Empresa innovadora,trabajadores mas formados.

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

Empresa innovadora,trabajadores mas formados.

Mensajepor gina » Dom, 28 28UTC Mar 28UTC 2004. 3:41 am

hola :kid: En la negociacion colectiva del 2004 en una empresa innovadora y trabajadores mas formados los objectivos de UGT .

El año 2004 significa un cambio de escenario en relacion al modelo de formacion continua que estaba vigente desde 1993,a traves de los acuerdos nacionales de formacion continua.Estos permitian la gestion de los fondos de formacion a los sindicatos y a las patronales mediante una fundacion creada para ello.

Desde la promulgacion del real decreto 1046/2003 de 1 agosto,se regula el susistema de formacion profesional continua de manera unilateral.Entre otras cosas,regula las aciones de formacion continua en las empresas y los permisos individuales de formacion,custiones de financion en las empresas no reciberan subvenciones para financiar las acciones formativas,si no el sistema utilizado es la bonificacion a las cuotas de cotizacion a la seguridad social.

Por ello en materia de formacion debemos tener como objectivos los siguientes:


1.La participacion en la planificacion y el diseño de las acciones formativas.


2.La priorizacion de los colectivos que accedan a la formacion bonificada.

3.La participacion en los criterios y la seleccion en la formacion y los permisos individuales de formacion (PIF).

4.Los criterios de ejecuacion de la formacion (dentro o fuera de la jornada laboral).

5.Permisos para concurrir a examenes.


Besos Gina.

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Lun, 29 29UTC Mar 29UTC 2004. 1:49 pm

Hola. Abrir el mercado de trabajo a las personas transexuales es uno de nuestros principales objetivos. Lo que nos hace especialmente vunerables es la casi completa exclusión que sufrimos del mercado laboral. Nadie puede llevar una vida digna sin un trabajo que le proporcione una adecuada remuneración.

La incorporación de las personas transexuales, sobretodo de las mujeres transexuales, al mercado de trabajo es una de las mejores formas de conseguir nuestra integración plena en sociedad. Si cada vez un mayor número de personas transexuales consiguen un puesto de trabajo, la percepción del resto de la sociedad irá cambiando progresivamente para mejor. Se producirá un beneficioso efecto "bola de nieve" y se romperá el círculo cerrado de la marginalidad.

¿Que podemos hacer para conseguir romper este techo de cristal, que nos niega el derecho al trabajo?. Hablar con la administración, para que inicie política de inserción y de fomento de la contratación de las personas transexuales. Ponernos en contactos con los sindicatos para que nos ayuden a cambiar la pésima imagen que de nosotras tienen los empresarios. Las organizaciones de transexuales tienen aquí un campo virgen donde trabajar con la esperanza de conseguir cambios decisivos y beneficiosos para todo el colectivo transexual.

Claro que hace 3 años oi decir a dos mujeres transexuales:"Que la discriminación laboral hacia nosotras no existía y que la que no trabajaba era porque no quería" :banghead: . En fin, las cosas que una ha tenido que oir.

Besos

Joana

Avatar de Usuario
Jaiz
Novat@
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 6:09 am

Mensajepor Jaiz » Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 7:26 am

Hola chicas!

Desde un sindicato, ¿cómo se puede conseguir nuestra inserción laboral?
Besos y abrazos.
Aitor.

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3873
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 12:16 pm

Los sindicatos pueden colaborar a nuestra inserción laboral de tres modos:

1.- Defendiendo nuestros derechos, y no permitiendo la discriminación en las empresas. Ahora símplemente miran a otro lado.

2.- Exigiendo (al igual que debemos hacer las asociaciones) la implantación de medidas de fomento de la contratación de transexuales; subvenciones, descuentos en cuotas sociales, etc.

3.- Presionando a la Administración (una vez más junto a las asociaciones) para que establezcan cuotas de empleo público, que permitan la visibilización del hecho transexual, mediante la presencia de trans en diversos puestos del funcionariado a todos los niveles.

Otra cosa es que tengan voluntad de hacerlo, que yo, personalmente, no creo.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Dom, 25 25UTC Abr 25UTC 2004. 10:04 am

Hola. Es cierto, como dice Andrea, que los sindicatos no quieren ayudar a las personas transexuales. Ello sucede por varios factores, entre los que se encontrarían:

-La desinformación. que como el resto de la sociedad tiene sobre la transexualidad. Esta falta de información les impide comprender el drama por el cual las personas transexuales están pasando en España.

-Gran parte de las personas que forman los sindicatos tienen una forma de pensar conservadora, aunque puedan ser de izquierdas. Lo cual hace que rechacen la transexualidad como una excentricidad o un vicio.

-Los aparatos de los sindicatos siguen dominados por hombre, que debido a su machismo, son incapaces de comprendetr lo que significa la transexualidad y solo conocen de ella los mismos tópicos falsos que el resto de la población.

Nos queda mucho trabajo que hacer con los sindicatos, al igual que con el resto de la población.

Besos

Joana


Volver a “Aspectos sociales y laborales.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado