Mar adentro: las transexuales también somos tetrapléjicas

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
Avatar de Usuario
Olga_C
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 161
Registrado: Mié, 11 11UTC Feb 11UTC 2004. 11:21 am

Mar adentro: las transexuales también somos tetrapléjicas

Mensajepor Olga_C » Lun, 06 06UTC Sep 06UTC 2004. 12:43 pm

Seguramente Amenábar no lo pretendía, pero con su última película ha ilustrado esta terrible verdad.

Ramón Sampedro era un hombre cansado de sobrevivir sin dignidad. Se negó a tomarse la vida como una obligación. Harto de pretender lo imposible, sólo pedía ayuda para acabar con el sufrimiento de no ser nada más que un amasijo de células inertes. Cuando al fin lo consiguió, dejó de sufrir lo que ya no podía sentir como vida, porque para él, era peor que la muerte.

Yo puedo moverme, entrar y salir, ir al cine (si me invitan) o a la oficina de empleo, escribir, hablar, lavarme y vestirme sin ayuda. En el estricto sentido clínico, no tengo ningún tipo de discapacidad, estoy sana física y mentalmente, y mi preparación académica profesional es más que suficiente para desepeñar una amplia variedad de puestos de trabajo.

Sin embargo, llevo 4 años y medio en paro, y las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo se reducen más cada día que pasa.

Al igual que Ramón Sampedro, aunque por motivos sociales y no médicos, las mujeres transexuales tenemos tan pocas posibilidades de conseguir sobrevivir dignamente como él de bajar a la cocina a servirse un vaso de leche. Así pues, a las transexuales nos imponen la condición de 'tetrapléjicas sociales', incapaces de valernos por nosotras mismas, de no ser al amparo de la limosna de las instituciones (ni eso) o familiar (quien la tenga).

La mínima supervivencia a la que nos dejan aspirar es la prostitución, una profesión que tengo el mismo derecho a considerar indigna para mi persona como para Sampedro vivir inmóvil en su cama. Ante ese panorama, al igual que Sampedro, YO prefiero morir.

Que nadie se extrañe, por tanto, si una mujer -yo misma, sin ir más lejos- harta ya de verse inmóvil y sin futuro, emprenda el camino de la eutanasia que finalmente pudo emprender Ramón Sampedro. No lo fomentaré en casos que no lo vean así, pero JURO SOLEMNEMENTE que defenderé a quien decida abreviar sus sufrimientos por esta vía, y confío en que exista suficiente madurez intelectual en algún sitio para aprender esta terrible lección y hacérsela llegar a quien corresponda.

Un beso,
Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 24 24UTC Sep 24UTC 2004. 10:41 pm


Avatar de Usuario
Olga_C
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 161
Registrado: Mié, 11 11UTC Feb 11UTC 2004. 11:21 am

Mensajepor Olga_C » Lun, 27 27UTC Sep 27UTC 2004. 12:55 am

Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

Avatar de Usuario
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 910
Registrado: Vie, 26 26UTC Mar 26UTC 2004. 6:22 pm

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 02 02UTC Oct 02UTC 2004. 7:54 pm

Olga.... las quimeras son simplemente eso.... quimera.... algo inalcanzanble y podran pòneru un nombre pero eso no significa dar la cara como muchos/as la damos sino ponerse un "nick" que posiblemente no sea real

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen