Mas dudas

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mas dudas

Mensajepor _Laura_ » Vie, 05 05UTC Jul 05UTC 2013. 10:29 am

Me ha surgido una nueva duda,hasta donde yo sé aparte del DNI y la partida tengo que cambiar la tarjeta sanitaria,el empadronamiento (me parece),el nombre del historial del hospital al que voy,etc...pero por ejemplo,cuando llegue la declaración de la renta,¿vendrá mi nombre cambiado automaticamente o también tengo que ir a la agencia tributaria o a donde se cambie eso para que me lo cambien? vamos que mi duda es ¿a cuantos sitios hay que ir para cambiar el nombre aparte de los que he dicho antes? ¿a todos en los que esté inscrita? ¿o en algunos los datos se cambian automáticamente cuando te cambian el dni? estoy muy perdida con el tema y aparte de los sitios que he mencionado antes no se si tendré que ir a alguna parte más,no tengo a nadie a quien consultarle esto...y no me gustaria llevarme sorpresas en el futuro,gracias y besos.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Vie, 05 05UTC Jul 05UTC 2013. 2:03 pm

veamos... yo que lo acabo de hacer he ido:

DNI (Aun por resolver, no lo tengo fisicamente)

Registro civil (Esto lo haze el juzgado solo no tienes que hacer nada tu y te dan la partida para que la lleves a la poli para lo del DNI)

Tesoreria de la Seguridad Social

Oficina de la Seguridad social (No es la misma que la tesoreria esta es verde y la otra gris y roja)

Hacienda

INEM (Estes o no desempleado hay que cambiarlo)

Centro de salud de cabezera (En el ARIS que es el programa que usan te lo cambian en atencion al usuario, y ya esta cambiado en toda la red de hospitales de tu comunidad autonoma) esto te dara paso a la nueva targeta sanitaria

Hospital (Este ultimo solo tienes que ir a administracion y decirles que en el aris ya esta cambiado que te cambiel el nombre en el historial para las pegatinas nuevas)

Ayuntamiento (oficina de censos y padrones) para que puedas votar con libertad

Todo esto SIN OLVIDARTE NUNCA del auto judicial, necesario por ser el unico vinculante justificativo de que eres la misma persona que eras antes, solo que con dos datos variados (Uno de ellos de vital importancia para estadistica)

luego queda el Banco, al que yo no he ido aun, (vueno si pero no man dejao) por que no tengo el DNI fisico todabia... en cuanto lo tenga listo....

Lo del banco puedes hacerlo oficina a oficina o dirijir un burofax al Banco de España, ellos cambian la base de datos al instante en todos los bancos en lso que allas tenido cuenta esten o no ahora mismo en activo

Saludos
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Vie, 05 05UTC Jul 05UTC 2013. 2:04 pm

Con todo y con eso... alguna sorpresa te llevaras de tanto en tanto... es inevitable... aps... los estudios, tambien hay que dambiarlos... eso ya ha de hacerlo el ministerio de educacion previa solicitud del centro donde los cursases

Saludos
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 05 05UTC Jul 05UTC 2013. 3:37 pm

Gracias,

me has recordado las 3 Semanas de ruta.
- yo anyadí notario para la escritura y registro de la propiedad por el piso. (en el banco fué nada ciertamente)
-

lluisa_pr

.

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Vie, 05 05UTC Jul 05UTC 2013. 4:32 pm

Muchísimas gracias Rubén por tu respuesta,ahora ya lo tengo todo mas claro,besos.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Vie, 05 05UTC Jul 05UTC 2013. 11:36 pm

yo lo hice todo en dos dias... la verdad, pero el puto DNI se me resiste por que el juzgado no hace la partida bien, o ponen a mi madre biologica como madre legal, y me cambian el nombre y sexo, o ponen la nota marginal del cambio de nombre y sexo o se hacen la polla un lio...

La cuestion es que lleban cuatro partidas de nacimiento hechas y aun no tienen la partida como la tienen que tener y por tanto no la admite la policia... la policia exige como es normal que aparezcan mis padres de adopcion como padres legitimos, sin nota marginal, ni para la adopcion ni para el cambio de nombre y sexo, pero esto en el registro civil de un pueblo de 225 habitantes como que es muy dificil de entender...

