estoy muy inquieta

Las Leyes y el Derecho en la Identidad de Género.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

estoy muy inquieta

Mensajepor gina » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 1:55 am

Hola:

El título de este mensaje tiene que ver con una fuerte inquietud que me ha invadido desde hace ya algún tiempo.

Resulta que como creo que sabeis soy abogada y me fascinan los casos de cambio de nombre y sexo registral y por demás cuando se agrega el requisito de la autorización judicial (obligatoria en Argentina) para acceder a la cirugía de reconstrucción vaginal.

La cuestión no es tan simple, dias atrás le comentaba a mi padre, abogado también él, que en realidad me sentia muy disconforme con el sustento legal que daba a estas demandas, porque no creo en ninguna de las teorías que alli incluyo. (hay por esta web un trabajo mio que es la parte medular de las demandas que presento en los tribunales, por si quereis leerla).

La cosa es que, si me aparto de todas las teorías psiquiatricas, psicoanalíticas, pericial urológica, percial psicológica, pericial psiquiatrica y hasta la prueba del famoso BTS, tengo miedo o mejor dicho pánico de no responder al requisito último por el cual mis clientes confian en mi, esto es, lograr el petitorio conforme a sus expectativas.

Mi padre me dijo "es el modo de hacer cambiar la inercia jurisprudencial" y me instó a cambiar la postura, pero aun no me siento lo suficientemente fuerte como para invocar una teoría jurídica de la transexualidad tan revolucionaria.

Creo que me debo a mis clientes y nada más que a ellos, que tengo que dejar de lado mis más intimas convicciones intelectuales a fin de arribar a lo mejor para ellos, un DNI conforme al sexo que sienten como propio o, en su caso, la autorización judicial para reasignarse, estoy moralmente obligada, pero inquieta en grado sumo.

Me gustraía leer vuestras opiniones.

besitos

Muchas gracias

julia.
Maestr@
Maestr@

Re: estoy muy inquieta