Un Cardenal del siglo XXl

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

Un Cardenal del siglo XXl

Mensajepor gina » Lun, 11 11UTC Abr 11UTC 2005. 8:00 pm

Hola. Hoy revisando el periodico de Catalunya, estoy sorprendida del azobispo de Sevilla, Carlos Amigo, en la que defiende la adaptación de la doctrina eclesial a los nuevos tiempos. No duda de mostrarse favorable a las uniones homosexuales,y la inclusion de operaciones de cambio de sexo en la sanidad pública, entre otras muchas,son medidas para una nueva Iglesia que defiende los derechos de las personas y no la dictadura
eclesiástica del Opus Dei y el Vaticano, donde dejan ejercer el derecho
a voz y veta el derecho a voto.

Besos Gina.

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3872
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Mar, 12 12UTC Abr 12UTC 2005. 2:31 am

Nada de "Nueva Iglesia", son sólo las conocidas declaraciones que hizo hace algunos meses (no ha hecho niguna nueva, es sólo un artículo de relleno de El Periódico).

En ese mismo ejemplar del mismo rotativo, aparece una noticia que sí deja mucho más clara la postura de la "Nueva Iglesia"; me refiero a esta salvajada (no tiene otro nombre):

El Vaticano rehabilita al cardenal que dimitió por encubrir a los pederastas

• El exarzobispo de Boston, Bernard Law, oficiará hoy la misa en sufragio del Papa en San Pedro
• El gobierno interino de la Iglesia le ha confiado una tarea reservada sólo a un círculo privilegiado


JORDI CASABELLA
ROMA / ENVIADO ESPECIAL

El cardenal estadounidense Bernard Law, de 73 años, de quien la Santa Sede aceptó la renuncia como arzobispo de Boston hace tres años después de que se demostrara ante los tribunales que había encubierto a varios sacerdotes que practicaban la pederastia, presidirá hoy en la basílica de San Pedro la misa solemne en sufragio del alma de Papa.
La congregación de cardenales eligió a Law días atrás para formar parte del selecto grupo de dirigentes eclesiásticos que, desde el pasado sábado, presiden las ceremonias en memoria de Karol Wojtyla durante los nueve días previos al comienzo del cónclave.
La decisión de la congregación de purpurados, que actúa de gobierno interino de la Iglesia católica durante el periodo en que el sillón del Papa está vacante, viene a ratificar la situación de privilegio de la que viene disfrutando el cardenal desde que llegó a Roma, tras ser defenestrado de su diócesis.

RETIRO DORADO
Lejos de ser arrinconado por su actitud cómplice en el escándalo que ha sacudido a la Iglesia católica de EEUU, Law vive un retiro dorado en la capital italiana, donde ejerce como cardenal titular de la iglesia de la Santa Susanna, que cuida de la atención espiritual de los estadounidenses en Roma, y arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor, una de las grandes iglesias de la capital, donde preside la misa en las grandes ocasiones.
El papel destacado que los príncipes de la Iglesia han otorgado al antiguo arzobispo de Boston en los actos de despedida del Papa polaco ha provocado protestas en la prensa de EEUU, donde se reprocha al Vaticano la falta de sensibilidad mostrada hacia las víctimas de los abusos sexuales y se ha llegado a reclamar que se reconsiderase la propuesta, algo que resulta impensable esperar de la cúpula .
En Roma también se han levantado voces en contra de la labor confiada a Law, porque podría reabrir heridas que comenzaban a cicatrizar. El jesuita Keith F. Pecklers, profesor de la Universidad Pontificia Gregoriana ha señalado que eso demuestra la distancia que existe entre "cómo ve las cosas el Vaticano y como las ve la Iglesia de EEUU".
Law compartirá el privilegio de presidir una de las misas que se celebran en San Pedro por Juan Pablo II con el vicario de Roma y presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Camillo Ruini, que dirigió la ceremonia de ayer.


Eso es la verdadera postura oficial de la iglesia, y no las declaraciones que hizo hace unos meses un obispo sevillano.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).


Volver a “Aspectos sociales y laborales.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado