Cambio de nombre........

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Cambio de nombre........

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Sab, 25 25UTC Jun 25UTC 2005. 6:58 pm

:miffed: Compañer@s hace ya tres dias que estoy en una depresión terrible, la causa: me negaron el cambio de nombre; dice la Lic. que tengo que cambiar completamente de sexo, de lo contrario aunque me hormone, étc. no puede realizarse el cambio de nombre.........

Que dicen????????

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 25 25UTC Jun 25UTC 2005. 7:17 pm

Querido Jaime:
Siento muchisimo que no te hayan concedido el derecho a utilizar el nombre que escojas. Hay muchos países en que aun el cambio de nombre es restrictivo, yo vivo en uno de ellos. Cuando además de cambiar el nombre exiges el cambio de sexo es aun más difícil ya que requiere de la esterilización para lograrlo (quirúrgica). Hay dos países, al menos que yo conozca (Reino Unido y Alemania), donde se puede sin el requisito de que te hablaba.
En Argentina para lograr el cambio solamente de nombre se requiere que éste sea ridículo, infamante o inpronunciable en la lengua local.
Un gran beso
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

Juneh

Mensajepor Juneh » Sab, 25 25UTC Jun 25UTC 2005. 8:08 pm

Me compadezco de tu Jaime, y si estuviera allí te daría un abrazo y un beso amistoso. Sabemos quiénes somos, y es tan difícil ocasionalmente, cuando se hecho que necesitemos probarlo a la gente. A veces puede ser muy embarazoso y un insulto. Es algo que debemos aprender que no es nuestro problema que están hecho a nosotros, y tenemos una derecha a nuestra propia dignidad, intentando a encontrar soluciones fijar el problema.

En los Estados Unidos, las reglas son diferentes para cada estado, pero en la mayoría que sé requiere aparecer delante de un juez. En mi ciudad, podía visitar lo que llamamos un juez de la corte de legalización de un testamento (Probate Court). Era necesario que exprese mi necesidad del cambio conocido, y era necesario que mi petición sea exhibida al público para eliminar el posibilidad que pude haber hecholo para los propósitos ilegales, tales como evasión de la responsabilidad financiera o para evitar la ley o la autoridad legal. Era del proceso exigido el esperar de dos semanas la aprobación. No podía cambiar mi designación del sexo con Seguridad Social, sino no con mis compañías de seguros. Ahora, en actualmente, debido a seguridad del mundo, es necesario demostrar la prueba de la cirugía real del cambio del sexo antes de que la designación del sexo se cambie en la mayoría de la documentación gubernamental. Era el poder muy afortunado cambiar mi partida de nacimiento y todos mis documentos, a la hembra. Muchos estados no la permiten.

Esperanzadamente, en el futuro, las cosas se convertirán mejor. En el medio tiempo, apenas estés tu mismo, una buena persona, con un buen propósito en vida, y eventual, todas las cosas que sean buenas, vendrá a tu.

June

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 25 25UTC Jun 25UTC 2005. 8:20 pm

Jaime es algo a los que nos enfrentamos todos, aqui en españa tambien pasa sobretodo a las chicas pero tambien a los chicos, es duro cruel y... en fin ¿que te puedo decir?

en mi caso tres años despues de la primera ormona y dos de la mastectomia con total apariencia masculina aun no me lo he propuesto de modo serio entre otras cosas por qeu aun no tengo estabilidad y no estoy ubicado en un sitio concreto, no descarto intentarlo en los prosimos meses pero lo mas probables es (sin duda) que me digan que no estoy histerectomizado y que por tano NO SOY ESTERIL (varvaridad porque hace como tres años que no tengo mestruacion por tanto todo al aparato reproduntor esta o deveria estar atrofiado)

yo no cesade de mi enpeño y lo intentare pero me voy a encontrar en el mismo precipicio que tu casi seguro

no te procupes tio hay mas posibilidades, poquito a poco iras abanzando en las intervenciones quirurjicas, y lo tendras mas a la mano

Jaime no te puedo decir mucho mas por que si no tenemos lelles al respecto no podemos hacer mas que luchar por cambiarlas pero antes de qeu esto sea posible solo podemos hacer lo qeu tenemos a la mano y esto es no rendirnoss y seguir adelante

un gran abrazo Jaime
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Dom, 26 26UTC Jun 26UTC 2005. 4:47 am

Deveras amig@s que no encuentro las palabras precisas para agradecerles toda su atención y apoyo que me están brindando no sé que haría sin ustedes, en serio.

Aunque el día de hoy revisando de nuevo uno de los documentos que me envió Mariana parece que en D.F. ya van a poder cambiar el nombre sin necesidad de la reasignación y bueno parece que sólo me queda esperar a ver cuando podrá realizarse también en el estado donde vivo.

