¿Podré conseguir trabajo en España?

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

¿Podré conseguir trabajo en España?

Mensajepor gina » Sab, 15 15UTC Jul 15UTC 2006. 2:45 pm

El jueves pasado comencé los trámites para la homologación de mi diploma en la Unión Europea, más precisamente en la Cancillería de España en Buenos Aires.

No quiere decir que haya decidido emigrar de aqui, simplemente creo que es una posibilidad más. No me va mal y tengo trabajo, aunque no me sobra nada, la cuestión se me planteó cuando me puse a estudiar algo de legislación española.

La duda está puesta en el título de este tópico y si llegara a ir ¿podré trabajar alli de abogada o como much@s transexuales me tendré que conformar con lo que encuentre?

Por lo pronto espero estar en Madrid para diciembre y me quedaré 2 meses en una vacaciones que también me servirán para ver un poco como es todo alli, en el anterios viaje casi que no pude hacerlo.

Lo bueno de la homologación de mi diploma es que me han dicho que automáticamente tienes el permiso de residencia, aun sin tener trabajo ni contrato.

Ya vermos en que termina esto.

besitos

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 15 15UTC Jul 15UTC 2006. 5:40 pm

Informate bien, muy bien. En muchos paises de europa no debe haber mucho problema para homologar algunos titulos. En España, por lo que se, es un calvario, ni se homologan los de los ciudadanos comunitarios, mucho menos los de extracomunitarios. Conozco un monton de profesionales de varias disciplinas que no han conseguido homologar, o que se les ha pedido practicamente que se examinasen de nuevo en España de casi todas las asignaturas. Sin ir mas lejos, mi propia cuñada Inglesa, estudio filologia española y francesa, incluso hizo mas de un curso en España, pues bien, le dejaron estudiar, en Inglaterra le vale la t¡itulación, pero en España no le sirve de nada gasto mas de tres años en papeleos para convalidar y al final se arto, de seguir peleandola. Mis sobrinas han estudiado en España, y la mayor trabaja en Francia con su titulación Española sin problema, pero la menor esta en secundaria en Inglaterra y va a tener que venir a España si quiere continuar sus estudios, pues si lo hace en Inglaterra aqui no le sirve para nada. Mi hermano, estudio en España y ahora trabaja en Inglaterra sin problema. No es por desanimarte, es por que tengas cuidado, venden a la gente que hay convenios, que luego no son ciertos a la hora de validar estudios.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 15 15UTC Jul 15UTC 2006. 5:41 pm

Perdón el anterior mensaje es mio
Iván

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 15 15UTC Jul 15UTC 2006. 6:26 pm

Vale Ivan, te agradezco el interes.

Toda la información que tengo respecto de la validación de mi diploma provieene de un colega y amigo que reside en Valencia desde hace 3 años mas o menos y él mismo esta haciendo lo mismo que yo.

De todos modos yo creo que no debe ser igual para todas las profesiones, habrá algunas que tengan mejor o mayor aceptación que otras.

Respecto de la mia, el derecho, si existen convenios de homologación firmados entre España y Argentina, luego debes rendir algunas equivalencias referidas sobre todo al derecho procesal por sistema de multiple choice.

La validación del diploma ademas lleva junta la dispensa de ciudadanía, lo que no quiere decir que tenga ya permiso de residencia y trabajo (me acabo de enterar). Sólo quiere decir que estoy habilitada para ejercer en España, aunque deberé conseguir algún cliente que me contrate allí y entonces si me otorgan el permiso de trabajo y residencia por 5 años y luego creo que puedo optar por la ciudadanía.

Se que no es fácil, que supongo que los exámenes tampoco lo serán pero también se que en mi universidad tampoco ha sido fácil y se estudia a consciencia.

Aun igualmente nada me define a vivir allí, sólo es una puerta que quiero dejar entrebierta intentando la homologación de mi diploma.

besitos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 16 16UTC Jul 16UTC 2006. 1:31 am

Mariana^ escribió:Sólo quiere decir que estoy habilitada para ejercer en España, aunque deberé conseguir algún cliente que me contrate allí y entonces si me otorgan el permiso de trabajo y residencia por 5 años y luego creo que puedo optar por la ciudadanía.

Si necesitas un contrato, cuenta con ello.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 16 16UTC Jul 16UTC 2006. 3:20 am

Muchas gracias Andrea, para mi es muy importante una palabra de aliento.

¿Sabes? yo no se porque nunca lo hice, pero supongo que debe ser muy fuerte el sentimiento de desarraigo de quienes emigran buscando nuevos horizontes. Para bien o para mal yo aqui tengo a toda mi familia sobre todo mi padre que también es abogado y nada, el jueves cuando le contaba lo que habia empezado a hacer lo vi algo conmovido, cosa rara en él, pero vamos que me dejó pensando.

