Página 1 de 1

La batalla por la imagen

Publicado: Lun, 10 10UTC May 10UTC 2004. 8:24 am
por Joana
Hola. Es necesario que las personas transexuales cambiemos la imagen tan perjudicial y errada que de nosotras tiene el resto de la sociedad. Las organizaciones que defieden los derechos de hombres y mujeres transexuales tiene en esta labor un papel fundamental.

Debemos dar una imagen de "normalidad", que la gente entienda que no somos diferentes al resto de personas. Los medios de comunicación contribuyen en gran medida a formar nuestra imagen pública. La batalla está perdida con las televisiones privadas, pero los restos de medios de comunicación mantienen una actitud menos distorsionadora, especialmente las emisoras de radio.

Debemos evitar acudir a programas donde se vaya a denigrar nuestra imagen, jamás hay que hablar de nuestra vida privada y de las operaciones que nos hubiesemos podido hacer. En caso de que las cosas se pongan fea, hay que tener suficiente valor para levantarse e irse del programa.

No debemos aparecer por las manifestaciones del 28 de junio con ropa muy vistosa, que nos pueda identificar como transexuales, ya que esa será la foto del día siguiente. Será mejor ni siquiera aparecer por las manifestaciones del 28 de junio, ya que tenemos que convencernos de que ese no es nuestro día.

Debemos ser solidarias entre nosotras y crear redes de apoyo mutuo. Por ejemplo, si necesitamos que nos hagan un trabajo o un servicio siempre que sea posible pedirselo a una compañera trans. Así, vamos creando u flujo económico del que nos beneficiaremos toda la comunidad trans.

Hacer llegar a la gente que muchas personas transexuales están muy bien formadas y tienen gran experiencia en sus respectivos sectores, pero no pueden trabajar por la exclusión laboral a la que nos vemos sometidas.

Besos

Joana

Publicado: Lun, 10 10UTC May 10UTC 2004. 9:54 am
por andrea
¡Qué gran verdad!

Lo malo es que hay quien tiene un afán insaciable por "chupar cámara"; o quien prefiere vender la "primogenitura por un plato de lentejas"; o quien siendo transexual, a la hora de encargar algo desconfiará más que nadie de otr@ transexual.

Y ya se sabe; A río revuelto, ganancia de pescadores. :cry:

Publicado: Lun, 10 10UTC May 10UTC 2004. 2:04 pm
por AjaxPino
Desde lo ajeno de mi visión, estoy muy de acuerdo con Joana. El problema es encontrar una manera --o varias-- en que la seriedad de vuestro trabajo, el fondo del hecho transexual salga a la luz, de manera evidente y clara. Esta web y las iniciativas que propone parecen excelentes ideas.

Los ajenos -que somos la mayoría de la población- tenemos pocas posibilidades de "enterarnos" de vuestra realidad. Supongo que para darla a conocer, como todo, es cuestión de preseverancia, de dar muchos golpes pequeños, de seguir trabajando día a día. Y de solidarizaos entre vosostros. Y si hay discrepancias, pues habrá que encontrar el consenso.

Por si os sirve de algo os diré que, a mi, conocer la parte de realidad que se desprende de vuestros escritos, me ha aportado muchas cosas positivas, entre ellas una visión del mundo más ámplia --que no es poco--, y me siento agradecido.

Pep

Publicado: Lun, 10 10UTC May 10UTC 2004. 3:02 pm
por Invitado
eso tiene facil arreglo:

Un protocolo de actuacion a segir por parte de los y las personas cercanas a los colectivos asociaciones y de mas y EVITAR la asistencia a programas de tipo Antena3 a personas que puedan desfavorecer la imajen del colectivo en jeneral ¿como?.. es facil mandando a esos programas a personas que SI SEPAN TOREAR a los entrevistadores o conpañeros y "contrincantes" de los debates en lugar de negarse en rotndo a ir dado que el programa lo van a hacer ballan persones que SI SEPAN de las luchar REALES del colectivo o vallan estos personajillos que lo ENTURVIAN cada dia mas y mas

un saludo


asi de ese modo no podremos luchar por "Labar" la imajen de nuestro colectivo

Publicado: Lun, 10 10UTC May 10UTC 2004. 3:04 pm
por Rubén_Noé
Mis disculpas

El mensaje anterior era mio

Un saludo Rubén Noé

Publicado: Jue, 03 03UTC Ago 03UTC 2006. 7:23 pm
por gina
Al hilo principal yo no estoy nada de acuerdo con generar un estereotipo de mujer transexual ficto y apartado de la realidad del colectivo.

El respeto por la diversidad implica que son tan transexuales las que van al orgullo desnudas como quienes vamos sencillamente vestidas y nos asemejamos más al inutil "deber ser social".

Yo creo firmemente en la actitud revolucionaria y transgresora de todas las expresiones de la transexualidad, las intelectuales y las desropadas.

besitos