menores con padres transexuales

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

menores con padres transexuales

Mensajepor gina » Dom, 07 07UTC Nov 07UTC 2004. 7:05 am

Podemos hablar muchas veces de la educación de los hijos, ésta no es más que lo que nuestros hijos ven en nuestros hogares, colegios, calle, etc...La educación del menor empieza en el desarrollo de su vida social, primero con los padres y familia y luego en el colegio y más tarde en la calle con sus amistades. Es preocupante cuando en un periodico habla de un 6% de niños acosados por sus compañeros, niños que matan a sus padres, mujeres que sufren violencia de género,etc....Todo ello son cosas que no se explican, pero que se vive en un entorno familiar heterosexual, al cual la iglesia no ha puesto ningun reparo, como tampoco lo ha puesto en la violencia de menores en el cual ellos y la alta sociedad son los principales culpables y todo este círculo social puede juzgar a padres que solo buscan la mejor formación para sus hijos, y para ello demuestran como son realmente y a pesar de todo estan luchando para sus hijos y por si mismo y muchas veces por nuestro propio rechazo social sabemos que es el sufrimiento y por la lucha por esta mejora social hagamos que nuestros hijos sean más tolerantes. Sé que ellos al largo del tiempo lo agradeceran, aunque muchas veces padres y menores pagamos las consecuencias de una sociedad injusta.

Besos Gina.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Dom, 07 07UTC Nov 07UTC 2004. 1:35 pm

Gina... si, es cierto que el la educación de un niño interfieren: 1º los padres, 2º la familia, 3º los compañeros, 4º los amigos.... y así sucesivamente. dices que la iglesia no se hace eco... también es cierto, la pregunta seria quizás... ¿por que? y la respuesta es (creo) que para la iglesia los niños no tienen conciencia (quizás por ello se les manipula bautizándoles con meses e incluso días y catequesis ya en primero de primaria y... de mas) y como carecen de ella pues no son dueños de sus propios actos, pero su te fijas en la ley del menor dice prácticamente lo mismo de 14 años para abajo salvo casos excepcionales de 12-14 los niños no son nadie y todo es responsabilidad de los padres, y cometan el delito que cometan no serán juzgado y si lo llegan a ser el castigo será lo que se denomina “arresto domiciliario”, (No me manifiesto ahora ni en contra ni a favor de dicha ley pero este es uno de los principales problemas de la misma)

No son nadie, ni para la ley, ni ante la ley, por mucho que esta les proteja, siempre quedan desprotegidos, y solo por que sus opiniones no son aun “dignas de tener en cuenta”, me pregunto por que en un juicio, (sea cual fuere este) al tomar declaración a un menor, (se tome como proceda esta) su voz no será escuchada si tie ne menos de 12 años ¿por que? ¿para que ese gasto inútil de dinero del estado para tomarles dicha declaración? ¿Acaso ellos no tienen ojos?¿acaso ellos no tiene sentimientos? ¿Acaso a ellos no les duele ver como su padre maltrata a su madre?............ de esas y como esas miles

Pero no, partimos de la base de la “no conciencia” supuesta del niño y sin escuchar tampoco a psicólogos y psiquiatras o buscando entre estos los que nos darán la razón a los adultos prescindimos de ellos

Parece patético, si patético, que no comprendamos o no queramos comprender, que estos menores, nuestros niños, son la base de nuestro futuro, lo que nosotros hagamos de ellos hoy, y el como tratemos les tratemos se vera el día de mañana reflejado en esta “plantita” que tenemos “sembrada”..... por que esta dará seguro el día de mañana sus frutos, antes o después, pero los dará, y su presencia y su calidad dependerá en muy gran medida de las acciones directas e indirectas de lo que en su día (cuando aun no era árbol y solo era una paltita desprotegida, pequeñita y débil) los adultos sembramos y no cuidamos como debimos

Hablas también de la violencia de estos niños, si, mira, en mi vida mi peor etapa fue la de 13-15 años, yo era diferente, mis compañeros lo sabían, y yo aun no lo entendía (o quizás por entonces aun me negaba a verlo),y fueron crueles pero asta decir basta, si, es cierto, pero ¿por que? hay un dibujo por hay que podría expresar lo que quiero decir ahora, (consta de 9 delfines, colocados de forma estratégica), cualquier niño que los mire solo vera eso… muchos delfines, nosotros vemos a una pareja desnuda, ¿por que? por que ellos no ven nada que no se es halla enseñado o que no hallan aprendido por sus propios medios (el dibujo es el de la respuesta de Andréa de mas abajo) y en sus cabecitas aun no hay sexo, ni desnudos, ni perversiones, ni eso es aun algo tabú ni nada por el estilo

Los niños con esa edad 13-15 años, solo saben aquello que oyen de los adultos. Que realmente son quienes hablan de… “ese niño es raro, no te juntes con él” o “Ese niño está loco, no bayas con el que te lo pega” o “Mírale es una deshonra para su familia” o… Los niños a su vez oyen estos comentarios en su mayoría basados en la ignorancia, lo interpretan de forma literal, y así lo plasman en la cotidianeidad.