Igualmente no será él quien me detenga, al contrario creo que le encantará si soy un poquito más libre.

En fin, ya veremos que ocurre.

besitos y nuevamente gracias, me gustaria que me necesites y poder ser util con mi trabajo personal.

ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 16 16UTC Jul 16UTC 2006. 11:18 am

El sentimiento de arraigo es algo personal, y por eso no creo que te sirva mi ejemplo; pero cuando hace años decidó dejar este país y empezar una nueva carrera en otro (me había cansado de no tener oportunidades aquí), lo hice más ilusionada con la aventura (un país que apenas cocnocía, un idioma nuevo, una actividad distinta), que añirante de lo que dejaba.

A los pocos días de llegar a Frankfurt, descubrí la Casa de Galicia (no me estraña que llaméis "gallegos" a los españoles, siempre hay una "Casa de Galicia" repleta de españoles de cualquier región); alló servían comida española, la televisión mostraba canales españoles, y todo el mundo hablaba en castellano. Me hizo gracia encontrar algo así (me recordaba ciertas películas de los años 60 sobre la inmigración), y frecuenté el local a la hora de comer un par de semanas.

Pero dejé de ir, porque esa gente era bastante monotemática; sólo había dos opiniones, y supongo que debían llevar años explicando lo mismo día tras día (como si necesitasen justificarse); la mitad de ellos estaban hartos de aquello, querían volver, pero siempre les faltaba un año más para hacerlo (al año siguiente sería de nuevo un año más para poder volver), y no cesaban de cantar los inconvenientes de aquel país frente al suyo; la otra mitad presumía de haberse integrado totalmente, tenían hijos nacidos allí y no querían ya volver, más que por vacaciones, y no cesaban de cantar las ventajas de aquel país frente al suyo.

Yo no sabía entonces si me quedaría, o volvería (no imaginaba entonces que aquel era sólo el primero de los 7 países extranjeros en los que trabajaría durante los siguientes años), pero sabía que no entraría en disputas de ese tipo, haciendo buena la letra de la canción. "Wherever I lay my hat, that's my home" ("Allá donde dejo mis sombrero, es mi hogar").
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 16 16UTC Jul 16UTC 2006. 1:05 pm

Si Andrea, lo que comentas es muy cierto, también aqui hay un Centro Gallego e incluso un hospital, pero también los hay de muchas nacionalidades tantas como las que formaron este país.

Lo notable es que aun quienes hacen alarde de integración completa terminan asistiendo a estos centros o leyendo el periódico del país que dejaron. Yo creo que íntimamente siguen echando de menos a su tierra pero tienen imperiosa necesidad de justificar haberse ido.

Me parecería mucho más franco distinguir de uno u otro lo mejor y lo peor respecto del parecer de cada quien, siempre hay cosas buenas y malas en todos lados, si no es asi quiere decir que te mudaste al infierno o estas en el jardin del eden.

Yo me encontré con esa gente en España, quienes ensalzaban su lugar de residencia actual despotricando sobre todo lo que les sonara a argentino, incluso llamándome Chauvinista si osaba interponer un sólo "pero" a su discurso, y luego se lo pasaban leyendo todos los diarios argentinos por internet ¿no será algo contradictorio? ¿o es que son sádicos y les gusta leer lo mal que estan aqui para sentirse mejor y mas justificados alli?

Esto de tener que justificarse tampoco lo entiendo, ¿si estan tan bien donde estan por que ese afán por exaltar las grandes bondades de donde viven, sin olvidarse jamas de explicar detalladamente todas las miserias de la patria que dejaron?

Más equilibrio bien les vendría ya que jamás podrán olvidar sus raices, esa llama vital que llevan en su interior y que de apagarse se volverian locos: EL ETERNO Y ESCONDIDO DESEO DE VOLVER (esto mismo les pasó a mis abuelos con España y Suiza)

besitos

Olga_C
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Olga_C » Dom, 16 16UTC Jul 16UTC 2006. 1:56 pm

Carlos Gardel escribió:Volver con la frente marchita
las nieves del tiempo, platearon mi sien
sentir que es un soplo la vida,
que 20 años no es nada
que febril la mirada
errante en la sombras te busca y te nombra
Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo
que no ha de volver.

;) :guitar:

Un beso,
Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Lun, 17 17UTC Jul 17UTC 2006. 5:00 pm

Es cierto que el tango es un género muy melancólico, siempre algo le ha pasado al protagonista y lo sufre demostrándolo a través de las letras de las canciones, o la mujer lo amandonó o lo engañó o se fue de su tierra, etc etc.

