libertad de asociacion

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

libertad de asociacion

Mensajepor gina » Mar, 15 15UTC Feb 15UTC 2005. 9:00 pm

hola,cuando fundamos ATC queriamos formar un grupo social en donde
las personas que asistimos a las reuniones semanales fueran de integracion,donde la persona no estava presionada a ninguna lucha,donde transexuales,trangeneros,trevestis,parejas de transexuales,y personas que quieren identificarse con la transexualidad y trabajar por nuestra causa,nos reunimos los vienes y despues de una tartulia,cena y
un fin de fiesta quien tenga ganas pasamos un viernes divertido,pero esto no era suficiente para nuestra causa y con unas compañeras fundamos la fundacion FIG,una instutucion que trabaja para las personas transexuales,
y esta tiene un camino claro para nuestra integracion y para ello hay que ver proyectos y propuestas.

Besos Gina

vladdy
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor vladdy » Mar, 15 15UTC Feb 15UTC 2005. 10:41 pm

Pues, no quiero resultar pesimista pero por lo que he podido observar hay muchas discrepancias irreconciliables por aquí y si somos realistas, para hacer proyectos como organización (fundación) se necesita un equipo de trabajo que se ponga de acuerdo en los objetivos que persigue y a partir de ello recién iniciar el trabajo.

Claro, hay dos cosas que no estoy considerando al dar esa opinión. Primero, que es posible lanzar una propuesta en forma personal, sin que tenga que ser adoptada obligatoriamente por el resto de la gente y en todo caso entre como punto de discusión.

La otra, es que se asuma un sólo punto de vista y que la gente que concuerde con ello haga un proyecto; quizás saldrían varios proyectos pues los puntos de vista son diferentes.

Claro está que lo óptimo sería llegar a un acuerdo pero por lo que se lee y escribe la cosa está difícil por ese lado.

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Mié, 16 16UTC Feb 16UTC 2005. 12:03 am

Hace unos tres años dejé de participar enforos trans españoles porque algunas transas que alcanzaron la cirugía genital se apoderaron de ellos con su visión totalizante en cuanto a la concepción de la transexualidad y en cuanto a la concepción de la sociedad española y global. Ajolá (como decimos los canarios de Lanzarote) lo que estoy percibiendo acá se mantenga: hay nuevas posiciones y nuevas ideas a la par de las que ya conocimos. Yo pienso que eso es positivo. Tampoco creo que las posiciones radicales sean definitivamente negativas. Las transas operadas genitalmente nos abrieron el camino al resto. Sigo apoyándolas (bajo una perspectiva diferente, bajándolas del trono) pero también deseo mejores espacios para quienes no estamos en el mismo grupo de ellas (la mayoría de las transas y los transos). Incluso para mí ha sido tan interesante hasta ahora, que algunos transos en estas páginas se me han hecho bastante atractivos y hasta me gustaría conocerlos en planes amistosos e incluso con intenciones que podrían ir más allá. Vi un video de transos en un programa de TV que está en esta web, y los hombres que vi (incluso los que no han reeducado su voz y esperan el milagro de las hormonas para ello sin considerar que algunas cosas se pueden lograr por vías distintas) me resultaron muy atractivos. Ajolá estemos en camino de la nueva visión de la identidad y la sexualidad de los humanos en general. ¿Cuál es el papel del genital? ¿Un genital siempre es igual o cambia según la psiquis de quien lo lleva? Hasta ahora veo interesante este foro y por eso participo. Con afecto,

Josefa Rodríguez Feo

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 16 16UTC Feb 16UTC 2005. 1:16 am

vladdy escribió:...por lo que he podido observar hay muchas discrepancias irreconciliables por aquí y si somos realistas, para hacer proyectos como organización (fundación) se necesita un equipo de trabajo que se ponga de acuerdo en los objetivos que persigue y a partir de ello recién iniciar el trabajo.

Ninguna discrepancia debe ser irreconciliable, si la razón es fruto de un proceso racional, y no simplemente emocional.

Además esas discrepancias no son entre los miembros activos de la FIG, que están de acuerdo en los objetivos que persiguen, y desarrollan muchos trabajos.

Sin ir más lejos, en los próximos 30 días, alguien de la Fundación acudirá a dos reuniones bastante importantes, alguien dará dos charlas ante diversos colectivos en las que se proyectarán dos documentales producidos por la FIG, alguien se ocupará de impartir dos clases en un master para postgraduados, alguien dará tres charlas y moderará los subsiguientes coloquios en la Universidad, con asistencia de estudiantes y profesores, alguien ayudará a una chica transexual a promover una demanda contra una mala praxis médica, alguien continuará el seguimiento, y las correspondientes denuncias, que estamos haciendo a un caso de discriminación en en un establecimiento público de Barcelona, alguien ayudará a otra chica transexual española a quien se ha negado la entrada en cierto país europeo, alguien aparecerá en un documental que se rueda estos días,...

¡Ah!, y se seguirán haciendo las labores cotidianas de mantenimiento de la página web, atención telefónica, contabilidad, administración, redacción de proyectos, edición de películas y documentales, etc.

Te aseguro que todo éso no se hace si una entidad no tiene capacidad de trabajo, organización y está de acuerdo en sus objetivos.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

vladdy
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor vladdy » Mié, 16 16UTC Feb 16UTC 2005. 8:07 pm

Okey Andrea, me disculpo en el sentido de que en ningún momento quise decir que ustedes como Fundación no hiciesen nada, yo simplemente me refería a la gente y actividades que conozco aquí, en el inter... lo que se hagan en el "campo real" a más de poder leerlo en algunos documentos, no tengo idea y no puedo (ni debería haberlo hecho) opinar al respecto.

Se que lo que hagan lo publicarán así que esperaré para leerlo.

Volver a “Aspectos sociales y laborales.”