Neurología-BSTc

Avances y posturas científicas sobre Identidad de Género.
julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 12:31 pm

andrea escribió:
Mariana^ escribió:Es decir "prefiero una ley con prueba que ninguna ley". A veces hay que ceder para acceder, sobre todo en política legislativa.

No siempre hay que ceder, y otros grupos no lo hicieron:

Pues mirad, si pudiera serviros de algo, yo aquí estoy de acuerdo con ambas, aunque parezca difícil porque parezca que vuestros planteamientos son incompatibles.

De base, tiendo a estar más cerca de la postura de Andrea, fundamentalmente por toda la argumentación que ha aportado, que me parece impecable. Es ese tipo de argumentación comparativa basada en hechos ya constatables como parte del mundo aceptado jurídicamente al que me refería en el mensaje que te envié esta madrugada española, Mariana, casi en brazos de Morfeo :)

Pero por otra parte estoy más cerca de Mariana en el viejo dicho que ha citado que yo he oído antes como "vale más un buen acuerdo que un mal pleito". Y no se trata de que no tengas todo el derecho y razón para defender y sostener lo que sostienes, Andrea (ya te digo que todo lo contrario, que es inobjetable), sino que se trata de que quienes tienen que sentenciar jurídica y socialmente que es correcto y aceptable son, por desgracia, personas bastante desorientadas y repletas de prejuicios sociales, prejuicios éstos contra los que en muchas ocasiones no están preparados psicológica o intelectualmente para luchar.

¿Cómo se pueden conciliar entonces ambas posturas? Pues no es fácil, pero creo que existe la posibilidad de seleccionar de entre todas las cuestiones que revindicamos y que Andrea expone perfectamente en su argumentación sólo aquellas (o aquellos aspectos de éstas) que podrían ser aceptadas más fácilmente de entrada. O sea, se trataría de escalar el proceso. Es decir, por muy justo que sea, no reclamarlo todo de golpe pero a la vez impedir que lo reclamado y susceptible de consecución pueda devaluar lo conseguido o estorbar lo que será reclamado después.

Es verdad que en la argumentación que expone Andrea no puede haber gradación alguna: o se acepta que todos somos personas con los mismos derechos (como dicen la Consitución y, sobre todo, el sentido común) o no se acepta, pero no caben posiciones intermedias alienígenas. Pero si consiguiéramos organizar el proceso de consecución del modo en que estoy diciendo se mantendría la dignidad constantemente hasta la obtención del último detalle, con la ventaja añadida de que si solicitamos escaladas 10 reclamaciones, por poner un ejemplo, cuando ya estén conseguidas y normalizadas las 3 primeras se irá produciendo un proceso de aceleración y facilitamiento en la consecución del resto, de modo que las 3 últimas casi vendrán dadas solas por añadidura y obviedad.

Es una suerte que las personas homosexuales hayan conseguido con mayor velocidad que nosotros sus revindicaciones pero también es cierto que la consecución histórica de cualquiera de las revindicaciones que usaba como ejemplo Andrea en su argumentación no se lograron de una sola vez sino que la insistencia por ser obtenidas fue dejando detrás y en la sociedad una estela que marcó claramente el camino y que hizo que progresivamente hubiera cada vez menos obstáculos para la consecución. El resultado final es que, en unas determinadas circunstancias muy distintas a las habidas en las primeras reclamaciones, todos y cada uno de los derechos que hoy nos parecen y entendemos consustanciales con todos los seres humanos se fueron consiguiendo. Ni las mujeres, ni las personas de color ni las personas homosexuales consiguieron que fueran reconocidos sus derechos reclamándolos siempre en las mismas condiciones hasta que por la presión se venció, sino que la fuerza y derecho propio de la reclamación y sus argumentos fue haciendo camino y modificando silenciosamente el mundo en que tenían lugar hasta que finalmente la fruta cayó madura del árbol.

Existe un viejo refrán que dice que es más fácil vender agua si primero vendes la sed, es decir, todo es más fácil si vas poco a poco creando las circunstancias adecuadas para que la conclusión final se dé naturalmente. A veces reclamar una cosa "por derecho", por muy justa razonable y legítima que sea puede violentar a los ignorantes que detentan su cancerbería y por eso son mejores otros caminos que sin perder un ápice de eficacia vayan deshaciendo la costra social que impide que el agua pueda fluir libremente.

