Harta de ser LGB

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
Mae
Novat@
Novat@

Harta de ser LGB

Mensajepor Mae » Sab, 26 26UTC Ene 26UTC 2019. 6:40 pm

Bueno lo cuelgo aquí porque no sé donde más meterlo...

ESTOY HARTA DE SER LGBTI!

Estoy HARTA de que se me ponga en el mismo saco que a los/las LGB.
Yo no tengo NADA que ver con los L-G-B... Me parece muy bien que reivindiquen sus derechos G, L, o lo que sea, que jueguen con sus parafilias y sus fetichismos, es SU problema... personalmente creo que deberían buscar ayuda externa antes de querer hacernos creer que sus atisbos de inter-poli-multi sexualidad tienen nada que ver con el género.

Yo soy MUJER, y no coincido en NADA con lo que ellos/as piden.
NO ME SIENTO REPRESENTADA.
Yo NO SOY LGBTI. En todo caso soy algo cercano a T-I, quien sabe qué! Ni yo lo sé... pero reinvindico MI DIFERENCIA respecto a los/las LGB!

No quiero que me confundan con una drag queen, ni con un travesti, ni con un hombre homosexual hormonado...!
No quiero que NADIE piense que tengo NADA que ver con todas estas parafilias gays que tanto daño nos han hecho y nos hacen.

No quiero que me metan en el mismo saco! Lo que para ellos/ellas es un divertimento, para mi es un SUFRIMIENTO!

Yo soy MUJER. Vestirme de mujer -si lo hago- es algo natural, nada que ver con una perversión, una parafilia o unas ganas de romper estereotipos.
Yo no quiero romper NADA. Lo único que quiero es ser MUJER, que es lo que SOY, y que se me acepte así.

Ni quiero ser transgresora, ni provocadora, ni ser un experimento social, ni ninguna de estas tonterías LGB.
Ah, bueno, que te dejas barba y bigote, te maquillas y te pones unas faldas..., pues bueno, allà tu con tus experimentos. Que te sirvan para algo! Pero NADA tienes que ver CONMIGO, entiendes?
Tu TIENES un problema.
Yo también tengo un problema: haber nacido con unos genitales que no me corresponden en una sociedad que aún no se conoce a si misma.

NO, NO ME SIRVE que SE META TODO EN EL MISMO SACO.

Considero que esta es mi DEMANDA JUSTA de otra visión de mi persona.

Yo NADA tengo que ver con esas DEFORMIDADES parafílicas. Cada una que haga lo que quiera con su vida y con su cuerpo, pero YO NO VOY A SALIR DE CARNAVAL (por ejemplo) provocando, intentando romper estereotipos que NADA tienen que ver conmigo.
Yo no soy un EXPERIMENTO.
Yo no voy a salir a la calle con faldas solo para provocar, no voy a ir por ahí con barba y maquillaje. Yo NO QUIERO que nadie me señale. Ni tan sólo quiero ser una LECCIÓN para nadie. A lo ÚNICO a lo que aspiro es a ser reconocida como MUJER, que es lo que soy, a pesar de todo.
No SOY un monstruo.
No SOY aquello en lo que te fijas para hacer una copia ridícula.
No quiero dar a entender nada que se parezca a LGB.
Olvídate de que me has conocido!, de que me has visto!
SOY MUJER, es todo a lo que aspiro.

Las luchas LGB no van conmigo. No considero que me representen.

No voy a parar hasta que se entienda que T-I no es lo mismo que L-G-B.

Aunar LGB con TI fué un error legal. Te acuerdas, Andrea, como lo sufrimos...? (Andrea, cariño, entiendo que estás cansada, después de todos estos años de lucha... Yo soy muy tonta, ya sabes. Pero JURO que NO VOY A PARAR hasta conseguir que la Administración acepte que LGB y TI nada tienen que ver. (FIG 2.0?... quizá, no sé).

Y si no puedo, pues no puedo...

Besos...
[color=#4080FF]Mae[/color]

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Re: Harta de ser LGB

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 27 27UTC Ene 27UTC 2019. 4:30 pm

Buenas,

No sé si fue un error legal, pero si tiene sentido.

