la violencia no es natural y si cultural.

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

la violencia no es natural y si cultural.

Mensajepor gina » Mié, 02 02UTC Mar 02UTC 2005. 7:55 pm

hola,estamos en una era donde la violencia no viene de la propia persona y si en cambio del entorno de la persona,es decir muchas veces hay una violencia porque el entorno habla del orgullo personal que en el varon esta incrementado por su helebado grado de tosteterona el cual hace crecer el grado de violencia mientras que la violencia femanina es nula,
el hombre no vive su identidad social vive un esterotipo social de varon
(super macho) que en una sociedad quiere hacer resaltar la figura social del hombre.

Besos Gina

Avatar de Usuario
andrea_be_ba
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 76
Registrado: Sab, 29 29UTC Ene 29UTC 2005. 6:58 pm

Mensajepor andrea_be_ba » Mié, 02 02UTC Mar 02UTC 2005. 9:32 pm

Hola, hablando de violencia de genero nos viene a la mente el gran numero de mujeres que han muerto o han sufrido vejaciones y maltratos a manos de sus maridos o novios, pero no pensamos que tambien son los hombres quienes en ocasiones tambien sufren de la violencia en sus carnes, si bien es cierto que en el numero de victimas la diferencia es grande siendo en las mujeres el mayor numero de victimas.

Este texto que expongo a continuacion esta extraido de la pagina: http://www.crimental.com/violenciadomestica.htm

Pero volvamos con la Violencia Doméstica. No siempre es de hombre contra mujer, de hecho las estadísticas van tendiendo a la igualdad. Algo así como el 15% de los hechos denunciados son de mujeres contra hombres. Y aquí habría que decir, si fuéramos tan oportunistas como ellas, que si se airea tanto las dificultades de la mujer para denunciar al hombre imagínese el caso opuesto. Quien se ha visto, y sé de lo que hablo, en la tesitura de acudir a una comisaría a denunciar a su compañera sentimental por la violencia ejercida contra él y sus hijos, sabrá la sensación de irrealidad y ridículo, cuando no completa ironía con la que es tomada la declaración por los maderos.



Si alguien quiere saber mas sobre violencia femenina puede hacerlo poniendo en cualquier buscador "violencia femenina, y vera que no es nula como se ha dicho antes.


Volver a “Aspectos sociales y laborales.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados