¿Cuál es la más urgente de estas reivindicaciones?

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
vanessa_nav20031
Novat@
Novat@

Mensajepor vanessa_nav20031 » Dom, 23 23UTC May 23UTC 2004. 5:00 pm

Integración laboral
Reforma registro civil
Aunque provisionalmente el numero de personas que han votado dicen que la integracion laboral es la mas urgente de las reivindicaciones, yo personalmente opino que la mas urgente es la reforma del registro civil.
Cuando vas a buscar un empleo lo que mas importa es que en tu documento nacional de identidad no figura en el apartado sexo el sexo que se corresponde con la imagen y sentimientos de la persona que va a solicitar dicho empleo y es ahi cuando empiezan las discriminaciones laborales.
Pienso que si se solucionaria la reforma del registro civil lo de la integracion laboral se solucionaria mas facilmente

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Dom, 23 23UTC May 23UTC 2004. 7:14 pm

y si no trabajas nomo narices crees qeu se puede sobrevivir vanesa?

veras lo primero es el trabajo por que sin el no hayu nada

ni comida ni casa ni nada

detras puede llegar todo lo demas
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 23 23UTC May 23UTC 2004. 7:19 pm

Pues sí; así debería ser en un mundo perfecto. Lo que pasa es que éste dista aún mucho de serlo.

Supongamos que se resuelve el tema documental sin que haya antes movimientos en el sentido de facilitar la integración laboral; eso implicaría facilidades para l@s transexuales con una transición avanzada, y con un aspecto aceptable; de no ser así, un D.N.I. cambiado no solucionaría nada.

Por eso es por lo que creo que es más importante que se produzca la integración laboral. Por una parte los empresarios privados deben comprender que l@s transexuakles no somos personas conflictivas, ni limitadas a empleos marginales, sino que tenemos tantas posibilidades de ofrecer buen resultado en cualquier empleo como cualquier otra persona.

Por otra parte, las distintas administraciones deberían favorecer esa contratación mediante subvenciones, reducciones de pagos a la Seguridad Social y apoyos diversos, así como predicar con el ejemplo y establecer una cuota de empleo público para personas transexuales, de modo que la Sociedad se acostumbre a vernos ocupando puestos de todo tipo, y se diluya la imagen de "freaks" que ahora impera en los medios de comunicación.

A la hora de establecer las prioridades de los objetivos por los que luchamos, debemos pensar en la totalidad de los miembros que integran nuestro colectivo, y el cambio documental sin más, no favorecería a quienes delate su aspecto; pero la cultura social de aceptación sí.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 23 23UTC May 23UTC 2004. 7:22 pm

Hola. Las personas transexuales no tienen porque esconder su pasado,
para un puesto laboral. Nuestro curriculum es tan bueno ahora que antes del proceso y no tenemos nada que ocultar de nuestro pasado. Hay que luchar por las dos causas, pero esto sin que una sea prioritaria a otra. El trabajo es un derecho que tiene todo ciudadano de este pais. La marginación sufrida por las personas transexuales, nuestra exclusión laboral por parte de la patronal es por el desconocimiento y el miedo
que tienen los empresarios de las personas transexuales y me atrevería a decir del que puedan pensar otros patronos por tener personas transexuales en sus empresas, ya que son gente conservadora
y prefieren la ignorancia laboral que los buenos profesionales. Entre las
personas transexuales hay buenas profesionales en sus respectivas profesiones. Somos personas que la mayoria estamos preparadas para un trabajo digno en la sociedad y no somos carne de buitres en la prostitución, que a veces debemos de practicar para nuestra subsistencia en la vida.

Besos Gina.

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Lun, 24 24UTC May 24UTC 2004. 9:22 am

Estoy de acuerdo con Gina, se ha de reivindicar globalmente, pues el cambio de pensamiento de una sociedad es muy lento y dificil, antes de eso hay que tomar medidas radicales. Mientras no se normalice la presencia y la imagen publica de las personas transexuales, no cambiara la imagen social. Mi idea es, que se ha de trabajar, por la exigencia del cambio legislativo, y por otro lado, exigir a las administraciones publicas la contratación en puestos de visibilidad normalizada, de personas transexuales preparadas o preparables para esos puestos. Asi mismo, trabajar por la exigencia de inclusión en la enseñanza, de los aspectos mas positivos de las personas transexuales, como parte de la diversidad social del ser humano. (La transexualidad en la historia, en la literatura...). Y provocar una visibilización normalizada en los medios de comunicacion.