Con todo cariño,
Mari Carmen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 1:29 pm

Gracias a la insistencia de los grupos GLB por meter a la T cuando les conviene (y olvidarse de ella cuando les sobra), la opinión pública sigue asociando transexualidad con homosexualidad.

Teniendo en cuenta el debate que suscitó el tema de la Ley de Matrimonio Homosexual, y la manía de los colectivos de festejar con celebraciones la aprobación del proyecto, la aprobación en el Congreso, la aprobación en el Senado, y la publicación en el BOE, la idea que captó la opinión pública no fue la de una Ley, sino la de una cadena de Leyes.

Luego llegó el priyecto de Ley de modificación regustral, y se empieza venciendo como un gran logro, se hacen celebraciones, se pasea en los fastos del Orgullo (más asimilación con la homosexualidad), y se seguirá celebrando su aprobación en el Congreso, en el Senado y la publicación en el BOE.

Para cuando se haya aprobado, la opinión pública estará saturada de "Leyes Gays", y los colectivos GLB nos dirán que después de lo que hemos conseguido, nos tocará esperar unos años antes de pedir más cosas (y entre los logros del colectivo, incluirán los premios que obtendrán quienes supieron frenar al colectivo transexual en sus demandas, para mantener abierta la puerta a más demandas GLB).

Lo que no consigamos en esta ocasión, no lo conseguiremos en esta década. Ya lo verás.

Y cuando el año que viene se quede anticuada la Ley al desaparecer la transexualidad como patología, seremos el país cutre que sigue apelando a consideraciones patologizantes pasadas de moda, mientras otros se actualizarán y pondrán por delante (y eso va a suceder sólo unos meses después de la aprobación definitiva de la Ley).

Todo eso, suponiendo que no podamos influir en las enmiendas, cosa que aún está en el aire.

Por cierto, Mari carmen, tu correo es la causa de los contínuos errores que dan los posts en los que escribes mensajes. Por alguna razón, el sistema no puede enviarte el mensaje avisándote de que alguien ha respondido en un post en el que escribiste (probablemente por el punto en la dirección).

Es muy sencillo solucionarlo; entra en tu perfil (en el menú de arriba) y desmarca la casilla de avisarte cuando hay respuestas, y en los temas que abras, no la marques. Los demás te lo agradeceremos.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 2:59 pm

andrea escribió:Para cuando se haya aprobado, la opinión pública estará saturada de "Leyes Gays", y los colectivos GLB nos dirán que después de lo que hemos conseguido, nos tocará esperar unos años antes de pedir más cosas

Sï, me temo que tienes razón; pero para eso estaremos al pié del cañón, para mostrar qué es lo que realmente hemos conseguido de entre los mínimos irrenunciables. Y ahí ya no se podrá sostener la propaganda que pretendan hacer tragar acerca de lo favorecidos que hemos sido.

Y por cierto, ahora que me doy cuenta, estaría muy bien saber cuáles son los países del mundo más avanzados en cuanto legislación y derechos en Identidad de Género y Transexualidad. Lo digo porque me interesaría mucho, personalmente, saber qué es lo que ya han hecho social y jurídicamente países menos retrógrados y más o mejor informados o más sensibles humanamente. Y sobre todo, de entre esos países, me interesaría mucho europeos o de influencia cultural europea.

andrea escribió:Lo que no consigamos en esta ocasión, no lo conseguiremos en esta década. Ya lo verás.

Bueno, si tú, que eres quien está realmente enterada de cómo funciona todo esto porque estás cada día al pié del cañón, piensas que es cuestión de aprovechar una oportunidad única entonces parece claro que no debería desperdiciarse de ninguna manera, Andrea, y que hay que ir a por ello al juego de una carta. Me agradaría que quedara claro que lo que yo comento no pasa de ser opiniones con todo respeto a quienes saben más que yo, opiniones de alguien con más buena voluntad que eficacia en estas cosas, sobre todo por no tener mucha familiaridad con sus recovecos sociales en todo lo que haría falta. Sólo soy una persona que intenta ayudar en lo que buenamente puede.

andrea escribió:Todo eso, suponiendo que no podamos influir en las enmiendas, cosa que aún está en el aire.

