Personas transexuales en el deporte

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

Personas transexuales en el deporte

Mensajepor gina » Dom, 07 07UTC Nov 07UTC 2004. 6:43 am

El deporte es una actividad física que ejerce la persona como pasatiempo
o profesionalmente, cuya práctica supone entrenamiento y sujección a normas. Desde pequeños se nos enseñan en los colegios en las clases de educación física y en casa los padres llevan a sus hijos a
escuelas deportivas, en las que practican diferentes deporte como futbol, baloncesto, tenis,Etc...La mayor parte de los casos es el deporte que gusta a los padres y no el ideal para el menor, pero este sacrificio por si solo está bien para el desarrollo personal pero es deficiente el trabajo que se realiza en la base.

Las personas transexuales estamos incluidas en este desarrollo deportivo y social del individuo, pero pronto encontramos nuestro primer enfrentamiento social, nos gusta el deporte pero no nos identificamos con nuestra personalidad. Muchas veces estas dudas sobre la práctica deportiva y nuestra gran afición en el deporte hace que nuestras vidas sean mucho mas dificil. Queremos llegar lejos en la práctica de nuestro deporte preferido y estamos llegando muchas veces a nuestras metas, pero nuestra personalidad está sufriendo no se desarrolla conjuntamente con nuestra afición hasta que nos damos cuenta que nuestro esfuerzo deportivo no esta compensado con el social, porque unas normas deportivas no se ajustan a nuestra realidad social, perdemos algunos años de nuestras vidas con nuestra desorientación social, pero ello nos hace ser más fuertes en una sociedad intolerente socialmente y nos incita a luchar por nuestros derechos como mujeres y hombres que somos. En el deporte hay dos sexos y la calidad y deportividad está en los dos. Con una buena preparación y educación en la base, el deporte sería una competicion muy igualada entre hombres y mujeres. Espero que casos como el de la golfista Bagger, Renne Richards, Parinya Charenphol, Michelle Dumaresq entre muchas otras y destacar que primero fueron algunas personas intersexuales como Stanilawa Walasziewicz y Erika Schinegger que fueron campeonas del mundo, pero ellas mismas no conocían su intersexualidad.

Besos Gina.

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Dom, 14 14UTC Nov 14UTC 2004. 5:40 pm

Hola Gina. Las personas transexuales deben ser admitidas sin reparo en las competiciones deportivas de acuerdo a su verdadera identidad de género. Sabemos que eso provocará polémicas sobretodo en el deporte femenino, por aquello de la tan cacareada superioridad de las transexuales femeninas sobre el resto de competidoras.

Creo que hay cuestiones más prioritarias para nosotras que asegurar la participación de las personas transexuales en las diferentes competiciones deportivas. Esta antes conseguir la plena integración laboral, que creo que es la base de la normalización social de la transexualidad. Mientras no se consiga acabar con la exclusión que sufrimos en el mercado laboral todos los demás avances serán casi simbólicos.

Besos

Joana


Volver a “Aspectos sociales y laborales.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados