papeles extranjeros

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
Hororo
Novat@
Novat@

papeles extranjeros

Mensajepor Hororo » Sab, 16 16UTC Jun 16UTC 2007. 9:53 am

Hola

Segun lo que estaba leyendo (haciendo los deberes de preparacion, ya que todavia me queda un poco de tiempo para realizarlo) en el BOE donde aprueba el cambio de documentos (ley 3/2007, 15 marzo) se puede realizar un cambio en los documentos anteriores al cambio oficial de sexo y nombre. Lo que pasa es que tengo un certificado de nacimiento britanico, a pesar de nacer con nacionalidad española. ¿Puede esta ley exigir el cambio correspondiente en los documentos extranjetos, ya que se tratan de documentos britanicos pero correspondientes a una persona española? En Inglaterra la ley no es tan ideal como se hace parecer en estos casos, ya que el documento que mayor validez tiene ahi no es el DNI (por falta de una existencia obligatoria de tal) sino el certificado de nacimiento. Cualquier cosa de temas juridicos, de salud, tributarias, etc. van en base de la identidad de este documento, que bajo la ley britanica es inalterable, y que no se puede tampoco añadir una "nota" ni nada parecido. Los hechos son que tengo por circumstancias la doble nacionalidad, y me gustaria mantener esto si pudiera, pero no quiero tener un conflicto de leyes para los paises donde bajo una nacionalidad tengo una identidad y genero, pero bajo la otra tengo uno opuesto. Si veo que llego a ese caso, no veo mas que hacer que de renuniar mi nacionalidad britanica, manteniendo la española como unica, ya que aqui "basicamente" me reconoceran por quien realmente soy en todos los niveles.

Si alguien tiene algo de informacion o conoce algun sitio donde puedo informarme sobre ello, lo agradeceria mucho. Como es un asunto "internacional" quiero tener las cosas preparadas si es posible antes que intentar pasar un tiempo innecesario con un conflicto de documentos.

Volver a “Aspectos legales.”