discriminacion en el sistema educativo

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 06 06UTC Jun 06UTC 2005. 7:56 pm

O no has leído mi mensaje, o no lo has entendido, o el término "visceral" tiene otro significado para tí, porque yo no he afirmado nada de lo que dices en tu último mensaje.

Me he limitado a dar una explicación somera, tal y como lo veo, de los motivos que llevaron a Mariana a desarrollar su argumentación en ese sentido.

Ella actua como profesional a la que una clienta contrata para que le tramite un cambio de documentación, y como la Ley es tan restrictiva allá donde ella ejerce, debe argumentarlo de ese modo.

No puede permitirse actuar tal y como el corazón le pide, mandando al carajo al legislador y al juez, porque su clienta no obtendría sus papeles en el plazo deseado (y naturalmente su clienta no va a demorar su propia documentación para favorecer a un colectivo del que probablemente se desentienda una vez lgrado su objetivo).

Aunque Mariana quisiera hacerlo de otro modo, no podría mientras se deba a su clientela; por eso no puede ser visceral.

Tú, en cambio, puedes tener una visión más emocional, más comprometida y más radical; nadie te va a exigir un resultado en un plazo reducido, y por eso puedes ver las cosas desde otro punto de vista.

Puedes aspirar a cambiar la Sociedad, porque no tienes que aceptar unas normas que no te gustan, porque nadie reclama tus servicios para obtener una documentación, y porque sólo puedes mejorar y no tienes nada que perder.

Como tú no tienes esas limitaciones, y puedes actuar como quieras, puedes ser visceral.

Por cierto, que según la Real Academia Española de la Lengua, ésta es la definición de visceral.

1. adj. Perteneciente o relativo a las vísceras.
2. adj. Dicho de una reacción emocional: Muy intensa. Odio visceral.
3. adj. Que se deja llevar por este tipo de reacciones. Juan es muy visceral.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Lun, 06 06UTC Jun 06UTC 2005. 9:13 pm

Hola,hay muchos motivos para defender la no operacion,y son justos
pero hay personas que queremos operarnos y nuestros motivos
tambien son justo,yo por ejemplo mis genitales son un motivo de verguenza y marginacion,no puedo hacer deporte colectivo,por verguenza
de mis genitales,a la hora de compartir una ducha,tambien conpartir un vestuario de trabajo,etc...... creo que la operacion para mi es seguridad
sobre mi personalidad y esta hace a la persona,estar bien con una misma
es la mejor ley de transexualidad y para mi esta pasa por una resignacion
de genero es mi seguridad social y personal,no odio mis genitales me
a verguenzo de ellos y son motivo de mi descriminacion personal.

Besos Gina.

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Lun, 06 06UTC Jun 06UTC 2005. 11:47 pm

Callé mientras creí que ésta era una estrategia de foro jurídico privada de la doncela Mariana.

Pero ahora sirve de modelo de actuación tribunalicia para transos y transas en la revista web "Persona" y en la página web de la FIG, configurando un soporte ideológico para posiciones excluyentes.

A quiénes nos leen, en especial a aquellos que comienzan y están buscando ayuda, déjenme alertarlos sobre algunas cosas más:

1) Las organizaciones de transas y transos en España parecen ser muchas, inclusive se habla de federaciones entre las asociaciones...
Son muchas organizaciones pero no mucha gente: en cada una hay de cinco a diez personas (en general) que son las que luchan (quienes más bien actúan como un club reducido). Sus integrantes están interesados en su propio beneficio: generalmente sus respectivas operaciones genitales y ajustes estéticos.
Son gente tan conservadora que si un genio les concediera la reasignación genital instantánea se pasarían al bando de los verdugos sociales de inmediato. Para ellos, en general, quienes no deseamos operarnos somos "falsos transexuales". Para ellos, lo único malo que tiene la sociedad es que no los acepta a ellos: tan fieles seguidores de tanta porquería.
La inmensa pobreza del mundo, que afecta a la mayoría de las transas y transos sin permitirles cambiar el genital (a quienes los desean), acceder a atención médica adecuada, luchar jurídicamente por sus derechos, tener una educación que mejore sus expectativas de vida, simplemente les resbala.
Es más, ni siquiera se dan por enterados de la gente más pobre y embrutecida a propósito por las cúpulas que ni siquiera sabe lo que es la transexualidad y muchos sienten "cosas raras" en sí mismos y no las entienden.
Los grupos transos y transas en España se han fragmentado en muchos subgrupos, entre otros motivos, para que los subsidios que se puedan conseguir en España y el mundo a través de organismos multilaterales (que están muy ocupados guardando las apariencias de que ayudan sin importar la calidad y justicia de esa ayuda) puedan servir de fondos de operación genital y reasignación estética a sus integrantes. Los demás no importan.
Ellos están en esa posición porque han tenido mejores oportunidades que el resto, no porque sean mejores o peores personas o tengan menos o más razón. Así que no se dejen impresionar: lo que ellos digan no es santa palabra: son sólo sus intereses, y esos intereses tienen preferencia porque coinciden con el machismo de las cúpulas: incapaces de aceptar que existen mujeres y hombres más allá del genital. Igualmente coinciden con los intereses de los médicos: es más rentable cobrar por una cirugía genital que por una orientación verbal, antiansiolíticos y hormonas.