Siempre recordaré cando tenia siete años y un compañero mío de clase me dijo:

- “Fani… tu no sabes que tu eres comprá”

Yo no había sido comprado, mis padres no habían pagado nada por mi (que yo sepa), pero sin embargo… si había sido adoptado. Yo no entendí y no interpreté, en realidad, aquellas palabras, pero hoy por hoy pese a que es una faceta de mi vida mas que superada, sigo recordando y viviendo en “Flash Back” las imágenes y las palabras de aquellos momentos, como si se tratara se un hoy y un ahora...

De esas miles, y todos/as las hemos vivido, pero repito solo son fruto de la educación que se inflinge los mas pequeños suponiendo que solo nosotros somos conscientes de la realidad, cuando quizás los únicos que no seamos conscientes seamos realmente los adultos, carcomidos por la envidia, el orgullo, y el afán de tener y poseer cada día mas y mas).

¿Quien no recuerda un !!Los niños se callan cuando hablan los mayores¡¡?... ¿Y por que? Y digo yo: ¿No seria mas fácil hablar delante del niño de cosas que el pueda entender y en las que el pueda ser participe y hablar cuando no este él de cosas “de mayores”? ¿No es mas sencillo que los mayores nos adaptemos a ellos, que intentar que ellos se adapten a nosotros? Nosotros sí podemos adaptarnos a ellos, ellos a nosotros no, (pero… esta es otra de las realidades que el adulto se niega a ver)

Siempre me dijeron que el la vida no hay peor sordo que el que no quiere oír y no hay peor ciego que aquel, que no quiere ver.

Bueno me enrollé demasiado y he soltao un sermón demasiado grande, lo siento pero creí que debía decirlo

Un saludo y gracias por vuestra paciencia

(Versión correjida) :D
Última edición por Rubén_Noé el Dom, 07 07UTC Nov 07UTC 2004. 7:23 pm, editado 1 vez en total.
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 07 07UTC Nov 07UTC 2004. 5:47 pm

Hola Rubén. Ha sido muy interesante tu comentario y completa muy bien
los aspectos de la educación del menor. La base del niño para su futuro está entre las edades de 6 a los 12 años, que es cuando realmente se forma. Esta base y sus experiencias con el mundo en que viven pueden ser factores muy importantes para su formación en los años posteriores. Es bueno comentar estas experiencias nuestras y esta justicia injusta española tenia que tomar ejemplo de la vida de las personas para poder juzgar.

Besos Gina.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 07 07UTC Nov 07UTC 2004. 5:47 pm

Imagen
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Dom, 14 14UTC Nov 14UTC 2004. 12:24 pm

Hola. La verdad es que lo que más me preocupan son los menores con padres heterosexuales y fundamentalistas religiosos que educan a su hijo en el odio a la diferencia y que les hacen creer a sus hijos de que existen una verdad absoluta: la suya. Es evidente es que estos pobres crios acaban peor que la niña del exorcista.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 14 14UTC Nov 14UTC 2004. 4:45 pm

Bueno, en realidad la niña de "El Exorcista", Regan (nada que ver con el ex-presidente), no acaba mal, sino todo lo contrario. Los que sí acaban mal son los padres Merrin y Karras. :lol:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Dom, 14 14UTC Nov 14UTC 2004. 5:10 pm

Hola. Es cierto Andrea. Pero es que el demonio tiene muy mala sangre. Claro, con lo feo que sale en las pelis, no me extraña que tenga tan mal pronto. :jester:

Besos

Joana

Gabriel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Gabriel » Lun, 22 22UTC Nov 22UTC 2004. 6:53 am

Hola, soy nuevo aqui y quisiera comentarles mi opinion con respecto a los niños con padres transexuales.

