Hola. La situación de las personas transexuales durante el Franquismo fue terrible. Como dice Andrea, bastaba para meterte en la carcel que te pillasen por la calle; ya que ir vestido o vestida con ropas del sexo opuesto ya era considerado un delito.
La culpable de todo este trato represivo era la ley de Peligrosidad social, sucesora de la ley de Vagos y Maleantes. Creo que esta ley se aplicó principalmente a personas transexuales. A pesar, que los gays siempre han dicho que ellos fueron los principalmente afectados. Pero es más lógico que las personas transexuales fuesen más frecuentemente castigada , ya que eran más visible y, a ojos de los jueces, su delito era mayor; ya que no se limitaba a ser "homosexuales", sino que vestían y se comportaban como personas del sexo opuesto.
Sería interesante saber cuantos hombres transexuales fueron condenados por dicha ley. Yo, hasta ahora, solo he oido decir a mujeres transexuales que habían estado en la cárcel por culpa de dicha ley. Eran las más visibles. Pero me pregunto si algún hombre transexual fue juzgado y castigado por la ley de Peligrosidad social.
Besos
Joana