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Lun, 24 24UTC May 24UTC 2004. 9:38 am

¿Como abarcar estos y otros aspectos, desde el pequeño numero de personas que trabajan y luchan por la normalización social de las personas transexuales? Que cada cual dirija su lucha, hacia aquellos ambitos en los que se encuentre o sienta mas preparad@. Participando a los demas de su trabajo en un foro de intercambio, de ideas y posibilidades de actuación. Y consensuando las exigencias de todo el colectivo sin excepciones, abarcando la diversidad, de nuestro colectivo.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 24 24UTC May 24UTC 2004. 10:00 pm

Ivan si no os escondieramos por miedo y todos dieramos la cara y nio solos uqienes ocupan las cuspides pues quizas se entenderia que somos mas que dos o tres y quizas se renovaria el modo de pensar y quizas.....

en fin la vida no es de color de rosa
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Mar, 25 25UTC May 25UTC 2004. 12:21 am

Ruben, no hace falta "dar la cara" para trabajar por una causa, lo importante es que se haga algo, incluso las personas transexuales manteniendo su invisibilidad, pueden trabajar, hacer muchisimas cosas. Cuando digo que somos pocos no solo me refiero a que somos pocos los que intentamos hacer algo, es que tambien somos pocos las personas transexuales, con lo cual para que se nos tome en cuenta por lo menos tenemos "que hacer mucho ruido".

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 25 25UTC May 25UTC 2004. 7:02 pm

Hola. Creo que lo más importante es que no nos excluyan del mercado de trabajo, cosa que ocurre ahora de forma sagrante. De que me sirve tener mis papeles, si se me nota que soy una mujer transexual. Mientras la transexualidad sea un estigma para poder encontrar un trabajo, seguiremos estando condenadas a la prostitución o a vivir de la sopa boba del convento.

Si tenemos trabajo, todo cambia y el sufrimiento se va desvaneciendo como un mal sueño. Sin trabajo el mundo se convierte en un infierno y no me consuela en absoluto que "el hambre aguze el ingenio".

España no es un estado de derecho, mientras que las personas transexuales sigan sufriendo la muerte social y el genocidio lento pero seguro de la exclusión y la completa falta de recursos. No hay peor campo de exterminio que aquel que se disfraza de realidad democrática y liberal, pero sin embargo sigue cumpliendo su misión, ya que te va matando lenta y silenciosamente, sin necesidad de guardianes, cámaras de gas o hornos crematorios.

Besos

Joana

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mar, 25 25UTC May 25UTC 2004. 7:50 pm

Hola. El despido por discriminación está castigada por los juzgados de lo social y es un despido improcedente. Por lo tanto, los empresarios raras veces puede demostrar,si no compra la palabra de otros compañeros. Pero para el empresario un DNI no es obstáculo para un despido improcedente porque nuestra poca union y el miedo al despido
hace que los empresarios hagan su voluntad y la transexualidad está despreciada por el mundo empresarial, que cree en el PP y en la iglesia. Poco podemos esperar del mundo empresarial que no sea la discriminación y solo nosotros podemos cambiar la situacion laboral sin el miedo al empresario y al perder un trabajo. El miedo es el arma del empresario y la confianza la del trabajador, que junto a la unión entre nosotras podemos lograr grandes metas en una sociedad capitalista y gobernada por el capital.

Besos Gina.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 26 26UTC May 26UTC 2004. 12:28 am

"Despido improcedente"..."perder un trabajo"..."miedo al despido".

¡Qué lejanos suenan esos miedos cuando ni siquiera se tiene la oportunidad de que te despidan sin razón y de modo arbitrario, porque no tienes trabajo ni posibilidades de encontrar uno!

Llevo 16 meses sin trabajar. Antes de eso pasé dos años de explotación miserable donde tenía que trabajar 18 horas diarias, 7 días por semana. Eso son más de tres veces las 40 horas semanales. Cuando me fuí de allí me debían un año de sueldo, y naturalmente me ví obligada a trabajar sin contrato ni seguridad Social, por un sueldo tan bajo que no recordaba haberlo ganado una vez que cumplí los 16 años.