Además cómo indicas al ser mujer realmente no tienes por que seguir colgandote etiquetas adicionales - que aún hay bastaste machismo en la sociedad, incluida la de mujer - y,

si quieres hacer-lo - por dar visibilidad o reclamar derechos piensa que personas transexuales de manual, las personas transexuales menos claras, los chicos con pluma, las marimachos, personas de género no binario.. etc... compartimos el problema de que nos intenten 'normanizar' en lugar de dar-nos margen para ser nosotrXs.

-

Nos leemos,
Última edición por lluisa_pr el Vie, 15 15UTC Mar 15UTC 2019. 2:29 pm, editado 3 veces en total.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 27 27UTC Ene 27UTC 2019. 4:39 pm

Y respecto ...

A lo ÚNICO a lo que aspiro es a ser reconocida como MUJER, que es lo que soy, a pesar de todo.

Siempre jabrá algún cafre [ sin que afecte sexo o género de éstX ] . Quitando esXs, las personas te reconoceran y valoraran por ti, y por tu hacer.

* La necesidad de dar-te superioridad o atacar a otros para reforzar-te a ti , a mi nada positivo me dice. Incluso por las veces que te repites me hace sospechar que quien necesita ayuda para estar segura de que es mujer es quien ha escrito ese mensaje.

-

Espero que alguna parte del mensaje fuera debida de un calentón, aún así cuidado pues das pie a los demás a que te traten con tanto 'desapego' cómo en el mensaje has tratado a otrXs.
Última edición por lluisa_pr el Mar, 29 29UTC Ene 29UTC 2019. 6:33 am, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

Mae
Novat@
Novat@

Mensajepor Mae » Dom, 27 27UTC Ene 27UTC 2019. 6:14 pm

personas transexuales de manual, las personas transexuales menos clatas, los chicos con pluma, las marimachos, personas de género no binario.. etc... compartimos el problema de que nos intenten 'normanizar' en lugar de dar-nos margen para ser nosotrXs

Pues no, no fué fruto de un calentón.
Y tampoco pretendo que se normalize a nadie del colectivo al que citas. Simplemente, no me siento identificada. ¿Es esto un error? ¿Debo canviar? Pues lo siento, pero llevo muchos años dándome cuenta de que cada vez me identifico menos con este colectivo al que citas.
¿Que a este colectivo le puede ir bien que todo se meta en el mismo saco? Puede ser..., no lo discuto.
Simplemente, no me siento a gusto ahí ni creo que me ayude en nada que se me identifique con este colectivo.

Pero es solo mi opinión. Es mi vida y son mis problemas, y puedo estar equivocada.

Un saludo,

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 29 29UTC Ene 29UTC 2019. 6:44 am

Yo me lo tomo cómo pertenecer a la federación española de tenis. Juego a tenis de mesa, en mi barrio y alguna competición local. No tengo que ver nada con quien juega a padel, además es un/a los pijo cerrado de mente.

Pero la federación es para todos y con la presencia de gente de tenis de mesa se consigue que se tengan en cuenta otras opciones.
Montar una federación de tenis de mesa podria funcionar, pero requieres gente, y en las reuniones con gobiernos [u administraciones] te haran menos caso al no tener tantos 'asociados' cómo otras agrupaciones.

-

Lo principal es participar, yo en dónde milito también he tenido que exponer que las personas trans al no requerir de etiquetas [cualquiera de lgbti+ ] sean reacias a participar.
Pues para las heterosexuales que hayan ajustado su género social pueden llegar a desaparecer, cosa que en el caso lgb no es así - un paseo con tu pareja la puede liar -.

Aquí está el problema que veo es que al desaparecer quienes quedan son los/las que requieren más que nosotros/as.

-

Nos leemos
Última edición por lluisa_pr el Vie, 15 15UTC Mar 15UTC 2019. 2:28 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Lun, 04 04UTC Feb 04UTC 2019. 4:04 pm

Mae escribió:Bueno lo cuelgo aquí porque no sé donde más meterlo...

ESTOY HARTA DE SER LGBTI!

Estoy HARTA de que se me ponga en el mismo saco que a los/las LGB.
Yo no tengo NADA que ver con los L-G-B... Me parece muy bien que reivindiquen sus derechos G, L, o lo que sea, que jueguen con sus parafilias y sus fetichismos, es SU problema... personalmente creo que deberían buscar ayuda externa antes de querer hacernos creer que sus atisbos de inter-poli-multi sexualidad tienen nada que ver con el género.

