consulta sobre custodia

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
Andrea_D.
Novat@
Novat@

consulta sobre custodia

Mensajepor Andrea_D. » Lun, 04 04UTC Jun 04UTC 2007. 9:50 pm

Hola, el caso es el siguiente, una chica separada que aun lucha (encarnizadamente) por la custodia de sus hijos, le perjudicaria a la hora de obtener la custodia, el que ella y sus hijos compartieran piso con una mujer transexual?

la respuesta deberia ser obvia (NO) pero aun asi, aunque estemos en españa en el 2007 me gustaria que alguna abogada/o me contestara.

Gracias
Andrea

Es mas facil destruir un átomo que un prejuicio.(A.Einstein)

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Re: consulta sobre custodia

Mensajepor gina » Mar, 05 05UTC Jun 05UTC 2007. 7:00 pm

Andrea_D. escribió:Hola, el caso es el siguiente, una chica separada que aun lucha (encarnizadamente) por la custodia de sus hijos, le perjudicaria a la hora de obtener la custodia, el que ella y sus hijos compartieran piso con una mujer transexual?

la respuesta deberia ser obvia (NO) pero aun asi, aunque estemos en españa en el 2007 me gustaria que alguna abogada/o me contestara.

Gracias
Andrea

Es mas facil destruir un átomo que un prejuicio.(A.Einstein)

Soy abogada aunque no española, sino argentina, de todos modos me tomo el atrevimiento de responderte.

Tienes razón la respuesta es NO, que la identidad sexual por si sola no debería ser óbice para que alguien obtenga la custodia de su propio hijo.

Pero donde la ley no discrimina muchas veces si lo hacen los jueces, claro invocando otras razones y jamás la eventual identidad sexual de la persona en cuestión.

La transexualidad por si misma no obsta el discernimiento ni coloca a la persona en situación de incapacidad respecto de sus congéneres, aunque claro, tampoco impide que las personas sufran alguna psicopatía, pero en idénticas condiciones que cualquier persona no transexual.

Espero haberte sido útil y si algo no entiendes no dudes en preguntármelo.

besos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 05 05UTC Jun 05UTC 2007. 10:00 pm

Wenasss,

Gracias por tu intervencion Mariana,
Sabia que en este caso lo harias.

Besos,
Marta

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 05 05UTC Jun 05UTC 2007. 10:11 pm

No puedo dejar de intervenir donde realmente se plantea una cuestión seria, pero si donde lo que se intenta es confusión sobre confusión, insulto sobre insulto, alli si que no me verás en ninguna otra participación ¿sabes por que?
Porque no es posible que tu te devanes el cerebro argumentando y fundamentando para que luego un desquiciado te salga con un martes 7 que ni te lo imaginabas en la peor de las pesadillas.

En fin, allá ellos pero hasta que no se "fumigue" tal lacra de estos foros solamente responderé cuestiones serias y puntuales, a pesar que aun sigan dale que te dale con que soy Letal... y tal.

besitos

Mariana^ (que no me logueo por pura vagancia)

Invitada
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Invitada » Jue, 07 07UTC Jun 07UTC 2007. 6:41 am

Mariana, cuando he leído la duda que plantea esta chica, no la he entendido como tú la has interpretado.

A mí me ha parecido que quien pregunta es una chica-chica (quiero decir, genéticamente mujer), y que la duda que tiene es si puede tener problemas a la hora de conseguir la custodia de sus hijos (imagino que estará en pleno proceso de divorcio) por compartir apartamento ella (mujer bio, como los yogures) y sus hijos con una mujer transexual. Le he dado una segunda lectura y me sigue pareciendo eso... ¿¿??

Yo también diría que la respuesta debe ser NO (eso espero).

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 07 07UTC Jun 07UTC 2007. 1:59 pm

Si, Invitada, ya me lo ha aclarado en una serie de mensajes privados que hemos tenido.

Igualmente la respuesta sigue siendo NO.

Muchas gracias por tu interés.

besitos

Volver a “Aspectos legales.”