Esto es interesante también, ¿de qué o qué cosas depende exactamente que se pueda influir en las enmiendas?

andrea escribió:Por cierto, Mari carmen, tu correo es la causa de los contínuos errores que dan los posts en los que escribes mensajes. Por alguna razón, el sistema no puede enviarte el mensaje avisándote de que alguien ha respondido en un post en el que escribiste (probablemente por el punto en la dirección).

Es muy sencillo solucionarlo; entra en tu perfil (en el menú de arriba) y desmarca la casilla de avisarte cuando hay respuestas, y en los temas que abras, no la marques. Los demás te lo agradeceremos.

Ah, pues muchas gracias por avisarme, Andrea. Lamento mucho haber podido ser causa involuntaria de problemas. Intentaré de momento hacer lo que me pides y después veré si puedo quitar el punto de mi dirección porque me parece haber leído alguna vez que al quitarlo los mensajes siguen llegando correctamente al mismo buzón. Voy a averiguar todo eso y si es correcto cambiaré mi e-mail interno. Muchas gracias, Andrea.

Con todo cariño,
Mari Carmen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 7:40 pm

De acuerdo con lo que dice este señor, Anton Corpa.
Y con tu comentario Andrea.
Es muy cierto que lo mas triste,es que los colectivos trans.se hayan tragado el tema.
A mi me da que pensar en que,hay premios politicos,sino no lo entiendo,algun rollo raro tienen que tener las asociaciones tran.que aceptan la patologia trans y por ende su diagnostico,a mi me huele mal.
La otra cosa es pensar que les han engañado,pero no lo creo pues hay gente que entra en muchos foros y saben que se decia,que alguien buscaba un sillon politico.
Y entonces ya sabran que la patologia trans.hay gente que no lo apoya,como yo.
Si asi y todo siguen adelante yo tengo que pensar que nos han enchufado la patologia,porque interesaba,a alguien,que ya a los colectivs.trans.,les premiaria en suficiente cantidad.
Sino yo no me lo explico.

Sobre este hilo del bstc,a mi me da lo mismo,pero ni por el bstc,ni por un psiquiatra o psicologo,haciendome pasar un"diagnostico de transexualidad",que no,primero muerta antes que aceptar voluntariamente un "diagnostico"de estos.
Lo contrario sera una autoaberracion,que yo no.

Pero si hay un prueba infalible para saber quien es trans.QUE TU LO DIGAS.Y PUNTO.
SOLO LA VOLUNTAD ES SUFICIENTE Y ASI DEBERIA SER PARA QUE UNA PERSONA SEA TRANSEXUAL.
O es que alguien se cree que se es transexual por gusto,que una persona adulta con hijos y trabajo,lo va a dejar todo por un,gusto.
Y bueno puede ser que una persona,vale.
Pero cuantos transexuales hay en el mundo?
Lynn conway,excelente mujer.es solo un ejemplo.
Como se yo que tu te puedes cambiar de sexo y nombre en el registro civil por que eres transexual?sin mas rollo que aceptando una solicitud en la que tu misma/o,digas que lo haces por ser esa la razon.y punto.
Ya se buscaran mecanismos,pero que un ¿diagnostico transexual?,de eso nada.Por lo menos yo no trago con eso.
Y lo raro y repugnate es que colectivos trans.hayan tragado,a los colect. gay,nada que decirles ellos no son trans.para ellos ya les vale.
Pero a los colectv. trans. que traguen eso.uuffff, mal rollo.
Aqui hay gato encerrado.
Asi pienso sobre el tema este.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 17 17UTC Sep 17UTC 2006. 12:25 pm

El BSTc no sirve para determinar nada en relación a la transexualidad. Luego de leer el artículo no puede haber nadie que esté familiarizado con la metodología científica que no llegue también a esa conclusión. Si alguien después de leer el artículo tiene alguna pregunta sobre por qué no puede determinar nada que me lo diga. Pero está claro y todas las personas observadoras se habrán dado ya cuenta de que no puede determinar nada. No es un misterio sacro.

Saludos
Andrés Badiana

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 28 28UTC Sep 28UTC 2006. 11:54 am

Que seria del mundo sin la neurologia.
Viva la neurologia.

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Vie, 13 13UTC Oct 13UTC 2006. 6:06 pm

Invitado escribió:Que seria del mundo sin la neurologia.
Viva la neurologia.

¡¡¡Pues que viva!!! ;)

Volver a “Aspectos científicos.”