Yo soy MUJER, y no coincido en NADA con lo que ellos/as piden.
NO ME SIENTO REPRESENTADA.
Yo NO SOY LGBTI. En todo caso soy algo cercano a T-I, quien sabe qué! Ni yo lo sé... pero reinvindico MI DIFERENCIA respecto a los/las LGB!

No quiero que me confundan con una drag queen, ni con un travesti, ni con un hombre homosexual hormonado...!
No quiero que NADIE piense que tengo NADA que ver con todas estas parafilias gays que tanto daño nos han hecho y nos hacen.

No quiero que me metan en el mismo saco! Lo que para ellos/ellas es un divertimento, para mi es un SUFRIMIENTO!

Yo soy MUJER. Vestirme de mujer -si lo hago- es algo natural, nada que ver con una perversión, una parafilia o unas ganas de romper estereotipos.
Yo no quiero romper NADA. Lo único que quiero es ser MUJER, que es lo que SOY, y que se me acepte así.

Ni quiero ser transgresora, ni provocadora, ni ser un experimento social, ni ninguna de estas tonterías LGB.
Ah, bueno, que te dejas barba y bigote, te maquillas y te pones unas faldas..., pues bueno, allà tu con tus experimentos. Que te sirvan para algo! Pero NADA tienes que ver CONMIGO, entiendes?
Tu TIENES un problema.
Yo también tengo un problema: haber nacido con unos genitales que no me corresponden en una sociedad que aún no se conoce a si misma.

NO, NO ME SIRVE que SE META TODO EN EL MISMO SACO.

Considero que esta es mi DEMANDA JUSTA de otra visión de mi persona.

Yo NADA tengo que ver con esas DEFORMIDADES parafílicas. Cada una que haga lo que quiera con su vida y con su cuerpo, pero YO NO VOY A SALIR DE CARNAVAL (por ejemplo) provocando, intentando romper estereotipos que NADA tienen que ver conmigo.
Yo no soy un EXPERIMENTO.
Yo no voy a salir a la calle con faldas solo para provocar, no voy a ir por ahí con barba y maquillaje. Yo NO QUIERO que nadie me señale. Ni tan sólo quiero ser una LECCIÓN para nadie. A lo ÚNICO a lo que aspiro es a ser reconocida como MUJER, que es lo que soy, a pesar de todo.
No SOY un monstruo.
No SOY aquello en lo que te fijas para hacer una copia ridícula.
No quiero dar a entender nada que se parezca a LGB.
Olvídate de que me has conocido!, de que me has visto!
SOY MUJER, es todo a lo que aspiro.

Las luchas LGB no van conmigo. No considero que me representen.

No voy a parar hasta que se entienda que T-I no es lo mismo que L-G-B.

Aunar LGB con TI fué un error legal. Te acuerdas, Andrea, como lo sufrimos...? (Andrea, cariño, entiendo que estás cansada, después de todos estos años de lucha... Yo soy muy tonta, ya sabes. Pero JURO que NO VOY A PARAR hasta conseguir que la Administración acepte que LGB y TI nada tienen que ver. (FIG 2.0?... quizá, no sé).

Y si no puedo, pues no puedo...

Besos...

POR SUPUESTO que eres parte de la COMUNIDAAD LGTB. Todo ser humano tiene una orientacion sexual, ya sea heterosexual, lesbiana o homosexual,
; y Lesbiana y Gay son parte de la COMUNIDAD LGTB, por eso ERES PARTE DE LA COMUNIDAD LGTB. PUNTO.

Como molestan estas transexuales que se ofenden cuando les dicen si son gays, cuando es evidente que se les pregunta por su orientacion sexual, algo que todo ser humano tiene.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 05 05UTC Feb 05UTC 2019. 5:45 pm

POR SUPUESTO que eres parte de la COMUNIDAAD LGTB. Todo ser humano tiene una orientacion sexual, ya sea heterosexual, lesbiana o homosexual,
; y Lesbiana y Gay son parte de la COMUNIDAD LGTB, por eso ERES PARTE DE LA COMUNIDAD LGTB

Me he perdido una mujer cis o trassexual que sea heterosexual no entra dentro de la triada LGB. Por que aunque bisexual incluye hetero no es lo mismo.

