Mas dudas

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Vie, 14 14UTC Feb 14UTC 2014. 3:37 pm

Lo que yo tendria que cambiar es el nombre en el libro de escolaridad ¿alguien sabe cuanto se tarda en hacer el cambio en este caso? gracias.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 14 14UTC Feb 14UTC 2014. 8:54 pm

Ni idea los titulos si que te hacen un resguardo en dos semanas pero el libro no lo tocaron más que anyadir una nota.
-

lluisa_pr

.

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Sab, 15 15UTC Feb 15UTC 2014. 2:19 pm

No se,yo con esto cada vez me lío mas,porque dicen que no hay que pagar tasas por los cambios pero me gustaría saber el punto exacto de la ley donde se dice eso,porque hay partes donde parece entenderse eso pero lo dicen de una forma,con unas palabras y unos términos que no estoy acostumbrada a leer y no estoy segura si realmente dicen lo que yo creo que dicen (no se si se me entiende) y luego también está el punto 7 que ese sí que lo tengo claro que dice que no se debe dar publicidad de los cambios,pero en algunos sitios dicen que eso solo vale para el registro civil,no para los demás sitios ¿eso es así? me gustaría tenerlo todo claro para saber como actuar,cuando haga los cambios llevaré la copia de la ley pero me gustaría tener claros los puntos donde pone todo eso.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 15 15UTC Feb 15UTC 2014. 3:35 pm

A ver segun la propia ley
* https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2007-5585

Hay la

""Disposición adicional segunda. Reexpedición de títulos o documentos.""
A efectos de abono de tasas por reexpedición de los títulos o documentos, la rectificación de la mención del sexo en el Registro Civil no se considera causa atribuible a la persona interesada.

=>

Lease
1. abono de tasas : no te pueden hacer pagar ninguna ""tasa"", ya las has pagado en el original
2. y que no es atribuible a tu persona. O sea que no es un extravio o pides un duplicado

O sea te podrían hacer pagar un cargo de gestiones, podría ser pero no las 'n' pesetas/euro al pedir titulos de egb/bachillerato/universidad, o en el carne de conducir no cuenta comop una copia nueva al haber perdido la anterior- si no que es una expedicion nueva con coste ya pagado.

En entes privados, notario para la escritura pues en si deberías de pringar sus honorarios y hojas pero no mas , lo que realmente no te hace una escritura nueva o sea que sale mas barato.

.
-

lluisa_pr

.

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Vie, 21 21UTC Feb 21UTC 2014. 4:15 pm

Muchas gracias por la aclaración lluisa,besos.

Volver a “Aspectos legales.”