Personas transexuales y transgénérica ante la futura ley

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 17 17UTC Ago 17UTC 2004. 1:42 am

Y, digo yo, no sería mejor que cada persona transexual o transgenérica (no se donde poner el límite pues hay más intervenciones que hacen más real el cuerpo sexuado estereotipado: ejemplos serían quitarse la próstata (imagínate qué diría el vaticano ante la noticia "una mujer con cáncer de próstata!", costillas flotantes, etc...) decidiera el sexo que desea que le pongan, o acaso no sufrirían más discriminación las transgenéricas si al buscar un curro o vivienda les dieran la vuelta al carnet?????

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 17 17UTC Ago 17UTC 2004. 11:10 am

Un@ comunicante anónim@ escribió:..."una mujer con cáncer de próstata!"...

Pocas hormonas femeninas ha visto ese cuerpo serrano; los estrógenos se utilizan para prevenir/evitar/eliminar el cáncer de próstata.

No negaré el derecho que tiene cualquier persona transexual, transgenérica, trans-lo-que-sea o transnada a modificar su género documental y/o registral. Si alguien quiere que la simple voluntad sea suficiente y no sea necesario vivir de acuerdo al género solicitado, ni tampoco los tratamientos hormonales, ni ninguna intervención, me parece perfecto.

Tampoco me preocupa que alguien pretenda cambiar su estado de sólido a gaseoso, o cambiar de especie, como ya se ha propuesto en otro post de este Foro. Considero que cualquiera tiene todo el derecho a pedirlo, a luchar por ello y a convencer a los legisladores de que su opinión es correcta.

Pero yo represento a una entidad que intenta que se reconozca la identidad de género de las personas transexuales y las intersexuales, y esa es mi principal preocupación, y a ello encamino mis esfuerzos. Y eso es lo que debería hacer quien quiera que se le reconozca un estado diferente de la materia, un género distinto sin tener que modificarlo, o su pertenencia a una especie distinta de la humana.

La madera arde, pero eso no es suficiente para que bomberos y carpinteros sean lo mismo, ni tengan necesidades comunes.

No obstante lo antedicho, cualquiera que se detenga a leer el proyecto base de la Fundación Notas a la Ley de Identidad de Género, podrá comprobar que para la modificación documental del género (incluyendo la registral mediante nota al margen, tal y como ahora se hace con quienes han ganado su correspondiente juicio tras pasar por el quirófano), basta la voluntad de la persona interesada, sin necesidad de aportar ninguna documentación, ni de someterse a ningún tratamiento ni intervención quirúrgica.

De hacerse como proponemos, cualquier persona podrá modificar su género y contará con todos los documentos adecuados a ese nuevo género; de este modo no se discriminará a nadie ya que al dar la vuelta al DNI, no habrá ningún género escrito (y si se empeñan en que lo haya, ese será el deseado por la persona interesada).

Como se puede ver, a pesar de que nuestro principal interés sean las personas transexuales e intersexuales, ofrecemos la solución más simple y menos retorcida para cualquiera. ¿Hay algún procedimiento más sencillo que una solicitud sin necesidad de aportar pruebas ni exámenes de ningún tipo?
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 08 08UTC Jun 08UTC 2006. 3:47 pm

hola;
hace unas cuantas horas envie una nota en el correo electronico pidiendo ayuda en mi busqueda de un cirujano que haga operaciones de faloplastia.
Se me olvido; al final de la nota escribi mi apartado electronico publico, Me gustaria en este momento incluir el privado al cual quisiera que me enviaran la respuesta.
Gracias
Atentamente
Gabriel
davidmartell_36@yahoo.com en vez de:
gabi_257@yahoo.com
gracias nuevamente

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 08 08UTC Jun 08UTC 2006. 8:04 pm

¿A qué dirección lo has enviado?, porque no nos ha llegado nada.

Vuelve a hacerlo a la dirección que figura al pie de este mensaje en el boton "e-mail".
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Volver a “Aspectos legales.”