En cuanto a LGBT y similares [ LGBTI+ ], es aquí dónde se ha abierto el debate de porque meter temas de género con temas de orientación sexual en el mismo saco.
Última edición por lluisa_pr el Vie, 15 15UTC Mar 15UTC 2019. 2:26 pm, editado 2 veces en total.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 05 05UTC Feb 05UTC 2019. 5:50 pm

Como molestan estas transexuales que se ofenden cuando les dicen si son gays, cuando es evidente que se les pregunta por su orientacion sexual, algo que todo ser humano tiene.

Sin ánimos si eres una mujer [trans o cis] que te pregunten si eres gay es para ....
1. pasar de esa persona
2. devolverle con humor el poco acierto
3. enviarlo a algún lugar lejano y poco agradable
tema insultar o un bofetón los intento evitar ;-)

Pues te acaban de preguntar si hombre/macho humano te gustan otros hombres/machos humanos.
* aquí es dónde entran las respuestas graciosas, pues al no ser hombre/macho humano no va por ti la pregunta.
-

lluisa_pr

.

Mae
Novat@
Novat@

Mensajepor Mae » Mar, 05 05UTC Feb 05UTC 2019. 11:32 pm

Uy que lio...!
Por supuesto que NO soy parte de la comunidad LGB, VanessaPerú...
Empezando porque se es parte de una determinada comunidad por decisión propia..., no por obligación.

Por otro lado, yo no me considero gay, no lo soy.
Simplemente soy una mujer, con una genitalidad que no se corresponde a mi manera de ser ni sentir. Ni siquiera a mi aspecto. La naturaleza jugó sus cartas y yo lo acepto, llevo muchos años aceptándolo. Es todo.

Con este hilo simplemente pretendía dar a entender que la situación de una mujer transexual puede ser distinta a la que tienen las personas LGB -con todo mi respeto a sus derechos, luchas y logros-. En mi caso, soy mujer, y a lo único que aspiro es a serlo. Que eso me puede conllevar algun problema por mi genitalidad, por supuesto. Pero esto es todo.
Respeto completamente que algunos hombres -heteros y homo- prueben cosas como vestirse de mujer. Y también me parece muy bien que todo el mundo experimente con su feminidad o su masculinidad. Por suerte, nadie es ni blanco ni negro, y aquí todos somos un montón de tonos de gris distintos. Y me parece muy bien también que un dia la sociedad deje a un lado los conceptos de hombre y mujer, masculino/femenino, para ser una amalgama de posibilidades. Todos y todas nos ahorraríamos un montón de problemas.

Y volviendo a mi post inicial, de lo único que me quejo (dejad que me queje un poco..., no?) es del hecho que pertenecer a la comunidad LGB a veces entorpece un poco dar a entender cuál es mi situación (mujer transexual). Pero repito, es mi problema, nada más. Por supuesto, es una cuestión de información. Hace falta mucha pedagogía.
Y pongo ejemplos: cuando alguien nuevo entra en mi vida (y no me refiero necesariamente a una pareja) y le explico que soy una mujer (en mi dni no consta nombre de mujer), tengo que invertir mucho tiempo en explicarle que NO soy: ni un hombre homosexual, ni un hombre homosexual con pluma, ni un crossdresser, ni una dragqueen, ni alguien que se transviste (y repito: cada uno que haga lo que quiera con su vida). Una vez entendido que no soy nada de todo esto con lo que a veces se me asocia, puedo explicarle a la persona que acaba de entrar en mi vida que soy una mujer, justificarlo y demostrarlo, incluso físicamente si hace falta.
El dia que todo el mundo pueda diferenciar facilmente entre ser gay, hetero, con o sin pluma, queer, drag, cross y transexual..., el dia que todo el mundo entienda la diferencia entre género y sexo, entonces estas discusiones no tendrán sentido.

En fin, gracias por participar en la conversación. Besos.

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Vie, 08 08UTC Feb 08UTC 2019. 4:28 am

lluisa_pr escribió:

Sin ánimos si eres una mujer [trans o cis] que te pregunten si eres gay es para ....
1. pasar de esa persona
2. devolverle con humor el poco acierto
3. enviarlo a algún lugar lejano y poco agradable
tema insultar o un bofetón los intento evitar ;-)

Pues te acaban de preguntar si hombre/macho humano te gustan otros hombres/machos humanos.
* aquí es dónde entran las respuestas graciosas, pues al no ser hombre/macho humano no va por ti la pregunta.

no se porque debe ser algo malo que a una persona transexual le pregunten si es gay. Porque seria algo malo? o acaso por preguntarle su es gay se le esta catalogando de travesti? de crossdresser? de hombre macho vistiendose?