2) Cuando las principales iglesias de Occidente nos excluyen, lo hacen por igual para operadas genitalmente y no operadas genitalmente: somos la misma escoria pecadora, jamás nos sentaremos en la misma mesa de los elegidos de los testigos de Jehová, estamos vetados en los mismos pasajes bíblicos sin importar si tenemos vagina cara, barata o no tenemos ninguna. Así que a nivel religioso, las operadas genitalmente no están por encima del resto.

3) A nivel médico, según una explicación que diera doña Olga_C (vicepresidenta de la FIG) en noviembre de 2004 a doña Joana (miembra de la FIG), somos todas unas enfermas: con o sin vagina, porque la OMS no nos ha sacado de la lista negra. Así que a nivel médico, las operadas genitalmente no están por encima del resto.
Igual declaró Juana Ramos en http://www.naciongay.com/noticias/gayne ... 122938.asp:
"Recordamos que la transexualidad es un problema de salud reconocido y descrito en diferentes textos y organismos internacionales, utilizados como referencia desde las instituciones sanitarias, tales como el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-IV) y la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (CIE-10)".
No vi en ninguna parte que separaran a las operadas de las no operadas.

4) Similares resultados en los grupos políticos, sociales y académicos... se acepta sólo a las transas, operadas o no, que formen parte de esas élites por extracción social (ya eran parte del grupo privilegiado).

5) Cuando se cuestiona entre los grupos transas y transos a doña Carla Antonelli (de quien tengo quejas personales expresadas públicamente en esta misma web de la FIG) no he leído el primer argumento contundente en su contra. Lo único que siempre queda flotando es que ella "es mala porque se reconcilió con su genital", es decir, porque decidió no operarse. Quizás por eso mucha gente de los grupos transas y transos organizados, que como ya dije están dominados por la micro-minoría que desea operarse, la consideran tan desagradable.

5) Mi posición particular es que todas somos mujeres de nacimiento (y los transos hombres de nacimiento), incluso lo éramos cuando más conflictuados nos encontrábamos y no nos dábamos cuenta de lo que éramos.
La psíquis y la proyección social, elementos esenciales de la "personalidad" (en términos filosóficos, psicológicos y jurídicos) y por tanto de la "identidad", son nuestros principales argumentos legales para obtener los derechos que nos corresponden. Además requerimos de unión internacional para lograrlo.
Después de eso, todos podemos hacer ajustes hasta donde realmente lo necesitemos para ser asertivos (integrados positivamente a la humanidad). Algunos pueden llegar incluso a cambiar su genital, pero eso es posterior a nuestro reconocimiento como mujeres que somos (vaya esto también para los transos).
No hay receta. No es requisito operarse el genital. Nosotros tenemos derecho a decidir hasta dónde llegar, porque lo más importante está en nuestra psiquis y proyección social. Somos tan antiguos como la humanidad (en otra parte verán información sobre este tema suministrada por doña Andrea).
Hay hombres y mujeres que gustarán de nosotros tal y hasta donde deseemos llegar y hay gente que nos asumirá como amigos o como personas positivas para la sociedad sin importarles un comino ninguna receta. Todos merecemos apoyo. Nuestras constituciones, en cada nación, protegen el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Nadie está negando el derecho de doña Gina a operarse.
Existen transas 1) operadas genitalmente, 2) por operarse genitalmente y 3) con genital reasignado psíquicamente y sin deseos de operarse (tienen clítora giganta, mientras conseguimos un mejor nombre para dicho genital que, aunque se parezca, no puede llamarse igual que el de los varones).
En el mismo sentido, pasa esto con los transos.
Uno de los principales obstáculos para que esto se entienda está en las transas que tienen la posibilidad de operar su genital. Para ellas, sólo suelen existir ellas.
----
Saludos a todos, especialmente a los amigos y amigas venezolan@s a quienes desde hace tiempo he invitado a leer estas páginas.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 1:54 am