Yo soy transexual masculino y tengo hijos de mi mujer que ahora me dicen papá, bueno, esto fue un proceso en realidad y un proceso desde que nacieron.
Nunca evidencie ser transexual cuando ellos eran niñitos, solo espere que crecieran y que me conozcan por dentro, a pesar de no evidenciar una relacion con la mamá yo cumplia el rol masculino y ellos lo asimilaron desde pequeñitos.
Hace unos meses en los que decidi ya realizarme la operacion decidi hablar con ellos, les explique que era ser transexual y porque no se los habia dicho antes (porque eso me reclamaron) la experiencia fue mas que gratificante, recien me di cuenta de los años de amor y preparacion que habia tenido con ellos, años con mucha delicadeza en cuanto a sus sentimientos e influencias sociales y religiosas con las cuales tenia que lidiar, pero nunca hacer que ellos rechacen.
Actualmente mi familia esta realmente constituida, ellos estan felices y les enseño el proceso de la operacion (las fotos que son prudentes para niños).
Juntos en familia vivimos el proceso, mis temores (no exagerando por su puesto) mis alegrias, las razones de mi espera, etc.
Los lleve a un Terapeuta familiar el dia que les dije y el me comento "tus hijos son realmente maduros, los has criado bien, ahora tu probaras mayor libertad".
Y asi fue, soy mucho mas libre para expresar verbalmente el amor a su mamá, pero no fisicamente, esperare a estar operado ¿porque?, porque quisiera que ellos internalizaran la imagen de pareja "heterosexual" como somos los transexuales internamente.
Otro comentario que queria hacer es cuando hablaron de la formacion de los niños... y es que la formacion de los niños se da incluso antes de que nacer y los primeros 05 años son basicos y muy importantes.

Gabriel Fajardo Bell

Olga_C
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Olga_C » Lun, 22 22UTC Nov 22UTC 2004. 2:01 pm

Hola Gabriel:

Me encantaría poder responder a varias de las consultas que haces en estos foros, pero reconozco que estoy algo confundida con respecto a tu género y tu proceso. Hasta que no nos aclares estas dudas, me temo que nos será imposible dirigirnos a ti adecuadamente y abordar las cuestiones que planteas con conocimiento de causa.

Dices que eres transexual masculino y que te llamas Gabriel. Por otro lado, nos hablas de tus hijos, que tuviste con tu mujer. Si entendemos transexual masculino como "hombre que nació con cuerpo femenino" (eso es un transexual masculino, u hombre transexual), me pregunto cómo pudiste tener hijos con una mujer biológica. Si, por el contrario, entiendes por transexual masculino todo lo contrario (es decir, "mujer que nació en un cuerpo masculino"), que es la denominación errónea que a veces se utiliza para referirse a una mujer transexual, entonces ¿cómo es que todavía te llamas a ti mismo Gabriel, si ya vives (o quieres vivir) como mujer?. :shock:

También mencionas que ya te has operado. ¿Qué clase de operación? ¿En qué parte(s) del cuerpo? :hack:

Por favor, acláranos estos aspectos concretos de tu situación, porque de lo contrario no sabremos a qué atenernos en tu caso. :robot:

Gracias, un beso.
Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

Gabriel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Gabriel » Lun, 22 22UTC Nov 22UTC 2004. 8:47 pm

De acuerdo Olga por lo visto no me deje entender, bueno...

1.- Soy Transexual masculino (naci biologicamente en cuerpo de mujer y soy hombre interiormente.
2.- Los hijos los tuvo mi mujer (Te dije tengo hijos DE mi mujer, NO DIJE QUE TUVE HIJOS CON MI MUJER y vivimos como padres todo el proceso de esperar con ilusion a un hijo.
3.- Recien me realizare la operacion de la masectomia y luego la hormonizacion.
4.- Me llamo Gabriel porque asi prefiero que me llamen quienes saben que soy transexual.

Gabriel
Última edición por Gabriel el Lun, 22 22UTC Nov 22UTC 2004. 11:31 pm, editado 1 vez en total.

Gabriel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Gabriel » Lun, 22 22UTC Nov 22UTC 2004. 8:58 pm

Quisiera comentarte algo adicional, Yo no me he operado hasta ahora por los prejuicios de mi familia (padres,hermanos,sobrinos,etc), por mi profesion, por mi propio desarrollo personal, es decir actualmente ya puedo hacer un alto y decir "Bien me alejare de todos...
Yo ya avise a mis padres, hermanos, cuñados, sobrinos de mi decision, pero ellos no lo asumen como una necesidad, ellos lo toman como una "locura" y bueno, no me interesa en realidad convencerlos, lo que me interesa es mi familia y ahora sera su tiempo, tambien porque mis hijos eran pequeños y queria esperar que tuvieran edad como para entender como que asi fue.
No es que este justificandome solo que considero que fueron mis motivos y no me siento culpable el no haberlo hecho antes, por mi familia vale el sacrificio.
O.k

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 22 22UTC Nov 22UTC 2004. 9:33 pm

Hola Gabriel. bienvenido a estos foros. Tengo un hijo de 15 años y su hermanita de 7 años, que es hija de mi ex-mujer. Hemos estado conviviendo en la misma casa desde que ellos eran pequeños. Mi ex-mujer vive con un hombre heterosexual y yo con otra mujer transexual y nuestra relación con los menores de la casa es xstraordinaria. Mi hijo sabe quien es su madre y quien es Gina y Joana y Inma igual y también su padre y el hombre que vive con su madre y creo que su compresión no es inferior a una pareja heterosexual.