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Vie, 08 08UTC Feb 08UTC 2019. 4:34 am

Mae escribió:Uy que lio...!
Por supuesto que NO soy parte de la comunidad LGB, VanessaPerú...
Empezando porque se es parte de una determinada comunidad por decisión propia..., no por obligación.

Por otro lado, yo no me considero gay, no lo soy.
Simplemente soy una mujer, con una genitalidad que no se corresponde a mi manera de ser ni sentir. Ni siquiera a mi aspecto. La naturaleza jugó sus cartas y yo lo acepto, llevo muchos años aceptándolo. Es todo.

Toda persona tiene una orientacion sexual, ya sea homosexual o heterosexual.
Toda persona tiene una identificacion de genero,y eso no tiene nada que ver con la orientacion sexual,

No entiendo como muchas trans se molestan cuando les preguntan si son gays? quiza creen que al decirles gay la estan tratando como crosdressers o travestis de closet o como hombres? Simplemente se les esta preguntando si su orientacion sexual es homosexual. Eso es todo.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 11 11UTC Feb 11UTC 2019. 6:53 am

No entiendo como muchas trans se molestan cuando les preguntan si son gays? quiza creen que al decirles gay la estan tratando como crosdressers o travestis de closet o como hombres? Simplemente se les esta preguntando si su orientacion sexual es homosexual. Eso es todo.

En España , peninsular al menos, Gay se usa sólo para los hombres. Para mujeres resta lesbiana y compartido bisexual.
* Relacionado: siglas LGB

Puede que por Perú se use gay para todo o incluso mujer-gay pero por acá gay a secas si te clasifica de género.
Última edición por lluisa_pr el Vie, 15 15UTC Mar 15UTC 2019. 2:25 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 08 08UTC Mar 08UTC 2019. 7:53 pm

Lo cierto es que añadir la T a LG fue un error. En aquellos tiempos GL, gays y lesbianas, expresaban una orientación sexual no normativa, y sus reivindicaciones se dirigían al reconocimiento de su derecho a demostrar su afectividad libremente. Las de la T (entonces no se visibilizaban los hombres transexuales) reivindicábamos derechos más básicos, como el trabajo, la identidad, la atención médica, la vivienda, etc.

Pero a GL les venía muy bien añadir la T porque así vendían nuestra precaria situación para apelar a la generosidad de la Administración a la hora de repartir subvenciones, que curiosamente correspondían en su casi totalidad a G y L, ya que al tratarse de colectivos mucho más numerosos, debían tener derecho a una "mayor parte del pastel". Algo que les vino muy bien ya que la excusa del SIDA para recibir más fondos estaba empezando a gastarse.

Ya sé que la última frase puede sonar dura, pero esos fondos no eran para curar la enfermedad, sino para "informar y difundir las medidas de prevención"; algo que funcionó brevemente hace veinte años, pero hoy en día esos fondos son más abundantes que efectivos.

Recuerdo que cuando éramos GLT se trató la inclusión de la B, y recuerdo haber prestado mi voz para ello, puesto que los B estaban entonces mal vistos por L y, sobre todo, por G, que los acusaban de indecisos, aprovechados, traidores y otras lindezas parecidas; por ello no podían presentar la iniciativa en los órganos oficiales (Consell Nacional y Consell Municipal) y en uno de los dos lo hice en su nombre.

Así pasamos a ser GLTB, pues era el orden en que se habían ido integrando los colectivos. Luego se cambió el orden de los dos primeros a LGTB.

Y entonces llegó la I. En realidad las personas intersexuales tienen mucho en común con las transexuales, pues en ambas se produce durante su desarrollo embrionario una disparidad entre la morfología de determinadas partes del cerebro que tienen diferenciación sexual, y la morfología genital; en el caso de las personas transexuales ambas morfologías son diferentes, pero cada una de ellas coherente hacia un sexo, mientras que en el caso de las personas intersexuales, la morfología genital no es coherente hacia un único sexo.

