Ayuda

Avances y posturas científicas sobre Identidad de Género.
Maríacarla
Novat@
Novat@

Ayuda

Mensajepor Maríacarla » Mar, 24 24UTC Feb 24UTC 2009. 4:33 pm

Mi companero esta sufriendo una crisis de genero y cree que es transexual... ahora me cuadran muchas cosas.

Nos queremos mucho pero tenemos deseos fisicos diferentes, el tema es que con muchisimo dolor yo he madurado esto antes que el y aunque nos duela creo que lo mejor para los 2 es separarnos y descubrir lo que necesitamos y queremos.

El esta pasando una crisis/depresion horrorosa, los dos estamos de terapia psicologica y antidepresivos... el tema es que ademas de transexual creo que es anorexico, odia su cuerpo, odia ser transexual, cree que nunca podra ser feliz como transexual pero no puede parar querer sentirse mujer. Cree que aerruinara su carrera profesional, que nadie le querra, que estara solo y deprimido... en fin no se como ayudarle.
Supongo que necesita un poco mas de tiempo para tener las cosas claras pero el problema es que me hace dano ver como se pone cremas de todo tipo, faja para crear una cintura, calcetines para simular caderas.. a mi me duele mucho verle asi.

El vive en Barcelona, se ofrece a hablar con el para que no vea las cosas tan mal y pesimistas? Tiene 37 years y cree que ha perdido su tren para tomas el camino del transexualismo... A que no es cierto? Alguno de vosotros lleva una doble vida donde va a trabajar de hombre y luego los fines de semana se transforma? El no tiene claro que lo es, dice que tiene muchas cosas masculinas en su forma de ser ... En fin que los dos necesitamos ayuda. No se como havcer para ayudarnos a los dos!

vivitul
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor vivitul » Mié, 17 17UTC Ago 17UTC 2011. 3:35 pm

Hola! Te comento que estoy en proceso de graduarme como Terapeuta Psicosocial en Valencia Venezuela y afortunadamente me encuentro haciendo para el trabajo especial de grado un estudio sobre la transexualidad, de manera que podamos dar un aporte más hacia el logro del respeto y comprensión de los transexuales, quienes son igualmente seres humanos y víctimas de muchos abusos.

Espero hayan solucionado la situación de manera armónica para ambos. Lo más apropiado es que vayan a terapia psicológica y recomiendo no consumir antidepresivos, ya que el efecto secundario es una depresión mayor.

Dios los bendiga siempre.

Volver a “Aspectos científicos.”