Página 1 de 1

Siento como si no perteneciera a un genero en concreto

Publicado: Mié, 28 28UTC Oct 28UTC 2020. 6:25 pm
por juanmi
Hola, siento como si no perteneciera a un genero en concreto pues como mujer no me veo pero como hombre tampoco me siento orgulloso de serlo , siento como si estuviera en medio. Desde mi infancia tenia clara mi identidad de genero como chico, pero con sentimientos de que tenia que haber nacido chica pero no reconociéndome como tal ,algunas veces soñaba que aparecía un Ada madrina y al día siguiente al despertarme era una chica ,desde pequeño me encantaba vestirme de niña, pintarme , esa necesidad de vestirme y pintarme la siento todavía aunque hace años que no lo hago ,tengo 55 años.

Re: Siento como si no perteneciera a un genero en concreto

Publicado: Sab, 19 19UTC Dic 19UTC 2020. 11:25 pm
por Judith
Hola Juanmi, entiendo tu situación ya que siempre he vivido algo similar. En mi caso quizás el sentimiento de identificarme como chica siempre ha sido más fuerte que el que tú comentas, ya que desde pequeño me he sentido quizás incluso más chica que chico, si bien, nunca acepté ese sentimiento y he vivido toda una vida ocultándolo e intentando convivir y aceptar lo que biológicamente soy. Al principio creía que esa sensación desaparecería con con años, pero después de mucho tiempo he aprendido que nunca será así. Ese sentimiento forma parte de mí y me acompañará toda la vida lo acepte o no, me guste o no.
Mi experiencia al final ha sido vivir como lo que biológicamente soy, un chico, si bien, siempre que puedo intento tener mis momentos como chica ya que soy incapaz de vivir sin ellos. Creo que he encontrado una válvula de escape en el crossdressing, en vestirme como chica en algunos momentos. Si bien, ese término se queda corto en muchos aspectos psicológicos debido a que no es la vestimenta lo importante, sino el sentimiento de liberación e incluso de existencia, de ser, comportarme, incluso sonreír que encuentro en esos momentos en lo que me veo lo más parecido posible a lo que siempre he sentido que debía haber sido. Por fortuna o desgracia, según se mire, siempre he sido un chico con un aspecto bastante femenino, lo cual, me permite incluso poder salir a la calle como chica sin llamar la atención.
No sé cual es tu situación exacta, pero entiendo ese sentimiento que comentas, entiendo que digas tener una edad y que esa sensación siga latente, ya que forma parte de nuestro ser, la comprendamos o no.
No sabría darte consejo en esto, ya que ni yo mism@ sé cómo llevarlo, si bien... sí te puedo decir que en la medida que puedas, acéptate como eres, no es nada malo sentirse así, de hecho, ofrece unas perspectivas en la vida que no son malas, que te hacen crecer como ser humano.
En mi caso, he tenido la suerte de estar con una chica que acepta mi forma de ser, que es más profundo que la simple apariencia. No es un camino fácil y se pasa mido, nunca olvidaré el día que mi mujer me dijo que tenía la impresión de haberse casado con una chica y no con un chico, en aquel momento pensé que todo se había acabado ya que no encontraba en mí, en mi forma de ser, de comportarme un hombre de verdad, sino una chica en el cuerpo de hombre. Sin embargo, lo que al principio fue miedo, con el tiempo, poco a poco y la verdad que contenido por mi parte, se ha convertido en una enrome ventaja. Nuestra relación se ha vuelto muy profunda y completa, no solo como pareja sino el grado de amistad, implicación y compenetración. Compartimos aficiones, gustos y hobbies, incluso en la intimidad, donde nuestra relación es prácticamente lésbica pero con mi apariencia natural.
También aprovechamos carnaval por ejemplo para "salir del armario", en esas fechas es más permisiva a verme como chica y salimos las dos siempre bien guapas. Son momentos contados al año, pero para mí me dan la vida y he aprendido a vivir con ellos.
En otras ocasiones, cuando puedo, me visto de chica con la ropa de mi mujer y salgo a la calle sola, a pasear, a mirar ropa... eso, todavía no he llegado a hacerlo con ella ya que temo, sobrepasar es línea que hasta el momento acepta de mí.
Al final, sentirse así suele tener dos caminos, o cambiar y aceptar que tu psique por alguna extraña razón te dice que tu cuerpo no te representa, o seguir adelanta como has nacido y aceptar que es lo que te toca vivir, y vivirlo como mejor se pueda.

Mucha suerte, espero haber podido ayudarte en algo.