Pues os juro que echo de menos ese trabajo. Explotada y engañada, al menos podía sobrevivir, cosa que ahora veo muy incierta. Así que podéis imaginar que poco me preocuparía un despido improcedente, si eso me permitía haber podido trabajar al menos unos días.

No es sólo la falta de ingresos, y las dificultades que eso produce. Lo más grave es cómo cada día que pasa te va invadiendo más y más la idea de que eres una persona inútil, que no sirves para nada, y que la Sociedd no te necesita ni te quiere.

Y lo peor es que eso es cierto :sob:
pasas de tener confianza :shh:
a ir perdiéndola :shifty:
luego viene las dudas :miffed:
y se acabó :skull:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Mié, 26 26UTC May 26UTC 2004. 1:21 am

Pues si , por ahora, muchas veces la unica salida posible para muchas es el autoempleo.
Y no es nada facil.
Por eso una de las reivindicaciones/exigencias que he propuesto es la de el contrato en las administraciones publicas.
Se trata de dar "el coñazo" en los servicios sociales correspondientes con el curriculum en la mano...

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mié, 26 26UTC May 26UTC 2004. 7:09 am

Hola. Lo que cuenta Andrea es duro, pero eso sucede. No es de extrañar que los empresarios desaprensivos se ceben con las personas que más desesperadamente necesitan un empleo. Es una infamia. Por ello, nuestra lucha está aquí: en conseguir la integración laboral de las personas transexuales. El paro es como una enfermedad, que se va agravando a medida que llevas más tiempo sin trabajar. Debemos luchar contra la exclusión labora de los hombres y mujeres transexuales. No podemos aceptar como normal tan gran injusticia. Es la cuestión central de nuestra lucha. Sin integración laboral, las otras reformas no mejorarán nuestra situación en absoluto.

Besos

Joana

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Jue, 27 27UTC May 27UTC 2004. 6:32 pm

buenas tardes..... (por decir algo)

a ver si me se explicar....

estoycon andrea pese a que yo no llebo tantisimo tiempo sin trabajar (es mas ahora si estoy trabajando de peon de albañil que "menos da una piedra" sin contrato pero lo dicho)

En mis duras noches por madrid o barcelona en las cuales buscaba una solucion a lo que tenia fificil arreglo pensaba tal y como lo hace ahora andrea

Recrdaba los dias de aceituna en jaen (que frio , que dolor de espalda por los sacos y la postura con la vara, pero que gratificante..... ese fin de jornada que por entonces no sabia apreciar con mis cinco o seismil pesetas) trabajo sin contrato pero "seguro" si no en una finca en otra duro ¿quien dijo lo contrario? pero cuanto lo hubise desgustado en las frias noches por madrid o por barcelona en las cuales lloraba amargamente por que no encontraba nada.............

lo dicho ahora tengo un curoro y ni siquiera podreis inajinar lo bien que me siento lo que lo valoro y lo que lo cuido, de peon de albañil, es cierto, pero cada dia me da para comer y poder dormir bajo un techo, ¿que no se cuanto va a durar? es cierto pero mientras dure hay esta mientras seguire como los chicles buscando "algo mejor"

habeces tambien pienso que.... nos pasamos en las exijencias sin tener en cuenta lo basico

trabajo digno? o primeero trabajo sin coletilla, DNI con nombre y con sexo antes de la operacion o el nombre minimo antes y despues todo lo dema............

en fin es mi punto de vista....

un saludo

Imagen

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Jue, 27 27UTC May 27UTC 2004. 6:53 pm

Pues eso, ¿O acaso el trabajo de peon de albañil no es digno? Lo indigno es que sindicatos y administración consientan que las empresas no contraten. Si se te cae un tablon en la cabeza y te deja jodido. ¿A quien reclamas?
No se pueden pedir derechos sesgados. Señores denme un trabajo sin seguro, ni paro ni na... Pues no.
La Generalitat, tiene LA OBLIGACIÖN de proporcionaros, una salida digna, laboral o de prestación economica mientras no tengais trabajo. En todas las comunidades autonomas existen trabajos "sociales" para los ayuntamientos o con empresas concertadas, desde recojer hojas en otoño, pintar los bancos de la ciudad, limpieza de montes para evitar incendios...etc. Y de eso se encargan los departamentos de asuntos sociales.

Volver a “Aspectos sociales y laborales.”