Besos Gina.

Gabriel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Gabriel » Lun, 22 22UTC Nov 22UTC 2004. 10:34 pm

Gina, me dices que tu ex-mujer vive con un hombre heterosexual, eso lo entiendo, aunque me salga un poco del tema no lo quisiera dejar pasar.
Nosotros los transexuales podemos tener una tendencia sexual:
1.-Transexual masculino -heterosexual (Que es la mia, yo soy transexual masculino y me gustan las mujeres femeninas)
3.-Tansexual masculino -Homosexual es decir, nacen en cuerpo de mujer con psicologia de hombre pero le gustan los hombres, por lo tanto son homosexuales psicologia de hombre con hombre
4.-Transexual masculino -Bisexual, los transexuales masculinos que tienen psicologia de hombre pero que tienen satisfaccion tanto con hombres como con mujeres.

Es decir, el transexual tiene las mismas opciones que el hombre comun en sus tendencias sexuales.

Por lo tanto ¿tu eres transexual masculino? o eras pareja de un transexual masculino siendo mujer.

Entrando nuevamente al tema, si me parece que los niños ya sean criados por transexuales o heterosexuales tienen la mismas opciones de tener una adecuada salud mental.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 23 23UTC Nov 23UTC 2004. 2:11 am

hola Grabiel yo soy transexual femenina y mi pareja Joana es otra mujer
transexual,mi hijo nacio de una relacion que tuve con una mujer no transexual.

besos Gina.

Gabriel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Gabriel » Mié, 24 24UTC Nov 24UTC 2004. 4:51 am

Gracias "invitado" entiendo que tu pareja es transexual femenina.
La edad de tu hijo es muy especial, mi hijo de 13 años me trata como a un padre cuando esta de buenas y cuando esta molesto, el tiene el caracter fuerte como yo y a veces pienso que me tirara en la cara que no soy hombre, te hablo con sinceridad, es algo que llevo dentro y como que temo que pueda llegar ese momento, mas por él, que por mí, porque si llegara a decirme "tu no eres hombre o no eres mi padre o algo asi" me daria mucha pena porque sabria que el no tiene el padre que quisiera tener y que por amor se calla.
Se que son ideas pero las pienso.
Recuerdo que cuando era adolescente en mas de una vez le dije a mis padres cuando estaba molesto "yo no te pedi nacer" y bueno, creo que es una historia comun en los adolescentes.
Yo amo a mis hijos y trato de ser una mejor persona para ellos, soy como soy, con mis virtudes y defectos de hombre.
Criar a mis hijos a veces me llevo a conflictos con mi mujer yo soy mas permisivo y descuidado si estan o no abrigados o darles helado que se yo, mi mujer es bastante preocupada y le chiflan los sentidos cuando yo soy asi; en una terapia de pareja a la que la lleve a razon de los conflictos por la crianza, el Dr. nos dijo "no tienen mas ni menos problemas que cualquier pareja de padres, lo que pasa es que ustedes piensan que pueden ser diferentes".
Esto para mi marco un hito en mi propia concepcion de mi auto-concepto como padre, esposo, hijo y es verdad.
A veces por ser transexual como que uno se hace ideas fuera de lugar pero luego nos damos cuenta que somos tan iguales como cualquier otra persona de nuestro sexo interior.
Por lo tanto nuestro ser padres tiene los mismos riesgos y problemas que cualquier otro padre.
Lo que me apena es no poder decir abiertamente que soy padre, que el dia del padre ellos no lo viven como otros niños, no puedo ir al colegio ni representarlos como padre, eso me hace sentir carente en este aspecto.
Mi hijo me dice cuando esta contento "Papa, quisiera gritarte PAPA delante de todos" y me abraza, yo lo abrazo fuerte y le digo cuanto lo quiero.
Por otro lado a pesar de que el operarme es algo necesario para mi, temo las espectativas de ellos, tengo temor a que la gente al reconocerme como transexual los rechacen, ya sean los padres de los amigos o sus amigos o que tengan menos opciones que los demas muchachos a nivel social.
Bueno, algo de mi...
Gabriel

Volver a “Aspectos sociales y laborales.”