Los controles de sexo en el deporte

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Los controles de sexo en el deporte

Mensajepor gina » Vie, 30 30UTC Abr 30UTC 2004. 4:26 pm

Hola. Estoy sorprendida que en el deporte olímpico a las mujeres se les somete a un test cromosomático el llamado "test de Barr", que se practicaba desde el año 1968 y en 1972 derivó a una prueba genética mas perfeccionada, pero todavía hoy se dan casos en los JJ.OO. de Barcelona 92, de los 2406 tests efectuados hubo cinco mujeres a las a las que se les impidió competir por ser genéticamente hombres . En Atlanta 96, el numero de expulsadas ascendió a ocho, no creo que estas mujeres sean mujeres transexuales y si mujeres biológicas y en los controles de sexo,se les niega un derecho como mujeres que son, por no estar en los baremos que pide los controles de sexo en el deporte.

Estamos en una sociedad con normas sobre los derechos de las personas primitivas y de un mundo subdesarrollado sobre derechos de las personas y esto sin tener en cuenta a las mujeres transexuales, a las que también no es denegado el poder competir en deportes de competición habrá que luchar para que estas leyes viejas de los tiempos de la segunda guerra mundial cambien y dejen en pleno siglo XXI de estar en práctica en los JJ.OO.

besos gina.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 03 03UTC May 03UTC 2004. 5:15 pm

gina las federaciones ya te cierran el camino

veras en cualquer caso FTM (tranmsexualidad masculina) nada mas iniciar la transicion con las hormonas te puedes ir olvidando del deporte federativo por que en cualquier contro de quitan el carnet federativo por presencia de testosterona a grandes niveles o minimo niveles "no aceptables" para una "mujer"
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 03 03UTC May 03UTC 2004. 9:53 pm

Rubén, ¿qué transexual masculino querría participar en competición como mujer?

Ahí se te ha visto al vena sexista que criticabas tanto.

Obviamente un transexual masculino debería participar en competiciones masculinas, con otros hombres. Naturalmente ésto no le supondría una ventaja, más bien al contrario, y por eso no se hacen pruebas de sexo en las competiciones masculinas, ya que si se les "ha colado" un trans masculino, desde su punto de vista no tiene probabilidades.

El caso de las trans femeninas es justo el opuesto, ya que suponen que el pasado como hombre da a las deportistas transexuales una ventaja clara sobre las demás mujeres. Por eso se hacen las pruebas de sexo y se rechaza a quien no las pasa.

Naturalmente las trans femeninas no quieren participar en competiciones masculinas, sino en femeninas.

Explica ahora cómo es posible que un trans masculino, quiera seguir participando entre mujeres y como mujer una vez que ha iniciado su tratamiento hormonal.

No me vale la excusa de que la documentación es aún de mujer, porque para otras cosas, no se rige por la documentación; y si de verdad tiene interés en el deporte lo que debe hacer es reivindicar su derecho a participar en competiiones masculinas.

Lo que pasa es que eso le haría visible, y me temo que la mayoría de los trans masculinos anteponen la invisibilidad propia a los logros colectivos.

Y ahora que lo pienso, cada vez hay más trans femeninas que hacen eso mismo. Ya lo dijo Don Luis de Góngora y Argote:

Traten otros del gobierno

del mundo y sus monarquías,

mientras gobiernan mis días

mantequillas y pan tierno,

y las mañanas de invierno

naranjada y aguardiente.

y ríase la gente.

:cuss2: :cuss: :x :???: :( :cry:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 05 05UTC May 05UTC 2004. 12:49 pm

rube{Lia} escribió:gina las federaciones ya te cierran el camino

veras en cualquer caso FTM (tranmsexualidad masculina) nada mas iniciar la transicion con las hormonas te puedes ir olvidando del deporte federativo por que en cualquier contro de quitan el carnet federativo por presencia de testosterona a grandes niveles o minimo niveles "no aceptables" para una "mujer"

en ningun momento dije que deva ser solo refleje la realidad

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 05 05UTC May 05UTC 2004. 9:17 pm

Hola Ruben. No estoy de acuerdo contigo, hoy muchos deportistas jovenes de élite toman hormonas para desarrollo muscular y en ello y unos metodos de ejercicios y tener una edad joven para el desarrollo consiguen grandes logros personales, podría decir que muchos jugadores
de la NBA están en algún tratamiento. Otra cosa son los estimulantes para alcanzar grandes metas en sus propositos en deportes de élite. En el deporte amateur no hay controles, incluso yo he podido, estando sancionado, jugar con otra ficha de otro compañero.

Besos Gina.

Volver a “Aspectos sociales y laborales.”