El mundo trans

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
Invitado

El mundo trans

Mensajepor Invitado » Dom, 13 13UTC Feb 13UTC 2005. 8:37 am

En una sociedad de consumo los movimientos de la joventud y su forma
de ronper con los esquemas de otras generaciones,en estilos,forma de divertirse,vestir,actitudes sociales y culturales,quieren ser diferentes a lo
que esta ahora se a visto como el movimiento hippy,la ruta del Bacalau en
Valencia y otros muchos mas movimientos donde el mundo enpresarial a
hecho sus grandes negocio a costa de los consumidores a estos movimientos,ahora el Marketing a puesta por el mundo trans una forma
de vestir y disfrutar las noches diferentes,en donde la tolerancia es su referencia y nada tiene que ver con la transexualidad.

el comercio del cine porno de la cultura transexual y transgeros esta ronpiendo en ventas en los mercados Americanos,y algunos europeos
como Francia,en donde se buscan nuevos metedos de exitacion sexual.
podemos hablar de una nueva forma de consumir pero na tiene que ver
con la sociedad transexual,en donde los ods pueden ser movimientos sociales,las diferencias entre un movimiento y una sociedad transexual es muy grande el movimiento es solo de fin de semana el lunes de vuelta al trabajo,y los caretos cambian,la sociedad transexual sigui con su vida
marginal porque no es reconocida socialmente,el movimiento puede durar unos años donde el empresario obtenga sus beneficios de la movida.la sociedad transexual no habra resueltos seguramente sus poblemas sociales,pero la vida es un lago de lagrimas y risas .

Besos Gina.

vladdy
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 18 18UTC Dic 18UTC 2004. 7:08 pm

Mensajepor vladdy » Lun, 14 14UTC Feb 14UTC 2005. 6:23 am

Bueno, la diferencia radica en lo que tú misma señalas, una cosa es un movimiento social que se genera y se expresa por y a través de sus integrantes, un movimiento en el que prevalecen demandas compartidas, objetivos que no han sido tomados de otros lugares sino que son parte de la existencia misma del grupo como tal y de cada uno de los individuos que se encuentran en su interior. Esto y algunos elementos más darán lugar a la identidad de grupo.

Otra cosa muy distinta es que ante una "imposición" de la moda que también suele delimitar las necesidades y las metas de las personas, se generen grupos los cuales no estarán comprometidos de ninguna manera y más que grupo serán conglomerados de personas, cada quien con pareceres, visiones, metas, necesidades, etc. distintas.

Mi pregunta es si la presencia de estos movimientos nos afecta negativamente... a veces sí, pero sólo cuando dan a conocer una imagen distorsionada de la transexualidad, cuando (por ejemplo) generan confusión de términos o si hacen que seamos vistos como personas que simplemente están en búsqueda de diversas formas de placer y que al haberse "cansado" de su físico desean adquirir otro. Sin embargo, muchos de estos movimientos son inofensivos y en todo caso logran que por lo menos la palabra "trans" no sea total y absolutamente desconocida.

Con ellos o sin ellos los problemas sociales seguirán, así que será mejor que empecemos a reírnos de la vida pues yo por lo menos, hace rato que me cansé de llorarle.


Volver a “Aspectos sociales y laborales.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado