Página 1 de 1

El derecho a la identidad sexual

Publicado: Lun, 29 29UTC Mar 29UTC 2004. 1:32 pm
por Joana
Hola. El derecho a la identidad sexual no está reconocido en el ordenamiento jurídico Español. A pesar de que es uno de los derechos fundamentales de las persona. ¿A que debemos achacar el no reconocimiento de un derecho tan básico?. Otra vez es la iglesia Católica, como principal enemigo ideológico de todo lo que significa progreso, la inspiradora de esta actitud. En efecto, muchos juristas de educación Cristiana afirman que el sexo es indisponible por parte de la persona. No les falta razón cuando hacen esta afirmación, pero se equivocan cuando afirman que el sexo viene determinado, por ejemplo, por los cromosomas. No tiene en cuenta los casos de intersexualidad, ni tampoco los de transexualidad e ignoran las evidencias obtenidas en los últimos años sobre la existencia de un cerebro femenino en mujeres transexuales. Que viene a ser lo que las personas transexuales llevemos diciendo desde hace años.

Es la iglesia como organización creadora de ideología la que impide que la sociedad avance en el reconocimiento del derecho a la identidad transexualidad. Para la iglesia no somo más que homosexuales extremos, que por vicio queremos un cuerpo femenino. Es decir, para los prelados no existimos. No sabemos que piensa de los hombre transexuales. Pero como es dificil encajarlos en sus teorías de vicio y depravación , prefieren ignorarlos.

Debemos luchar contra estos apóstoles de la ignorancia y el oscurantismo. Para reducir su influencia al ámbito de los creen en su magisterio, sin que su perniciosa influencia siga vulnerando tantos derechos humanos y causando tanta muerte sufrimiento y enfermedad.

Besos

Joana

Evolución social de la transexualidad

Publicado: Dom, 05 05UTC Jun 05UTC 2011. 12:24 pm
por helena.ramirez