Mañana puede ser un gran dia para la transexualidad

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

Mañana puede ser un gran dia para la transexualidad

Mensajepor gina » Lun, 04 04UTC Abr 04UTC 2005. 6:48 pm

Hola mañana la comision juridica del congres de Madrid se reunira para aprovar la reforma de ley del registro Civil.la votacion sera difinitiva porque la propuesta no tiene que ser retificada por el planari de los diputados.Esperamos que el gobierno español no rebaje la propuesta de normalizacion,como a hecho con el uso del catalan al registro civil.

Besos Gina.

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3873
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Mar, 05 05UTC Abr 05UTC 2005. 12:27 am

Quizás es por culpa del clima, que no me entero, pero...¿qué tiene eso de interesante para el colectivo transexual?

No hay en esa reforma nada que nos afecte.

¿O sí y me he perdido?
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3873
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Mar, 05 05UTC Abr 05UTC 2005. 8:53 am

Al menos ésto es lo que publica Europa Press:

El Congreso aprueba mañana la reforma para permitir inscripciones en el Registro Civil en lenguas cooficiales

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados aprobará mañana la reforma necesaria para que las inscripciones en el Registro Civil se puedan realizar en catalán, euskera o gallego, conforme se recoge en una proposición de Ley procedente del Senado y enmendada en la Cámara Baja de modificación del régimen lingüístico de las inscripciones registrales.

En la iniciativa del Senado ya se establecía que en aquellas comunidades autónomas con lengua propia distinta del castellano "las hojas de los libros del Registro Civil, los impresos, los sellos y los sistemas informáticos deben ser distribuidos impresos en cada una de las lenguas oficiales".

Los socialistas aprovecharon el paso de la iniciativa por el Congreso para dar un paso más, ya que se permite que los asientos se realicen "en la lengua castellana o en la lengua cooficial propia de la comunidad autónoma donde radique el Registro Civil, según la lengua en que esté redactado el documento o en que se realice la manifestación". Si el documento es bilingüe, dice la enmienda, se realizará en la lengua indicada por quien lo presente al registro.

Con esta modificación, el PSOE considera que la libertad lingüística llega al Registro Civil, ya que serán los ciudadanos los que podrán elegir si los asientos se hacen en castellano o en la lengua cooficial de la comunidad autónoma.

La Comisión de Justicia debatirá mañana la proposición de ley, junto con las enmiendas que siguen en discusión, como las del del PP, que defiende que las inscripciones se realicen en castellano y, en otra lengua cooficial en el caso de que así se solicite expresamente. Dado que la comisión tiene competencia legislativa plena, el debate de la reforma no se reproducirá en el Pleno del Congreso.

EN CATALUÑA SE APROBO POR UNANIMIDAD

Sobre este mismo asunto, el Parlamento Catalán tiene pendiente de debate en el Congreso una proposición de Ley de modificación de la Ley sobre el Registro Civil que, en su día, contó con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios catalanes.

Esta segunda iniciativa plantea que en las comunidades autónomas con lengua propia distinta del castellano, los asientos "se harán en castellano o en la lengua oficial propia de acuerdo con lo que establece la respectiva legislación autonómica".

"A estos efectos --añade--, en las comunidades autónomas con lengua propia distinta de la castellana, las hojas de los libros del Registro Civil, los impresos, los sellos y los sistemas informáticos, así como cualquier otro tipo de documentos o registros, se realizarán y distribuirán en cada una de las lenguas oficiales".
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

The_Boss
Expert@
Expert@
Mensajes: 238
Registrado: Vie, 08 08UTC Oct 08UTC 2004. 11:22 am

Mensajepor The_Boss » Mar, 05 05UTC Abr 05UTC 2005. 10:54 am

Buena manera de vender la moto.

Es la ley de donde dicen una cosa hacen otra y viceversa.


Volver a “Aspectos sociales y laborales.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados