En busca de una sociedad laica

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

En busca de una sociedad laica

Mensajepor gina » Dom, 07 07UTC Nov 07UTC 2004. 7:44 am

Estamos en una sociedad en que las religiones y su influencia hace que
nosotros mismos seamos jueces y ejecutores. Nuestro odio hacia nuestro vecino que piensa diferente o tiene una educación distinta a la nuestra
es el origen de las injusticias sociales.

En España, la influencia de la iglesia Católica hace que haya un rechazo social a las personas transexuales por el hecho de querer vivir como realmente siente y que la iglesia rechaza y hace que estas personas vivan en la marginacion social y sean rechazadas en su entorno. Estamos viviendo en una sociedad dominado por la iglesia y la burguesía, donde el pueblo puede hablar mucho pero nunca decidir y muchas veces este hablar nos hace enfrentar entre nosotros y las consecuencias
de este enfrentamiento las sufren la clase baja de la sociedad porque la clase alta social tiene unas ideas claras y saben donde pueden hacer daño estas ideas.

Beos Gina.

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Dom, 14 14UTC Nov 14UTC 2004. 12:31 pm

Hola. Es necesario que ninguna confesión religiosa determine las vidas de todas las personas. La vida social la determinan las leyes en un estado democrático. Ningún grupo de presión religioso puede pretender que la sociedad se configure siguiendo un estilo de vida acorde con sus creencias.

La fe religiosa no puede invadir el ámbito público, debe quedar relegado a la vida privada de sus creyentes y debe respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos. ¿Ha quedado claro, sr.Rouco?. :angel_not:

Besos

Joana

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3873
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Dom, 14 14UTC Nov 14UTC 2004. 4:40 pm

¿La iglesia respetando los derechos humanos?

¿Te refieres a esa misma iglesia que fue cómplice de la matanza de indígenas por parte de españoles y portugueses en Latinoamérica?

¿O quizás a la que fue cómplice de las matanzas de ingígenas por parte de ingleses, franceses y norteamericanos en los Estados Unidos de América?

¿Tal vez sea a la que fue cómplice de las matanzas de indígenas por parte de franceses, ingleses, alemanes, belgas y otros europeos en Africa?

Y hablando de complicidad, ¿por qué no recordar a la iglesia que fue cómplice de la matanza de indígenas en diversos países asiáticos por parte de toda clase de europeos?

¿O para qué movernos de Europa, si aquí también hubo una complicidad flagrante con los nazis en su matanza de judíos?

Porque la Iglesia se ha pasado la historia siendo cómplice de los abusos y matanzas de los poderosos hacia el pueblo llano. Defendiendo y apoyando a los señores feudales en la edad media; a los nobles en la moderna, y a los dictadores (más o menos democráticos) en la contemporánea.

Y eso cuando no se dedicaba a matar directamente, sin intermediarios mediante instituciones tan repulsivas como la "Santa" Inquisición; esa a la que patéticamente aluden cada vez que pierden alguna de sus injustas e inmerecidas prebendas.

La Iglesia como institución oficial apesta, y ya va siendo hora de que alguien tome medidas para acabar con sus abusos. Quizás así, las personas comprometidas, con buena voluntad y que se sacrifican por los demás que hay en su seno (y me consta que las hay), puedan hacerse cargo de sus restos, y modelarlos de modo que sean verdaderamente útiles a la Sociedad a la que siempre debieron servir.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Dom, 14 14UTC Nov 14UTC 2004. 5:33 pm

Hola Andrea. Es verdad todo lo que dices, desde luego no seré yo quien defienda a la Iglesia Católica y a las restantes confesiones Cristiana. Lo único que deben hacer es respetar las libertades y derechos fundamentales, cosa que nos consta que no están dispuesto a hacer.

Hay que limitarles en campo de actuación a estos señores, para que se limiten a lo suyo y deje de controlar la vida de los que no creemos en lo que predican. Pero aquí en España y en otras parte se levantan, orgullosos y airados, amenazando con las siete plagas de Egipto si se contradice su doctrina en la acción de gobierno. y se pretende controlar las sustanciosas donaciones que, por la cara, reciben del gobierno. habrá que resucitar la sana costumbre de echar a los cristianos a los leones. Pero limitando el martirio a los obispos y otras altas jerarquías de la iglesia, dejando tranquilo a los cristianos de base, para que puedan seguir practicando su religión si molestar a nadie. Cuanto de estos altos dignatario preferiría el martirio a renunciar a sus mentirosa doctrina moral. Seguro que ninguno, porque de boca todo somos mártires, pero a la hora de la verdad solo mueren los bobos, mientras que los jefes se escapan del bunker por la puerta de servicio en el último instante.

Joana "la Diocleciana" :angel_not:

Besos


Volver a “Aspectos sociales y laborales.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados