salir del nido laboral

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

salir del nido laboral

Mensajepor gina » Jue, 31 31UTC Mar 31UTC 2005. 3:07 am

Hola esta hora estava protegida por un sindicato laboralmente,en cierto modo era muy positivo ahora despues de 4años creo que llego mi hora de
habandonar la protecion laboral y poder luchar abiertamente mi aspectos
laborales sin tener que defender a mis compañeros,puede ser algo ariesgado para mi pero es la forma de poder valodarme laboralmente
sin etiquetas sociales (ya no soy una delegada de un sindicato y sigo una trabajadora de la empresa).pero por ello no voy a dejar de luchar por mis
derechos laborales.

Besos Gina.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 31 31UTC Mar 31UTC 2005. 4:58 am

Te deseo suerte y fuerzas, Gina; porque las vas a necesitar. Eres consciente de que tu representatividad sindical es lo que te mantuvo en tu puesto de trabajo cuando al iniciar tu transición pretendieron despedirte.

Personalmente no he confiado jamás en los Sindicatos, y los he visto más preocupados por obtener ventajas (y poder) que por defender a los trabajadores. La mayor parte de la masa laboral española trabaja en pequeñas empresas sin representación sindical, y por eso (al no poder sumar delegados), no se les presta la debida atención.

Los sindicatos negocian acuerdos, y convenios pensando en las grandes empresas, que es donde pueden obtener representantes, y con ellos dinero del Estado y cuotas de poder, pero muchos de esos convenios perjudican a los trabajadores de las empresas más pequeñas, que por sus características no pueden afrontar ciertas condiciones laborales.

Además, a pesar de que reciben un buen chorro de millones del Estado, no prestan un servicio gratuío a los trabajadores si no se afilian y pagan sus cuotas (lo que les representa más ingresos). Los sindicatos reciben del estado más de 192 millones de euros (32.000 millones de ptas) en subvenciones y si a esto le añadimos lo que da el Fondo Social Europeo la cantidad supera los 1.202 millones de euros (200.000 millones de ptas) al año.

Y éso que reciben del estado lo pagan los propios trabajadores que, de esta manera, acaban pagando dos veces por lo mismo; unos ingresos nada claros, por otra parte, ya que el Tribunal de Cuentas detectó que los sindicatos recibían mucho dinero por cursos de formación que jamás realizaban.

Por otro lado los sindicatos tienen más de 200.000 liberados, y esa es la cosa más parecida al antiguo "derecho de pernada" del que disfrutaban los señores feudales. Liberados que hacen lo que les da la gana, y que a la que pueden, sacan "tajada" del tema.

Como ves, es lógico que dejase de creer en los sindicatos y en los sindicalistas hace tiempo, como dejé de creer en los partidos que tenemos que soportar y los políticos que buitrean (la mayoría). Aunque eso no quita para que reconozca que hay algunos sindicalistas y algunos políticos que piensan de verdad en loa trabajadores y en los ciudadanos, pero son pocos, y a los otros no les conviene que se les note demasiado, ya que quedarían en entredicho por comparación.

Esperemos que esa decisión, que te honra, no te vaya a crear problemas, aunque deberemos estar al quite por si las moscas y por si hay que presentar batalla.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Sab, 02 02UTC Abr 02UTC 2005. 12:20 am

Debería existir un comité de trabajadores para la democratización de las relaciones de trabajo (distinto a un sindicato) formado por diversos grupos sociales afectados, entre ellos los transos y las transas

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 04 04UTC Abr 04UTC 2005. 1:53 pm

Hola a tod@s, voy a hablar de lo que veo en mi centro de trabajo de la Administración Central en lo que respecta a los grupos marginados, que al tener un contrato laboral son menos marginados, hay varios sordomudos, uno de ellos del grupo de sordomudos del COGAM, hay gente de color, hay algunos sudamericanos, algún español con minusvalia fisica y a esa personas se les hace un contrato por pertenecer a grupos minoritarios no por haber aprobado una oposición. De siempre y a mi modo de ver de forma equivocada, las asociaciones de transexuales nos hemos fijado más en los aspectos sanitarios y juridicos que en los laborales y sociales, la FIG y ATC afortunadamente no les ha pasado desapercibido este problema, porque vamos a ver es que las diversas administraciones, local, autonómica y central no pueden habilitar una serie de plazas para las personas transexuales habida cuenta del trato despreciativo y discriminatorio con que los empresarios privados tratan al colectivo, mientras no haya una sensibilidad por parte de los poderes públicos, mientras no se efectue una politica de discriminación positiva a favor del las personas transexuales, mientras no se haga una politica de visibilidad, de normalización del hecho transexual se corre el riesgo de que si te proporcionan un DNI con cambio de nombre y género, eso trascenderá a la opinión pública y a pesr que cada una o cada uno tenga los documentos en regla los empresarios también se negaran a facilitar trabajo. Es decir, que los papeles no solucionaran nada. Antes de todo políticas efectivas en el tema sociolaboral, joder que nose nos ha regalado nada, que bastante injusticia hay en el hecho que personas con carrera universitaria o sin ellas se las niegue un empleo por su condición, se me olvidaba cuando decía papeles para todas, me refiero a las reasignadas o no reasignadas, se note o no se note, den el pego o no den el pego. Esto que podría encuadrarse en una llamada Ley Integral parece que se ha dicho que no entrará en esta legislatura. No hace falta decir que el panorama es deslentador. Besos de Helena.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 04 04UTC Abr 04UTC 2005. 2:05 pm

Hola, he puesto este comentario en un foro que se titula "Salir del nido laboral", pero realmente lo difícil para l@s transexuales es entrar en el nido laboral. Helena, besos.

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Lun, 04 04UTC Abr 04UTC 2005. 6:40 pm

Hola Helena estoy de acuerdo contigo,lo dificil es poder entrar,pero tambien creo que desde dentro el nido es mas facil que las personas
transexuales estamos capacitadas para desarrollar nuestras conocimentos
laborales y muchas veces mejorar estos conocimientos,somos personas
que laboralmente tenemos unos conocimientos muy elevados sobre nuestra profesion,nuestra descriminacion laboral es devido al mundo
laboral machista de los empresarios,con ideas del que diran.

Besos Gina.

Volver a “Aspectos sociales y laborales.”