Reportaje transexuales en cárceles.

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
JoseMateo
Novat@
Novat@

Reportaje transexuales en cárceles.

Mensajepor JoseMateo » Vie, 08 08UTC Abr 08UTC 2005. 10:46 am

Hola. Soy un estudiante de periodismo y estoy haciendo un reportaje sobre los tratamientos de reasignación de género dentro de las prisiones. Me gustaría conocer casos concretos o información general sobre el tema que me ayude a conocer en qué condiciones están los transexuales presos.

La información no será publicada, así que me gustaría que em ayudara alguien para hacer un buen trabajo.

Muchas gracias.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 08 08UTC Abr 08UTC 2005. 5:14 pm

Se que hace año y medio aproximadamente el CTC

hizo una campaña sobre una transexual que estaba en la carcel de hombres.
No tengo ni idea si habrán hecho alguna cosa mas al respecto, pero a lo mejor ahí te dicen algo.
Es un tema muy concreto creo, no me parece que la carcel sea un buen sitio para iniciarse, mas bién habría que preguntarse como sobrevivir cundo estas en una carcel del sexo contrario al que manifiestas. O si en esa situación las instituciones protegen y respetan tus derechos y las terapias hormonales, por ejemplo.

Ainoa

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 08 08UTC Abr 08UTC 2005. 5:20 pm

Ah, de paso quizás estaría bien preguntaras al gobierno o a quien competa el tema de las carceles. Será interesante saber que te responden. Haznoslo saber.
Ainoa

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 09 09UTC Abr 09UTC 2005. 9:20 am

Hola JoseMateo. El colectivo transexual es quien ha sufrido más la represión franquista por nuesta visibilidad y la mayor parte de nuestras compañeras, ya veteranas, han sido las mas perjudicadas por la represión franquista.

¿Quien no sufrió unos dias de carcel y quien no esta enterrada por esta