pequeña).
-

lluisa_pr

.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 9:03 pm

no,si eso esta clarisimi,hay mujer con manos enormes y tampoco seria una cosa grave de no ser por cviertas circustancias...trabaje toda la vida en la construccion,y encima el buceo y meter demasiada mano al percebe y erizo de mar...pero bueno,han mejhorado muchisimo y aunque sigan siendo grandes casi hasta es una ventaja,jajaja,que la fuerza nunca sobra..

Volver a “Discusión abierta.”