Miedo

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
andrea
Administradora
Administradora

Miedo

Mensajepor andrea » Mié, 07 07UTC Oct 07UTC 2009. 3:30 am

Hola a tod@s.

Seré breve pero no dispongo de mucho tiempo.

Soy una mujer transexual. Empece mi tratamiento hormonal bajo supervisión medica. Hasta aquí todo bien. Mi problema es el estar casada con una mujer que no acepta mi condición de ninguna forma. E intentado divorciarme de ella y llegar a un acuerdo. Pero no hay manera de llegar a ningún acuerdo y su única condición es que me hormone otra vez con testosterona. Si no va a ir a por mi. Lo que mas me preocupa es perder el empleo, y ella juega con eso. También dice a que se va a morir si la dejo al sufrir de taquicardias y me culpa de cualquier cosa que le pudiese pasar.
De ser así me encontraría en la calle y sin dinero, y encima con muy mala conciencia.

Me gustaría tener consejos vuestros.

Por otro lado me gustaría saber si tomando un comprimido de flutamida al día ( no puedo tomas mas por miedo a que me enganche mi mujer tomándolo y sus represalias) contrarrestara la dosis que me dará el endocrino de testosterona en breves días. Al menos para que no me masculinice y no perder lo logrado durante este tiempo con el tratamiento hormonal feminizador.

Espero de vuestra ayuda y respuestas.

Seguir asi.

Saludos y gracias.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 07 07UTC Oct 07UTC 2009. 3:53 am

Wenasss,

Bienvenida a los foros de la Fig Por,

En esta vida muchas veces hay que tomar decisiones que no resultan agradables a las partes.

Segun mi opinion deberias ser lo que te sientes y si tu pareja no lo quiere comprender, allá ella, pues nadie tiene el derecho a decidir sobre otra persona. Por lo de perder el empleo tampoco lo acabo de comprender. ¿Trabajas para ella?
Te preocupan sus taquicardias, pero a ella ¿le preocupa tu felicidad que en definitiva puede llegar a ser la de las dos?
Piensa que si no lo acepta, siempre buscará una excusa u otra para impedir tu transición y con lo de la terapia que propones no vas a solucionar absolutamente nada, ademas, es una autentica animalada, pues tomar testosterona y a la vez flutamida puede accarrear serios problemas de salud.

En fin te deseo suerte.
Besos,

Marta Salvans

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 08 08UTC Oct 08UTC 2009. 12:48 am

Gracias por responder tan rápidamente.

Asumiré por el momento los posibles problemas de salud.
Hasta que tenga la suficiente valentía para ser feliz.

Gracias Marta.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 08 08UTC Oct 08UTC 2009. 1:53 am

Mira... no lo eches a perder... ella es la que debe aceptarte, sino que no te joda... :headz: no...? tiene el mundo para irse por ahí... besotes...

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 11 11UTC Oct 11UTC 2009. 2:59 am

Hola. gracias por vuestras respuestas.

Fui al endocrino y tras ver los resultados de los análisis de sangre, no va a a recetarme testosterona por el momento, afortunadamente. De momento continuare con una pastilla de flutamida y una de progyluton, se que es poco pero por lo menos espero que sea suficiente para que no aparezcan los signos de masculinización.

Respecto a mi mujer, muy a pesar mio la quiero y no acepta bajo ningún concepto que continué con mi cambio. Lo fácil seria dejarla(divorcio), pero depende de mi económicamente y no la quiero dejar en la calle. En cuanto a sus amenazas evidentemente ella conoce donde trabajo y conoce a todos mis compañeros y jefes. Por eso amenaza en lo referente al trabajo. Si pierdo el trabajo ella pierde, pero yo no se como poder afrontar los pagos y eso es lo que me frena.
Estoy en una encrucijada de la cual no se como salir adelante.

Estoy muy muy perdida. A veces pienso en dejar todo, cambiar de ciudad y empezar de nuevo. Pero la edad y los miedos me impiden dar el paso.

Gracias por todo amig@s.

(P.D. Os iré contando como soluciono toda esta dificultad, que parece no tener salida, pero tengo la esperanza que algún día pueda ser feliz como lo que soy, mujer)

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 12 12UTC Oct 12UTC 2009. 2:45 am

Cuéntanos como sigue todo...
Lo que te quería decir es que no te des con testosterona, entiendes...?
Por ahí si ella te pone en ese callejón sin salida, esta bien, dejas de tomar flutamida y progyluton, pero si te das con testo lo echas a perder, mas bien te quedas así nada más... digo...
Ojalá se solucione tu situación, de veras...
Y suerte...
ImagenImagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 13 13UTC Oct 13UTC 2009. 2:45 am

Hola,
afortunadamente no tengo por el momento tener que tomar testosterona.

Pero es que cada día que pasa estoy mas desesperada.

Me tiene acorralada y parece no tener piedad conmigo.

Aun alucino cuando durante 2 años me apoyo en mi transición. Yo estaba muy contenta al tener a una esposa que me entendía. Pero todo cambio cuando anunciaron que entraba en lista de espera para la operación de cambio. Todo cambio radicalmente, (Según ella soy un monstruo, muy horrible, me lo recuerda constantemente) según dice pensaba que terminaría yo quitándome esta locura de mi cabeza, pero al ver que no era así y ante la inminencia de la operación, todo se fue al traste.