Más de Josefa:

"Mi" posición es mía sólo en el sentido de que yo hablo de transos y transas... pero los argumentos que utilizo son comunes a muchas otras personas que en lugar de transa dicen transexual (en sentido amplio, no sólo para las operadas genitalmente) o dicen transgénero.

Todas, operadas, por operarse, y sin deseos de operarse, somos mujeres... (igual guardando las distancias, para los transos)

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 3:23 am

:blowup:

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 8:53 am

josefarodriguezf escribió:Pero ahora sirve de modelo de actuación tribunalicia para transos y transas en la revista web "Persona" y en la página web de la FIG, configurando un soporte ideológico para posiciones excluyentes.

FALSO: En lo que a la Fundación respecta es sólo un Documento más que está ahí para ser consultado. Ya había y habrá Documentos que defiendes posturas totalmente opuestas, pues se trata de un archivo documental, no de un ideario.

josefarodriguezf escribió:Sus integrantes (los de las organizaciones de transas y transos en España) están interesados en su propio beneficio: generalmente sus respectivas operaciones genitales y ajustes estéticos.

FALSO: Hay organizaciones con miembros que jamás han pasado por un quirófano, ni tienen intención de hacerlo (hay algunos casos en la propia Fundación).

josefarodriguezf escribió:Son gente tan conservadora que si un genio les concediera la reasignación genital instantánea se pasarían al bando de los verdugos sociales de inmediato.

FALSO: Llevo años denunciando casos así, pero hay ejemplos de lo contrario (y uno de ellos es el mío propio, pues tras mi reasignación, me niego a entrar en el juego jurídico-legal para obtener mi documentación).

josefarodriguezf escribió:Para ellos, en general, quienes no deseamos operarnos somos "falsos transexuales".

FALSO: He repetido hasta la saciedad que la operación no es definitoria de nada. El documento "Notas a la Ley de Identidad de Género", publicado por la Fundación hace más de un año, y presentado a las autoridades competentes en su momento, es muy claro al respecto.

josefarodriguezf escribió:Para ellos, lo único malo que tiene la sociedad es que no los acepta a ellos: tan fieles seguidores de tanta porquería.

FALSO: Denunciamos las situaciones de marginación que afectan al colectivo en todos los ámbitos, y actuamos en defensa de quien lo solicita, al margen de nuestros intereses personales. Hemos sido parte en varios tribunales de justicia, hemos denunciado situaciones de desigualdad, y hemos negociado y obtenido soluciones para algunos casos (curiosamente nunca en beneficio propio).

josefarodriguezf escribió:Es más, ni siquiera se dan por enterados de la gente más pobre y embrutecida a propósito por las cúpulas que ni siquiera sabe lo que es la transexualidad y muchos sienten "cosas raras" en sí mismos y no las entienden.

FALSO: La Fundación ha puesto de manifiesto, en contra de la opinión generalizada, que el número de personas transexuales es en realidad 10 veces mayor que el que se puede ver, debido al desconocimiento, presión social y familiar, falta de información y apoyo, y complicidad de los entornos sanitario y político, que no quieren que se nos reconozca como un grupo numeroso.

josefarodriguezf escribió:Los grupos transos y transas en España se han fragmentado en muchos subgrupos, entre otros motivos, para que los subsidios que se puedan conseguir en España y el mundo a través de organismos multilaterales (que están muy ocupados guardando las apariencias de que ayudan sin importar la calidad y justicia de esa ayuda) puedan servir de fondos de operación genital y reasignación estética a sus integrantes.

