Reportaje transexuales en cárceles.

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
JoseMateo
Novat@
Novat@

Reportaje transexuales en cárceles.

Mensajepor JoseMateo » Vie, 08 08UTC Abr 08UTC 2005. 10:46 am

Hola. Soy un estudiante de periodismo y estoy haciendo un reportaje sobre los tratamientos de reasignación de género dentro de las prisiones. Me gustaría conocer casos concretos o información general sobre el tema que me ayude a conocer en qué condiciones están los transexuales presos.

La información no será publicada, así que me gustaría que em ayudara alguien para hacer un buen trabajo.

Muchas gracias.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 08 08UTC Abr 08UTC 2005. 5:14 pm

Se que hace año y medio aproximadamente el CTC

hizo una campaña sobre una transexual que estaba en la carcel de hombres.
No tengo ni idea si habrán hecho alguna cosa mas al respecto, pero a lo mejor ahí te dicen algo.
Es un tema muy concreto creo, no me parece que la carcel sea un buen sitio para iniciarse, mas bién habría que preguntarse como sobrevivir cundo estas en una carcel del sexo contrario al que manifiestas. O si en esa situación las instituciones protegen y respetan tus derechos y las terapias hormonales, por ejemplo.

Ainoa

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 08 08UTC Abr 08UTC 2005. 5:20 pm

Ah, de paso quizás estaría bien preguntaras al gobierno o a quien competa el tema de las carceles. Será interesante saber que te responden. Haznoslo saber.
Ainoa

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 09 09UTC Abr 09UTC 2005. 9:20 am

Hola JoseMateo. El colectivo transexual es quien ha sufrido más la represión franquista por nuesta visibilidad y la mayor parte de nuestras compañeras, ya veteranas, han sido las mas perjudicadas por la represión franquista.

¿Quien no sufrió unos dias de carcel y quien no esta enterrada por esta
represión?, la verdad se merecen un lindo homenaje estas compañeras, pero no olvidemos que ahora en la democracia estamos todavia sufriendo la discriminación del franquismo, nazismo de las dictaduras, y en las carceles como en las calle sufrimos la discriminación, por la falta de una ley sobre transexualidad, que desde la ll republica española los gobiernos no hacen politicas para el pueblo solo para los partidos.

Besos Gina.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 12 12UTC Abr 12UTC 2005. 12:16 pm

Os agradezco muucho vuestros comentarios. Me he puesto en contacto con algun asociación y no me han sabido (o querido) facilitar ninguna información, al margen de que los tratamientos no son costeados por el Estado, ni en cárceles ni fuera de ellas. Me gustaría conocer el caso de alguien que haya sido detenido durante el tratamiento y saber´si pudo continuar con la medicación dentro d eprisión o no.

Ahora mismo he escrito al Ministerio de Justicia para ver is tiene algo que aportar. Aunque desgraciadamente, todos sabemos que no me van a contestar. Al menos no mientras no trabaje para un periódico grande. Y e día que lo haga, me encargaré de que temas tan importantes no sean ignorados.

Volver a “Aspectos sociales y laborales.”