Nombres ambiguos.

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
NeNa26
Novat@
Novat@

Nombres ambiguos.

Mensajepor NeNa26 » Sab, 04 04UTC Jul 04UTC 2009. 9:07 pm

Hola, mi chico está en proceso del cambio de nombre en el dni por uno ambiguo (es ftm).
Encontro el nombre "Randy" como reconocido ambiguo pero al ir a gestionar toda la documentación le dijeron, que al no ser un nombre español, tenia que pedir al pais de origen de ese nombre, un certificado como que el mismo tenia uso tanto masculino como femenino, si no, no podian hacerle el cambio.

Esta claro que esto es muy muy dificil, por eso estamos buscando alguna web donde haya nombres ambiguos ESPAÑOLES pero no encontramos nada al respecto.

Sabeis de algun sitio donde podamos encontrarlo?

Gracias a todos

Olalla
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Olalla » Mar, 13 13UTC Oct 13UTC 2009. 7:34 am

cervelló, 13 octubre 2009

hola NeNa26, buscando esta mañana una cosa por internet, he topado en el sitio web de "el hombre transexual" ( http://www.elhombretransexual.es/Plantilla02.htm ) con una sección con el nombre "jurídico" (en el margen izquierdo del enlace que te he pasado)... dentro de esta sección hay un apartado para "cambio de nombre y apellido" y dentro de este apartado hay un listado de nombres ambiguos...

no obstante, desconozco la eficacia que estos nombres puedan tener para el registrador... supongo que se trata de un listado no oficial y de carácter subjetivo por lo que hay que ser cautelosos con él...

1000000000000 besos, olalla

NeNa26
Novat@
Novat@

Gracias

Mensajepor NeNa26 » Mar, 13 13UTC Oct 13UTC 2009. 2:52 pm

Muchisimas gracias olalla, le exaremos un vistazo a ver si nos ayuda algo.

Un saludo

nurinu
Novat@
Novat@

Mensajepor nurinu » Mar, 07 07UTC Dic 07UTC 2010. 3:48 pm

hola

Mi sobrino se llama Alex y tengo dos amigas que también se llaman Alex sin problema y además es un nombre muy bonito!

Urko
Novat@
Novat@

Mensajepor Urko » Vie, 01 01UTC Jul 01UTC 2011. 4:31 pm

Ey hola, yo estoy intentando cambiarme el nombre también por ftm, me he querido poner Alex y dicen que induce a error en cuanto a sexo, no obtsante la ley dice que tiene que inducir a error en su conjunto en cuanto a sexo para ser denegado, o sea en su totalidad. Creo que ha sido un caso más de transfobia puesto que co nocí a una mujer que se puso Alex en un cambio de nombre y a ella no le pusieron problema alguno... Alguien puede pasarme una fotocopia de dni con el nombre alex y sexo feminino¿?¿?¿ me quedan 5 días para recurrir

Volver a “Aspectos legales.”