FALSO: En lo que a la FIG atañe, se trata de una Fundación, y como tal tiene dos diferencias respecto a cualquier Asociación: para constituirse debe contar con un capital propio aportado por quienes la constituyen, y sus fondos y recursos no pueden aplicarse más que a sus fines fundacionales (ni siquiera se pueden "disfrazar" de gastos de administración o representación, ya que la Ley no lo permite). En ese sentido la FIG no es ni puede ser un negocio, ya que cuesta dinero a quienes la mantenemos (las cuentas son públicas y se pueden consultar, cosa que no pasa con otras entidades).

Y por si alguien vuelve a querer buscar vínculos entre ATC y la FIG, quiero dejar bien claro que ATC jamás ha obtenido un sólo céntimo en subvenciones, así que difícilmente se puede instrumentalizar para captar financiación sin justificar. Si algún colectivo hace lo que denuncias, menciona su nombre, pero no metas a todos en el mismo saco.

josefarodriguezf escribió:Ellos están en esa posición porque han tenido mejores oportunidades que el resto, no porque sean mejores o peores personas o tengan menos o más razón.

FALSO: No es cierto que hayamos tenido mejores oportunidades que el resto. Personalmente tuve que dedicarme a la prostitución durante años, y tuve que viajar mucho para poder salir adelante (he trabajado en 7 países de dos continentes). Estoy en paro absoluto desde hace dos años y medio (cosa que no le sucede a algunas personas que dicen que "tenemos mejores oportunidades"), pero no he sido egoísta y no me he guardado para mí aquello que tenía, sino que lo he empleado en crear algo que pueda servir a los demás. En poco tiempo, si no llega un milagro, mis recursos se agotarán, y tendré que enfrentarme a un dilema, con sólo una salida poco viable a mi edad y en mi estado físico. Pero a pesar de ello, de tenerlo todo en contra, de no tener capacidad de reacción, seguiré luchando como ahora hasta el final.

josefarodriguezf escribió:Igualmente coinciden con los intereses de los médicos: es más rentable cobrar por una cirugía genital que por una orientación verbal, antiansiolíticos y hormonas.

FALSO: Este jueves, representando a la Fundación, debo asistir a una jornada sobre transexualidad dedicada a las mujeres transexuales que ejercen la prostitución en el Raval (el barrio chino de Barcelona). Habrá médicos de todo tipo, y mi presentación (que publicaré en la web el viernes), se centra precisamente en desmontarles el negocio; desde no aceptar que la transexualidad sea una patología, hasta denunciar la cirugía de ínfima calidad que se hace de modo privado, y la exigencia (una vez más) de que toda la asistencia, tratamientos e intervenciones que se soliciten por parte de las personas transexuales, sean gratuitas (cosa que llevamos pidiendo hace mucho tiempo, y cuya negociación en Cataluña está en buen camino).

josefarodriguezf escribió:Similares resultados en los grupos políticos, sociales y académicos... se acepta sólo a las transas, operadas o no, que formen parte de esas élites por extracción social (ya eran parte del grupo privilegiado).

FALSO: Si así fuera, Olga y yo estaríamos en la élite política (que no estamos), en la élite social (que no estamos) y en la élite académica (que tampoco estamos). A pesar de nuestras respectivas familias, ni la una ni la otra estamos cerca del "establishment". Olga sobrevive dando clases de inglés en poblaciones situadas a kilómetros de Barcelona, con frecuencias de entre 3 y 6 horas semanales (dedica más tiempo a ir hasta allí que a la propia clase) y yo con los últimos restos de lo que me quedó tras mi accidente obtenido en la prostitución y el espectáculo, pero sin encontrar empleo desde hace mucho.

Podemos seguir con Gina, despedida de su trabajo por mostrar abiertamente su transexualidad, o de Joana, que a pesar de sus estudios, sólo ha podido encontrar un empleo temporal de teleoperadora.

Eso no se parece mucho a un "grupo privilegiado".

josefarodriguezf escribió:Cuando se cuestiona entre los grupos transas y transos a doña Carla Antonelli...lo único que siempre queda flotando es que ella "es mala porque se reconcilió con su genital", es decir, porque decidió no operarse.

FALSO: Sólo he visto ese argumento en June Hingle, que ni es española, ni forma parte de ningún colectivo trans español.

josefarodriguezf escribió:Uno de los principales obstáculos para que esto se entienda está en las transas que tienen la posibilidad de operar su genital. Para ellas, sólo suelen existir ellas.