Asi que aqui sigo, con auto y sin DNI desde DICIEMBRE¡¡¡¡

Por cierto de gracias nada, a mandar, que pa eso estamos

Imagen

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Mié, 27 27UTC Nov 27UTC 2013. 12:44 am

Una duda relacionada, yo me he cambiado el nombre en el registro civil y ya tengo mi dni nuevo con foto actual :headphones:

el sexo no se ha modificado ya que de momento no puedo probar que llevo 2 años de hormonas.

mi duda es, alguna o alguno de vosotros habeis probado a ir a la tesoreria de la seguridad social, a la tarjeta sanitaria, etc, con solo el nombre cambiado y solicitar tambien que os actualizasen el sexo?

yo estaba pensando ir con el dni y con mi informe de disforia de genero, ademas me hace gracia que en los documentos de la seguridad social, hacienda, etc para mujer usan M mientras que el DNI para hombre usa M, podré despistar a la que me atienda y salirme con la mia?

que pensais? mecere la pena o se lo saben de memoria?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 27 27UTC Nov 27UTC 2013. 6:48 am

Hola,

Con la resolución judicial del registro a mi en la seg. social me lo cambiaron antes que el dni.

Puedes probar, decir que estas pendiente y que el cambio de nombre es por algo.
* si te dicen no , no pierdes nada.
Última edición por lluisa_pr el Jue, 05 05UTC Dic 05UTC 2013. 6:56 am, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Vie, 29 29UTC Nov 29UTC 2013. 11:17 am

en la seguridad social no me lo han querido cambiar y me han enseñado algo que me ha dejado helada.

resulta que me pedian la resolucion judicial porque me decia el señor que ellos tienen un campo donde apuntan fecha de cambio de sexo.

tanto rollo de partida de nacimiento nueva y resulta que la seguridad social se apunta quien se ha cambiado y cuando???

es esto legal? :shock:

asi que las personas que esten pensando en vivir de stealth, que se olviden, cualquier pareja, amigo o conocido que sea funcionario de la tesoreria puede descubrirte en un segundo...

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Mié, 04 04UTC Dic 04UTC 2013. 11:05 pm

Pues estaría bien que alguien aclarase si es legal lo que dices,de todas formas creo que eso solo lo puedes ver tu,nadie más puede solicitar cosas relacionadas con ese tema según me dijeron es totalmente confidencial (esto me lo dijeron relacionado con la partida de nacimiento vieja,que creo que los del registro dejaban una copia guardada por si tu la necesitabas para algo pero como ya digo nadie más aparte de ti podía solicitar verla) puede que con lo que dice Sonia de la seguridad social pase lo mismo,un beso.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 03 03UTC Feb 03UTC 2014. 9:31 pm

Laura, si dispones de vehiculo, deberas acudir a la direccion general de transito de tu territorio para que realicen los cambios pertinentes en relacion a tu vehiculo, lo mismo a la compañia de seguros i el carnet de conducir. Tambien debes acudir al centro donde cursaste tus estudios para que modifiquen los expedientes y realicen copia de los diplomas.

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Mié, 05 05UTC Feb 05UTC 2014. 7:26 pm

Muchas gracias por la información Marta,un beso.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 07 07UTC Feb 07UTC 2014. 7:55 pm

Wenasss,
- Laura- Recuerda que estos cambios registrales se efectuan con gratuidad sin tener que pagar tasas por ello.
LLeva contigo una còpia de la ley registral (por si acaso el de turno no se entera), ok?
Recueda que cuando te modifiquen los diplomas no deben poner en el reverso del mismo la famosa apostilla de "duplicado por cambio de sexo" o de pòco te servira si no es para enmarcarlo y colgarlo en una pared.

Besitos,

Marta Salvans

Besitos

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Sab, 08 08UTC Feb 08UTC 2014. 12:37 pm

Muchas gracias,me vienen muy bien esos consejos sobre los diplomas porque voy a retomar los estudios ahora que ya me he cambiado el dni,por cierto,¿cuanto tardan en hacer el cambio en el caso de los diplomas? besos!!!!

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 08 08UTC Feb 08UTC 2014. 5:57 pm

A ver el resguardo te lo dan al momento el diploma, pues unos años, como el original.

Si eran universitarios apretando puedes conseguir de gratus copias simplificadas y compulsadas de los expedientes con el nombre "corregido" (es que si no te hacen pagar y en el resguardo no aparecen listado de asignaturas y/o notas (sólo en el expediente ampliado)
-

lluisa_pr

.

Volver a “Aspectos legales.”