Dudas y mas dudas.

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
baalathqarnaim
Novat@
Novat@

Dudas y mas dudas.

Mensajepor baalathqarnaim » Vie, 20 20UTC Jun 20UTC 2014. 11:31 pm

Hola a tod@s, os escribo desde Zaragoza en España, soy una mujer transexual. Hoy mismo una amiga me ha contado que en su última visita al endocrino (hace unos días) este le dijo que “ … si las personas trans seguíamos con tanta visibilidad como le estamos dando a todo lo relacionado con lo nuestro, que perderíamos lo poco que tenemos … “

Bien, la verdad no sé cómo coger estas palabras y tampoco sé qué pensar, por un lado parece una advertencia y por otro una amenaza, puesto que hace unos días salió un documental “el sexo sentido” donde la madre de un chico transexual de Aragón hablaba sobre los impedimentos que sufre su hijo por ser transexual entre otras personas que explicaban casos similares.

Yo me quedo con que las palabras de ese médico son una amenaza más que una advertencia, pero esto es sobre todo una opinión personal. De todas formas en Aragón las personas transexuales no contamos con una ley que garantice nuestros derechos, solo hay un protocolo de actuación médica redactado por los mismos médicos al cuál por lo visto solo pueden acceder los médicos y que se lo saltan a según les conviene.

Mi duda es la siguiente, dudas más bien; ¿sería factible que así sin más aquí dejasen de tratar a personas transexuales? ¿Pueden retirar la medicación a alguien sin darle ningún motivo de enfermedad y/o problemas físicos, solo por que quieran? ¿Se pueden denunciar las amenazas o palabras que suenan muy mal de este médico? ¿Están las comunidades autónomas de España obligadas a darnos atención médica a las personas transexuales?

Mi miedo desde el principio de tratamiento y tras conocer a los médicos que tenemos aquí era que la medicación hormonal se nos retirase así sin más, como si se hiciera “porque si”, y las palabras de este hombre han reavivado mi miedo y me hacen sospechar que algo se cuece en nuestra contra en la comunidad de Aragón y puede que en alguna más.

Un saludo y gracias por leerme.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 21 21UTC Jun 21UTC 2014. 7:11 am

Hola,

Ek tratamiento se obliga para todo el estado. Si comunidad autonoma no tiene UTIG te deben derivar a otra que si y pagar-te los viajes, e incluso la CRS. Pues además la lista de espera de las 'locales' y las personas de 'fuera' la comunidad sin distintas.

Además la ley actual no obliga a que sea una UTIG quien té de los informes para el cambio de registro.
* De hecho no obliga a 2 anyos con hormonas tal como se lee es en tratamiento mèdico y eso incluye tratamiento de soporte psicológico.

En ese sentido hay companyeros/as que luchan para que los tratamientos se puedan llevar sin UTIG si ésta no actualiza sus protocolos. Pues van 2 revisiones por atrás del SOC (standards of care).
* En las última el enfoque cambia mucho pues no se trata de curar si no de acompañar al usar las herramientas mèdicas.

-

Pero si es cierto que sin colectivo o comunidad , cualquier dia restringen aun más los pressupuestos.
* Y 4 anyos de lista de espera pueden ser muy dificultosos de aguantar en algunas situaciones.

-

En ese sentido en Aragón no sé que hay 'en activo'. Para dar soporte a las personas que presenten quejas por no dar el servicio o dar-lo bajo condicionantes personales.

-

Lo siento, pero se acerca el 28 de junio, fecha que significó quitar la homosexualidad de enfermedad pero la transexualidad se quedó allì - y por ahora aun sigue allí -.

.
-

lluisa_pr

.

baalathqarnaim
Novat@
Novat@

Mensajepor baalathqarnaim » Sab, 21 21UTC Jun 21UTC 2014. 7:26 pm

Muchas gracias por tu respuesta lluisa_pr, la verdad que me he quedado mas tranquila sabiendo que al menos tenemos esa garantía mínima.

Un saludo.

Volver a “Aspectos legales.”