Quizas sea el espíritu de los pueblos que representa los del Rio de la Plata, ya que es una música típica de ambas orillas.

Otra letra similar a la que pones tu Olga es "mi Buenos Aires querido", yo la verdad que no se si a todo el mundo le ocurre lo mismo, pero mi ciudad es mi sitio, el asiento de mi vida y recuerdos que jamás me dejarán, vaya adonde vaya y esté donde esté, el lazo es muy fuerte con "mi Buenos Aires Querido"... (prometo no exportar mi melancolía) je

besitos

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 25 25UTC Sep 25UTC 2006. 10:04 pm

hola mariana,mi nobre es mauricio y soy abogado en tucuman, estoy por viajar a bs as ya que tengo la documentacion para presentar en la consejeria, me gustaria saber como es el tema de que rindiendo y matriculandose te dan la residencia, gracias

Invitado

Re: ¿Podré conseguir trabajo en España?

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 3:04 pm

Buenas, Mariana

Me llamo Santiago soy hombre no trans y simpatizante de todas las gentes trans. Aunque soy completamente nuevo he estado leyendo a veces estos foros y me gustan por su labor social y sus debates. Ya me he presentado también en el de cine, aunque no sé si tendría que presentarme en cada foro que escribo y si me pueden decir a quién debo preguntárselo, o si no hace falta, se lo agradeceré.

Trabajo. Mariana, en España el trabajo para los abogados no está muy bien a no ser que trabajes a niveles muy altos o consigas trabajar para un bufete que te lo dé ya todo hecho. Hay algunos abogados que conozco que mediante la franquicia "Legalitas" y siguiendo sus criterios de calidad han podido conseguir más casos sobre todo de Derecho Administrativo general.

Homologaciones. Difícil, muy difícil. Yo todavía no he conseguido que mis estudios realizados con instituciones estadounidenses puedan ser homologados en mi propio país. El sistema de homologaciones es tercermundista aquí y quienes tienen la responsabilidad no sabe de lo que homologan ¡¿puedes imaginártelo?!. Si para colmo tus títulos argentinos no coinciden exactamente con las denominaciones y los contenidos troncales españoles entonces puedes comenzar a temblar, porque a poco acabarán reexaminándote de tu propia carrera.

Transexualidad. Si tienes tus identificaciones registrales ya ajustadas a mujer será lo mejor. Si hay algún rasgo de tu aspecto que pudiera no ser completamente pasable prepárate a premeditar una forma de disimularlo y no se te ocurra permitir que nadie en tu trabajo sepa de tu peculiaridad. Demasiados casos he visto ya de gente a la que todo le iba de color azul celeste y al saberse que no nació con el mismo sexo que tiene ahora el color se volvió negro. Aunque en algunas empresas no te pueden echar sí pueden ejercer sobre ti tal grado de acoso corporativo que saldrías disparada, sobre todo si es un bufete donde trabajas porque ya sabes que se las saben todas para no dejar huella.

Amárralo todo lo mejor que puedas desde allí y busca a amigos aquí que puedan prepararte completamene el camino, porque va a ser duro.

No quiero ser agorero, pero es mejor que sepas cómo está el puchero y los garbanzos que cuecen.

Hasta luego.

Santiago

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 10 10UTC Dic 10UTC 2006. 1:31 pm

Hola Mariana,
Me alegra saber que te gustaria venir a España.
He trabajado y trabajo todavia, pereo no con tanta intensidad, conjuntamente con diferente abogad@s del ámbito Social. Dos de ellos estan especializados en inmigración. Si te interesa, te puedo mandar los datos de (no voy a hacer publicidad) estos abogados en cuestión, que con una llamada, o via internet te pasaran toda la informacón que necesites para, si ello es posible, regularizar tu situación (si lo deseas) en españa.
No siempre he conseguido que regularizaran a todas las personas que he pedido, pero, dependiendo de la situación política y del país de origen, no se puede descartar esa posibilidad.
Otra cosa sería la homologación de tus estudios, eso ya no sé si se podria conseguir desde esta via.
Besos,
Marta

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 10 10UTC Dic 10UTC 2006. 5:18 pm

Mariana,
Te he mandado un mensaje, si no lo recibes o no lo puedes abrir hazmelo saber.
Besos,
Marta

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 10 10UTC Dic 10UTC 2006. 5:42 pm

No Martha, no me llegó nada. Yo te habia enviado uno explicándote algunas cosillas que no quisiera hacer públicas aqui.

¿me lo has enviado al mail o por privado?

que no he recibido nada mi niña.

besos

Volver a “Aspectos sociales y laborales.”