demagogia periodística

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
Olalla
Iniciad@
Iniciad@

demagogia periodística

Mensajepor Olalla » Sab, 24 24UTC Oct 24UTC 2009. 6:47 am

cervelló, 24 octubre 2009

me han pasado este enlace en el que se puede leer la opinión de una periodista del diario catalán "avui"... incluyo enlace:

http://www.avui.cat/cat/notices/2009/10 ... _75295.php

y el texto de la noticia en catellano para que todos y todas podamos disfrutar de su lectura, que "disen":

Dos Negroni
Empar Moliner

La Guerrilla Travolaka

En los diarios de domingo se informaba de una manifestación a la plaza Universitat de Barcelona que reivindicaba que la transsexualitat no es una enfermedad. La convocaba la Red Internacional para la Despatologitzación Trans y la apoyaba la Guerrilla Travolaka y todo de simpatizantes. Entre los simpatizantes, me cuento.

Los manifestantes pedían que se retire la transsexualitat de los manuales internacionales de diagnóstico, que no se mencione el sexo en los documentos oficiales, que desaparezcan los tratamientos de normalización para personas intersexuals y que pueda haber libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías sin necesidad de tutela psiquiátrica. La concentración coincidía con la fiesta de protesta internacional convocada por Stop TransPathologization-2012.

Tengo amigos transsexuals y me parece lógico que todos ellos tengan derecho, por ejemplo, que el señor del restaurante que les cobra el menú con la tarjeta no deba saber si antes se llamaban Josep o ahora se llaman Marta. Pero pondría en entredicho -desde mi humilde ignorancia- la cuestión de si la transsexualitat no debe ser una enfermedad. Según la OMS, lo es (del mismo modo que lo es, ponemos por el caso, la fibromiàlgia). Y esto es muy importante, porque es lo que justifica que las operaciones de cambio de sexo puedan llegar a ser gratuitas: son los tratamientos que permitirán "curar" los individuos que se sienten atrapados en un cuerpo que no es el suyo. Dejarán de estar enfermos cuando hayan cambiado de sexo. Lo que pasa es que parece como si hablar de enfermedad fuera peyorativo o vejatorio y siempre se utiliza de manera maliciosa. Si la transsexualitat no es una enfermedad, ¿por qué debería pagar la sanidad pública una operación de cambio de sexo? ¿Por qué razón los pechos de este transexual le deberán salir de balde y una ortodoncia no?

como podéis comprobar el texto no tiene desperdicio alguno... la prensa española [y catalana] siempre en su línea progresista, como no podía ser de otro modo...

besos, olalla

Olalla
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Olalla » Sab, 24 24UTC Oct 24UTC 2009. 6:57 am

ah!!! qué os pensabais que esto se iba a quedar así... pues no!!! os adjunto los comentarios que yo he enviado a la redacción del diario para que tb puedan disfrutar ellos con su lectura, que "disen":

a la atención de la sra. empar moliner respeto la noticia "la guerrilla trabolaka".

comenta en su artículo que se siente usted una simpatizante del colectivo trans... y a buenas horas puesto que si no llega a ser así no sé que habría pasado entonces...

me explico: comenta a su artículo que no entiende cómo podemos pedir que la transexualidad no sea ya una enfermedad mental, pues si no es así qué justificación habría para hacerse cargo de la asistencia sanitaria de una persona trans...

como siempre caemos en los mismos tópicos y en el mismo debate estéril de siempre, por lo que permítame decirle que si la transexualidad no fuera una enfermedad mental y el sistema nacional de salud se hiciera cargo de nuestra asistencia sanitaria, tampoco sería esta situación la primera en que una persona recibe asistencia sanitaria sin estar enferma... sólo que la asistencia sanitaria de estas otras personas se atiende, dentro del marco de las prestaciones del sistema nacional de salud, por tratarse de una decisión del ámbito político...

por lo tanto, basta ya de demagogia y de "monsergas en vinagre" por crear un debate que ni queremos ni deseamos...

atentamente, olalla cruz fernández

espero que os haya gustado...

100000000000000000 besos, olalla

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 25 25UTC Oct 25UTC 2009. 2:35 am

Pues si, me ha gustado mucho tu respuesta.

A la pregunta: Si la transsexualitat no es una enfermedad, ¿por qué debería pagar la sanidad pública una operación de cambio de sexo? yo respondería, porque no creo que una embarazada este enferma y sin embargo...bla bla bla

Besitos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

Volver a “Aspectos legales.”