Me amenaza constantemente y no puedo mas. No se si perder el trabajo y cambiar de ciudad. Con las consecuencias que ello conlleva o dejar de una vez esta vida.

Perdonar que sea tan pesada pero necesito una vía de escape y aquí la encuentro.

No se si me podéis dar un consejo, lo necesito. No se que hacer. Uffff

gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 13 13UTC Oct 13UTC 2009. 9:40 am

Wenasss,

Todo problema tiene una solucion.
Algunas veces resulta traumatica, pero otras, si estan meditadas lo suficiente no resultan así y conlleva un mejor porvenir cuando menos personal.
Te daré algunas pistas para que tu decision resulte lo mas acertada posible.
La condicion humana en el sentido mas estricto, nos conduce a una relacion de pareja. Bien, esta relacion puede basarse en dos conceptos distintos:
A- La relacion natural de aparejamiento inducida por un deseo de aparejamiento animal, que no perdura en el tiempo, solo mientras hay una atraccion mutua acompañada de deseo sexual, pero una vez pasado este lapso de tiempo, esta relacion conduce necesariamente a la ruptura y a por otra pareja o a una relacion de pareja de origen cultural.
B- La relacion de pareja de origen cultural, algunos la entienden como matrimonio y otras como pareja de hecho. Esta relacion no se basa en el aspecto afectivo-sexual, sinó que su base es afectiva y solo pretende mantener un confort y apoyo. El termino deseo y sexo, queda en un ultimo plano y ahí es donde anida el aspecto mas humano del ser. Esto hecho raramente ocurre en el mundo animal. Al ser racionales y tener conocimiento y consciencia nos convierte en seres con ampli sentimiento.
Es una opinión que he ovservado en mi transitar y no pretendo que sea la norma general, pero es bueno observar estas tendencias.
Ante lo expuesto yo me preguntaria ¿Qué tipo de relacion de pareja pretendo sostener? de origen natural y temporal, (lo que te sucede hoy te puede suceder en un futuro inmediato por la perdida de atracción) o la convencional de tipo cultural. (Esta, perdura mientras existe el afecto mutuo llamado amor y la complicidad). Con los dos tipos de relacion puedes ser feliz o infeliz, con la salvedad de que con la opcion A, solo lo seras temporalmente mientras exista el deseo y con la B es posible vivir toda una vida al no imperar la figura de la pareja en un pedestal inmortal de belleza, juventud, deseo sexual y sin egoismos para si mism@.
No he pretendido soltarte un discurso y espero que mis palabras reflejen fielmente el sentido de mi expresión mental.

Besos,

Marta Salvans

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 15 15UTC Oct 15UTC 2009. 11:54 pm

Gracias a las dos por responderme. No se como va a terminar esto. Pero intuyo que no muy bien. Perdonar el retraso en contestar pero no dispongo de Internet normalmente y eso me dificulta el contestar. Espero que termine de una vez todo esto.
Gracias, saludos.
ImagenImagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 19 19UTC Nov 19UTC 2009. 2:08 pm

Al fin he empezado los tramites de divorcio.
Y puedo ya ir de mujer las 24 horas.
Ya os contare.
Gracias chicas.
Besos.
ImagenImagen

Laia_bcn
Novat@
Novat@

Mensajepor Laia_bcn » Vie, 27 27UTC Nov 27UTC 2009. 1:48 pm

Decir para cerrar el tema ya. Que las cosas en esta vida pueden llegar a solucionarse con un poco de valor. Afortunadamente yo saque el mio y eh podido salir adelante y ser yo misma. A partir de ahora ya no seré mas " Por " ahora soy Laia_bcn.
Saludos a tod@s y ánimos.

Laia
Última edición por Laia_bcn el Dom, 13 13UTC Dic 13UTC 2009. 1:08 am, editado 1 vez en total.
---------------
- Si tienes un sueño, vé por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo y punto.
- Atrévete a ser tú mism@.
- El corazón tiene razones que la razón ignora.
---------------

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 27 27UTC Nov 27UTC 2009. 10:54 pm

Wenasss,

Enhorabuena :dance:

Marta Salvans

vivitul
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor vivitul » Mié, 17 17UTC Ago 17UTC 2011. 3:29 pm

Hola! Te comento que estoy en proceso de graduarme como Terapeuta Psicosocial en Valencia Venezuela y afortunadamente me encuentro haciendo para el trabajo especial de grado un estudio sobre la transexualidad, de manera que podamos dar un aporte más hacia el logro del respeto y comprensión de los transexuales, quienes son igualmente seres humanos y víctimas de muchos abusos.

Espero hayas logrado solucionar tus asuntos.

Leyendo tu tema, encuentro que esa mujer que referencias como tu esposa (posiblemente ya tu ex) ha dispuesto un arsenal de manipulación en tu contra por miedo (evidente y entendible) a perderte. Sin embargo dadas las circunstancias, no se podrá complacer todas las partes, por lo que quedaría la negociación sana para beneficio de ambos.

Volver a “Aspectos sociales y laborales.”