Posteriormente la proliferación de hombres transexuales, que antes tenían escasa presencia, y la realidad de que la CRS para ellos era imperfecta e insatisfactoria, llevó a la irrupción de los géneros cambiantes, o "no binarios" como les llamaban para que pareciese algo serio y respetable, y entonces se apuntaron a ese nuevo carro cierto número de personas que combatían la cirugía, las hormonas y todo lo que sonase a transexualidad, enunciando el concepto "TRANS" que valía para cualquier cosa, sobre todo para justificar la ausencia de tratamientos.

Pero no añadieron una nueva T a la ristra de iniciales, sino que se apropiaron de la otra T.

En el subgrupo no transexual de T caben posibles transexuales con dudas, transgéneros (una traducción del inglés que es incoherente en sí misma, pues parece definir un cambio de género, pero no de sexo, por los que una trangénero sería una persona de sexo masculino y género femenino), travestidos que pasan unas temporadas mostrando su sexo original y otras interpretando el opuesto, y todos aquellos que le tienen pavor a un hospital o que tienen miedo de hacer algo de lo que quizás se arrepientan en el futuro.

Y debe ser que al hacerse más grande la T, aumentó de peso, porque en algunos casos ha pasado de la tercera a la cuarta posición, LGBTI; sí los bisexuales a los que ayudamos a entrar en el grupo que no los quería, ahora nos están relegando un escalón.

El caso es que con el orden que sea, la L, la G y la B tienen unas inquietudes, necesidades y reivindicaciones que nada tienen que ver con las que tienen la T y la I; y me refiero a la T de verdad, porque la "T no binaria" no necesita más que su voluntad, según parece.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 10 10UTC Mar 10UTC 2019. 5:02 pm

Muchas gracias Andrea,

No me llegó nada de eso cuando empecé con la bùsqueda de información.
Pues yo ya pille que las asociaciones trans "de verdad" no estaban de cara a las personas si no en lucha con las instituciones pero nunca supe en que batallas y avances participaron.

-

Relaciones curiosas tienen esas siglas, cómo en muchos entes oficiales lo LGB dependa de institutos/concejerias "de la mujer".

-

Nos leemos,
Última edición por lluisa_pr el Lun, 12 12UTC Ago 12UTC 2019. 12:12 am, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

IreneN
Novat@
Novat@

Mensajepor IreneN » Dom, 21 21UTC Jul 21UTC 2019. 9:57 am

Comprendo perfectamente lo que dices.

Una cosa es tener una orientación sexual y otra una identidad de genero diferenciada a la genética.

Se ha dado por normal ir todos juntos para conseguir que se respeten los derechos, pero si que puede ser un poco incomodo cosas como el orgullo y a veces una siente que nosotras estamos en un segundo plano, como de relleno.

El protagonismo de la lucha contra las fobias hacia las orientaciones sexuales no tradicionales y la transgenderfobia parece que se la llevan los LGB dejando en un tercer o cuarto plano la lucha transgenerica e intersexual.

Aunque la LGBfobia no ha desaparecido, si que hay una mayor aceptación de dicho colectivo, cuando sigue la TIfobia. Solamente hay que navegar por internet por ver las barbaridades que se dicen sobre nosotras. El último ejemplo fue lo del autobús aquel: "Los niños tienen pene y las niñas vulva", una clara alusión al colectivo intersexual y transgenerico/transexual.

La pregunta es: ¿Cómo luchar eficazmente contra la transgenerofobia, transfobia e intersexualfobia de una forma que de unos resultados similares a la lucha contra la LGBfobia.

Debemos seguir luchando juntos contra las fobias, pero hay que establecer estrategias para dejar de ser una simple sigla más en el colectivo LGBTI. Incluso marcar las diferencias claramente en que una cosa es ser LGB y otra TI que no es forzosamente incompatible con ser LGB. Una cosa es la identidad y otra con quién queremos intimar.

No somos gays con pluma o lesbianas marimacho, somos personas con un defecto genético de nacimiento, sea un segundo gen X para los hombres transexuales y para nosotras ese dichoso gen Y. Algo que se alivia mayormente con un proceso de reasignación física de genero. Y hay que de alguna forma poder transmitir esa idea.
"Una sola no construye"

Volver a “Discusión abierta.”