FALSO: Insistiendo en que ciertamente hay casos así (ya lo escribí en "El Aburguesamiento del Colectivo Trans", hay suficientes ejemplos de lo contrario. Personas transexuales que han podido, con mayor o menor esfuerzo pasar por un quirófano, como era su voluntad y su opción libremente elegida, y no por ello han dado la espalda la colectivo. Hay casos de personas transexuales operadas que han renunciado a solucionar su propia situación registral y documental, para poder presionar en busca de que se cambie el procedimiento y no se exija la intervención para obtener unos papeles adecuados (y no hablo ahora de mi caso).

Ya que haces un compendio de "hechos" para que todas las personas transexuales o no que se acerquen, puedan enterarse, deberías hacer afirmaciones que sean ciertas, que se apoyen en hechos, y que no puedan ser rebatidas con ejemplos que demuestran lo contrario.

Me consta que casi todas esas afirmaciones tienen demostraciones de que son ciertas, pero ninguna de ellas se puede generalizar en todos los colectivos, y eso es lo que tu has hecho. Si te consta que algún grupo está en el caso que denuncias, cita su nombre, pero no quieras meternos a todos en el mismo saco. No es justo ni lógico, viniendo de alguien que pertenece a un colectivo que precisamente sufre los efectos de una Sociedad que nos generaliza y que no nos vé como personas.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 2:52 pm

Estimada Josefa:

Me has dejado anonadada no sólo por el tono visceral de tus comentarios, si no también por el ataque visceral e indiscriminado de tus argumentaciones ampliamente rebatidas por Andrea.
Me da la sensación Josefa que no lees bien o que entiendes mal lo que en este foro se argumenta. Recuerda que tú Josefa, y yo Helena hicimos un pacto de no agresión, pues bien no rompo ese pacto pero tengo que hacer algunas consideraciones.

En algunos comentarios tuyos anteriores te has referido a grupos de transas privilegiados, pues bien, eso no existe en España, sabes muy bien que hay personas con carrera o carreras universitarias que estan o bien el paro o bien desempeñando trabajos muy por debajo de las disciplinas que estudiaron. Ni las transexuales reasignadas formamos un grupo de presión, ni un lobby económico, ni una logia másonica, ni estamos en los "illuminati", tengo que decir que precisamente la transexual mejor "colocada" hoy en día tiene carnet socialista y no está reasignada.

Te refieres a las transas que se la juegan en la calle, pero es que en la jungla de asfalto todas nos la jugamos, o es que tenemos que llevar una pegatina en la frente explicativa de si estas o no reasignada.

En el 1999, recibí una puñalada con un estilete de dos moros que me quisieron robar el bolso, no lo consiguieron.

El 19 de noviembre del 2001 sufrí una agresión por parte de unos energumenos de la ultraderecha, estuve cuarenta días de baja, agresión de la que me ha quedado secuelas en la pierna izquierda y psicológicamente hizo posponer mi reasignación, las que vivimos aquí saben lo peligroso que son ciertas fechas del mes de noviembre.

He sufrido discriminaciónes varias en mi trabajo antes y después de mi reasignación, después de mi operación, cuando estaba todavía de baja, algun@s compañer@s me indicaron que en una reestructuración del servicio que se había efectuado me habían eleiminado del organigrama, cuando me reincorporé, lo pude comprobar. Una jefa de sección se enfrentó con el máximo responsable del servicio y le dijo que no había derecho con lo que estaban haciendo conmigo, que yo era una persona muy valida en el trabajo y que me tenían desaprovechada, ella se atrevía a darme trabajo aunque seguía fuera del organigrama.

Pues bien este jefe superior fue acusado por los sindicatos, la sección de prevención de riesgos laborales y una psicológa de psicópata laboral.

Sucedió el atentado terrorista del 11 de marzo, el 14 de marzo del 2004 hubo elecciones generales, cambió el ejecutivo español y hubo cambios en la administración central, dos meses después llegó una mujer que me eligió a mi como secretaria de su departamento. Entre ella y yo organizamos toda una Secretaría General de una Dirección General además de eso formábamos parte de la misión de contestar preguntas parlamentarias en el ámbito competencial que nos tocaba.

Aprendí mucho con esa señora, en marzo de este año se fue a otro destino en la Administración, vino otra mujer en su sustitución, que me confirmó como secretaria. Lo he dicho alguna vez en esta web, todo fue una pirueta del destino.