Mariana, Juneh, Rubén estoy enormemente agradecido con ustedes gracias por ser mis amig@s y levantarme los ánimos seguiré el ejemplo de Rubén "no cesaré de mi empeño"
y una vez mas

GRACIAS

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 26 26UTC Jun 26UTC 2005. 8:28 am

Hola,no entiendo los poblemas de la administracion con el cambio de
nombre,yo por ejemplo con el nombre de gina tuve un juicio y en los papeles del juzgado siempre aparecio Gina el poblema fue en el ayuntamiento al recibir la celula de citacion,en donde el nombre de la celula y DNI era diferente,el nombre no tendria que ser un poblema
para las personas transexuales ya que existe un numero de identidad
en nuestro DNI,un nombre con un aspecto fisico diferente es un poblema
para ti y quien te pide la documentacion,porque no es real,la imagen
con la documentacion y es causa de poblemas,como evitar poblemas
sociales pues adecuando imagen con documentacion,asi de facil tendria
que ser para la administracion.

besos gina

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Dom, 26 26UTC Jun 26UTC 2005. 9:08 am

Hola Jaime. lamento que no te haya permitido cambiar el nombre. Algo así ocurre en España, ya que para cambiar el nombre por uno adecuado a tu identidad de género también te piden el cambio de sexo legal. Parece que esto podrá cambiar con la futura reforma de la ley de Registro civil.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 26 26UTC Jun 26UTC 2005. 10:27 am

Joana escribió:Parece que esto podrá cambiar con la futura reforma de la ley de Registro civil.

No exactamente. La reforma de la ley de Registro Civil se hace para su adecuación a los matrimonios homosexuales. Eso cambiará con la Ley de Identidad de Género, pero eso se lo podrás preguntar al Ministro de Justicia o a la Directora General de Registros y Notariado que están invitados a las Jornadas de Transexualidad que se celebran en Julio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, a cuya inauguración deberían asistir (si no están muy ocupados en una playa).
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Dom, 26 26UTC Jun 26UTC 2005. 11:26 am

Hola. Me refería a que la ley de Identidad de género que se apruebe, implicará una reforma de la ley del Registro civil, para permitir el cambio de nombre y de sexo legal en el supuesto de transexualidad.

Besos

Joana

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Lun, 27 27UTC Jun 27UTC 2005. 1:23 am

Muchísimas gracias de nuevo a tod@s!!!

Disculpen, tod@s ustedes ya tienen su cambio de nombre legalmente???????

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 27 27UTC Jun 27UTC 2005. 9:45 am

Yo no. No tuve la suerte de que el juez del Registro Civil que me tocó aceptase Andrea como nombre ambíguo cuando lo solicité (a pesar de que lo han concedido en otros sitios), y ni acepto que para cambiármelo ahora se me exija estar operada (aunque lo estoy) ni bajarme las bragas delante de un forense, así que espero que me lo denieguen una vez más en breve.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Jue, 30 30UTC Jun 30UTC 2005. 11:32 pm

Yo tampoco. En Venezuela el cambio de nombre es un asunto restringido a casos muy específicos como la demostración forense de que los genitales (quirurgizados) no coinciden con los del sexo y el nombre que están en la partida de nacimiento (visión "biológica"), pero en mi caso el genital sí coincide (según tal visión biológico-ideológica) y eso me obliga a seguir siendo José legalmente.

José (fa) Fajose (fa) Se jo...

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Jue, 30 30UTC Jun 30UTC 2005. 11:38 pm

Estoy totalmente de acuerdo con usted Andrea eso de demostrarlo frente a alguién lo veo tremendamente mal me da asco como las autoridades se ponen en ese jodido plan disculpe estas palabrotas, pero si me da mucho coraje.

Besos.

P.s. Josefa se jo...... eso quiso decir?????????????

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Vie, 01 01UTC Jul 01UTC 2005. 7:27 pm

¿Pos qué come que adivina, joven, válgame Dios?

Ay pos esa mente cochina, y que usted piensa sacársela al frente de un doctor Juez, mira que desvergüenza, por qué no va y se la muestra a su madre...

Una tiene que ver cada cosa en este pueblo, que debemos de estar todos condenados al infierno ya...

(Yo no fui a la marcha contra el matrimonio de los gays porque no me mandaron el pasaje, pero con que gusto los apedraría, blasfemos... a ustedes y a las transexualas jesas y a las transjeteticas y a todas esas porquerías de fin de mundo. ¡¡¡Muéranse!!! ¡¡¡Muéranse!!!, ¡¡¡y la tal Josefa ésa descarada que se pudra, maldita, loca, por eso es que te dicen así!!!)

José Rodríguez (el que se supone que debo ser)

Marta
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Marta » Sab, 20 20UTC Ago 20UTC 2005. 2:08 pm

si en largentina tengo entendido que es igual aunque en Mar del plata tengo entendido es mas facil algunos lo han conseguido sin operarse.Yo quiero hacerlo tambien.

Volver a “Aspectos legales.”