vida transexual en españa!!

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
Nikky
Avanzad@
Avanzad@

vida transexual en españa!!

Mensajepor Nikky » Mar, 17 17UTC Oct 17UTC 2006. 11:03 pm

hola a todas yo estoy pensando en vivir en españa !!! para poder vivir plenamente como mujer ,,,, y queria saber aque se dedican las chicas transex en españa?? nos contratan?? de que viviria yo soy periodista de profesion aqui en el peru trabajo como tal ..pero si me vestiria completamnet como mujer si empezaria a vivir como tanto de deseo me botarian del trabajo .. en mi emplo piensan que soy gay por mi forma de ser ,.. ya que de transexualidad no saben nada ...

si voy a españa de a que me dedicaria , cual seria la mejor manera de trabajar y desarrollar mi verdadera identidad ???

cuando digo que deseo trabjar no pienso como periodist debido a que de hecho es muy dificil ,,,, en cualquer actividad que pueda ser util y pueda vivir alla.... cuentenme amiga sus experiencias ..

de lima peru ....nikky
Desde Lima Peru !!!

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Lun, 23 23UTC Oct 23UTC 2006. 2:41 am

Hola Nikky:
Creo que el primer problema de venir a españa, no es el que seas transexual, el primer problema es que seas de Peru. Para poder entrar y tener derecho a trabajar, has de conseguir venir legalmente. Para lo cual es muy complicado, pues en principio solo los ciudadanos europeos tienen derecho a venir a España a trabajar. Si tuvieses posibilidades de conseguir un pasaporte europeo, seria mas facil. Eso es lo primero que has de estudiar. Si intentas venir como Peruana, solo te admitirian en principio, para trabajar en el servicio domestico, y solo cuando se abriera el cupo a la inmigración. Si vinieses ilegalmente, al no tener papeles en regla, no se te podria contratar, con lo cual no podrias trabajar en nada legal. El hecho de ser transexual...seria el menor de tus problemas...
Yo no se exactamente como anda la cosa, con Perú, pero un segundo problema seria la posibilidad de homologar tu titulación. Aunque pudieras venir legalmente, seria como si no hubieses estudiado nada, hasta no conseguir la homologación de tus estudios, y esto cuesta mucho dinero, varios años, para que al fin te hagan examinarte de un montón de asignaturas.
Mucha gente viene engañada, pues la información que le dan en sus paises no es veraz, ni real, y cuando llegan acá, lo pasan realmente mal muchos años, la mayoria acaba trabajando de cualquier cosa que nada tiene que ver con lo que se prepararon, generalmente los trabajos peor pagados y mas duros.
No lo digo por desanimarte, sino por que lo estudies realmente bien, y lo prepares.
Si te animases a venir, quiza deberias estar dispuesta a estudiar de nuevo una carrera, por ejemplo, y trabajando ilegalmente (los visados de estudios no dejan que se trabaje), horas sueltas para sobrevivir, hasta obtener una titulación española que si te deje tener un oficio, aqui. Todo esto que te cuento lo he ido sabiendo por la experiencia de amig@s extrangeros, de diferentes paises. Pero quiza halla alguien que te pueda contar de primera mano su esperiencia...

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2006. 10:03 pm

ivan gracias por responder a mi mensaje ... pero la idea que yo tengo es que no deseo ir a españa a trabajar como periodista que es la profesion que estudiado ... tengo algunos amigos que se han ido a trabajar como camareros ,,, a mi no me importa mucho eso.. se que al incio es dificil y no me importaria trabajar de camarera o otro trabajo.... tengo una prima en madrid que trabaja en una tienda se fue de aqui con un contrato para cuidar niños pero.. no hablamos muy seguido ... pero si me dijeron mis amigos que con un contrato de trabajo de españa puedo irme de una forma legal.. graciassssss ivan

nikky

Nikky
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Nikky » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2006. 10:16 pm

--------------------------------------------------------------------------------
ivan gracias por responder a mi mensaje ... pero la idea que yo tengo es que no deseo ir a españa a trabajar como periodista que es la profesion que estudiado ... tengo algunos amigos que se han ido a trabajar como camareros ,,, a mi no me importa mucho eso.. se que al incio es dificil y no me importaria trabajar de camarera o otro trabajo.... tengo una prima en madrid que trabaja en una tienda se fue de aqui con un contrato para cuidar niños pero.. no hablamos muy seguido ... pero si me dijeron mis amigos que con un contrato de trabajo de españa puedo irme de una forma legal.. graciassssss ivan

nikky
Desde Lima Peru !!!

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Jue, 02 02UTC Nov 02UTC 2006. 11:35 am

Suerte NikkY

Leslie
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Leslie » Dom, 05 05UTC Oct 05UTC 2008. 11:19 pm

Nikky perdon , no estoy de acuerdo con la idea de salir del pais,
ese post es de hace mucho tiempo, espero estes bien ahora que han pasado muchos años y con tu nueva vida que te has presentado al mundo, pero espero q aun sigas en nuestra patria, en realidad pienso que nosotras tenemos un futuro pero debemos de lucharlo!.

Yui_K
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Yui_K » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 12:46 pm

Leslie escribió:Nikky perdon , no estoy de acuerdo con la idea de salir del pais,
ese post es de hace mucho tiempo, espero estes bien ahora que han pasado muchos años y con tu nueva vida que te has presentado al mundo, pero espero q aun sigas en nuestra patria, en realidad pienso que nosotras tenemos un futuro pero debemos de lucharlo!.

Te doy toda la razón, en España el colectivo trans no estaría como está (que podría estar mejor, pero vamos no estamos tan mal como en otros países) si no fuese por todas las trans (y los trans :) ) que han luchado por ello. Pero claro, siempre quedarse a luchar es mucho más difícil, así que veo muy comprensible que la gente quiera huir de algunos países... aunque es una lástima.
Animo a todas! ^^ a las que os quedáis a luchar y a las que venís aquí, que en España la vida de inmigrante no es nada fácil y menos para las transexuales.
Valar morghulis

Volver a “Aspectos sociales y laborales.”