No te das cuentas Josefa, que las reasignadas tampoco somos unas privilegiadas, das a entender que las reasignadas aplastamos con la bota a las no reasignadas, pero es que tu te crees que a las 5 de la tarde tomamos el "ti" levantando el dedo meñique y tomando emparedados de pepinillos agridulces, que películas te montas. Estas instalada en el más profundo de los errores, cual es el demonio que te corroe por dentro.

La semana pasada acompañé al abogado a una vecina y amiga transgender por qué el dueño del apartamento en donde vive desde hace veinte años la quiere subir el alquiler casi el doble de lo que paga ahoraMe parece que fue Vivian la que oportunamente me indicó en esta Web, que una cosa es lo que en algún momento se escribe en los foros y otra muy distinta la solidaridad que tenemos o debemos de tener entre nosotras. Precisamente esta amiga y yo vimos juntas por televisión la final del Roland Garros.

Podría decir algunas cosas más, pero estoy un poco cansada, hoy han entrado 48 preguntas parlamentarias que he tenido que preparar su tramitación para su posterior contestación en diversas comisiones del Congreso.
Pero que conste que no me ha gustado nada lo que has dicho, simplemente por qué están mal argumentados, y no olvides que si hoy en día se habla de las no operadas es por qué hace muchos años hubo transexuales que iba a operarse en quirofanos de mala muerte y efectivamente muchas tuvieron una mala muerte, y no eran unas privilegiadas y no pertenecian a la alta sociedad transa, pero que culebrones ves tu en televisión. Lo siento Josefa, no puedo estar de acuerdo con tus últimos escritos, y no olvides, que no vas a encontrar en Internet una web con más ecuanimidad que esta.

Recapacita y entra en razón y si necesitas ir al terapeuta, pues ve.

Besos de Helena.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 3:12 pm

"FALSO: Sólo he visto ese argumento en June Hingle, que ni es española, ni forma parte de ningún colectivo trans español."

FALSO: Nunca he diche que no teniendo la cirugia es mala, pero en su cosa "no es la transexualidad" en acuerdo de mis perspectivos. Hay una diferencia entre siendo transexual e transgenero/a, un diferencia significante. El querar tener la cirugia y no necesitando la cirugia son en mi mente diferencias claras.

JH

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 3:13 pm

"dicho" ....perdoname.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 3:40 pm

June, yo no he pretendido decir que tú dijeses eso, sino que fuiste tú quien en sus argumentos mencionó que Carla no se había reasignado (cosa que has hecho muchas veces); no he valorado si lo decías a favor o en contra, ya que eso no venía a cuento; sólo quería explicar que nadie más utilizó éso en sus argumentaciones, como parecía querer decir Josefa.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 4:37 pm

Andrea,

Prefiero que mi nombre no esta usado en maneras al contrario de como creo. No quiero a luchar vez sobre vez. Mis palabras a veces no son entendido muy bueno. No quiero a hablar mas acabo de Sra. Antonelli ... bastante es que bastante. Las malas cosas del pasado no eran las cosas que he querido, y las condiciones despues de la altercacion entre ella y yo eran desafortunado, y soy seguro, mas de mas problemas de interpretaciones y culturas, nada mas. En ninguna manera no odio a esa mujer, y no deseo intervenciones malas en ella. Quiero que puede a parar, estos luchas. Valido mucho a mi, las diferencias entre la gente. No quiero a salir como una persona odiado por todos.

sinceramente,

JH

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 4:45 pm

Tranquilas nenas, tranquilas

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mié, 08 08UTC Jun 08UTC 2005. 1:10 am

Hola,Josefa,creo que a sido un comentario duro,pero muchas veces
hacen falta estos comentarios para ver la realidad,Andrea y Helena
han contestado muy bien,a tus dudas,pero me gustaria decir unas
palabritas mas sin animos de ofender,en España hay muchos grupos
de transexuales,pero tambien es cierto que en estos grupos hay pocas
personas transexuales trabajando para el movimiento transexual,es
decir cualquier grupo glb tiene dentro de el la t de transexualidad sin
tener dentro del grupo a personas transexuales y estos forman federaciones pero no quiere decir que trabajen para las personas
transexuales,yo como fundadora de ATC libertad una asociacion de transexuales y intersexuales,estamos trabajando sin subvenciones
la relacion humana entre nosotras,en nuestras reuniones son abiertas
a todo el mundo y pueden asistir,todo el mundo que tenga un respecto
a la transexualidad,desde una prostituta,a un camionero y terminamos la reunion con una cena donde puedes comer un bocadillo,un menu,o
simplemente tomar un cafe,y despues si apetece tomar una copa en los
locales de ambiente,nuestra lucha no es solo para personas transexuales
operadas trabajamos para personas que empiezan un proceso y llegan hasta donde ellas quieran pero nuestro trabajo esta en unos minimos hasta unos maximos,desde nuestros lugares de residencia que es donde
empezamos a trabajar podemos lograr grandes metas para la comunidad
transexual de todo el mundo,el primer paso es luchar por una misma,en
la autonomia,region,pais,comunidad etc...
la verdadera Transexual esta por ejemplo cuando vas por la calle y un niño de 8 años pregunta Señora has visto a mi madre,perdone y gracias
la verdad de un niño para mi es muy importante porque habla y dice
sin malicia la verdad.

Besos Gina.

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Mié, 08 08UTC Jun 08UTC 2005. 5:41 pm

Totlamente de acuerdo con usted doña Gina.- :D

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Jue, 16 16UTC Jun 16UTC 2005. 3:37 am

Cuánta hipocresía :sex:

Mucho hablar de reconciliaciones genitales pero luego se hartan de Androcur o similares todos los días para mantener sus testículos -los principales genitales del hombre- inactivos y bien pequeñitos.

¿Cómo se llama eso técnicamente? CASTRACIÓN QUÍMICA
¿y por qué si es química y temporal, a base de intoxicar el hígado, la consideran como algo normal, mientras que si es quirúrgica, permanente y sana, la consideran una mutilación aberrante?

Pero es que además, esos mismos hipócritas están tomando todos los días unas hormonas similares a las que producen los genitales del sexo contrario, para simular su funcionamiento y sus consecuencias

¿No es eso una reasignacion genital a nivel químico?

¡PUES CLARO QUE LO ES!: Se están sustituyendo funcionalmente los genitales de un sexo por los del otro a base de medicación, todos ellos están reasignados genitalmente.

Por lo tanto, nadie que lleve un tratamiento hormonal puede decir que se ha reconciliado con sus genitales, sería absurdo porque los testículos y los ovarios son también genitales, de hecho son los más importantes porque controlan el desarrollo y mantenimiento de los caracteres sexuales de todo el cuerpo (esas características fisiológicas que diferencian a un sexo del otro). Por lo tanto, el primer requisito para tal reconciliación (suponiendo que sea posible) es no llevar ningún tratamiento hormonal y aceptar las consecuencias de dichos genitales. Lo demás es hipocresía o ignorancia de la propia naturaleza de un@ mismo@.

Lo que les ocurre realmente a estos individuos 'reconciliados' es que fueron educados como hombres y se les inculcó un falocentrismo (ese poder simbólico que tienen los falos en nuestra cultura, ese 'yo la tengo más grande que tú' o 'cómemela' de los adolescentes) al que no son capaces de renunciar, de hecho, ni si quiera son conscientes de que eso es algo artificial que han aprendido de los hombres de su entorno y que no forma parte de su naturaleza. Son una especie de mujeres ultra-machistas.

Pero es que además, ¿cómo pueden atreverse a negar que la raiz de nuestro problema son los genitales? ¿cómo pueden negar que el primer paso para resolver dicho problema sea reasignarlos?. Recordemos que la base de toda transición es un tratamiento hormonal, es el primer paso que se da, y como ya he dicho, las hormonas producen una reasignacion genital a nivel químico y funcional en toda regla.

josefa:

Toma buena nota: Si te has reconciliado con tus genitales, entonces ¿qué diablos haces tomando hormonas? y si no te has reconciliado con ellos, entonces ¿por qué mientes continuamente?. ¿Quizá lo que quieres decir es que te has reconciliado con el falocentrismo machista? ¿quizá simplemente con tu falo? En todo caso, no uses la palabra genitales sin saber lo que significa, exprésate correctamente.

PD: A todos esos 'reconciliados genitales' de boquilla quisiera yo verlos viviendo juntos en una isla desierta y sin hormonas, ya veríamos lo que les iba a durar la reconciliación cuando sus queridos genitales se recuperasen, haciendo que les saliese de nuevo barba y pelo en pecho y se les cayese el pelo (ataque de risa).

Volver a “Aspectos legales.”